Hacemos hermosos macizos de flores de plantas perennes en el país con nuestras propias manos.
Inicialmente, los macizos de flores se crearon no por placer estético, sino por medicina. En farmacias y hospitales se cultivan macizos de flores con plantas medicinales y vegetales. Y solo en los años 50 del siglo XX las alfombras se pusieron de moda, lo que requirió mucho esfuerzo para mantener su propia belleza.
Hoy en día, los hermosos macizos de flores están hechos no solo de plantas anuales, sino también de plantas perennes. ¿Cómo cultivar un macizo de flores con tus propias manos para que te deleite con su belleza durante más de un año?
Peculiaridades
Un jardín de flores de plantas perennes a menudo se llama un macizo de flores de floración continua, porque desde principios de la primavera hasta la nieve, agrada con su multicolor. Y para los jardineros profesionales, el macizo de flores florece en invierno. Y esta es una clara ventaja sobre las plantas con flores anuales.
Hay otras características y características positivas:
- Lo principal es la durabilidad. Durante varios años, cada planta crece de tal manera que los arbustos viejos se pueden quitar completamente sin dolor y un nuevo brote crecerá en su lugar el próximo año.
- Facilidad de cuidado: antes de plantar, el suelo está bien fertilizado y se introduce polvo de hornear (arcilla expandida, arena), después de plantar las plantas se riegan de manera oportuna y se eliminan las malas hierbas.
- Costos financieros: alrededor de 1 mil rublos por un macizo de flores durante varios años de anticipación. Mientras que las semillas o plántulas de plantas anuales deben comprarse anualmente.
- Las plantas perennes se consideran moderadas: no drenan la tierra y no requieren alimentación regular.
- Tales plantas no tienen pretensiones: algunas de ellas crecerán al sol, otras son adecuadas para sombra parcial, la tercera para sombra y la cuarta crecerá tranquilamente con cualquier cantidad de sol.
- Para crear un macizo de flores de este tipo, no es necesario invitar a un diseñador de paisajes todos los años.
Incluso si el jardín de flores se creó originalmente con su ayuda, el próximo año el macizo de flores solo necesita ser actualizado ligeramente. Y puede hacerlo usted mismo.
¿Cómo hacerlo?
Para crear un macizo de flores que lo deleitará durante varios años, debe pensar en la idea de un jardín de flores antes de que comience la temporada. Para darle vida, no dude en buscar la ayuda de expertos o vecinos. El siguiente paso para implementar la idea es crear un plan.
Puede constar de varios puntos:
- Piensa en un nombre acorde a la idea.
- Encuentra un lugar para un jardín de flores.
- Piense en su forma.
- Presenta un diseño figurativo.
- Cree un esquema de plantación (es mejor si es de color, voluminoso, muy detallado, dibujado desde varios ángulos, que indica el momento de la floración de las plantas), teniendo en cuenta la luz y la sombra.
- Elija plantas de tal manera que el macizo de flores florezca continuamente e incluya plantas de bajo crecimiento y flores con un tallo largo.
- Preste atención al suelo: aplique fertilizantes y agentes leudantes.
- Haz un marco para un jardín de flores: vivo o artificial.
- Realización de trabajos previos a la siembra: aflojamiento y riego.
- Plante flores, sin olvidar que con el tiempo crecerán (lo que significa que ahora deben plantarse a una distancia considerable entre sí).
- Fotografíe regularmente su jardín de flores para evitar errores al decorar otros macizos de flores, así como para conservar esta belleza en la memoria.
Al elegir plantas, debe recordar que por un metro cuadrado usan:
- alrededor de 10 flores que cubren el suelo;
- no más de 7 de tamaño insuficiente;
- plantas de crecimiento medio - 5;
- plantas en un tallo alto: no más de 7.
Puntos de vista
Según la densidad de plantación de plantas, se distinguen varios tipos de macizos de flores:
- Tenias - una planta solitaria (flor o arbusto) con flores grandes, hojas grandes; deben ser claramente visibles; más a menudo son rosas, malva, amorfo.
- Rabatki - franjas de flores estrechas que se extienden a lo largo de la cerca, las paredes de la casa, los caminos; para agregar belleza, se plantan 2-3 especies de plantas de diferentes alturas y colores.
- Bordillos - este es un tipo de borde de flores de un macizo de flores; los bordillos siempre son de tamaño insuficiente y de un solo color, mientras que el color se selecciona en contraste con el macizo de flores; Además, puedes recoger plantas con un fuerte olor que saborearán las tardes de verano en el jardín.
- Parterres - macizos de flores que necesitan espacio, ya que incluyen varios elementos: césped, rabatka, bordillo.
- Mixborders popular entre los jardineros aficionados, ya que en ellos se plantan plantas de varios períodos de floración y color; tal lecho de flores florece desde principios de la primavera hasta las mismas heladas.
- Matrices por eso se les llama así porque ocupan una gran superficie; esto incluye plantas que no requieren mucha atención sobre sí mismas y, por lo tanto, atraen a los jardineros aficionados.
- Grupos - macizos de flores de cualquier forma, generalmente suave; su principal diferencia son los puntos brillantes en el medio del césped o del sitio.
- Arabesco están elaborados con la ayuda de piedras y guijarros de colores, la disposición es horizontal e inclinada.
- Macetas, por ejemplo, gavión: una malla que se usa como marco de metal-canasta para piedras.
- Rocalla o jardín de rocas - imitación de relieve montañoso.
Materiales (editar)
Por maravillosas que sean las flores, deben estar bellamente decoradas. Después de todo, los macizos de flores pueden ser muy diversos. Y si los profesionales usan dispositivos y estructuras especiales, los aficionados usan el material a mano para esto: pedazos de ladrillos, llantas, lavabos y regaderas viejos, zapatos viejos, cajas, platos, adoquines, piezas de metal, lienzos.
También pueden ser útiles materiales para techos, polietileno, mortero de cemento. Lo principal es tierra, arena, arcilla expandida.
Un lugar
Antes de elegir un lugar para un jardín de flores, debe considerar los siguientes puntos:
- si interferirá con el pasaje;
- si será claramente visible;
- si hay suficiente luz solar para él;
- qué forma es la más adecuada para las plantas seleccionadas;
- qué función debe realizar el jardín de flores;
- cuando se observará el pico de floración.
En base a esto, y también, dependiendo del espacio disponible, se eligen los siguientes lugares para macizos de flores:
- a lo largo de la pista o al final de la misma;
- a lo largo de la cerca;
- frente a la casa en el contexto de los edificios;
- en el borde de dos áreas funcionales, por ejemplo, un área de recreación y un huerto;
- en una pendiente artificial o natural;
- en escaleras;
- en céspedes;
- en el caso de macizos de flores verticales o elevados, la ubicación puede ser muy diferente.
Dimensiones (editar)
Un arreglo floral en su tamaño debe ser estrictamente proporcional al área de la parcela: una parcela pequeña - un macizo de flores pequeño, una parcela grande - un jardín de flores grande o varios macizos de flores.
Los macizos de flores pueden ser de tamaños completamente diferentes: desde 0,75 m (tenias) hasta 20 m de diámetro para los macizos. Pero generalmente los macizos de flores redondos tienen un diámetro de 4-6 m. El trabajo puede tener varios cientos de metros de largo. Según la tecnología, el suelo siempre se hace convexo, la pendiente es de 5 a 10 grados. Esto se hace para drenar el agua y dar una mejor vista a las flores.
Se considera que la altura máxima de la planta es de 50 a 80 cm, pero esto es en el caso de que no se utilicen arbustos. Cuando se usa, por ejemplo, la tuya de hoja perenne, como planta principal de un jardín de flores, la altura será mucho mayor. Las flores del borde se elevan de 8 a 10 cm por encima del césped.
Colores
En la etapa de la idea, debe pensar en el esquema de color que le gustaría ver en el macizo de flores. La combinación de colores puede ser muy diversa.
