Pino de montaña en el diseño del paisaje: hermosos ejemplos

Pino de montaña en el diseño del paisaje: hermosos ejemplos
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades de pino de montaña
  4. Opciones interesantes

El pino de montaña es una planta ornamental muy popular y ocupa una posición de liderazgo en la formación del diseño del paisaje. Una amplia variedad de variedades y formas le permiten utilizarlo en el diseño de cualquier estilo de planificación del terreno.

Peculiaridades

El pino de montaña es una conífera de hoja perenne de la familia de los pinos, que tiene un poderoso sistema de raíces y una raíz vertical que se extiende profundamente hacia abajo.

Las agujas crecen en racimos de dos a cinco piezas, la corona tiene una ramificación alta y la corteza es propensa a pelarse.

La altura de los ejemplares altos es de 3-4 metros, que es mucho menor que la altura de otros tipos de pinos. Por ejemplo, el pino negro "Fastigiata", también utilizado en la formación del diseño del paisaje, tiene una altura de 7-8 metros con un diámetro de copa de tres metros, y la altura del pino silvestre a veces alcanza los cincuenta metros.

Las especies de arbustos de pino de montaña crecen hasta dos metros., y las especies rastreras y enanas tienen una altura que no excede de un metro. La corona de una planta puede ser calada, extendida, en forma de paraguas, piramidal y ovoide-obtusa. La zona de cultivo del pino de montaña se encuentra en el sur y centro de Europa.

Ventajas y desventajas

El pino de montaña complementa perfectamente cualquier combinación decorativa debido a las siguientes ventajas:

  • la raza se caracteriza por una abundante liberación de fitoncidas y aceites esenciales, por lo que tiene propiedades curativas, calmantes y tónicas comparables a los efectos curativos del cedro y el abeto azul;
  • la planta es resistente a las heladas y tolera bien los cambios de temperatura, lo que permite su uso en cualquier zona climática, con la excepción del Extremo Norte;
  • la sencillez del pino de montaña, así como la buena tasa de supervivencia de los brotes jóvenes, permite plantar esta especie en regiones áridas con suelo infértil;
  • una apariencia estética con una amplia variedad de formas de copas y tamaños de árboles, atrae merecidamente a los diseñadores y les permite incorporar las decisiones más atrevidas en el diseño del sitio.

Las desventajas de esta especie incluyen la intolerancia al aumento de la contaminación del aire y la sombra excesiva del área.

Variedades de pino de montaña

Al decorar el diseño del paisaje, se utilizan varias variedades, que difieren en el tamaño, la forma de la corona y los conos, así como en la apariencia de las agujas.

Varella

Esta variedad está representada por arbustos ornamentales con una densa corona esférica. La altura de una planta adulta puede alcanzar el metro y medio. Las diferencias en la longitud de las agujas jóvenes y viejas crean un efecto inusual: la corona se ve esponjosa y elegante.

Debido a su alta resistencia a la sequía, los árboles de esta variedad se utilizan a menudo para decorar una ladera rocosa y una gran colina alpina.

Las agujas duras de color verde oscuro se ven bien en el contexto de los céspedes y las composiciones de piedra.

Oro de invierno

Es un arbusto que alcanza una altura de un metro y tiene una elegante corona esférica.

Una planta muy espectacular que adquiere una tonalidad dorada en otoño y le da al espacio un aire festivo. En invierno, el arbusto se convierte en el centro de la composición del paisaje y transforma notablemente el aspecto aburrido de la estación fría, y los pequeños conos de color marrón oscuro le dan al árbol estética y picante.

En verano, las agujas tienen un jugoso tono esmeralda y dan a las combinaciones de paisajes un aspecto elegante. A menudo se usa para componer composiciones de coníferas, al decorar rocallas y como seto.

La planta es resistente al viento y se combina armoniosamente con brezos y especies de hoja perenne.

Pinus mugo gnom

Está representado por un arbusto de crecimiento lento que alcanza una altura de dos metros en cuarenta años y no requiere un control constante sobre la forma de la corona y su corrección regular.

Las agujas tienen un color verde oscuro y se distinguen por la capacidad de brillar y brillar al sol. Esto le da al árbol un aspecto festivo y aviva visiblemente el paisaje.

Gnom va bien con estructuras rocosas y se puede plantar en rocallas, jardines de rocas, bordes mixtos de coníferas, así como en logias y terrazas abiertas. Esta variedad se considera la más resistente a la influencia de un entorno externo agresivo y una fuerte capa de nieve.

Pinus columnaris

Tiene una corona en forma de cono y agujas curvas retorcidas, que le dan a las ramas un aspecto solemne y elegante. Durante el período de floración de la planta, las anteras de las inflorescencias masculinas adquieren un tono amarillo brillante, lo que hace que el árbol sea elegante e inusual.

Esta variedad no tolera áreas oscuras y no se recomienda para plantar en climas cálidos y áridos. Pertenece a una especie de crecimiento lento y alcanza los tres metros de altura durante varias décadas.

El pino está bien cortado y se puede utilizar tanto como un solo elemento plantado como en composiciones grupales.

Fregonas Pinus

Tiene una corona semiesférica densa y encaja armoniosamente en el diseño del jardín. Las plantas son resistentes a las heladas, pero no soportan la sombra en absoluto. Se plantan en áreas abiertas y bien iluminadas.

Las agujas tienen un color verde oscuro, en el que se ve claramente una floración azulada. Debido a la estabilidad del estado de la copa, el árbol no requiere un recorte minucioso y complejo.

Se puede utilizar para decorar jardines y jardines de rocas.

Pinus mugo mughus

Es un pino rastrero semi-enano y es muy utilizado en la formación de bordillos y setos. Se ve armoniosamente como parte de las fronteras mixtas de coníferas y combinaciones de grupos mixtos.

Revitaliza bien el paisaje y resiste perfectamente las fuertes nevadas. Un árbol adulto tiene conos en miniatura de color marrón oscuro y se usa a menudo en el diseño de jardines de rocas. Las plantas de esta variedad necesitan riego adicional y no toleran bien la sombra.

Pinus ophir

Es una planta arbustiva enana. Tiene una copa muy exuberante, que adquiere un tono amarillo brillante en invierno y resalta eficazmente otras coníferas de hoja perenne.

El crecimiento máximo del árbol es de 80 centímetros, la planta es muy sensible a la contaminación por gases del aire de la ciudad y es más adecuada para decorar áreas suburbanas.

Pinus mugo pumilio

Es un arbusto bajo con una altura máxima de un metro y medio y una rica copa extendida.

Cizalla bien y es ideal para decorar composiciones mixtas con presencia de plantas de hoja caduca. "Pumilio" tiene agujas cortas rígidas que crecen en forma de cúpula y tiene una apariencia muy inusual.

Pinus mugo chao-chao

Es la variedad más pequeña de pino de montaña. Una planta adulta apenas alcanza los cincuenta centímetros de altura. La corona de color verde brillante tiene una forma hemisférica regular y es ideal para la formación de un borde y para decorar jardines de rocas.

Litomysl

Este pino de montaña injertado en un tronco es muy popular para la jardinería de estilo japonés, así como para la formación de un ecosistema de toboganes alpinos.

La planta se ve así: en un tronco largo y delgado hay una corona esférica de la forma correcta, con agujas esponjosas de color verde oscuro.

Las dimensiones de este árbol enano no superan los 30 centímetros.La planta se considera de crecimiento lento y agrega solo tres centímetros por año.

Para plantar, se recomienda utilizar suelos arcillosos o suelos ácidos.

El árbol no tiene pretensiones y se usa a menudo para la decoración de interiores.

Opciones interesantes

El pino de montaña es un elemento importante en el diseño del paisaje. Debido a la variedad de variedades y matices, la planta puede ser tanto la figura central alrededor de la cual se dibuja la composición, como actuar como una adición orgánica a la combinación previamente formada.

Combinación clásica de coníferas., las especies de hojas caducas y brezos transformarán cualquier sitio y no requieren grandes gastos.

Mixborder de coníferas: la copa esponjosa de pino de montaña actúa como elemento secundario de la composición y enfatiza la severidad de las formas de un elegante abeto.

Armonía de piedras y agujas diversifica el paisaje y hace que el área suburbana sea elegante.

Pino de montaña en forma de un solo rellano al decorar un jardín de rocas se convertirá en el centro de atención y decorará el relieve.

El vecindario con plantas de flores grandes le dará a la composición un aspecto elegante y romántico.

El pino de montaña es la solución perfecta para peinar Bonsai.

Un árbol con una corona piramidal es perfecto para el diseño de césped.

El pino de montaña es un elemento versátil del diseño del paisaje. La planta no afecta negativamente a otras especies. Se puede plantar tanto en espacios de jardín clásicos como en composiciones exclusivas.

Tal pino no tiene pretensiones de cuidado y tiene un efecto beneficioso en el cuerpo.

Para obtener información sobre cómo plantar un pino de montaña y cómo cuidarlo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles