Hacer figuras de jardín con tus propias manos: las sutilezas y secretos de la tecnología.

Contenido
  1. Características de la decoración del jardín
  2. ¿De qué se puede hacer?
  3. Formas populares
  4. Tecnología de trabajo
  5. Ejemplos y opciones exitosos

Recientemente, decorar cabañas de verano y parcelas domésticas, especialmente con sus propias manos, se ha convertido en una ocupación y un pasatiempo popular y de moda para muchas personas. Esto no es extraño, ya que además del objetivo principal - la cosecha, mucha gente va a la casa de campo a relajarse y pasar un buen rato lejos del bullicio de la ciudad. Por lo tanto, casi todos los propietarios de casas de verano y parcelas de jardín están desconcertados para crear el ambiente más acogedor y confortable, así como para darle al espacio un aspecto estéticamente único.

Más recientemente, se ha puesto de moda decorar el sitio con figuras y pequeñas esculturas originales, y en ocasiones divertidas.

La presencia de tal elemento de decoración hace que el paisaje del sitio sea exclusivo, único y diferente a otros, porque el trabajo de decoración, de hecho, es completamente un proyecto de autor, lo que significa que tiene su propia cara.

Características de la decoración del jardín

Por supuesto, muchos preferirán comprar figuras confeccionadas, por ejemplo, de piedra o plástico, en una tienda donde se presente una gran variedad de diferentes personajes de cuentos de hadas, animales, etc. Sin embargo, es mucho más interesante hacer el trabajo con tus propias manos. Así, en cada una de las estatuas, puedes poner una pieza de tu amor y, por supuesto, creatividad. Los materiales disponibles son muy adecuados para crear cualquier figura concebida. El proceso de "inventar" y "esculpir" tu personaje es siempre muy agradable y fascinante para los niños. Puede presentarles el proceso creativo.

Hay muchas ideas para crear esculturas de paisajes. Estos pueden ser tus héroes favoritos de cuentos de hadas, por ejemplo, gnomos multicolores, la feroz Serpiente Gorynych, el astuto Gato con Botas, el Pez Dorado o el Firebird de varias plumas. ¡No hay límite para el flujo de la fantasía!

Una regla importante es que las figuras decorativas deben coincidir con el diseño del espacio y la apariencia de la casa. Si hay un pequeño estanque en el jardín, entonces el ejército de ranas divertidas encajará perfectamente en su espacio, y los leones valientes de crin dorada, sentados en el césped cerca de la casa, podrán vigilar y proteger la casa. Algunos artesanos y artesanas están tan interesados ​​en el proceso que una casa de campo o un jardín de verano se convierte en una ciudad realmente fabulosa.

¿De qué se puede hacer?

Las figuras de jardín se pueden hacer con sus propias manos a partir de una variedad de materiales.

De yeso

El yeso es un material popular en las figuras de jardín y es fácil de usar. Una de las principales condiciones para trabajar con yeso es que las figuras deben tener fuerza y ​​resistencia a la humedad. La precisión en la fabricación no juega un papel importante. Las figuras pequeñas, por regla general, se hacen a mano sin la base y el uso de ningún equipo.

Los modelos a escala, donde es necesario reproducir partes del cuerpo masivas o trabajar con partes grandes, requieren un marco reforzado. Realiza la función del "esqueleto" del producto. El trabajo terminado se fija a la base mediante elementos de pie que sobresalen.

En invierno y otoño, lo mejor es guardar las figuras de yeso en un lugar seco.

La tecnología de escultura en sí es bastante simple. Se coloca una mezcla de yeso diluido con cola de PVA capa por capa, dejando secar cada capa anterior.Si lo desea, el producto de yeso terminado se puede pintar y barnizar.

Cable

Para decorar el jardín, puede hacer usted mismo una variedad de formas con alambre. Estos pueden ser tanto productos autosuficientes como elementos decorativos, como soportes para flores, lámparas y jarrones elegantes. Con la ayuda de alambre, puedes hacer un brasero decorativo que se asemeje a la imagen de un animal o personaje, también pueden ser pequeños bancos, una mesa, cenadores en miniatura y más.

Hoy en día, una tendencia como el topiario, o en otras palabras, la escultura de arbustos de jardín, está ganando popularidad.

Por ejemplo, un marco de alambre fuerte en el futuro puede estar cubierto de vegetación y darle una forma creíble con un corte de pelo rizado.