El principio de creación es el siguiente:
- Cama de flores monocromática: un tono, pero diferentes alturas de plantas; El macizo de flores blanco es especialmente elegante: se ve muy delicado, tanto vertical como tenia.
- El contraste permite una explosión de color.
- De plantas de tonos similares: una transición suave, por ejemplo, de rojo a amarillo o de lila a rosa.
- Colores neutros: ojos calmantes, como rosales verdes con flores blancas.
Los macizos de flores se plantan para la relajación visual o el arrebato emocional.
Los psicólogos, junto con los floristas, ofrecen consejos sobre cómo colocar y combinar flores en un macizo de flores:
- para su tranquilidad, debe elegir colores cálidos o fríos; para una explosión emocional: colores contrastantes;
- las hojas lisas de las plantas reflejan el color, absorben el mate;
- para un aumento visual, los macizos de flores minimizan la cantidad de colores y su contraste;
- para agrandar visualmente el jardín de flores ubicado a lo largo de la cerca o el edificio, se plantan flores azules altas en el fondo, flores amarillas de tamaño insuficiente en primer plano;
- colores brillantes en primer plano, lo que significa que en el fondo - calma;
- varios macizos de flores, combinados en un jardín de flores, deben formarse de la siguiente manera: el fondo es de colores tranquilos y brillantes, en pequeños grupos;
- en un área grande, se permite crear un macizo de flores con plantas brillantes;
- si hay una planta alfa brillante en el macizo de flores, entonces el resto de las flores debe ser su sombra pálida;
- antes de plantar, es mejor dibujar en color el área que ocupará este o aquel color: una pequeña mancha roja entre flores azules es apropiada, una grande es molesta;
- el aldeano prefiere los colores brillantes, los urbanos - tonos pastel: debe tener en cuenta la ubicación del jardín de flores, no solo su urbanización, sino también la zona climática.
La forma
Dado que las plantas perennes crecerán en el mismo lugar durante varios años, es necesario considerar cuidadosamente la forma del jardín de flores. Al mismo tiempo, debe estar en armonía con las estructuras cercanas: una casa, un mirador, un camino, una cerca.
El diseño moderno se aleja cada vez más de las formas habituales, sin embargo, todo se basa en ellas:
- un macizo de flores redondo u ovalado puede acomodar una especie de árbol o arbusto en el centro, y plantas herbáceas, en un círculo; las flores se plantan de tal manera que creen una floración continua desde el borde del círculo hasta el centro;
- un macizo de flores rectangular está decorado con patrones y adornos de las propias plantas;
- un cuadrado o un rombo es adecuado para retratos vívidos, dibujos de animales, etc .;
- el uso de macizos de flores triangulares requiere ciertas habilidades: los triángulos individuales se ven armoniosamente en un área de geometría clara, en otros casos, un macizo de flores triangular debe convertirse en parte de un jardín de flores poligonal;
- macizos de flores largos: los macizos pueden ser simétricos o no, pero están ubicados a lo largo de los caminos o paralelos a ellos.
Diseño de macizo de flores
Hay muchas opciones de diseño para decorar macizos de flores. Siempre puedes crear tu propia versión. Pero primero, proponemos familiarizarse con los diseños de macizos de flores ya existentes.
Entonces, de acuerdo con la idea de diseño de un macizo de flores, sucede:
- Regular - Este es un jardín de flores, que es una forma geométrica clara o un adorno. Tal cama de flores es muy similar a una alfombra, pero se distingue por un patrón geométrico.
Al crear un jardín de flores de este tipo, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:
- las plantas no deben estar a la sombra en absoluto;
- deben plantarse no individualmente, sino más bien apretados;
- para un macizo de flores de este tipo, es mejor no un método de plantación ordenado, sino grupal;
- las flores deben tener la misma altura, tiempo y período de floración;
- después de la siembra, deben quedar algunas plantas en caso de reemplazar las flores marchitas;
- tales camas consisten en plantas perennes y anuales; si lo desea, se pueden decorar con rosas perennes, peonías, hostas, así como tulipanes bulbosos, azafranes, lirios, narcisos, gladiolos;
- un macizo de flores normal no es el más fácil de cuidar, es mejor que los principiantes utilicen otros tipos de macizos de flores.
