Bien decorativo en diseño de paisaje.
Una casa de campo moderna no es solo arbustos de frutas y bayas y lechos de verduras. Muchos jardineros hacen un rincón acogedor y hermoso desde su sitio, donde todo está pensado hasta el más mínimo detalle, cada zona está decorada con buen gusto y agradable a la vista. Es agradable trabajar y relajarse en una casa de campo así. El espacio se puede decorar con plantas, parterres, figuras decorativas.
Un pozo decorativo puede convertirse en un elemento notable en el diseño del paisaje.
Peculiaridades
Un pozo decorativo no es una fuente de agua; sirve como una decoración luminosa y, a veces, muy original del sitio. Todo depende de la idea del autor, sus habilidades creativas y los materiales con los que está hecha la estructura. En algunos casos, el pozo puede cumplir una función adicional. Por ejemplo, algunas comunicaciones estarán ocultas debajo de él: un pozo, una escotilla de pozo de tormenta, un recipiente con agua para riego.
Los materiales a partir de los cuales se erige el pozo, generalmente todos los residentes de verano tienen, por lo tanto, a menudo se elige como un elemento decorativo que sirve como una buena adición a la imagen general del diseño del paisaje. A menudo, se utilizan todos los medios disponibles. A veces, incluso es sorprendente que las cosas aparentemente viejas e innecesarias tengan una segunda vida y sirvan como material de construcción para la implementación de una idea creativa.
¿Cómo hacerlo?
No es difícil construir un pozo simple con sus propias manos, habiendo pensado previamente en su diseño. Las instrucciones paso a paso le ayudarán con esto.
Para trabajos de construcción, necesitará tablas de diferentes tamaños, madera contrachapada, listones, sujetadores, imprimación, barniz o pintura para revestimiento decorativo.
Con todos los materiales y herramientas necesarios a mano, Puede conservarlo en unas pocas horas creando su propio elemento decorativo brillante que decorará el sitio.
- La base será un cubo de madera, partes del cual se pueden sujetar con tornillos o esquinas para muebles.
- La estructura terminada está revestida con una casa de bloques, fijando las piezas con tornillos autorroscantes.
- Las tablas, que funcionarán como barras de techo, están atornilladas en la parte inferior y superior.
- El marco y la cumbrera están hechos de madera fina. El techo está revestido con tablillas.
- El cilindro del cucharón puede estar hecho de un bloque terminado o de listones.
- El costado del pozo está hecho con revestimiento.
- Después del trabajo principal, queda procesar toda la superficie con papel de lija.
- Es imperativo cubrir bien el acabado con una imprimación especial. Protegerá al árbol de la humedad y las plagas.
- El toque final será el barnizado.
Antes de comenzar la construcción, debe pensar cómo arreglar bien la estructura.
Es necesario realizar depresiones de unos 30 cm en el suelo, su número dependerá de la forma del pozo. Cuanto más complejo sea el diseño, más sangrías necesitará. En estos huecos se excavan trozos de tubería de tal diámetro para que se puedan insertar postes de madera del pozo en ellos.
Si se está construyendo un pozo cuadrado, la base estará sostenida por cuatro postes y se necesitarán dos postes para asegurar el techo.
Todas las piezas de madera se tratan con una imprimación que protege la madera de la humedad y el moho. Luego se debe verter betún líquido en los huecos. Después de que se absorbe, los pozos se llenan hasta la mitad con cemento y se insertan recortes de tubería, se vierte cemento en la parte superior. Es importante que todas las tuberías estén niveladas; esto se puede verificar fácilmente con un nivel. La solución finalmente se endurecerá en dos o tres días.Y solo después de eso, puede insertar rejillas de madera en las tuberías. Luego puede enfundar el marco con tablas, se pueden colocar horizontal o verticalmente. Con una disposición horizontal, no se necesitan fortificaciones adicionales, esta función la realizan los propios bastidores. Con vertical: en cada lado, deberá fijar dos listones horizontales.
El techo se ensambla por separado y luego se refuerza en los bastidores destinados a él. El techo puede estar hecho de diferentes materiales. La forma más fácil es un techo a dos aguas hecho de tablas o madera contrachapada. Luego, el pozo se complementa con elementos decorativos: cadenas, cuerdas, ruedas, cubos, figuras decorativas. Si es un macizo de flores, entonces queda llenar la tierra dentro del pozo y plantar flores.
Esta es solo una forma de reparar el pozo. Cada maestro puede elegir su propia versión. Lo principal es recordar que la estructura debe ser segura y estar firme en el suelo.
Un pozo decorativo puede estar hecho de cualquier material: hormigón, piedra, ladrillo. No le temen a la humedad, a los fenómenos meteorológicos. También son adecuados una base de metal, baldosas, plástico.
Un pozo construido del mismo material que la casa se verá más ventajoso. Entonces parecerá una buena adición al panorama general.