De botellas de plástico

Como sabes, el plástico es fácil de cortar, pintar y conservar su forma durante mucho tiempo. Uno de los productos más espectaculares elaborados con botellas de plástico es la palmera. Además, una planta tropical en medio de un jardín o cabaña de verano parece bastante exótica y única. Para realizar este trabajo, debe abastecerse de una gran cantidad de recipientes de plástico en tonos verdes y marrones.

Muy a menudo, varias flores, árboles y pájaros están hechos de este material. La tecnología es muy simple, pero el trabajo terminado parece realmente atractivo.

Hecho de madera

La madera es un material único con el que puede construir muchas opciones para manualidades de jardín. Habiendo dominado las técnicas básicas de tallar y quemar madera, incluso un tocón de árbol viejo y corriente puede convertirse en una obra de arte. Las decoraciones de madera se ven naturales y pueden transformar incluso los rincones más oscuros de un jardín o cabaña de verano.

La madera es asequible y la gama de sus variedades es muy amplia: pueden ser ramitas, madera vieja a la deriva, tocones, láminas de madera contrachapada o aglomerado. Es muy agradable trabajar con el árbol, fácil de manejar.

Es importante recordar que cualquier madera es susceptible a la descomposición, por lo que requiere cuidado y protección.

Los productos hechos de ramas de abedul se ven increíblemente hermosos. Incluso sin un tratamiento de superficie, la carpintería se verá muy atractiva y, si la barniza, puede prolongar su vida útil y fortalecerla.

De cemento

El cemento no se puede llamar un material "caprichoso", pero para obtener un resultado duradero y de alta calidad al trabajar con él, debe seguir una serie de reglas y una secuencia clara, en una palabra, tendrá que intentarlo. Como regla general, para preparar un mortero de cemento estándar, es necesario mezclar cemento, agua, arena de construcción y adhesivo para baldosas (se usa para evitar grietas en la artesanía terminada).

El cemento requiere un secado prolongado. Una figura de cemento puede tardar de 7 a 10 días en endurecerse por completo. Para suavizar la aspereza, use papel de lija o una lima.

Al final del endurecimiento de la figura, debe imprimarse y solo luego pintarse o barnizarse.

Hecho de metal

Los productos metálicos se caracterizan principalmente por su alta resistencia. A menudo, estos productos en el jardín cumplen no solo una función decorativa, sino también práctica. Pueden ser pequeños bancos forjados, linternas, puestos de flores calados y más. Como regla general, la gente prefiere comprar figuras falsificadas en las tiendas o pedir que las hagan por encargo. Tal placer es bastante caro, aunque se distingue por su singularidad y, a menudo, es obra del autor.

Pero con esfuerzo e imaginación, excavando entre los escombros de viejos materiales metálicos improvisados ​​que de alguna manera se acumulan lentamente en cada casa (y más aún en el campo), puedes construir una verdadera obra maestra.

Por ejemplo, las uñas viejas pueden resultar excelentes tallos para margaritas o dientes de león, las monedas viejas que se han quedado obsoletas pueden servir como plumas de un pájaro milagroso o escamas de un pez fabuloso.Puede unir piezas metálicas con la ayuda de pegamento Moment, a menos que, por supuesto, el producto no sea muy grande.

Una máquina de soldar ayudará a procesar un producto masivo, pero este método de sujeción requiere ciertas habilidades, pero es la opción más confiable.

Puede utilizar un soldador o un soplete para unir las piezas metálicas en miniatura. Para mejorar la apariencia decorativa del producto terminado, se recubre con una pintura especial diseñada para aplicarse a una superficie metálica.

Hormigón

El hormigón es un material a partir del cual se puede recrear cualquier forma y forma. Muchas ideas con el uso de hormigón pueden ser realizadas por una persona que no haya tratado previamente con este material. Vale la pena recordar que siempre se usan guantes cuando se trabaja con cemento u hormigón.

La esencia y el principio de trabajar con hormigón son los mismos que con cemento. Para darle a la figura las dimensiones requeridas, el hormigón se vierte en bandejas o moldes, se deja secar y luego se pule y decora.

Césped artificial

Quizás una de las soluciones de jardín más de moda es el topiario. Como se mencionó anteriormente, el topiario es una escultura verde hecha de césped artificial o musgo. El producto es capaz de animar el paisaje del sitio, así como de la forma más natural para encajar en la imagen del entorno.

Hacer topiario requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con perseverancia y paciencia, todos pueden hacer el trabajo. La forma más fácil de hacer figuras huecas es usar un marco de metal, que se puede comprar fácilmente en cualquier tienda de jardinería. El marco tiene forma de celosía con suficientes holguras para permitir el acceso al interior. Se coloca una mezcla de tierra con turba o musgo en el "núcleo" de la estructura metálica.

