Dry stream: un elemento elegante en el diseño de paisajes

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo elegir plantas?
  4. ¿Cómo hacerlo en el sitio?
  5. ¿Cómo registrarse?
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

El territorio contiguo y el área suburbana no es solo un área funcional, sino también un lugar para la relajación, que debe ser cómodo y estar bellamente decorado. Todos buscan sus propias soluciones y opciones de diseño. Uno de los elementos elegantes en el diseño del paisaje es una corriente seca.

¿Lo que es?

Hay muchos elementos de diseño que pueden embellecer y transformar el paisaje. Uno de los más populares es el arroyo seco. Su disposición no causará dificultades incluso para los principiantes que dan sus primeros pasos en el diseño del paisaje. El nombre habla por sí solo. Y toda la composición parece una corriente.

Y cuán interesante y de alta calidad será la imitación depende de la imaginación, la habilidad y el deseo de transformar su sitio.

Por lo general, esta estructura está hecha de piedras, y se pueden usar especímenes de diferentes tamaños: guijarros pequeños, adoquines grandes. Todo depende del concepto general. Su configuración y longitud son ilimitadas. Todo depende del área y la forma del sitio en sí. Tales composiciones se complementan con flores, coníferas, todo tipo de diseños y elementos decorativos. Aquí no hay absolutamente ninguna restricción estricta: puede experimentar y disfrutar de su trabajo.

La corriente seca es conveniente porque puede decorar cualquier área, dándole un cierto entusiasmo, pero el costo de reproducir este diseño es mínimo. Y, lo que es más importante, no se requiere ningún cuidado, el que sería necesario si el depósito fuera natural.

Puntos de vista

El flujo puede ser de varios tipos. Todos eligen el que es más conveniente para recrear en un área determinada, o solo el que se verá armonioso entre otras cosas.

Devanado

Tal corriente puede pasar por todo el territorio, serpenteando y retorciéndose como una serpiente. Esta opción es especialmente relevante en áreas amplias. Este diseño se verá bien con pequeños guijarros. Pero no haga que el arroyo sea demasiado estrecho, porque la decoración se colocará a lo largo de sus riberas improvisadas. La secuencia no debe perderse con el fondo de otros objetos. Pero la misma corriente sinuosa también se puede crear a partir de flores. Un arroyo azul a través de todo el territorio de campanas, acianos o ageratums se verá muy fresco y elegante. Sin embargo, puedes elegir cualquier color, como las propias plantas.

Si el arroyo está hecho de piedras, se pueden plantar pequeñas plantas o flores herbáceas, coníferas a lo largo de los bordes. Pero no a lo largo de toda la longitud, sino solo en ciertas áreas. El arroyo de piedra también se puede decorar con objetos de arte.

Puede ser un puente sobre un arroyo y una casa fabulosa, o un tocón con un animal del bosque, o simplemente un tronco.

Ramificado

El dispositivo de una corriente ramificada tampoco es tan complicado. Y es más apropiado realizar esta opción en un área más compacta, donde no es posible crear estructuras sinuosas. En este caso, varias ramas pueden irradiar desde el centro. Esta opción se puede realizar incluso en un macizo de flores redondo grande.

pero y en una parcela grande donde existe la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación, puede crear dicha composición. Luego habrá un centro en él, desde el cual emanarán arroyos a diferentes extremos del jardín, cada uno de ellos tendrá su propio diseño adicional.Y aquí puede haber muchas ideas, tanto en el diseño de las cuerdas del arroyo como en la selección de la decoración adecuada.

Cascada

La imitación de un chorro de agua en cascada es muy fácil de implementar para quienes tienen un área irregular. Al contrario, será un momento ganador. Después de haber colocado cuidadosamente las piedras más grandes, puede colocarles los tallos de las plantas trepadoras o simplemente conectar piedras grandes con guijarros pequeñosth. Pero si lo desea, nada le impide crear una colina artificial y seguir construyendo una cascada de piedra.

Los bordes de la cascada se pueden decorar con varias plantas.