Se puede construir un pozo simple a partir de un anillo de hormigón. Ni siquiera necesita enfrentarse con piedra. Basta con cubrir con mortero de cemento, y darle cierto relieve.
Una vez que el cemento se haya secado, se puede pintar de cualquier color y, para protegerlo, se puede rematar con una imprimación o barniz especial.
Al hacer un pozo de madera, necesitará el conjunto habitual de herramientas de construcción: una sierra para metales, una sierra de calar, una sierra, destornilladores, un martillo.
Proyectos
Antes de construir un pozo, debe pensar dónde se ubicará, de qué tamaño y de qué materiales. Para no perderse nada y hacer todo bien, debe preparar un dibujo que muestre en qué partes consta la estructura y de qué tamaño serán. El diagrama de la trama también será útil para determinar dónde se verá más armonioso el pozo, qué se ubicará junto a él: un banco, un mirador, un macizo de flores y otros edificios. Si el material para hacer un pozo se compra específicamente en una ferretería, debe calcular la cantidad que se requerirá.
- La opción más común, que a menudo se puede encontrar en una parcela personal, es una casa de troncos. Pero hay muchas opciones que todo maestro, incluso un principiante, puede implementar. Entre ellos se encuentra una grúa de pozo, en forma de jarrón o parterre con flores, un molino, una glorieta, un cuenco.
- Hay opciones que combinan la originalidad del diseño y la funcionalidad de la estructura. En algunos casos, también es posible decorar un pozo real. Después de todo, será muy agradable acercarse a un diseño de este tipo para recolectar agua. Y los materiales para tal estructura serán proporcionados por la propia naturaleza. Necesitará ramas secas, piedras de tamaño mediano de un río ordinario o orilla del mar, cemento, cuerda. La parte inferior está formada por piedras que se unen entre sí con mortero de cemento. Además, sobre cuatro pilares, se adjunta un techo tejido con ramas. A discreción del propietario, también puede hacer un techo a partir de una casa de bloques.
- Puede hacer una composición original, donde el centro será un pozo de madera compacto, dentro del cual se colocará la tierra y se plantarán flores. Se complementará con un techo a dos aguas y un cubo de madera en miniatura. Varias macetas del mismo color con las mismas flores se pueden colocar cerca en un claro. Un hermoso jardín de flores, agradable a la vista, está listo. Las flores pueden ser diferentes, todo depende de los deseos del propietario del sitio. Las flores necesitan cuidados y riego constantes. Solo en este caso, el pozo decorará el sitio durante mucho tiempo. Para que su estructura se conserve durante mucho tiempo, no sufra destrucción y descomposición debido a la humedad constante, todas las piezas de madera deben tratarse bien con un compuesto especial.
- Si queda una madera innecesaria después de la construcción, puede encontrar una aplicación digna para ella. Construya un pozo de forma cuadrada en forma de casa, agregue algún elemento decorativo: un volante, una veleta, una rueda de carro. Con tales estructuras, puede esconderse bien o las escotillas de alcantarillado, que se encuentran en un lugar visible y estropean la apariencia del sitio.
- La forma tradicional del pozo se puede realzar con interesantes acabados. Un anillo de hormigón ordinario se puede enfrentar con una piedra decorativa, eligiendo un color adecuado que se combinará con otros componentes del diseño del paisaje. La base del techo está hecha de tablones ordinarios; se pueden usar tejas o tejas como revestimiento decorativo. Obtendrás un pozo muy bonito, también se puede complementar con flores.
- Si el sitio está decorado en un estilo retro, el pozo se puede construir a partir de tablas o troncos viejos, lo que lo acercará lo más posible a su apariencia natural. Con el tiempo, cuando esta opción se aburre, el mismo pozo se puede pintar en cualquier color: blanco o brillante, por ejemplo, azul o verde. Complemente el área con otros elementos del mismo esquema de color o plante flores alrededor. Y ahora habrá una imagen completamente diferente y un nuevo diseño.
- No es necesario construir un pozo de forma cuadrada, se puede hacer en cualquier forma que se pueda incorporar. Puede ser en forma de cubo o barril, comedero o carro. Cuanto más inusual es el diseño, más difícil es reproducirlo en la realidad. Debe tener en cuenta sus capacidades para que la construcción de un pozo sea una experiencia agradable y no una tortura.
- Una opción interesante puede ser un pozo de varios niveles, en cada nivel puede haber una cierta variedad de flores. El revestimiento se puede hacer con revestimiento, baldosas, piedra. En la parte superior está el cuenco principal, que se reviste con el material seleccionado, luego se coloca un círculo de flores alrededor de su circunferencia, luego el revestimiento sigue nuevamente. Dos o tres niveles para tal pozo serán suficientes.
- El pozo está hecho con cualquier medio disponible, incluso con ruedas ordinarias. En este caso, uno se superpone sobre otro, se selecciona un color, incluso puede dibujar patrones y hacer un techo con varillas. Cualquier planta se puede colocar en el interior. Resulta un pozo decorativo suburbano.
Consejo
Por supuesto, si un jardinero o propietario de una casa piensa en el diseño de todo el sitio, no colocará allí un solo pozo decorativo. Esto no quedará del todo claro. El punto es que el pozo debe convertirse en el centro de la composición o su adición, dependiendo de su tamaño y propósito.
Si el pozo es una decoración del jardín, entonces sería lógico convertirlo en el centro del jardín de flores.colocando flores dentro y alrededor del pozo. Cerca puede haber un mirador para la relajación y un depósito artificial con el murmullo del agua, acogedores bancos entrelazados con vegetación, senderos de piedra o madera, una zona de barbacoa. Las figuras de jardín en forma de animales, ya hechas o hechas a mano, servirán como un buen complemento.
Una decoración en el sitio puede ser una composición de varios macizos de flores en miniatura o pozos de diferentes tamaños.
No se requieren flores dentro del pozo. En el fondo del pozo, puede colocar un comedero para pájaros decorativo y verter granos allí. Los pájaros que lleguen para el desayuno se deleitarán por la mañana con su gorjeo.
Un pozo decorativo en el campo se puede usar para almacenar cosas necesarias para el hogar. - por ejemplo, herramientas de jardín, que estarán ocultas a las miradas indiscretas, y el orden reinará en el sitio.
Siempre que el propietario de la casa esté bien familiarizado con la carpintería, el pozo puede convertirse en una verdadera obra de arte, decorarse con tallas o tallar como un elemento adicional de un animal, una ardilla o una ardilla listada, como si estuviera de visita desde el bosque. Un lindo búho o una elegante cigüeña se verán maravillosos en el borde del pozo.
Para que el sitio complazca con abundancia de colores en primavera, verano y otoño, puede hacer el bien enterrado en flores. Para esto, el macizo de flores se hace no solo en el cuenco, sino que el techo también está involucrado en esto, los postes verticales también pueden desempeñar el papel de macizos de flores verticales. Y si piensa en el diseño en forma de estantes o escalones, puede obtener una cascada de flores.
Si no desea una variedad excesiva, las flores se pueden plantar combinando por color. Entonces un tono pasará a otro.
Cuando el pozo está ubicado en el territorio de una casa privada, donde hay suficiente espacio para experimentos, el pozo se puede equipar al estilo de todo el sitio. Por ejemplo, el estilo japonés le permite construir una casa en forma de glorieta. Y si fija una linterna en la parte superior, dicha estructura no solo decorará el sitio, sino que también será una fuente adicional de luz por la noche, lo que agregará misterio y misterio al jardín.
El pozo también se puede diseñar en forma de una cabaña fabulosa. Entonces, las figuras de héroes de cuento de hadas, ubicadas cerca en la hierba, serán apropiadas y complementarán con éxito la composición.
Siempre es difícil empezar de cero conectando todos los detalles. Si no tiene suficiente experiencia, pero desea hacer la decoración más rápido, puede usar un formulario ya hecho, que quedará por revestir con material decorativo o simplemente pintado. Estos pueden ser anillos de concreto, tinas viejas, barriles, baldes, cajas, llantas de automóviles, contenedores de metal.
Hermosos ejemplos
Al elegir el diseño del pozo y los componentes decorativos, debe centrarse en los materiales de otros edificios y el diseño de todo el sitio, para que todo en conjunto se vea armonioso y agradable a la vista.
- Tal diseño del pozo está al alcance de todos. Decorará cualquier área suburbana. A primera vista, es incluso difícil de creer que esté hecho de neumáticos de automóvil ordinarios y piezas de pizarra. Y la composición se ve original debido a un esquema de color único y adiciones en forma de plantas del mismo color.
- Se puede crear una composición interesante utilizando un árbol como base. El pozo decorativo se complementa con una cerca de cañas y macizos de flores originales hechos de troncos. Alternativamente, en lugar de una rueda ubicada en la parte superior, puede haber otro macizo de flores dentro del pozo.
- Un pequeño pozo limpio, inmerso en vegetación y flores, decorará el sitio. Se utilizaron diferentes materiales, pero se mantuvieron en el mismo esquema de color. Una canasta con flores será un buen complemento.
- Un barril se convirtió en la base de un pozo de flores en miniatura. Queda por hacer las rejillas y el techo. La composición se completa con macetas con flores instaladas a su lado.
- Se puede hacer un pozo interesante de piedra. Se ve especialmente bien en combinación con un claro de piedra y el mismo banco. Todo esto está asociado con el antiguo castillo.
Para obtener información sobre cómo hacer un pozo decorativo con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.