Elegir un toldo para un columpio de jardín.
Los columpios de jardín en patios traseros privados ya no son una rareza. Hoy en día no es necesario que los fabriquemos nosotros mismos, el mercado presenta una gran selección de diseños, desde infantiles solteros hasta familiares numerosos, así como repuestos y componentes para ellos. Se compran barras, colchones, almohadas y toldos. Se trata de toldos que se comentarán en el artículo.
¿Lo que es?
El dosel es una especie de techo sobre el columpio. Se fija a la viga superior con soportes en forma de marco de metal. Este producto está hecho de tela impregnada especial. Dicho recubrimiento es resistente a grandes fluctuaciones de temperatura, lo suficientemente elástico como para no frotarse en las curvas.
Se necesita un toldo columpio de jardín no solo para mejorar la apariencia. También realiza otras funciones:
- protege a las personas del sol abrasador;
- protege la capa de pintura y barniz del columpio de la radiación ultravioleta, preservando así la apariencia original del producto durante mucho tiempo;
- salva de la lluvia ligera, las hojas que vuelan e incluso los excrementos ocasionales de los pájaros;
- Las opciones con mosquitero protegen de insectos intrusivos y polvo.
Puntos de vista
El toldo generalmente se vende completo con un columpio. Pero si por alguna razón se necesita un reemplazo, entonces es mejor elegir una nueva versión del mismo tipo que originalmente. Los cobertizos difieren en diseño, tamaño y material. Los toldos están diseñados para asientos rectangulares dobles o para camas abatibles cuadradas. También se hacen plegables o estacionarias. La cubierta plegable suele estar hecha de metal ligero. Protege de forma fiable del sol y la lluvia, pero las fuertes ráfagas de viento pueden hacer que se caiga de los soportes. Dicho techo se puede plegar y fijar; cuando se pliega, se reduce la resistencia al viento de la estructura. Sin embargo, en regiones con vientos fuertes, es mejor tener monturas de repuesto.
Los toldos estacionarios son una estructura permanente, similar en apariencia a un techo plano o a dos aguas. Sobre la estructura se coloca un toldo de tejido resistente a la humedad. Este revestimiento se puede reemplazar fácilmente si se vuelve inutilizable. Hay otro tipo de toldo: toldo de refugio. Además del techo, tiene una tela de goma colgante que protege el columpio por todos los lados. Las malas condiciones climáticas (viento, sol abrasador, lluvia) no dan miedo con un refugio de este tipo.
Un muy buen toldo con mosquitera, que cubre por completo el columpio, colgando del techo. Escondiéndose detrás de un toldo de este tipo, puede relajarse por completo, ya que la calidad del descanso cambia. No moleste a los insectos molestos, el polvo, la llovizna. Incluso los rayos del sol se dispersan y no se hornean. Hay varios tipos de mosquiteros.
- Con cremallera de arriba a abajo, ubicada en el centro de la estructura.
- Con dos cremalleras verticales cosidas a los lados.
- Con malla sólida (sin cremalleras). Dicha malla no se estira como las anteriores, tiene un volumen libre y se puede levantar fácilmente. Este tipo está cosido al toldo. También hay opciones que se abalanzan sobre el techo y caen al suelo.
Material
Se utilizan varios tipos de tejidos para toldos.
Cloruro de polivinilo (PVC)
La tela consta de varias filas de hilos sintéticos (nailon o lavsan), que se cubren con una película de cloruro de polivinilo. Los plastificantes poliméricos agregan elasticidad al producto. La densidad de la tela de PVC es diferente, está determinada por la cantidad de hilos por centímetro cuadrado. Hay dos formas de cubrir una lona sintética con PVC.Más cara y fiable es la fundición, en la que la tela se sumerge en una impregnación fundida. Cada hilo está envuelto, se obtiene un producto monolítico confiable. La segunda forma es más económica. El tejido terminado se lamina mediante soldadura a presión en ambos lados. Esta opción es menos confiable, ya que se produce un pelado fragmentario de PVC. A menudo, los toldos hechos de telas de PVC están barnizados, lo que los hace aún más duraderos.
Los toldos de PVC tienen muchas cualidades positivas.
- Son duraderos, capaces de soportar cargas pesadas sin deformarse al mismo tiempo.
- Los cobertizos brindan una buena protección contra las alteraciones del clima. La lluvia y la nieve no les hacen ningún daño, ya que los productos son hidrófugos.
- El revestimiento reacciona con calma a la luz solar. No se desvanece y no transmite luz ultravioleta.
- Debido a su elasticidad, la tela puede soportar grandes fluctuaciones de temperatura.
- El PVC tiene una mayor resistencia al desgaste. El toldo conserva bien su forma incluso durante un uso prolongado.
- El revestimiento es resistente a ambientes agresivos, lo que permite el uso de productos químicos domésticos en el cuidado.
- El material no se apelmaza durante el almacenamiento. Parece nuevo cada próxima temporada, por lo que no es necesario comprar una versión de reemplazo.
- En caso de fuerza mayor, el PVC es fácil de reparar. Se suelda bien cuando se calienta, formando una costura fuerte y estable y, en algunos casos, la reparación es posible sin una costura.
Tela de Oxford
Se trata de un tejido repelente al agua de alta calidad que se utiliza para coser chaquetas e impermeables. Viene en diferentes densidades. Para los toldos, se produce un material que parece una estera en el tejido de hilos. Se utiliza para producir carpas, equipamiento deportivo, cortinas para cenadores y baños. La tela contiene nailon y poliéster. El toldo está cubierto con poliuretano, gracias al cual puede soportar cualquier lluvia. El producto se puede lavar a máquina con polvo sin cloro.
- hidrófugo;
- duradero, resistente al desgaste;
- no absorbe la suciedad, fácil de limpiar;
- soporta condiciones de temperatura de - 50 a + 100 grados;
- elástico;
- tiene un precio económico.
Tela de lona
Este es un nuevo desarrollo chino; hoy también se produce en Corea y Vietnam. En muchos aspectos, el nuevo producto es significativamente superior al PVC habitual. El producto contiene fibras de polietileno estrechamente entrelazadas entre sí. La lona acabada está laminada por ambos lados con polietileno. El color de la tela es verde o azul.
Características del material:
- pesa poco;
- increíblemente elástica, lo que le permite no perder su forma bajo ninguna circunstancia;
- tiene alta resistencia al desgaste y durabilidad;
- soporta cargas pesadas;
- no permite el paso del agua, el vapor, los rayos del sol;
- las impregnaciones antifúngicas permiten que las telas se mojen con las lluvias durante todo el verano sin comprometer su apariencia;
- la tela no absorbe la humedad, permanece liviana incluso después de la ducha;
- soporta fluctuaciones de temperatura de menos 60 a más 150 grados;
- es económico.
A veces, se utilizan telas de impermeables con impregnación impermeable para crear toldos. Estos productos son extraíbles. Son livianos, pero no lo suficientemente fuertes y confiables. Sin embargo, los compradores a menudo prefieren comprarlos debido a los colores variados y la hermosa apariencia.
Es necesario elegir la tela para un dosel teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la región. También debe tenerse en cuenta la duración de la estación cálida durante la cual se utilizará el columpio. Si vive en un clima cálido y vientos suaves, puede comprar una carpa ligera y brillante. Si la lluvia es una ocurrencia común en su área, y a menudo ocurren vientos fuertes, entonces necesita una tela duradera que repele el agua, cuyo color enmascare los rastros de los problemas climáticos.
Para obtener información sobre cómo elegir un toldo para un columpio de jardín, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.