Topiario de césped artificial: variedades, recomendaciones para la creación.

Topiario de césped artificial: variedades, recomendaciones para la creación.
  1. Historia
  2. Peculiaridades
  3. Diversidad
  4. Tecnología de fabricación
  5. Ejemplos de

En el diseño de paisajes, una dirección de arte como la creación de topiario es muy popular. Esta definición cubre esculturas y formas geométricas hechas de vegetación de jardín o césped artificial. La composición del topiario invariablemente hace que la trama personal sea original, inusual e inimitable.

Historia

La primera mención del topiario se remonta al Imperio Romano. Las conquistas de este estado llevaron a la aparición de una gran cantidad de esclavos de varios países, entre ellos había muchos jardineros hábiles: se adaptaron rápidamente a las nuevas condiciones de existencia y, para complacer a sus amos, comenzaron a cortar los arbustos. de boj y darles las formas más extrañas. Con el tiempo, la técnica de creación de figuras de jardín se perfeccionó, los maestros compitieron entre sí en habilidad, por lo que muy pronto la descripción de un nuevo tipo de arte entró en las crónicas históricas. Fue entonces cuando se introdujo y el término "topiario" - traducido del latín significa "topiario" o topiarius, así se llamaba a los esclavos en la antigua Roma que tenían las habilidades de poda decorativa de copas de árboles... En aquellos días, se crearon verdaderas obras maestras: laberintos, patrones extraños, esculturas y formas geométricas complejas. Sin embargo, la fascinación por los jardines artificiales pasó muy rápidamente.

Un nuevo apogeo del arte de crear topiarios llegó solo en el siglo XVI. En esa época, la creación de composiciones vegetales formó la base para el diseño de parques franceses. Para Rusia, la moda de la floristería llegó solo al siglo XVIII, pero no echó raíces.El interés por el arte de hacer esculturas de jardín en nuestro país ha aparecido recientemente. El uso de nuevas tecnologías y materiales ha ampliado significativamente las posibilidades de decoración, los topiarios de jardín en estos días se hacen con mayor frecuencia con césped artificial. Se parecen poco a los creados por los antiguos maestros romanos, pero también tienen su propio encanto y encanto.

Peculiaridades

El topiario hecho de césped artificial se diferencia en muchos aspectos de aquellos para cuya decoración actúan enredaderas y flores vivas. El topiario de césped es una figura tridimensional, su base es un marco de metal hecho de alambre y la capa decorativa está hecha de césped artificial. Con la ayuda del topiario, decoran no solo parcelas personales, sino también habitaciones interiores. Las esculturas son muy populares en el diseño de cabañas, casas adosadas y mansiones; a menudo se utilizan para decorar parques y plazas de la ciudad., se instalan en bulevares como un objeto paisajístico independiente. Una figura de hierba se puede encontrar a menudo en grandes centros comerciales o cafeterías.

La principal ventaja de las esculturas de césped artificial es la retención de color. - el topiario permanece verde en cualquier época del año, independientemente del clima. Tal escultura no requiere riego y poda regular, no se desvanece bajo los rayos del sol abrasador y conserva su apariencia decorativa durante la lluvia y la nieve.

El césped artificial no está sujeto a la descomposición, los hongos y el moho no crecen en él, lo que permite que el topiario se mantenga elegante y colorido durante todo el año.

Diversidad

Dependiendo de la idea del diseño, el topiario de césped artificial puede tener una forma esférica o cilíndrica. La última opción es muy popular entre los propietarios de grandes parcelas: Varias pirámides instaladas en el jardín hacen que parezca el valle de las pirámides egipcias.... Los modelos complejos incluyen formas geométricas escalonadas, así como esculturas en espiral, volumétricas y combinadas.

Si el maestro tiene suficiente experiencia, incluso puede representar una figura humana o un animal en pleno crecimiento.

Tecnología de fabricación

Hace unas décadas, las composiciones de jardín se crearon a partir de arbustos y árboles utilizando su poda decorativa. Las composiciones de césped artificial tienen una gran demanda en estos días. Si tiene algunas habilidades laborales, puede hacerlo usted mismo.

  • Para empezar, debe pensar y desarrollar un proyecto para la futura escultura, luego representar su silueta de perfil y su rostro completo en tamaño natural. En el diagrama, es imperativo delinear el contorno principal.
  • Una vez que el diagrama esté listo, puede comenzar a crear la estructura alámbrica. Para hacer esto, el cable se aplica al circuito y se dobla a lo largo del contorno, los elementos faltantes se sueldan, después de lo cual el contorno terminado se fija en el soporte mediante soldadura. Con la ayuda de anillos de diferentes diámetros, a la silueta se le da el volumen deseado, en todas las intersecciones con el contorno se sueldan los anillos. A continuación, debe fijar los refuerzos transversales del mismo cable de metal; se dobla bien inmediatamente después de soldar, mientras aún está caliente. El número total de detalles del marco de la composición depende directamente del tamaño de la figura.

Las celdas deben ser tales que la malla pueda soportar una carga de hasta 150 kg, pero tampoco debe dejarse llevar, de lo contrario la figura resultará demasiado masiva.

  • Una vez que el esqueleto esté listo, puede comenzar a crear la superficie de apoyo. Para hacer esto, el marco se cubre con una malla metálica, sus "jirones" se unen entre sí y se conectan entre sí en el curso del trabajo. Si está creando una escultura de un animal, es recomendable comenzar con el hocico y la espalda. Cada pieza de malla se fija al marco con pequeños trozos de alambre en varias secciones. - necesariamente a lo largo del contorno y donde se aparta del esqueleto. Para que la fijación sea más fiable, es aconsejable dejar pequeñas antenas perpendiculares al cortar la malla, por lo que le resultará más fácil unir piezas individuales de la malla entre sí. Al final del trabajo, todos los fragmentos sobresalientes del cable deben doblarse, de lo contrario, la escultura puede resultar traumática y fea.

Si es posible, deje una pequeña "ventana" a un lado, para que pueda meter la mano dentro y mantener el topiario bajo control hasta el final del trabajo.

  • En la etapa final, es necesario proporcionar a la figura una "piel". En este caso, el principio de funcionamiento es similar: las piezas individuales de césped artificial deben unirse una tras otra, asegurándose cuidadosamente de que la dirección de las vellosidades coincida por completo. Cada pieza del revestimiento se fija con un alambre en varias zonas para que si es necesario se pueda mover el "pelaje" hacia un lado. Cada solapa posterior se cose a la anterior con una aguja gruesa con hilo de nailon o hilo de pescar, la capa interna por encima de las puntadas debe esponjarse, lo que hace que las costuras sean invisibles. El césped artificial debe cubrir el marco desde todos los lados, incluidas incluso las áreas poco visibles: almohadillas para las patas, estructuras de soporte.

Si no presta suficiente atención a esto y deja la cubierta abierta, las avispas y otros insectos que pican se asentarán en su topiario.

  • El topiario terminado se fija en un área preparada con una gran profundidad. Se pueden utilizar tubos cuadrados para crear un soporte seguro.

Ejemplos de

Las imágenes de animales e insectos son muy populares en la decoración del paisaje: mariposas, elefantes, burros, osos, así como perros, ciervos e incluso dinosaurios.

En las casas donde viven los niños, puedes ver personajes de tus dibujos animados favoritos.

Las letras topiarias hechas de césped artificial se ven muy elegantes.

En los parques, las figurillas de los jóvenes a menudo se encuentran en el contexto de los corazones; tales lugares siempre atraen a los recién casados ​​o simplemente a los amantes.

Y, por supuesto, las formas geométricas habituales - una bola, una pirámide, un cono - no pierden su relevancia.

Si desea colocar productos de césped artificial en su sitio, debe comprender que dicha decoración sin duda se convertirá en el centro de atención. Tal composición debe tener un lugar central en el patio.

Tales figuras se ven más armoniosamente cerca de la entrada de las cabañas o en el centro mismo del césped. Topiary invariablemente aporta un toque de sorpresa a su diseño.

Para obtener información sobre cómo hacer fitoescultura con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles