Columpio de jardín: resumen de surtido, selección y autoensamblaje
Los columpios de jardín se han convertido durante mucho tiempo en un atributo de una lujosa casa de campo y no solo en el entretenimiento de los niños. Hoy en día, tal estructura es un atributo de casi cualquier cabaña de verano o parcela de jardín. Se instalan en terrazas y cenadores interiores, colocados cerca del porche o en la parte trasera del jardín bajo el dosel de los árboles. La demanda de dichos productos aumenta cada año, por lo que a la venta puede encontrar una gran cantidad de columpios de diferentes materiales, tamaños y formas para cualquier billetera. Para elegir un modelo adecuado o hacerlo usted mismo, debe comprender sus diferencias y propósito.
Tipos de estructuras
La principal diferencia entre los columpios de jardín y todos los demás es su ubicación fuera del edificio residencial. Debido a esta característica, no están conectados a una fuente de alimentación y no se pueden accionar eléctricamente, como algunos modelos de columpios para niños pequeños instalados en la habitación. Tales estructuras, que no tienen fuentes de energía y se balancean únicamente debido a los movimientos humanos y la inercia, se denominan mecánicas.
Sin embargo, incluso un swing tan simple se puede clasificar en varias variedades de acuerdo con varios parámetros. Dependiendo de su diseño, el columpio de jardín se puede dividir en los siguientes tipos.
- Tumbonas. Este es un dispositivo monoplaza, cuya silla tiene una suspensión en un punto. Los propios asientos en este caso pueden ser de varias formas: en forma de silla plegable, redonda y cuadrada, con una red o un asiento blando. Están suspendidos sobre un resorte rígido y pueden soportar un peso de hasta 200 kg.
- Capullos. Dichos columpios están hechos en forma de esfera con un agujero, tienen un soporte adicional, por lo tanto, no requieren fijación y montaje de un marco. La construcción del soporte y el capullo suele estar hecha de metal, y el relleno del espacio vacío está hecho de hilos, ratán o tela. Dichos capullos no solo pueden ser individuales, sino que también pueden acomodar hasta 4 personas.
- Hamacas Una característica de tales columpios es que no están sujetos a una barra transversal horizontal, sino a dos soportes verticales. Las hamacas clásicas están hechas de tela o hilos, sin embargo, también existen modelos de mimbre. Una hamaca común es la opción más simple, barata y, al mismo tiempo, confiable para organizar un lugar para relajarse en una zona ajardinada.
- Bancos. La mayoría de las veces, estas estructuras están destinadas a una gran cantidad de personas: de 3 a 5. Necesitan un marco adicional con una barra transversal horizontal, a la que se adjunta un banco en barras transversales rígidas o flexibles. La versión más simple de un columpio de este tipo es una tabla simple unida con cuerdas a una rama gruesa de un árbol.
- Sofás Una especie de modificación del columpio que, a diferencia del anterior, no solo tiene asiento, sino también respaldo. La mayoría de las veces están hechos de metal o madera y están cubiertos con colchones blandos en la parte superior. Los modelos más caros se pueden plegar y convertir en una especie de camas colgantes, que pueden acomodar cómodamente a dos personas. Debido al hecho de que están diseñados para una gran cantidad de personas y son bastante pesados en sí mismos, tales estructuras requieren un marco reforzado con metal, al que se unen con mayor frecuencia en barras transversales rígidas.
Dependiendo del propósito y el peso máximo permitido, un columpio de jardín se puede dividir condicionalmente en niños y adultos. Su principal diferencia es la carga permitida. Además, los columpios para niños suelen tener un diseño plegable más ligero para poder moverlos por el área del sitio y quitarlos durante el invierno. Los columpios para adultos suelen ser inseparables, ya que tienen un diseño más complejo.
Pueden tener una visera en la parte superior o no tener techo, tener un asiento blando extraíble o una simple superficie plana. Al mismo tiempo, el diseño externo depende solo de la imaginación personal del fabricante o del comprador.
Dependiendo del lugar de instalación, se puede montar lo siguiente:
- banco colgante independiente o chaise lounge;
- una pequeña hamaca en la terraza abierta o dentro de una gran glorieta.
