¿Cómo hacer una casita para pájaros fuera de la caja?
La primavera está a la vuelta de la esquina, llega el momento en que los pájaros regresan a casa: puedes empezar a construir pajareras.
No es necesario utilizar materiales costosos, puede tomar una simple caja de cartón de jugo o leche y usarla.
Selección de material
Cuando se habla de cómo hacer una casita para pájaros con materiales reciclados, quieren decir que debes usar aquellos que sean seguros para las aves. Asegúrese de tener en cuenta los siguientes puntos:
- los materiales reciclables usados no emiten humos tóxicos y el material no ha sido tratado previamente con productos químicos;
- cuando se expone a las condiciones climáticas, el contenedor no se deteriorará;
- si la caja estará caliente o sobrecalentada por la luz solar directa.
¿Qué se necesita?
Para trabajar, necesitará consumibles ordinarios que sean fáciles de encontrar en cualquier hogar. Puede involucrar a los niños en el proceso creativo, use papel adhesivo de colores para hacer que la casa sea brillante y memorable. Materiales necesarios para una casa de pájaros decorativa:
- caja;
- papel estampado o de colores brillantes;
- pequeñas patatas fritas o palitos de helado;
- pegamento;
- tijeras.
¿Cómo hacer?
Con techo original
No hay nada difícil en hacer una casa de cartón con tus propias manos con un cartón de leche de 2 litros e incluso con una caja de zapatos. El proceso es el siguiente.
- Primero, debe levantar una parte superior de la caja para que los bordes tengan la forma de un techo a dos aguas.
- Al cortar un círculo en una de las paredes, puedes hacer que la entrada sea cuadrada o incluso rectangular, grande o en miniatura, todo depende de la idea, lo principal es que los pájaros puedan entrar fácilmente para comer.
- De papel adhesivo de color, corte tantas piezas a lo largo del contorno como sea necesario para cubrir completamente la caja. No hay límites de imaginación, puedes usar piezas de diferentes colores o material liso. Es recomendable elegir un papel que tenga una superficie lisa, más como una película, entonces la pajarera no le teme a la lluvia.
- Como techo, se pegan chips o palitos de helado. Se pueden pintar en diferentes colores, pero es mejor usar un material acrílico para esto, ya que dura más.
Otra variante
- Se aplica pintura de esmalte a la caja de leche para que actúe como protección adicional contra la precipitación.
- Toman unas tijeras o un cuchillo, hacen un agujero; asegúrese de que sea lo suficientemente grande para que el ave entre y no se aferre a los bordes con sus alas.
- Usando pinturas, pegamento, papel o fieltro, decora la casa con imaginación.
- Se corta una puerta en la parte posterior de la pajarera para que no solo se pueda limpiar el interior, sino que también se pueda agregar comida.
- Se coloca un puñado de paja, pasto o ramas delgadas dentro de la casa para que el pájaro pueda hacerse un nido por sí mismo.
Cuelgue la pajarera en un lugar seguro del jardín donde las aves se sientan seguras.
Esta es una de las ideas de cómo hacer una casa con materiales reciclados. Algunas personas usan cajas de zapatos y cualquier otro cartón, por ejemplo, sobrante de los regalos de Año Nuevo.
Cómo hacer una casa para pájaros con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.