La cascada puede convertirse suavemente en un pequeño lago, en el que también se pueden instalar elementos decorativos. Puede ser un par de peces brillantes o una rana en una hoja de nenúfar. Hay muchas figuras de jardín en la tienda, también se pueden hacer a mano.

Un lago de piedra también puede ser un elemento independiente del diseño del paisaje., si no es posible construir una cascada o un arroyo ramificado.

¿Cómo elegir plantas?

Al elegir plantas, debe tener en cuenta la escala del reservorio artificial en sí. Si el arroyo es pequeño, las plantas deben ser bastante compactas. Con una cascada amplia y poderosa, puedes elegir plantas más grandes.

Las plantas se pueden encontrar tanto a lo largo de las orillas de un arroyo o lago de piedra, como en él. Todo depende de la idea del autor y del concepto general.

Pero, de una forma u otra, estos pueden ser de ciertos tipos.

  • Cobertura del suelo. Estas plantas pueden asentarse perfectamente tanto en la orilla como en el propio arroyo, mirando entre las piedras. Hay muchas de estas plantas, todo depende de las preferencias personales. Esto puede ser, por ejemplo, briozoo, sedum, tomillo rastrero, alissum, montañés, bígaro, hiedra.
  • Flores. Cualquier tipo puede decorar la composición. Solo debe decidir lo que desea: colores variados o colores estrictamente seleccionados. Las flores también se pueden ubicar en piedras que imitan un depósito, y más allá. Peonías, ásteres, acianos, nomeolvides, pensamientos, petunias, rosas son adecuados para tales fines. Las flores se pueden complementar con hierbas que decorarán el sitio y serán útiles. Estos incluyen menta, salvia, milenrama.
  • Cereales. Los cereales son cada vez más populares para decorar parcelas y crear composiciones interesantes. Puede elegir miscanthus chino o melena de prado, cebada de crin o falyaris, sesleria, molinia y lagurus son adecuados.
  • Arbustos. Este tipo de plantaciones también están permitidas, pero en pequeñas cantidades y no permiten que crezcan con fuerza, formando correctamente la corona. Puedes usar rosas, saúco, agracejo, brezo, azalea.
  • Coníferas. Esta opción siempre es beneficiosa para todos, y muchas personas decoran sus parcelas con coníferas, porque incluso en invierno un arroyo de piedra en sus alrededores se verá genial. Elija representantes en miniatura. Básicamente, se trata de una variedad de enebros, también puedes usar tuya pequeña, ciprés, abeto.

¿Cómo hacerlo en el sitio?

Todos pueden hacer un arroyo seco en el campo o en el patio de una casa de campo. Solo necesita pensar en cómo se verá todo esto, abastecerse de los materiales necesarios y luego implementar gradualmente sus planes y, tal vez, no en un día o incluso en una semana.

En tal caso, las instrucciones paso a paso pueden resultar útiles.

  1. Todo debería comenzar con un plan preliminar. No solo debe pensar en dónde y qué se ubicará y qué materiales se utilizarán, sino que también debe representar el dibujo en papel. También es necesario indicar cómo se ubicará el arroyo: si será sinuoso o ramificado, si se prevé la presencia de una cascada o un lago. Debe decidir de antemano dónde y qué arbustos y flores se ubicarán, qué elementos decorativos se utilizarán.
  2. Entonces necesitas comprar materiales. En primer lugar, piedras (grandes, pequeñas), film, agrofibra, tableros para crear elementos decorativos.Bueno, después de eso, puede comenzar a trabajar de acuerdo con el plan.
  3. Primero necesitas cavar una pequeña zanja, no la hagas demasiado profunda. Debe liberarse cuidadosamente de escombros y malezas. Algunas personas hacen una base con dos tubos de bajada, que también es una buena opción. Pero puede hacer esto: cubra la zanja excavada con agrofibra negra. Esto asegurará que no aparezcan malas hierbas innecesarias en el arroyo en el futuro.
  4. El siguiente paso será llenar el recipiente preparado con piedras, luego se colocan piedras más grandes a lo largo de las orillas. Si se trata de una cascada, entonces se forma haciendo elevaciones a partir de materiales de desecho.
  5. Una vez que se llenan las piedras, debe encargarse de plantar las plantas, que se colocan de acuerdo con el plan concebido. Si necesita colocar algunas de las flores en el propio arroyo, debe hacer depresiones entre las piedras, rellenar la tierra allí y sembrar semillas.
  6. Y la etapa final es la colocación de elementos decorativos, que también conviene cuidar con anticipación. Tal vez en un lugar sea un pequeño puente, en otro, una linterna o una estatuilla.

¿Cómo registrarse?

Para complementar hermosa y originalmente la corriente en el jardín, debe pensar detenidamente en todos los elementos de diseño. Puedes construir un puente: uno simple de madera o con elegantes barandillas. Un banco para descansar será apropiado cerca del arroyo. Figuras de jardín brillantes también decorarán el espacio. Pueden ser gnomos, animales del bosque y pájaros. Pero no todos a la vez, vale la pena considerar el llenado de este pequeño rincón de la naturaleza.

Varias jarras y jarrones de los que "brotan" flores se ven hermosos y originales en el arroyo. Esto es muy fácil de hacer. Basta con excavar parte de la estructura en el suelo y piedras, luego colocar una franja estrecha de tierra y plantar semillas o plántulas de flores.

NSSi desea decorar el espacio al estilo japonés, puede colocar linternas junto a él. Se verá especialmente hermoso por la noche.

La iluminación también es un elemento muy importante en la decoración de estanques y se debe prestar atención.

Ejemplos en diseño de paisaje

Antes de comenzar a trabajar y abastecerse de materiales, debe tener una idea de cómo debería verse todo en la realidad. Por lo tanto, será muy útil considerar ejemplos listos para usar.

  • Un arroyo de piedra, ligeramente serpenteante, de ancho medio, parece orgánico entre una exuberante vegetación. Y la imagen se complementa con pequeños arbustos y árboles bajos. No hay nada difícil en la implementación de tal imagen. Y siempre puedes complementarlo, ya que esta es la opción más sencilla. Hay espacio para la imaginación.
  • Un chorro muy pequeño de piedras grandes puede verse así. Se complementa con pequeños arbustos, y un puente y pequeñas linternas se han convertido en una adición interesante, y cualquiera puede hacer un puente de este tipo con tablas. Y nuevamente, es posible agregar otros elementos a la imagen. Por ejemplo, puedes poner un búho o una rana en el puente.
  • En este caso, el cuerpo de agua seco tiene una estructura más compleja. Hay grandes cantos rodados, y solo piedras grandes, y piedras más pequeñas y muy pequeñas. Se encuentra en una ligera pendiente. Y las piedras en sí no están dispuestas de manera caótica, sino de tal manera que hay una sensación de corrientes de agua en movimiento. Complementa la composición de la planta. No hay nada superfluo en esta composición.
  • Un arroyo puede verse elegante y original con un jarrón viejo. Los elementos principales siguen siendo piedras de diferentes tamaños. Sin desorden ni detalles innecesarios, pero se ve muy lindo e incluso pacificador.
  • Un arroyo que fluye suavemente hacia un macizo de flores también es una opción interesante. Además, hay diferentes arreglos florales en el parterre, lo que lo hace ligero y original.
  • Esta opción también es interesante, con espacios verdes alrededor de los bordes. Varias piedras grandes como manchas se ven bien entre piedras pequeñas. El esquema de color sobrio es propicio para el descanso y la relajación.
  • Una opción interesante también será cuando haya otro arroyo en el arroyo de piedra, de plantas.La sensación de movimiento está presente en piedras y flores.
Todas las opciones son buenas e interesantes a su manera, pero siempre debes recordar que puedes contribuir incluso con ejemplos ya hechos, solo tienes que soñar un poco y entender qué te gusta más y en qué ambiente será más cómodo. existir.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles