Todo sobre leña en la calle y opciones alternativas para almacenar leña en el sitio.
Una casa de campo o una casa de campo debe calentarse en invierno, surge la pregunta, ¿dónde almacenar las existencias de leña? Incluso con calefacción de gas, es posible que se necesiten leños para una chimenea. Puedes poner leña en la calle, sin embargo, luego tienes que sufrir con el encendido. Por lo tanto, es importante considerar el espacio de almacenamiento.
¿Cómo se puede almacenar leña?
Hay varias opciones.
- El exterior no es una muy buena opción, ya que las maderas en bruto no se iluminan bien y se queman bien.
- Es mejor en una dependencia cerrada que en la calle, pero no hay condiciones para que la pila de leña se seque.
- Debajo de un cobertizo especial o en una estufa de leña, donde la leña está protegida de la precipitación, pero ventilada y no se pudre. Una cámara de combustión hermosa y ordenada también puede decorar una parcela personal.
La opción con cámara de combustión tiene sus ventajas:
- no hay basura en el sitio y la pila de leña está cuidadosamente colocada en el lugar designado para esto;
- si la leña se almacena correctamente, estarán secas, entonces no será difícil hacer fuego;
- conviene sacar leña sin miedo a que la pila de leña se caiga;
- el diseño original de la cámara de combustión puede convertirse en la decoración principal del sitio.
Caja de fuego de la calle
No es difícil hacer usted mismo una cámara de combustión en la calle. Puede ser de metal o madera. Puede utilizar materiales improvisados: barriles viejos, anillos de un pozo, láminas de metal. Requisitos para un tronco de madera:
- la leña debe estar bien protegida de la precipitación, de lo contrario, la estructura pierde su significado, el techo no debe correr;
- debe ser fácil de usar para que el conjunto de la siguiente porción de combustible no se convierta en una misión cada vez;
- se debe proporcionar una buena ventilación: esta es la principal diferencia con un cobertizo cerrado, de lo contrario, los troncos se humedecerán y se pudrirán;
- Es deseable que la construcción se haga de manera ordenada y decore el sitio.
Dependiendo de la cantidad de combustible almacenado en el invierno, la cámara de combustión puede ser una estructura pequeña para una pila de leña o un cobertizo espacioso en toda regla. Para crear las condiciones necesarias para el correcto almacenamiento de leña, debe tener en cuenta una serie de reglas:
- no puede colocar la pila de leña directamente en el suelo, es mejor construir el piso levantándolo del suelo 15 cm, de lo contrario, la capa inferior de leña se humedecerá;
- las paredes deben tener agujeros para una buena circulación del aire;
- el techo del edificio debe estar inclinado para que la precipitación no se demore y no forme condensación;
- si es necesario almacenar una gran cantidad de leña, debe equipar una base confiable que pueda soportar el peso de la leña.
Para un pequeño suministro de leña, puede construir un marco con barras, cubriéndolo con un techo. Para el techo se puede utilizar cualquier material de cubierta: cartón ondulado, teja metálica e incluso policarbonato. El suelo se puede colocar sobre palets.
Es mejor tratar una estructura de madera con un compuesto especial para protegerla de los insectos y la humedad.
Usar un árbol tiene sus ventajas:
- la madera procesada durará lo suficiente;
- es fácil de cortar los tamaños requeridos;
- las estructuras de madera se ensamblan y desmontan rápidamente;
- precio bajo;
- Debido a la ligereza del material, no es necesario hacer una base para una estructura de madera, se puede utilizar un ladrillo para arreglar la base.
El marco también se puede soldar desde esquinas metálicas. Deben tratarse con un removedor de óxido.
Ventajas de un marco de metal:
- larga vida útil;
- confiabilidad de la estructura con la correcta sujeción de los elementos;
- resistencia al fuego y factores ambientales adversos, lo más importante, para proteger contra la oxidación.
Una opción simple y económica es un dosel de policarbonato. El material es económico, fácil de usar y resistente a la intemperie.
Soluciones no estándar
Puede abordar el tema de la construcción de una leña fuera de la caja y obtener opciones originales. No es necesario comprar materiales para la leña, puede intentar utilizar las existencias existentes. Si hay barriles viejos que gotean, puede construir una leña a partir de ellos. Para hacer esto, los barriles se colocan en un lado y se aseguran bien con bloques de madera. Una vez asegurada la fila inferior de barriles, la siguiente se apila sobre ellos en un patrón de tablero de ajedrez. Por lo tanto, puede construir una pirámide original.
Se puede hacer una estructura similar a partir de anillos de hormigón. Es cierto que esta opción requerirá ayuda: los anillos son bastante pesados.
Es necesario sujetar bien la estructura, ya que se volverá aún más pesada con la leña y si el aro o cañón rueda, puede dañar algo en el sitio e incluso provocar lesiones.
Reglas para almacenar leña en invierno sin dosel.
Si todavía no hay un edificio para almacenar leña y se acerca el invierno, es necesario proteger la leña del mal tiempo. Primero debes ponerlos en una pila de leña:
- en una fila;
- en varias filas;
- ronda.
Al apilar leña, es importante recordar algunas reglas:
- si es posible, es mejor colocar la pila de leña a lo largo de la pared o cerca, para que haya un soporte en la parte posterior, también es mejor instalar soportes en los lados para que la leña no se desmorone;
- los troncos secos son un material altamente inflamable, por lo que deben ubicarse lejos de fuentes de fuego y otros materiales combustibles;
- la pila de leña se debe soplar para que la leña se seque, y si se colocan varias filas, se debe hacer una sangría entre ellas;
- colocar leña directamente en el suelo no es la mejor opción, ya que absorberán la humedad del suelo, al menos debe cubrir el lugar de colocación con una lona o una lámina de metal, pero es mejor construir una base elevada: puede colocar tablas sobre ladrillos o usar paletas;
- la pila de leña terminada debe cubrirse con una lona para protegerla de la lluvia y la nieve;
- La leña de una pila de leña debe ser fácil y conveniente de tomar, sin el riesgo de volcarla sobre usted.
Por qué no debería almacenar leña al aire libre sin protección:
- la lluvia mojará los leños, por lo que será mucho más difícil y más largo derretir una estufa o chimenea con ellos, y arderán peor;
- las nevadas invernales esconderán la pila de leña debajo de un ventisquero, y en la helada tendrás que buscar leña;
- en la primavera, cuando el sol comienza a calentarse, la nieve acumulada en la madera comenzará a derretirse y las heladas nocturnas unirán firmemente la pila de leña en una sola pieza.
Para que el invierno se complazca con la nieve esponjosa y el crujir de los postes en la estufa o la chimenea, es mejor cuidar la leña con anticipación y almacenarla adecuadamente. Puede poner leña en pilas de leña ordenadas y al aire libre, asegúrese de cubrirla del clima. Y es mejor construir una estufa de leña en toda regla, que durará más de un año y lo ayudará a almacenar la leña de manera ordenada y correcta. Y el diseño original puede ser una decoración del sitio.
El siguiente video le dirá cómo hacer una hermosa estufa de leña de metal con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.