Los bancos colgantes con cadenas dentro de una pérgola (un dosel de plantas trepadoras) se ven especialmente hermosos, pero para esto inicialmente debe tener un marco bastante fuerte que pueda soportar el peso del columpio y las personas sentadas en él. Dependiendo de la posibilidad de movimiento, las estructuras pueden ser estacionarias y portátiles. Un columpio estacionario está bien anclado en el suelo, la mayoría de las veces tiene un dosel o techo pequeño pero resistente. Todos los asientos y colchones blandos de dichas estructuras se retiran durante un período que va desde finales de otoño hasta principios de primavera. Los productos portátiles tienen un marco más liviano y, durante el período de clima frío, generalmente se almacenan en un garaje o despensa. Para garantizar una mayor confiabilidad, dicho columpio puede tener un marco de metal, pero ser plegable.
Esto se hace para que el producto tenga una mayor estabilidad y al mismo tiempo pueda trasladarse a otro lugar o guardarse para su almacenamiento.
Dimensiones (editar)
Tamaño del columpio de jardín depende de cuántas personas tengan que acomodar.
- Las estructuras individuales suelen ser de tamaño pequeño. Están diseñadas para una estancia tranquila y relajante. Sin embargo, tal descanso implica no solo sentarse, sino a veces acostarse en un sillón o banco, en este sentido, tales estructuras tienen un ancho menor, pero una mayor profundidad de asiento. Pueden tener un rango de movimiento bastante amplio para balancearse vigorosamente, y no simplemente sentarse a poca altura del suelo. Las opciones para niños son aún más pequeñas y, por lo general, tienen una altura menor para que el niño no tenga miedo y se sienta cómodo para columpiarse sobre ellas.
- Un columpio doble es ideal para una pareja enamorada o amigos cercanos. Pueden tener como asiento un banco ancho, y asientos dobles, cada uno suspendido de sus propios travesaños o cadenas.
- Bancos o sofás colgantes para grupos numerosos de personas. Rara vez tienen sillas separadas y delimitadas, la mayoría de las veces es un asiento ancho de una sola pieza. Varias estructuras tienen un rango de movimiento más pequeño, pero son más masivas y más altas. Muy a menudo, estos modelos no son móviles y requieren una preparación más completa del área. Además, casi siempre cuentan con una pequeña visera o capota para evitar que la nieve y la lluvia dañen el material del asiento; están fabricadas con respaldo para que las personas mayores puedan sentarse cómodamente en ellas.
Accesorios y diseño
Incluso los columpios del mismo fabricante, que tienen el mismo tamaño y diseño, pueden verse completamente diferentes. Esto se debe al hecho de que los fabricantes ofrecen una variedad de accesorios diferentes para elegir (ambos incluidos en el kit del producto terminado y montados por separado en el modelo). Además, la variedad de diseño y decoración de dichos muebles de jardín es simplemente asombrosa.
Si coloca varias opciones diferentes para columpios de jardín en una fila, casi siempre puede comprender de un vistazo a quién están destinados exactamente: para niños o sus padres. Esto se debe al hecho de que el diseño tradicional de los muebles para niños difiere significativamente de las opciones para adultos.
Decoración para niños
Los columpios para niños son más variados en forma y diseño de la silla.Dependiendo de la edad del niño, pueden equiparse con accesorios adicionales en forma de cinturones o barras sólidas. Esto se hace para que el niño no pueda caerse de dicha silla mientras se mece. En el exterior, las sillas se pueden decorar con varios abalorios y cintas, tienen pequeños juguetes adjuntos y asas que los más pequeños pueden sujetar.
Los bancos se pueden hacer en forma de varios vehículos. (coches, cohetes, carruajes), en forma de flores o frutas, en forma de varios personajes de dibujos animados. El marco puede acomodar no solo el columpio en sí, sino también varias escaleras y peldaños, a lo largo de los cuales una pequeña marimacho puede subir y bajar. Una cuerda o un bungee puede colgar junto a un columpio normal.
La apariencia de los modelos para niños se distingue por colores más brillantes, una combinación de todos los colores del arco iris y elementos de contraste individuales. A menudo se les aplican patrones y dibujos, y algunos modelos son imágenes reales de libros para niños.
Para adultos
El columpio para adultos está equipado con accesorios más funcionales que los modelos para niños. Estos pueden ser varios toldos o mosquiteras. Portavasos o portaplatos, varios estantes ubicados en los apoyabrazos son una excelente modificación, conveniente para la barbacoa y las vacaciones. Los columpios para personas mayores se pueden complementar con pequeños reposapiés para mantenerlos alejados del suelo.
