Columpio desde una barra: características, dibujos y fabricación.
Un columpio en un bar es una excelente manera de mantener ocupado a su hijo en el campo. En primer lugar, al mecerse, se entrena el aparato vestibular, y en segundo lugar, mejora la coordinación de movimientos (el niño aprende a controlar simultáneamente las piernas y el cuerpo, ajustando su movimiento al movimiento del columpio), y en tercer lugar, es solo una gran cantidad de divertida. Puede comprar un columpio para niños, pero es mucho más agradable hacerlo usted mismo, además, si usa una barra como material, resultarán respetuosos con el medio ambiente, resistentes y duraderos.
¿Qué es?
En primer lugar, debe comprender que una madera no es un tronco. Una barra es una madera cuadrada que tiene 100 mm (10 cm) de cada lado. Este material está hecho de troncos redondos o pegado de tablas. La madera más óptima para la fabricación de un columpio rural es una de construcción regular. Proporciona un fácil montaje de piezas y unirlas en las esquinas, tiene un costo atractivo.
Es fácil hacer un columpio de jardín para niños y adultos de varios diseños desde un bar. El diseño principal de un columpio de campo es una barra transversal con un soporte en forma de A, en el que se une un asiento de una tabla con la ayuda de dos cuerdas. Con buenos dibujos, una pequeña cantidad de tiempo libre y manos adaptadas para trabajar con un árbol, puede montar un banco de columpio original intrincado o incluso un columpio con un sistema de columpio complejo.
¿Cómo elegir una barra?
La elección del material depende directamente de la carga que tendrá que experimentar el columpio de jardín. Para una persona, puede tomar una viga más delgada, para dos, más gruesa. Al organizar el entretenimiento para un solo niño, puede limitarse a una barra rectangular con una sección de 70x50 mm. Sin embargo, si hay dos niños en la familia o se supone que los adultos también se columpiarán, los bastidores deben tener un tamaño de 100x100 mm. Si elige una viga con una sección de 150X150 mm, la estructura resistirá un peso total de 200 kg, lo que significa que no solo dos hombres adultos, sino también dos niños pueden columpiarse en el columpio.
Si planea ensamblar una estructura con un banco, se requerirá una barra de 70x40 mm para el asiento. Al ensamblar el banco, debe tenerse en cuenta que la profundidad del asiento debe ser de 48 cm, la altura del respaldo - 60 cm, la longitud del asiento puede ser cualquiera.
¿Cómo montar el bastidor?
La ventaja de este tipo de columpio es su increíble estabilidad en superficies planas: hormigón, asfalto, una terraza con una superficie de madera o baldosas, suelo bien apisonado. Debido a su peso, se paran de manera segura sobre soportes, sin embargo, si lo desean, dos hombres adultos pueden moverlos de un lugar a otro.
El tipo de construcción se llama en forma de A, porque el soporte consta de dos vigas, unidas en ángulo y unidas por un travesaño en forma de letra "A". Una barra transversal se adjunta a estos dos soportes.
La altura del soporte es de 215 cm, la distancia entre los dos extremos divorciados de las vigas debe ser de al menos 160 cm. El ángulo de inclinación de las patas del soporte entre sí debe ser de 40 grados. La distancia entre los dos soportes es de 180 a 220 cm. El travesaño de 15 cm de ancho que sujeta las dos vigas se puede duplicar. Uno a una altura de 20 cm del suelo, el segundo, a unos 100 cm del suelo.
Con la fijación rígida y sin holguras de los soportes a los montantes, no se requieren ataduras adicionales. Sin embargo, si existe la posibilidad de inestabilidad (la superficie de apoyo está suelta), es mejor hacer una regla adicional con una barra.También se puede unir al suelo u otra cubierta con grapas o tachuelas para mayor resistencia.
Si no puede sujetar el columpio con soportes, entonces la madera deberá excavarse, respectivamente, la altura de la madera para el soporte se toma 50 cm más que inicialmente. Antes de la instalación, la base debe tratarse con antisépticos y aceites bioprotectores (simplemente puede sumergir los extremos de la madera en aceite reciclado). Coloque las rejillas en los agujeros, espolvoree con grava y vierta concreto.
Si la confiabilidad es más importante para usted que la estética, entonces la barra transversal a la que se unirán las cuerdas se puede colocar encima de los postes de soporte cruzados.
Además, tire de la barra transversal con dos vigas, fíjela con clavos. Junte las rejillas con alfileres. También puede clavar sujetadores adicionales en clavos y alfileres en el área de la conexión de los estantes (como sujetadores debajo de los estantes en el armario), y poner una barra horizontal en la parte superior y tirar de ella con alfileres hacia los estantes.
¿Cómo hacer un banco?
Existe una gran variedad de bancos columpios suspendidos. El más simple se puede hacer sin máquinas ni cálculos complejos. El asiento consta de tres vigas de 48-50 cm de largo, colocadas en el extremo y tres tablas clavadas desde arriba. La parte trasera son tres barras más de 70 cm, colocadas horizontalmente, y tres tablas clavadas a ellas. Las barras del respaldo están atornilladas a las barras del asiento: el banco está listo. Para sujetarle cuerdas, se perforan agujeros en las barras del asiento, la cuerda se ata con un nudo. La cuerda se ata a la parte posterior con ganchos clavados en la madera.
Si se requiere un banco con reposabrazos, inicialmente se fabrican dos marcos en forma de cubo (el ángulo de inclinación del "mango del cubo" determinará el ángulo de inclinación del respaldo del asiento), y luego se rellenan con tablas o barras para el asiento y el respaldo.
¿Como arreglar?
El sujetador más simple es atar las cuerdas a la viga con un nudo de "caballo". Con este nudo, los caballos se atan a clavijas en el pasto. Si el caballo tira de la cuerda (en nuestro caso, el columpio actúa como un caballo), la cuerda se aprieta más. Sin embargo, para desatar el caballo de la clavija, todo lo que tienes que hacer es tirar del otro extremo de la cuerda. Las ventajas de la sujeción incluyen la simplicidad del montaje en sí. La desventaja de este método es la alineación a largo plazo de las cuatro esquinas del banco en un nivel horizontal.
El segundo método consiste en perforar la barra transversal e insertar un perno en el orificio, que se aprieta con una tuerca de ojo (tuerca anular). Las arandelas se colocan debajo de la cabeza del perno para que la cabeza no presione a través del árbol. Se tira de una cuerda, cable, cadena en el orificio de la tuerca, se cuelga un mosquetón.
Si quieres hacer un columpio para adultos o colgar un sofá de una cadena, es mejor utilizar soportes que puedan soportar un peso de 500 kg. Puede comprar estas fijaciones en su tienda especializada en aparejos.
Las instrucciones detalladas para crear un swing desde una barra se encuentran en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.