Macizos de flores en el país: opciones de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Descripciones de color
  4. ¿Cómo elegir un asiento?
  5. ¿Cómo preparar?
  6. Plantar plantas
  7. ¿Cómo registrarse?
  8. Ejemplos de diseño

No hay ocupación más feliz para la dueña de una cabaña de verano que idear e implementar un desglose de los macizos de flores en ella. Las flores respiran poesía fuera de la ciudad, creando una atmósfera de celebración y alegría. Al mismo tiempo, no es necesario confiar el diseño de macizos de flores a un diseñador profesional. La armonía y la gracia de las composiciones florísticas se pueden lograr de forma independiente.

Peculiaridades

Al elegir el diseño de su macizo de flores, todo dependerá de las preferencias personales y los conceptos de belleza y estilo. Por cierto, es costumbre llamar a un macizo de flores cualquier colección de flores que tengan cualquier forma. A algunas personas les gustan los macizos de paisaje gratuitos, es decir, los derrames de flores en forma de puntos brillantes en un césped verde. Otros prefieren macizos de flores austeros: redondos, elípticos o triangulares.

Entre los veraneantes hay muchos aficionados y opciones mixtas. Esta variedad implica que el macizo de flores no solo es flor, sino que también contiene arbustos ornamentales, coníferas y, a veces, árboles enanos. Los mixborders están de moda Es, se podría decir, cama de flores a lo largo del camino... Por lo general, se compone, jugando a la altura de las flores, desde las más pequeñas hasta las más altas, una especie de valla elegante, que florece desde la primavera hasta las heladas.

Los seguidores de los macizos de flores clásicos suelen detenerse en patio de butacas - un gran jardín de flores en el centro del jardín en forma de cuadrado o rectángulo. Las plantas se plantan en él para obtener un patrón colorido y hermoso construido en tonos contrastantes.

A quienes gravitan hacia la imagen natural generalmente les gusta tenias - Arbustos únicos de flores altas y elegantes, esparcidos descuidadamente hacia la casa y llamando la atención. Cada vez más se está poniendo de moda entre los diseñadores de paisajes y los residentes de verano aficionados. descuento, que es una colección de flores bajas, como si corrieran "en fila india" en una delgada franja a lo largo del camino y enfatizando su ornamentación.

Al diseñar un macizo de flores, es importante comprender la lógica de su revisión futura. Las camas planas son adecuadas para casas de verano con desniveles, terrazas. Es bueno admirar tales macizos de flores desde un banco en una colina. Los macizos de flores verticales agregan aislamiento y privacidad a la esquina de su jardín. Y los horizontales amplían visualmente el espacio.

Puntos de vista

Los macizos de flores pueden ser infinitamente variados. Los macizos de flores en piedras se ven presentables. Las piedras naturales enmarcan un macizo de flores redondo o crean varios niveles, donde crecen plantas nuevas y nuevas en cada "piso" de la colina. Los jardineros más ingeniosos construyen rocas de piedra real en sus sitios, imitan el relieve montañoso natural y "exprimen" arbustos de flores en las "grietas" entre las rocas.

El diseño del jardín de flores en forma de silueta de animal agregará misterio y diversión a un rincón apartado del jardín. Para los jardineros sin experiencia, los diseñadores recomiendan los llamados macizos de flores de un solo color. Tienen una variedad de colores y las pinturas son muy diversas y contrastan mejor. Puedes experimentar con el jardín de rosas aquí.

Si no tiene experiencia en romper macizos de flores, deténgase en una petunia común.

Cansados ​​de las formas correctas, a los terratenientes les gustan cada vez más las llamadas cabañas de verano espontáneas. Es solo un mar fragante de flores sin ninguna ley de diseño que encaje en absoluto.

Para los "profesores" de jardinería, podemos recomendar macizos de flores verticales: acrobacias aéreas de diseño de país. Coloque macetas grandes una encima de la otra o refuerce los niveles de la futura "pirámide" de flores con una piedra. Luego, siembre diferentes flores para un mayor efecto.

Pero tienes que adivinar para que resulten tener aproximadamente la misma altura. Deben ser plantas con pétalos complejos y densamente empaquetados. Por ejemplo, las begonias, algunas variedades de petunias de felpa, generalmente se reconocen para la jardinería vertical.