Los sofás de columpio suaves a menudo vienen con fundas extraíbles que son fáciles de quitar y lavar a máquina. El accesorio más solicitado para estructuras de jardín es el sistema de iluminación. En tal columpio, puede sentarse con un libro interesante hasta la noche.
El diseño exterior de los muebles de jardín puede ser completamente simple (metal o madera sin pintar) o incluir muchos elementos decorativos diferentes (almohadas con cuentas, adornos de encaje del toldo).
Una hermosa opción es el diseño similar de la glorieta y el columpio, ubicados uno cerca del otro. Una amplia variedad y diseño de modelos le permitirá elegir el columpio ideal para cada sitio específico.
Materiales usados
Otro parámetro importante por el que se pueden dividir los muebles de jardín es el material del que están hechos.
- El plastico. Estas estructuras livianas y poco confiables rara vez se colocan en la calle, pero algunos modelos de columpios para niños muy pequeños también pueden estar hechos de plástico duradero. La ventaja es la facilidad de almacenamiento y transporte de dichos muebles.
- Aluminio. Tales estructuras son livianas, mientras que ellas mismas pueden soportar una carga bastante grande. Su principal desventaja es su elevado coste.
- Madera. Uno de los materiales más populares, ideal para columpios de jardín. Es más liviano que el metal y, sin embargo, lo suficientemente fuerte. El árbol es fácil de procesar; la instalación de tal estructura requerirá el mínimo de herramientas. La desventaja es la complejidad de los sujetadores y la fragilidad de la estructura. Para prolongar la vida útil, deberá aplicarles compuestos anticorrosivos especiales anualmente.
- Metal. El columpio más fuerte y estable está hecho del material más pesado y duradero. Si construye un dosel pequeño o un dosel sobre ellos para proteger la estructura de la precipitación, pueden permanecer en pie durante muchos años. Desafortunadamente, los columpios de metal tienen muchos inconvenientes. Son difíciles de transportar y fabricar. Para la autoinstalación, necesitará muchos equipos especializados. La alta resistencia y durabilidad del metal es mucho más cara que la de otros materiales, por lo que no todo el mundo puede permitirse un columpio de este tipo.
Criterios de elección
Para encontrar un swing adecuado, debe determinar algunos parámetros que le permiten determinar el material, tamaño y propósito:
- el tamaño del sitio en el que se instalarán;
- la necesidad de reorganizar la estructura;
- la cantidad de personas que usarán el columpio;
- presupuesto de adquisición;
- cuánto tiempo pasa la familia en el jardín (visita solo en verano o durante todo el año);
- material preferido;
- la posibilidad de autoproducción.
Una vez determinado el tipo, dimensiones y presupuesto de la compra, puedes proceder a estudiar el mercado y elegir el modelo que más te guste.
Calificación de modelos y reseñas populares
Para elegir un producto de calidad, basta con estudiar las opiniones de los clientes que se encuentran en varios sitios y foros. Además, puede echar un vistazo más de cerca a los productos terminados instalados en áreas vecinas y con amigos. Hay muchas clasificaciones de muebles de cabañas de verano en la red, incluido un columpio.
"Elite Lux Plus"
El modelo de cuatro plazas de metal, soldado a partir de tubos y malla resistente, puede soportar un peso de hasta 400 kg. Los respaldos suaves y un asiento agregarán comodidad, y una tela repelente al agua y un pequeño toldo incorporado le permitirán no preocuparse por la seguridad de sus muebles.
Miami
El columpio con estructura de tres asientos de acero galvanizado soportará cualquier caída de temperatura y cargas de hasta 350 kg. El diseño liviano le permitirá mover fácilmente los muebles por el sitio, y un pequeño toldo mantendrá seca la superficie de la tela suave incluso después de una lluvia prolongada.
"Corona dorada"
El diseño inusual del columpio, realizado en forma de palco de teatro, enfatizará la sofisticación y la sofisticación de una lujosa casa de campo. Cada silla se complementa con un pequeño cojín en el respaldo, que no permitirá que tu espalda se canse durante largos periodos de estar sentado. El producto se transforma en 2 posiciones, el conjunto incluye un toldo, una lámpara de iluminación con leds e incluso una pequeña carpa.
Capuchino Floretti
El columpio de madera de pino está protegido por una impregnación especial, que le da el noble color del café con leche. Este modelo es fácil de transportar y muy estable. El columpio no necesita una superficie preparada y se puede instalar en cualquier área pequeña y nivelada del jardín.
