Tumbonas columpios: características y tecnología de fabricación.
La casa de campo es más que un lugar donde se cultivan y preparan verduras y frutas a partir de ellas. Incluso aquellos que usan su tierra con fines puramente utilitarios necesitan un buen descanso, tanto más importante para aquellos que se esfuerzan específicamente por el ocio en el área suburbana. Las tumbonas tienen un valor considerable en este sentido, que hacen la vida mucho más cómoda.
Peculiaridades
El columpio de jardín ha pasado de ser un artículo de lujo a un atributo necesario para una residencia de verano, incluido armoniosamente en cualquier diseño de paisaje. Este dispositivo se puede adaptar tanto para niños como para adultos. Puedes ponerlos:
- en jardines;
- en cenadores sin techo;
- en terrazas;
- junto a cualquier árbol.
Pero elegir la mejor opción puede resultar bastante complicado. Es útil dar preferencia a las tumbonas columpios, que son fáciles de usar y muy fáciles de desplegar. Hay estructuras con un dosel, que reemplazan eficazmente el techo y retienen perfectamente las precipitaciones. Mediante el uso de muelles de alta calidad, es posible garantizar que las tumbonas puedan soportar una carga de más de 200 kg.
Al pensar en el diseño del producto, debe prestar atención a puntos como:
- pintura protectora;
- material del marco principal;
- método de sujeción;
- la cantidad de personas que pueden aprovechar tal atracción.
Un columpio de chaise longue estándar para exteriores permite que un par de adultos y un niño se sienten cómodamente. Además, cuando la estructura se balancea, debería crear solo emociones positivas; es muy importante lograr ligereza e ingravidez.
La mayoría de estos productos se pueden colocar en una habitación de una casa o apartamento. El principal material de construcción es el acero. Esta preferencia se debe a la necesidad de soportar cargas importantes.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
El tipo de columpio más simple que utiliza un marco en forma de U se puede obtener sin el uso de soldadura. Solo necesitas cavar los pilares en el suelo. Como pilares se utilizan tubos perfilados cuya sección transversal es de al menos 6x6 cm, que además de estar enterrados en el suelo deberán ser hormigonados. La altura total de la estructura está entre 2-2,5 m sobre el suelo y aproximadamente 1 m (como mínimo) por debajo de la superficie.
Como barra horizontal, los tubos rectangulares con un tamaño mínimo de 6x4 cm se utilizan con mayor frecuencia. La longitud de la estructura varía de 150 a 200 cm, este indicador se selecciona en función del ancho del asiento. Para mantener la barra transversal firmemente en su lugar, se fija con pernos M16 con contratuercas. Se recomienda que el asiento esté hecho de un par de esquinas metálicas. Su longitud es de 400 mm si no hay respaldo y de 800 mm si se proporciona dicha pieza. Los soportes deben insertarse en ranuras estrechas y profundas que no se pueden hacer con una pala. Un taladro de jardín viene al rescate, que debe formar un fondo extendido.
Esta técnica permitirá en el futuro excluir el empuje del hormigón hacia arriba por las fuerzas de las heladas. Después de rociar el fondo con grava e instalar los pilares a lo largo de una plomada, se rocían con la misma grava. El material relleno se compacta manualmente.
Después de eso, se riega con una lechada de cemento (es preferible el hormigón de categoría M100). Los soportes se introducen en un momento en que el hormigón ya es relativamente fuerte, pero aún no se ha endurecido por completo. A continuación, habiendo marcado los orificios en la barra transversal, se perforan con un taladro con un diámetro de 1,6 cm. Ahora es necesario apretar la barra transversal con pernos usando ranuras y contratuercas.Atención: cada posición del cáncamo debe reforzarse.
A continuación, puede retomar la preparación del asiento. La esquina se dobla según sea necesario sin el uso de soldadura. Se hace un recorte triangular en una cara. Dado que la mayoría de las veces el respaldo y el asiento deben formar un ángulo de 120 grados, uno de los vértices del triángulo tiene 60 grados. Puede sujetar una viga o madera contrachapada con un grosor de 1,5-1,8 cm a la esquina utilizando pernos con cabezas medio avellanadas.
Las cadenas se seleccionan durante tanto tiempo que el asiento con el respaldo se reclina entre 10 y 15 grados hacia atrás. Durante el trabajo, se utilizan principalmente mosquetones de acero inoxidable. Si las carabinas se toman de metales ferrosos, deben tener una capa exterior de zinc. La parte de trabajo del soporte se puede hacer como un pestillo con un resorte o un manguito roscado.
Independientemente de los matices de un producto en particular, el columpio debe pintarse para protegerlo de los caprichos del clima.
Al preparar un dibujo de trabajo, puede mostrar su originalidad, mostrar una variedad de soluciones de diseño. Pero debe reflejarse necesariamente:
- Cuadro de soporte;
- línea de barra transversal;
- partes laterales;
- puntos de anclaje del asiento.
La escala recomendada para el dibujo es 1:20 (como en el ejemplo 1). Puede hacer una tumbona para niños con sus propias manos y con madera. En el ejemplo 2 se muestra cómo se verán. Equipar con asientos blandos es bienvenido, esto aumentará significativamente la atracción de la atracción.
En el siguiente video, encontrará una clase magistral sobre cómo hacer la tercera versión de una tumbona para una residencia de verano.
El comentario se envió con éxito.