- Irregular - un jardín de flores más fácil de crear, que consta de plantas anuales y perennes, así como arbustos ornamentales, coníferas y lianas.Las flores o arbustos perennes pueden ser el elemento principal. Y todos los años puedes plantar plantas anuales a su alrededor. Con la organización adecuada, puede crear un macizo de flores de floración continua cuando las plantas florecen alternativamente.
Para esto, son adecuadas las peonías perennes, delphinium, phlox, rosales, allium resistente a la sequía. Puede complementarlos con boca de dragón, áster, bálsamos. Un hermoso marco resultará de caléndulas.
- Alfombra es el que consume más tiempo. Además de los importantes costos de material, requerirá gusto artístico y conocimiento de floristería. Las flores para un macizo de flores de este tipo se seleccionan con buena vegetación, altura de un nivel, pero diferentes colores. Una alfombra de jardín de flores es un dibujo, y no necesariamente una alfombra familiar: puede ser un personaje de dibujos animados, un animalismo, un retrato. Esto es lo que lo diferencia de un macizo de flores normal.
- Elevado más común en las ciudades. Pero los jardineros aficionados también arreglan tales macizos de flores con material improvisado e incluso carros y autos viejos. La tierra en tales estructuras se calienta más rápido, pero también necesita ser regada con más frecuencia. Pero los alpinos y los árboles enanos se ven bien aquí.
- Vertical - este es un macizo de flores o varios macizos de flores pequeños ubicados a una altura del suelo. Al crear un jardín de flores de este tipo, se debe proporcionar un desagüe para el agua.
- Multidimensional - una versión más compleja de un macizo de flores vertical. Este es un jardín de flores voluminoso en forma de una imagen animada específica o un mueble. Pero también puede ser una composición de paisaje completo con montañas, colinas y embalses. Lo principal es pensar en regar un caballo o un gnomo tan "curvilíneo".
- Anular se crea un macizo de flores para enmarcar un árbol, un monumento, un macizo de flores elevado. La regla de plantar plantas en un jardín de flores de este tipo: desde el centro alto hasta el borde bajo. En este caso, puede crear varios anillos multicolores. Si planta una verdolaga sin pretensiones aquí, resistirá el sol caliente, la sombra parcial y las heladas ligeras.
- Ostrovnaya la composición puede consistir en una piedra grande y varios arbustos perennes. Una característica distintiva es un pequeño macizo de flores en un gran espacio incoloro. El cuidado principal consiste en cortar oportunamente el césped alrededor del macizo de flores para que no llene el jardín de flores.
- Paneles de macizos de flores requieren un espacio lo suficientemente grande y, por lo tanto, no son adecuados para todas las parcelas de jardín. Además, es una composición compleja que requiere habilidades florísticas. Pero si es posible crear un panel de este tipo a partir de flores perennes (junto con flores anuales), será una decoración real de la trama personal.
- Modular se está construyendo un macizo de flores en lugar de varias losas de acera. Esta opción se puede prever antes de instalar el revestimiento. El jardín de flores es inusualmente hermoso y original. En una pequeña parcela de tierra, el módulo "cuadriculado" ampliará el espacio y corregirá su forma. Si es imposible quitar las baldosas del pavimento, hacen un módulo falso: se instalan varios contenedores con tierra y plantas en los lugares correctos y enmarcados con una piedra o baldosas de fundición vibratoria.
- Monoclumba - la solución de diseño más simple, puede haber dos opciones:
- las plantas son diferentes en apariencia, pero del mismo color;
- plantas de la misma especie, pero de diferentes colores y épocas de floración (un jardín de rosas es una mono flor típica).
Herramientas necesarias
Dependiendo del tipo de macizo de flores, es posible que necesite diferentes herramientas para hacerlo. Los principales serán:
- martillo;
- hacha;
- sierra;
- Maestro OK;
- tijeras de construcción;
- bordillos de plástico;
- nivel.
Para trabajar en la creación y el cuidado de un macizo de flores, siempre debe tener:
- pala;
- pala (pala) para plantar;
- rastrillo;
- rastrillos para limpiar basura entre plantas perennes;
- azada o desyerbador;
- regadera;
- cultivador para la preparación y aflojamiento del suelo;
- guantes.
Consejo profesional
Para floristas principiantes, floristas profesionales y residentes de verano experimentados han preparado algunos consejos:
- no debe comenzar con soluciones de diseño complejas, pero tampoco debe tener miedo de inventar sus propias formas para macizos de flores;
- para empezar, las plantas perennes de varios niveles se colocan mejor en filas largas;
- la selección correcta de plantas proporcionará una floración ondulada durante toda la temporada;
- además de las flores, es imperativo incluir plantas con un hermoso follaje multicolor;
- las plantas de tamaño bajo y mediano deben plantarse al menos dos, dándoles la oportunidad de crecer;
- si hay preocupaciones sobre la selección incorrecta de plantas, es mejor hacer 2-3 macizos de flores con diferentes opciones de color;
- si no le gusta el resultado, puede quitar la planta y plantar otra el año que viene.
No todos los residentes de verano tienen el deseo de pasar todo su tiempo libre en los macizos y macizos de flores. Entonces una cama para los perezosos vendrá al rescate. En las tiendas, puede comprar semillas para esquemas prefabricados. El precio del conjunto es de unos mil rublos.
Lo principal es que dicho proyecto proporciona una floración continua durante toda la temporada y no requiere mucho mantenimiento.
Ejemplos y variantes contemporáneos
Para decorar hermosos macizos de flores en el país con sus propias manos, el conocimiento sobre el tiempo de floración de varias plantas ayudará. Dicha información lo ayudará a elegir las opciones correctas para dibujar un macizo de flores y hará que el jardín de flores sea hermoso. Al mismo tiempo, los floristas modernos utilizan plantas anuales y perennes para crear un jardín de flores de floración continua.
Entonces, a partir de principios de la primavera, florecen:
- eléboro negro (20-30 cm de altura, flores blancas);
- campanilla blanca (10-40 cm, inflorescencias blancas);
- migas de hoja perenne (10-20 cm, con flores amarillas);
- matorral (10-25 cm, tonos de azul);
- azafrán (15-25 cm, con flores blancas, amarillas y moradas);
- peonía (hasta 100 cm, hay muchos tonos);
Un poco más tarde, comienzan a florecer narcisos, diferentes variedades de tulipanes, lirios. Las flores anteriores se plantan más cerca del centro.
Floración de junio a septiembre:
- pensamientos (10-30 cm, con flores dobles multicolores);
- geranio de jardín (25-55 cm, todos los tonos de rojo y morado);
- campana de hojas de melocotón (60–80 cm, con flores azules);
- Krasnodar (45-120 cm, muchos tonos);
- Traje de baño chino (60-90 cm, pétalos de naranja);
- prímulas (10-80 cm con gran variedad de colores);
- rosa (de 30 cm a 6 m, colores muy diferentes);
- milenrama (40-60 cm, flores blancas, moradas, rojas, amarillas);
- phloxes (50-150 cm, de blanco a lila).
Desde finales de agosto hasta las primeras heladas, florecen:
- ásteres (20-45 cm, blanco a morado);
- acónito Karmikhel (90-150 cm, flores azul violeta);
- crisantemos (30-120 cm, una gran cantidad de tonos);
- rudbeckia Sullivant (80-100 cm, flores con pétalos de color amarillo anaranjado).
Usando los esquemas dados por nosotros, puede crear su macizo de flores ideal, que deleitará a todos con la belleza durante mucho tiempo. Y aunque cada uno tiene su propio concepto del ideal, los floristas ofrecen los ejemplos más espectaculares y originales de la disposición correcta o inusual de las plantas en un macizo de flores y en un jardín de flores.
Cómo hacer un hermoso macizo de flores en el país con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.