También puede comprar un columpio de fabricantes que tienen una gran cantidad de calificaciones positivas de una gran cantidad de compradores. Estos son diseños de TimeEco, Ranger, Garden4You o Cruzo.
Montaje artesanal de la estructura
El columpio de calle en sí no es una compra barata, y el transporte y el montaje profesional del vendedor pueden costar casi lo mismo. Para no cortar la raíz de la idea de organizar un área de recreación de este tipo en su jardín, puede negarse a comprar opciones ya hechas y ensamblar un modelo simple con sus propias manos.
De un bar
Se puede hacer un pequeño columpio en forma de A con un banco colgante con una madera tallada con la suficiente rapidez y sin mucho esfuerzo. Y si después de la construcción del sitio había paletas de madera sobre las que se colocaban ladrillos o bloques, entonces hacen un banco maravilloso con respaldo.
De troncos redondeados
Una versión más sofisticada de los muebles de madera es un columpio hecho de troncos enteros. Para simplificar un poco su trabajo, puede excavar un par de troncos a cierta distancia entre sí y colocar una hamaca de tela entre ellos.
De las cañerías
Los tubos de metal redondos son uno de los materiales más populares para hacer columpios de jardín. Son duraderos y livianos, requieren menos herramientas para trabajar que la forja o la fundición, y todo el trabajo lleva un poco de tiempo. Las estructuras metálicas se pueden decorar con forja con figuras. La mayoría de las veces, se eligen colores naturales tranquilos para una residencia de verano y una casa de campo: azul y verde, amarillo pálido o marrón. Las personas que pasan la mayor parte del año bajo el brillante parpadeo de las luces de la ciudad quieren descansar la vista en los colores pastel y rústicos apagados.
A menudo, a la venta, puede encontrar decoración temática adicional para una estructura de jardín: para cumpleaños, bodas o vacaciones profesionales.Estos pueden ser varios serpentinas con felicitaciones, cintas y bolas que se adhieren a las paredes laterales o al travesaño superior. Los colores brillantes tanto del asiento como del marco en sí no son tan raros. La mayoría de las veces se eligen de acuerdo con el diseño de las estructuras de la casa o el patio.
Desde el perfil
Trabajar con un perfil es mucho más difícil que con tubos redondos. Tendremos que pensar en los sujetadores más detenidamente y es mejor tener experiencia con este material.
Conjunto
Puede hacer un marco de metal y el columpio en sí puede estar hecho de madera o tejido con una cuerda. Lo principal es la resistencia y confiabilidad de los sujetadores.
El proceso en sí se lleva a cabo en varias etapas y tiene este aspecto:
- elección de modelo y tamaños;
- construir un dibujo o diagrama;
- compra de los materiales y herramientas necesarios;
- preparación y procesamiento de espacios en blanco;
- recorte a medida, cortes y preparación de sujetadores;
- tratamiento con revestimientos químicos contra la corrosión y plagas;
- montaje e instalación del marco;
- montaje e instalación de asientos;
- diseño de productos y acabados;
- fabricación e instalación de accesorios adicionales.
Hermosos ejemplos
Un columpio colgante inusual en forma de un diseño geométrico complejo interesará a todos los huéspedes, y un columpio de mimbre redondo con un colchón suave y una gran cantidad de almohadas creará una atmósfera de confort hogareño.
El diseño moderno y el diseño lacónico del marco enfatizarán la tela natural y la elegancia de la construcción, y un pequeño toldo lo protegerá del sol. Por el contrario, un columpio de madera natural, decorado en estilo antiguo, da la sensación de un cuento de hadas para niños.
El columpio infantil brillante puede tener un diseño completamente simple de un círculo, suspendido tanto en un marco como en una rama fuerte de un árbol. O pueden diseñarse en forma de bote pequeño u otro medio de transporte. Para aquellos niños que temen columpiarse en sillas y bancos comunes, puede comprar accesorios especiales en forma de soporte especial para brazos y piernas.
Puede elegir materiales y diseños clásicos, o puede comprar diseños de diseño interesantes. El columpio puede combinar varios muebles o reemplazarlos por sí mismo. Con su propia fabricación y ciertas habilidades, puede hacer realidad sus ideas y sueños más salvajes.
Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de jardín con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.