Al llenar el interior del marco con un sustrato, es necesario crear pequeñas depresiones, donde luego se plantarán los cultivos de jardín de su elección.

De piedra

El material más simple y económico para decorar su jardín o cabaña de verano son las piedras comunes. A partir de piedras de diferentes tamaños y formas, puede crear las composiciones más inusuales. Muchos de nosotros, al regresar a casa de unas vacaciones de verano, no podemos llevarnos ni siquiera un pequeño puñado de piedras de mar que se encuentran en la caja "larga", ocupando solo espacio. Solo guijarros de mar serían un gran material para cualquier embarcación.

A partir de tales piedras, puede colocar un camino brillante, varios mosaicos, colocar piedras multicolores con las inscripciones de los nombres de los propietarios de una casa de campo, hacer una pequeña fuente de piedras casera y mucho más.

De materiales de desecho

Lo que los diseñadores autodidactas no utilizan para perfeccionar su casa de verano favorita. Puede ser casi cualquier cosa que tenga a mano: vasos, tenedores, cucharas y platos viejos, regaderas, carros y carritos obsoletos, llantas, bolsas de plástico, clavos, etc. La lista puede seguir y seguir.

De neumáticos de coche

Resulta que también puedes crear verdaderas obras de arte a partir de neumáticos viejos. El caucho es un material duradero que es resistente tanto a los cambios de temperatura como al aumento de la humedad. Las decoraciones de paisajes más populares que utilizan neumáticos de automóvil son macizos de flores caseros, figuras de varios animales, cajas de arena, columpios, etc.

Al trabajar con neumáticos, el siguiente conjunto de herramientas se usa con mayor frecuencia: sierra de calar, cuchillo, taladro eléctrico, amoladora y sierra para metales. El caucho es bastante flexible y fácil de teñir.

Espuma de poliestireno

Polyfoam es fácil de procesar y no pesa casi nada: estos son los puntos clave que un decorador principiante de una cabaña de verano debe conocer. Por eso, cada figurilla de este material debe fijarse al suelo con un mortero de cemento.La espuma de polietileno, por regla general, puede deteriorarse por la interacción con acetona y dicloroetano. Sin embargo, trabajar con él es fácil y agradable. Los detalles de la figura de espuma se adhieren perfectamente entre sí, y su forma puede ser plana y voluminosa.

Formas populares

La forma adecuada para hacer figuras es la clave del éxito. Hablando de figuras de relleno, en primer lugar en cuanto a practicidad y comodidad están los moldes de silicona o moldes, cuya principal ventaja es la fácil separación del producto relleno del propio molde. Esto es más relevante cuando se trabaja con mortero de yeso. Además, en algunos casos, es necesario utilizar cámaras de secado especiales si hablamos de figuras a gran escala.

Pero en la mayoría de los casos, son los medios improvisados ​​los que se utilizan como moldes para llenar el futuro producto. Tomemos, por ejemplo, la figura de yeso más simple y popular, el hongo. Puede tomar una botella de plástico cortada como pierna y un tazón o plato pequeño común para llenar la tapa.

Las plantillas se utilizan para hacer figuras planas.

Tecnología de trabajo

Muchos propietarios de cabañas de verano tienen una escultura de un perro al lado de la casa. Un amigo fiel siempre protegerá su hogar de problemas y complacerá la vista, además, 2018 es el año del perro, por lo que se cree que la presencia de una escultura de animal en el jardín o en el campo es especialmente favorable para el karma de espacio.

El siguiente es un pequeño paso a paso. una clase magistral sobre cómo hacer un perro, donde el material principal son bolsas ordinarias (preferiblemente densas) de cualquier color.

  • Formamos el cuerpo del perro con goma espuma y lo cubrimos con tela. Coser las orejas y la cola con las mismas piezas de tela.
  • De las bolsas cortadas en tiras, hacemos makhrushki (esto debe parecerse a una franja).
  • Luego, empezando por la espalda, hacia la cabeza, cosimos el armazón de gomaespuma del perrito con tiras cortadas con flecos.
  • Coser en la nariz (se puede cortar de tela o cuero).
  • Coser los ojos con cuentas.
  • Decoramos al perro con lazos o un collar.

Ejemplos y opciones exitosos

Como quedó claro en el artículo, hacer figuras para el jardín con sus propias manos es todo un proceso creativo, donde no hay límite para la perfección.

A continuación se muestran algunos trabajos exitosos realizados por usted mismo.

Puede aprender a hacer un lindo gato con yeso con sus propias manos en el siguiente video.

1 comentario

Hermosas figuras.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles