Características del paisajismo de un pequeño jardín.
Un pequeño jardín es diferente. Generalmente se acepta que la pequeña área cercana a la casa, plantada con árboles, es el mismo jardín. No todo es tan simple: se puede dividir directamente en el apartamento o en la terraza en varios niveles.
No se preocupe por el tamaño del jardín, uno pequeño es menos costoso, es más fácil de cuidar y no se ve peor que un paisajismo grande y costoso. Incluso un espacio diminuto puede acomodar una gran cantidad de árboles, arbustos y flores. Y si se plantan correctamente, puede expandir visualmente el territorio.
¿Cómo organizarlo correctamente?
Diseñar un jardín pequeño es más divertido que diseñar una parcela grande. Los frutos de su trabajo se pueden ver de inmediato, sin esperar años a que crezcan los árboles. Y lo más importante, es bueno hacerlo usted mismo. Solo debes tener en cuenta algunas de las características de un espacio en miniatura.
Un pequeño jardín se puede perder con el telón de fondo de una casa grande. Para evitar que esto suceda, se aísla levantando el suelo.
Un terraplén pequeño y bien diseñado alrededor de la casa reduce la importancia del edificio y permite que el jardín llame la atención.
Al diseñar, tenga en cuenta que los objetos deben ser comparables al tamaño del sitio. No lo sobrecargue con estructuras a gran escala. Se construyen senderos, columpios, bancos, terrazas con preferencia por materiales ligeros. Es mejor usar setos y arbustos como decoración. Las vallas para sordos deben abandonarse, esto provocará una sensación de aislamiento.
Es bueno aplicar las técnicas de un jardín salvaje y descuidado en un área pequeña. Estas son las técnicas, y no el verdadero alboroto de la hierba.
La abundancia de espacios vacíos se ve mal en áreas pequeñas, pero la sobresaturación es inaceptable, todo debe plantarse y construirse armoniosamente.
Al elegir la vegetación para un jardín, debe tener en cuenta su crecimiento, por lo que es preferible plantar árboles de tamaño insuficiente y arbustos pequeños. Las enredaderas no ocupan mucho espacio, dominan bien el espacio vertical, enmascaran paredes y vallas. Se deben seleccionar plantas resistentes al invierno, luego no llegarán a los huecos de las plantas después del invierno.
Es mejor colocar un césped verde fresco en el centro del sitio, rodeándolo de vegetación. Si planta coníferas (enebro, tejo), harán que el jardín sea atractivo incluso en invierno. Los arbustos deben diluirse con macizos de flores con flores brillantes.
También puedes hacer parterres a la entrada de la casa. Si los hace en diferentes tamaños, crearán volumen visualmente. Se debe tener en cuenta la estacionalidad de las plantas, deben florecer desde principios de primavera hasta finales de otoño, reemplazándose entre sí.
Las líneas suaves, por ejemplo, los caminos sinuosos, ayudan a expandir el espacio. La misma tarea se resuelve con composiciones florales esparcidas entre árboles y edificios. Si dirige los caminos hacia los arbustos, puede crear el efecto de infinito espacio.
El jardín estará bien decorado con elementos decorativos en forma de arroyos, un pequeño estanque, una cascada o figuras de personajes de cuentos de hadas. En los cenadores, las paredes de las casas, puede colgar macetas con flores, organizar composiciones de piedra y madera, cualquier irregularidad y aleatoriedad creará un volumen adicional.
Es mejor plantar flores grandes y claras cerca de las paredes de la casa y en áreas remotas, esto empuja visualmente los límites del sitio.
Selección de estilo
Qué estilo es preferible depende del gusto del propietario.
- El estilo regular ama el orden en todo. Las líneas a lo largo de las cuales se rompen los macizos de flores deben ser simétricas, los caminos deben ser rectos, todas las formas de los macizos deben ser geométricamente correctas y estar relacionadas con el tamaño de la parcela. El césped y los arbustos deben estar prolijamente recortados.
- El estilo natural da más espacio a la imaginación. Todo aquí puede ser irregular y simplificado. Sin líneas rectas y geometría clara. Puedes jugar con el relieve natural y crear diferentes zonas temáticas.
- Mini jardín de estilo japonés. Su principio es grande en pequeño. En un espacio minúsculo, se plantan árboles en miniatura, exteriormente similares a gigantes centenarios, un pequeño embalse que imita al mar está rodeado de rocas-rocas. En tal jardín, las figuras de pagodas, puentes y linternas japonesas son apropiadas. Los árboles de hoja perenne se seleccionan porque el jardín japonés simboliza la eternidad.
Zona de descanso
También debes cuidar el área de recreación. En un pequeño jardín, una pequeña terraza se ve bien y se puede usar para cenar al aire libre. La composición del jardín debe construirse de tal manera que, sentado en la terraza, todo el espacio circundante sea agradable a la vista.
Es bueno organizar un área de recreación en forma de un pequeño patio. Una mesa con un banco y un pequeño columpio servirá. Cerca hay un estanque con un puente o una cascada. Es en ese lugar donde se siente la integridad con la naturaleza.
Composiciones verticales
El pequeño jardín carece de superficies horizontales. La salida es simple: debes dominar la vertical. Las composiciones hechas de piedra - toboganes alpinos ayudarán a dirigir el jardín hacia arriba. Es mejor colocarlos en el rincón más alejado para que pueda apreciar la imagen general del jardín.
Para composiciones verticales, son adecuados los macizos de flores de varias etapas, los macizos de neumáticos y las plantas en los estantes. Arcos, vallas, enrejados de jardín, paredes de pérgolas están llenas de vegetación.
Las plantas trepadoras dominan bien la altura: uvas silvestres, hiedra, lúpulo, clemátide.
Al plantarlos, se debe tener en cuenta la condición del suelo, la sombra y otros factores.
Con la ayuda de una rosa rizada, puede decorar el arco sobre el banco en el área de recreación y, continuando con el tema, organizar composiciones listas para usar con rosas en contenedores.
En áreas pequeñas, es bueno usar plantas en macetas. Forman varias composiciones de varios niveles, que siempre se pueden cambiar si se desea. Es bueno colgar jarrones con flores en las paredes de la casa, debajo del techo de la veranda, en la terraza. En tales macetas, pensamientos, begonia, petunia, fucsia, verdolaga se sienten bien. También puede utilizar plantas de jardín plantando varias variedades de lechuga, acedera o incluso fresas.
Árboles
Los árboles en el jardín pueden coincidir con el gusto del propietario, pero debe tenerse en cuenta que al plantar vegetación de coníferas, el jardín se verá vivo incluso en la estación fría. Esto no significa que solo haya lugar para las coníferas en el jardín. Se pueden plantar hermosos árboles en flor.
Limpio, frágil, con una copa exuberante y suculenta, los árboles se adaptarán a cualquier área pequeña. Pero los amantes de los árboles grandes no deberían cambiar sus preferencias. Puede colocar un árbol de este tipo en el centro del sitio y construir todo el diseño del paisaje, comenzando por este hermoso gigante. El área de descanso, ubicada junto al maletero, estará cubierta de espesa sombra incluso en el día más caluroso. Con un acento tan poderoso, todo el pequeño jardín se ve respetuoso. Relajándose a la sombra, puede admirar el diseño circular de todo el jardín.
Senderos de jardín
Al crear pistas, puede utilizar cualquier material, tanto ultramoderno como natural (piedras, arena, cortes de árboles). Pero para una parcela pequeña, la ubicación de estos caminos en el jardín es de gran importancia. Los caminos sinuosos curvan el espacio y parecen más largos, el recorrido por ellos es más largo y esto hace que el jardín parezca más grande.
Donde el sitio sea claramente visible, se deben hacer caminos transversales y dejar que los caminos longitudinales se enrollen entre macizos de flores y macetas, creando la ilusión de un gran espacio. Los caminos que no llevan a ninguna parte parecen misteriosos.Para este efecto, deben dirigirse a verdes densos.
Agua
Para que un pequeño jardín que camina por senderos curvos no tenga la oportunidad de arreglarlo por completo, es necesario pensar en las distracciones. Cualquier superficie de agua se adapta bien a esta tarea. Ella cautiva, hechiza, siempre es agradable ver tu reflejo en ella. Tal depósito ocupará poco espacio, pero los beneficios son tangibles.
Puede pensar en un pequeño estanque en dos niveles, separados por un puente o una mini cascada. En cuanto al área cercana al agua, es mejor sembrarla con vegetación amante de la humedad, colocarla con guijarros pequeños (con piedras grandes, el depósito parecerá aún más pequeño).
Entonces, con la ayuda de pequeños trucos, es posible en la imaginación de una persona hacer que un territorio insignificante sea grande e importante, en el que puede caminar durante mucho tiempo y mirar mucho, descubriendo cada vez algo nuevo. Este es el arte de decorar un mini-jardín.
Aprenderá a planificar correctamente un área pequeña en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.