¿Cómo elegir un marco de hamaca?
Qué agradable es tomar una siesta en verano o leer un libro interesante al aire libre en una hamaca. Solo aquí está la mala suerte: incluso si tiene una hamaca, es posible que donde planea descansar, no haya un par de árboles grandes para colgar el lienzo. En este caso, es mejor usar marcos que se instalen en cualquier lugar conveniente.
Peculiaridades
El soporte para una hamaca de jardín está hecho de un material resistente, pesado y duradero que puede soportar una carga bastante impresionante, acorde con el peso corporal del usuario y la presión que aparece al columpiarse. En la mayoría de los casos, los marcos están hechos de una tubería de acero redonda, así como de un perfil rectangular. Madera de uso menos común bar - puede ser recto o doblado.
El marco tradicional es un sistema de estanterías y vigas que crean un soporte rígido confiable. Como regla general, los puntos de sujeción se colocan a una distancia de 3,5-4 m para que mantengan la hamaca tensa.
Deben colocarse de tal manera que la lona se retire aproximadamente 1,5 m; en este caso, el usuario puede subir y bajar fácilmente de la hamaca.
Los soportes asumen no solo la carga vertical, sino también la horizontal, que suele ocurrir en el momento del aterrizaje y balanceo de la estructura. Es por eso que el esquema de trabajo incluye dos partes obligatorias.
- Marco vertical - es parte del mecanismo que estira el lienzo. Normalmente incluye 2 o más racks.
- Secciones transversales horizontales. Estas son las patas sobre las que descansará la estructura del marco. Son necesarios para evitar que se vuelque, pueden soportar cargas importantes.
Variedades
Los marcos de las hamacas de jardín pueden variar en el material utilizado para hacerlos. Suelen estar hechos de metal. - por regla general, es acero, que está cubierto con una capa adicional de esmalte protector para evitar la oxidación. Si hablamos de madera, generalmente se usa una viga de 100x50 mm. Para la fabricación de patas, generalmente se usa pino; para el marco, los fabricantes prefieren tomar haya o pino encolado, con menos frecuencia maderas tropicales.
Dependiendo de las características de los marcos, hay dos opciones de diseño principales. El primero tiene forma de arco. Exteriormente, este modelo se parece a un rockero. En el segundo caso, el marco se parece más a un trapezoide con una base grande. Para fijar la parte inferior de la estructura, suelen recurrir a todo tipo de sujetadores adicionales, esto asegura una mayor fiabilidad del producto.
El soporte de la hamaca puede ser plegable o estacionario. En el primer caso, el marco se puede desmontar y mover a cualquier lugar conveniente, este modelo es óptimo si sales con frecuencia de la ciudad y te llevas una hamaca. El segundo tipo de marcos es óptimo para la instalación en un lugar y su uso durante mucho tiempo. Una característica distintiva de tales modelos es un fuerte enganche al suelo.
Con menos frecuencia, se utiliza un marco, cuyo diseño incluye 2 marcos conectados desde arriba. También a la venta puede encontrar modelos en forma de paralelepípedo, la principal ventaja de tales esquemas es su estabilidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dichos bastidores necesitan una hamaca para tener un par de soportes en todos los lados. Si le gusta tomar el sol en un lugar fresco, pero no hay árboles grandes en las cercanías, entonces es mejor dar preferencia a las estructuras que, además del marco en sí, también brinden un dosel ligero. Los modelos de equipos más caros incluyen mosquiteras baratas.
Dimensiones (editar)
Un soporte de hamaca típico incluye una estructura que consta de un par de tirantes con parámetros 1800x60x80. Están montados en un ángulo de 45 grados entre sí. Para el flejado se utilizan dos tablas de tamaño 2000x40x80. Cada uno de los tirantes debe estar reforzado con baldas esquineras con dimensiones de 160x622x60, se montan sobre un fleje. En conjunto, forman una estructura trapezoidal bastante estable. La parte inferior de los marcos proporciona 2 pies de la base que mide 1000x80x800, cada uno contiene un cojinete de empuje con parámetros de 80x150x25. En todos los tirantes, a una altura de aproximadamente 1,40 desde el plano inferior, fija un par de pernos y se les unen vigas.
Fabricantes
Los soportes para una hamaca de jardín se producen en varios países del mundo. Los más populares son los modelos de Rusia, Bielorrusia, China e Italia.... La categoría de presupuesto incluye productos prefabricados de una tubería de metal de producción rusa y china. El costo para ellos puede variar de 3 mil rublos. (Murom) hasta 18 mil rublos. de la empresa Ultra (Stary Oskol).
El precio de las bases de madera dobladas italianas comienza desde 20 mil rublos. (Venezia) y puede llegar hasta 150 mil timones en el caso cuando se trata de una construcción ornamentada hecha de madera de madera curvada hecha a mano, complementada con un dosel. En la inmensa mayoría de los casos, los marcos se venden con una garantía de 1 a 2 años, sin embargo, la mayoría de los fabricantes afirman que con un funcionamiento cuidadoso y cuidadoso, la estructura puede funcionar durante 20 a 30 años.
¿Qué considerar al elegir?
Al comprar un soporte para hamacas de jardín, en primer lugar, es necesario partir de parámetros como la fiabilidad y la resistencia de la estructura. Los más resistentes son los modelos de metal y las estructuras de madera. Asegúrese de que el material haya sido tratado con compuestos que mejoren las características técnicas y operativas del producto: el metal debe estar recubierto con un compuesto anticorrosión y la madera debe ser antimicrobiana para proteger el material de la descomposición, el moho y el mildiú.
A la hora de comprar asegúrese de verificar la resistencia de los sujetadores, tóquelos con las manos si los pernos están sueltos - entonces dicha compra debe abandonarse de inmediato; de lo contrario, en cualquier momento, con el menor movimiento, simplemente puede caerse y lesionarse, especialmente cuando el marco se está plegando.
El uso en exteriores impone requisitos especiales a los sujetadores, por lo tanto, todos los pernos, tornillos, así como tornillos y tuercas deben estar hechos de acero con un recubrimiento obligatorio de cobre o zinc.
Es óptimo que el ancho entre los postes de la hamaca colgante sea superior a un metro - solo en este caso se garantizará un nivel adecuado de estabilidad. Le presentamos las características de los marcos de hamaca para colgar. Puede comprar un diseño de este tipo en cualquier tienda especializada, pero la mayoría de los artesanos prefieren hacerlo con sus propias manos; con habilidades mínimas para trabajar con herramientas, esto no es tan difícil de hacer.
Para obtener información sobre cómo elegir una hamaca, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.