Como versión exótica de un macizo de flores, la "serpentina de montaña" es adecuada. Se crea a partir de piedra y redes, pero requiere la intervención de profesionales o una gran habilidad para crear un diseño tan intrincado. A medida que "trepa", debe plantar una viola, un nomeolvides alpino, un hamerops. La cama de flores "serpentina" hará las delicias de sus invitados.

A los fanáticos de las notas provenzales les gustará un pequeño macizo de flores, roto en un tocón viejo o en un árbol cortado. Cuanto más brillantes sean los pétalos de las flores "arrancadas" del adorno de madera, más hermoso se verá.

Un hallazgo extravagante resultará ser una vasija de barro vieja, una jarra, de la que “brotará” un torrente de flores (se utilizan plantas pequeñas de tamaño insuficiente).

Como base, alrededor de la cual aparece un arreglo floral, si lo desea, puede usar un reloj de sol, espejos, arcos, esculturas, figuras topiarias (arbustos con hojas densas cortadas en forma de varios relieves).

El macizo de flores de primavera de tulipanes, jacintos, narcisos, azafranes se ve absolutamente poético, diseñado de acuerdo con el principio de un césped "forestal", es decir, sin observar configuraciones estrictas.

Descripciones de color

Todos los residentes de verano sueñan con hacer que su jardín de flores se vea encantador y elegante en primavera, verano y otoño. Este objetivo requiere una cuidadosa selección de flores para el macizo de flores. Los profesionales aconsejan llenar las áreas de flores con los especímenes no más caprichosos que pueden invernar sin esfuerzos indebidos del jardinero. Por ejemplo, las peonías, las clemátides pueden usar su "registro" en el mismo lugar durante diez años o más. Cineraria, manzanilla, aquilegia, algunas otras bienales y perennes no son caprichosas en este sentido.

Pero los representantes florísticos de las latitudes del sur sufren mucho por las heladas del centro de Rusia y requieren una gran atención para ellos mismos: cavar, organizar la invernada en la terraza o en una maceta, marcos aislantes especiales. Por lo tanto, consideraremos opciones para plantas brillantes, de aspecto espectacular, pero lo suficientemente resistentes. Al mismo tiempo, los seleccionaremos para nuestro oasis de tal forma que no se interrumpa la floración.

Ya a finales de marzo, podrás disfrutar de unas deliciosas y delicadas prímulas: azafrán púrpuras y doradas, galantos blancos hirviendo, campanillas azul cielo y violetas. En abril, serán reemplazados por una alfombra de pensamientos de viola increíblemente brillante e increíblemente fresca.

Mayo iluminará el macizo de flores con tulipanes escarlata, rosa, abigarrados, jacintos lila y frambuesa. Junto con ellos, narcisos, lirios del valle, nomeolvides, trajes de baño, margaritas se apoderarán del dominio del macizo de flores. En las latitudes medias del país, los orgullosos iris y los ardientes geranios se sienten muy bien en primavera.

Para junio, prepare campanas, margaritas, claveles, amapolas en el macizo de flores. A finales de junio, abrirán sus magníficos ramos de lirios. Parecen cubrir el macizo de flores con elegantes cúpulas fragantes. Los altramuces, el delfinio se ven muy bien a principios de verano.

En el macizo de flores, dale puntos de acento a las rosas: cautivarán los ojos con hermosos capullos nuevos hasta el otoño. Petunia está lista para actuar como un fondo alegre: esta mujer tímida y sin pretensiones también saca flores nuevas y nuevas durante todo el verano. En julio, floxes, capuchinas y cosmeas se apoderarán del esplendor. En agosto, dalias, astilbe, gladiolos presentarán una explosión de luz y gracia. Muchos residentes de verano están felices de incluir girasoles decorativos, rudbeckia, felicia, zinnias en los planos de macizos de flores.

En otoño, los crisantemos, los ásteres, las rosas híbridas tardías salen al "desfile". Las flores se ven más impresionantes en macizos de flores de varios niveles, un tobogán alpino. La filosofía de su plantación es la siguiente: antecedentes, las plantas de flores pequeñas se plantan en grupos.

Es mejor colocar los brillantes con menos frecuencia, en ejemplares individuales, para que puedan "presumir" con cada uno de sus pétalos.

¿Cómo elegir un asiento?

Al elegir un lugar para un macizo de flores, se deben tener en cuenta algunos puntos. El primero es un mirador. El jardín de flores debe ser claramente visible desde los bancos del jardín, desde la entrada al sitio, desde los miradores y, por supuesto, desde las ventanas de la casa y desde la terraza. También es necesario proporcionar para que el macizo de flores no cubra otros centros pintorescos de la casa de campo: una fuente, un estanque.

Cuando el punto de ubicación del macizo de flores esté más o menos determinado, es hora de decidir dónde y qué tipo de "ralladura" de flores arreglará. Después de todo, no es suficiente "imponer" una composición florística en el mapa del sitio y calcular una descripción general favorable, aún debe pensar en cómo se combinarán las flores con el césped y otros elementos circundantes.

Si el macizo de flores está programado en un césped abierto, sus propietarios prefieren rodearlo de senderos cómodos. El significado es claro: es agradable no solo disfrutar de las plantas desde lejos, sino también admirarlas de cerca.

Puede crear un macizo de flores en un césped pequeño sin caminos. Resulta una imagen completamente estética, completamente natural.

Solo con esta opción, no olvide proporcionar una barrera para el césped, de lo contrario se extenderá desde el césped hasta el macizo de flores y llegará al jardín de flores.

Los macizos de flores inscritos en las llamadas plantaciones grupales siempre se ven interesantes. Es decir, en su sitio fragante cerca de la casa, hay varias plantas espectaculares colocadas especialmente para indicar acentos de color. Para sombrear estos "puntos" o simplemente para una mejor zonificación de los especímenes del grupo, es lógico colocar un pequeño macizo de flores entre ellos.

Por ejemplo, tiene arbustos de akalifa individuales esponjados con "espuma" rosa, por el contrario, grandes arbustos de peonías burdeos. Y el elemento "divisor" es un jardín de flores con pequeñas nomeolvides color aguamarina y flores blancas de azafrán. Contraste fantástico y transición muy suave de una composición asombrosa a otra.

No es difícil encontrar un buen lugar para un jardín de flores vertical. Se coloca una pérgola brillante para cubrir, por ejemplo, un área de estacionamiento en el callejón central de la casa de campo. O para separar la fuente decorativa de la barbacoa "primitiva".

Una condición importante que determina la ubicación del macizo de flores es la acidez del suelo (estas características deben estudiarse con anticipación, ya que no todas las flores toleran ciertas estructuras del suelo), así como la saturación de la iluminación.

Sin luz solar o, por el contrario, con exposición directa al macizo de flores durante todo el día, su jardín de flores puede experimentar molestias.

La rosa de los vientos jugará su papel en la elección de la ubicación de plantas raras. Es mejor no experimentar con corrientes de aire frías con macizos de flores de élite.

Si se planea colocar una variedad de colores brillantes en un macizo de flores, entonces encajará bien en un lugar sombreado, "iluminará" con su brillo. Pero a los jardineros con un gusto delicado también les gustan los monocbeds (macizos de flores formados por un tipo de planta), por ejemplo, tulipanes blancos. Sonido muy original, pero una imagen de este tipo en colores pastel es absolutamente necesaria para "exponerse" al solpara agregar profundidad a sus colores discretos.

Los fanáticos del exotismo están locos por los macizos de flores con flores del bosque: lirios del valle, trajes de baño, tulipanes esteparios, anémonas, campanillas de invierno, violetas. Para enfatizar la armonía con la naturaleza, tales macizos de flores se pueden "esconder" debajo de los árboles, colocados en las profundidades del jardín. De hecho, en este caso, el lugar corresponderá a la "dislocación" natural del objeto florístico primaveral.

Las miradas de admiración siempre son atraídas por un macizo de flores en forma de arabesco. Esta es una plantación de flores rizada que crea una configuración de mariposa.Requiere grandes esfuerzos por parte de los residentes de verano, pero siempre paga por su trabajo con lo inesperado y complejo de soluciones de fantasía. El arabesco debe colocarse en el mismo centro del sitio, para que el público pueda caminar libremente alrededor de esta hermosa pieza.

Es preferible llenar un jardín de mariposas con plantas brillantes, similares a los tonos de las alas de cola de golondrina, aunque no particularmente caprichosas, ya que tienen que crecer bastante densamente. Como opción: vara de oro naranja, equinácea púrpura, aciano azul, zinnia de leche.

¿Cómo preparar?

Para tener en cuenta todas las características del futuro macizo de flores y obtener una verdadera alegría en el proceso de creación, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Estudie las plantas seleccionadas y comprenda si sobrevivirán en su zona climática, si se vende el material de siembra que le gusta, si las plántulas lo arruinarán;
  • Crea una cerca: madera, plástico, ranura, etc.;
  • Prepare el suelo, aplique fertilizantes;
  • Dibuje su propio boceto, en el que tenga en cuenta las plantas en altura y ancho;
  • Elija un enfoque para crear un jardín de flores para que se vea hermoso de inmediato o florezca en perspectiva; la densidad de siembra de plántulas depende de esta decisión;
  • "Ensaye" la siembra y la armonía de los colores mediante la disposición preliminar de macetas con flores en el área del macizo de flores;
  • Plante y riegue todo, luego cubra las áreas entre las plantas jóvenes;
  • Disfruta de los colores, regocíjate con los nuevos cogollos, mantén la comodidad de las flores, dales sombra en el calor extremo y siente la satisfacción de que creamos una belleza única con nuestras propias manos.

Plantar plantas

Para un jardinero que se precie, esta no es una tarea fácil: plantar plantas. Es necesario asegurarse de que el macizo de flores no estropee el sitio de ninguna manera, las combinaciones de colores en él no resulten demasiado descoloridas o abigarradas sin sabor, de modo que las plántulas echen raíces bien y las plantas florezcan cerca de la casa por alegría de todos, sin cesar. Llevado por el próximo trabajo creativo, intenta cumplir con el siguiente plan:

  • Realice una planificación detallada de la siembra, no sea perezoso para elaborar un calendario de floración por mes. El enfoque correcto es abrir capullos de al menos tres variedades de flores en cada período.
  • Dibuja un diagrama de dónde colocarás las flores. Preste especial atención a la elección de la base de la estructura fragante: lo que crecerá en el centro, lo que estará alrededor del perímetro, lo que se convertirá en el fondo. Los expertos aconsejan a los "solistas" que hagan varias variedades: tulipanes para la primavera, amapolas para principios del verano, rosas para el pico de calor, crisantemos para el otoño. Deje que se reemplacen entre sí. El encuadre se verá bien en los arbustos de coníferas de bajo crecimiento. En los intervalos de plantas exuberantes y majestuosas, es lógico prever pequeñas de fondo: sedum, mattiola, nomeolvides.
  • Considere la agrupación de plantas. Deje el fondo grande, omita los pequeños al frente. Si el macizo de flores es redondo y se ve por igual desde todos los lados, entonces hay flores grandes en el centro. Los ejemplares de hojas anchas se deben intercalar con los de hojas estrechas para que no predomine la vegetación demasiado voluminosa. La armonía del color verde también sería bueno para ajustar, ya que el brillo aumenta desde el centro hacia los bordes.
  • Calcula cuántas piezas de cada variedad de plántulas requerirá un jardín de flores. Plantar plantas individualmente es un error. Para proporcionar un efecto decorativo, es necesario observar la "ley" de las "matrices" homogéneas. Está permitido plantar una copia a la vez, a excepción de las coníferas del tipo hosta y rogeria.

La gramática de la armonía en un jardín de flores es tal, ya sea el contraste o la adición de una a otra. Aunque esta regla no pretende en absoluto descuidar por completo las alegrías coloristas personales de los propietarios de la casa de campo. A algunas personas les gusta el rojo y el azul. Aunque las soluciones de contraste clásico se consideran más sofisticadas, por ejemplo, púrpura y amarillo (tulipanes holandeses, un traje de baño). O la adición clásica: amarillo más rojo más naranja (vara de oro, amapolas, escholzia).Combine de manera competente azul con rosa y azul (aciano con lavanda, campana).

Los diseñadores de floristerías están muy a favor del blanco en un macizo de flores: suaviza los contrastes y diluye montones de color innecesarios.

Antes de plantar, las plántulas se derraman adecuadamente en la maceta. Se elige un día no soleado, y temprano en la mañana o en la noche, los paisajistas comienzan a desembarcar. Si aciertas y lloverá, esto será una garantía adicional de la tasa de supervivencia de las plántulas. Un macizo de flores redondo comienza a llenarse desde el centro y macizos de flores en la cerca, desde el final.

Las raíces de las plantas se enderezan suavemente, la tierra se compacta al nivel del cuello. Es mejor sustituir las plántulas altas por palos u otros accesorios. No olvide regar a los “recién nacidos” después de terminar el trabajo.

¿Cómo registrarse?

Hay una gran cantidad de opciones sobre cómo organizar y equipar un macizo de flores con sus propias manos. Durante décadas, la torta triangular de flores no ha perdido su relevancia. O, más correctamente, un trozo de tarta.

En un rincón se plantan varios arbustos de lirios. Luego, a medida que crece la "pieza", hay ajenjo plateado, korostavnik burdeos (6 arbustos). Los bordes están decorados con 3 piezas de heuchera rojo oscuro. En el frente, planta 5 arbustos de cuchillas. El resultado es un fondo de color muy tranquilo y "sabroso".

Si no hay un depósito en su sitio, puede imitarlo con un macizo de flores verde azulado. El lecho del jardín de flores de arroyo está diseñado con guijarros claros. Agregue perlas de vidrio allí y tendrá un efecto de transparencia aún mayor. Y "río abajo" se plantan bambú, iris barbudo, campana, tenaz, afeitado, bruner, briozoo. Hay un delicioso efecto visual fresco de las plantas cerca del agua.

Los neumáticos de automóvil son un material universal para equipar un jardín de flores con la ayuda de medios improvisados. Si lo desea, se obtienen artesanías divertidas de ellos: agáricos de mosca, brownies, cachorros de oso, cisnes. Se agrega tierra al interior y se plantan flores sin pretensiones. A las plantas les va bien en estas condiciones.

Los ases del dispositivo de los macizos de flores intrincados usan camas viejas, sillas, botellas de plástico, jarras de arcilla para estos fines. Esto no quiere decir que tal creatividad deleite absolutamente a todos los residentes de verano, sino a los adeptos del estilo campestre, así como a los propietarios de parques infantiles, rincones para niños, ¡esta exclusiva agrada indeciblemente!

Ejemplos de diseño

Podemos hablar interminablemente sobre ideas de diseño utilizando colores. Por ejemplo, un estanque "ahogado" en un macizo de flores parece único en el país. Un borde de flores sobre el agua puede encantar el corazón de cualquier huésped. No menos entusiasmo será causado por el "camino de alfombra" hecho en un espacio abierto al cultivar céspedes especiales en rollo. Imagínese lo maravilloso que será para toda la familia relajarse en un prado así.

Es curioso construir parterres de piedra inusuales cerca de la casa. En ellas se colocan flores altas y pegadizas como cannes, girasoles ornamentales. Y cerca "dispersos" para contrastar, macizos de flores de petunias o margaritas naturalmente modestas. Un esparcimiento de piedras encajará orgánicamente en el paisaje paisajístico del patio, entre los que se "perderán" campanillas y pensamientos. Parece juguetón y atractivo.

Los artistas experimentales proponen construir sofás de madera directamente rodeados de plantas trepadoras para descansar, "sumergidos" en el polen casi por completo. Tal área en el césped está vallada con un seto o un seto artificial.

Está de moda iluminar macizos de flores con linternas bajas por la noche. Y está aún más de moda "perder" los amarillos brillantes entre las flores azul verdosas: producirán el efecto de las linternas naturales.

Puede crear un macizo de flores sinuoso de flores apagadas alrededor de un árbol solitario que se extiende. O puede "lanzar" rosas rizadas en un arco hecho de tablas y de repente apareció en la entrada.

Recientemente, los residentes de verano utilizan cada vez más los cultivos de hortalizas al colocar los macizos de flores.Los arbustos bien cuidados de lechuga, pimiento, albahaca morada, repollo morado cumplen por completo no solo los requisitos decorativos, sino también culinarios. Los paisajistas logran hermosos patrones colocando cuidadosamente los cultivos comestibles en un área geométricamente correcta.

Si se siente atraído por la ciudad una y otra vez, si comienza a soñar con su jardín de flores desde el invierno, entonces está cautivo de esta emocionante tarea creativa: decorar su sitio con un macizo de flores de rara belleza y gracia. Sin duda, transmitirá sus sentimientos y estado de ánimo, porque la parcela de tierra donde una persona pasa tiempo de descanso debe estar bien cuidada y ser única.

Para obtener información sobre cómo diseñar una nueva imagen de un macizo de flores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles