Características del diseño del paisaje de una cabaña de verano.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de proyecto
  3. Elementos de diseño
  4. Hermosos ejemplos de diseño

El ritmo de vida de una persona moderna, la carga de trabajo ha provocado la necesidad de un buen descanso al aire libre. Las prioridades para el uso de la casa de campo han pasado de la jardinería a la comunicación con amigos y familiares. Los propietarios de las áreas suburbanas quieren crear un ambiente cómodo para todos los miembros de la familia, dejar un pequeño huerto, varios árboles frutales, construir una glorieta para una ruidosa reunión de la empresa en un fin de semana, instalar un columpio y una caja de arena para los niños, armar una piscina. para el verano o equipar un depósito artificial estacionario.

No todo el mundo puede contratar a un arquitecto paisajista profesional. Es mucho más agradable equipar la casa de campo con toda la familia, idear la apariencia del futuro jardín y patio y ponerlo en práctica. Para hacer todo correctamente, debe familiarizarse con las reglas básicas del diseño del paisaje.

Peculiaridades

Habiéndonos convertido en el propietario de la parcela, o decidiendo reconstruir la antigua, primero nos abastecemos de una copia del plan para esta parcela de tierra. Es mejor dibujarlo a escala en una hoja de papel Whatman. Procedemos directamente al diseño.

Los principales objetos del proyecto son los siguientes: área de entrada y estacionamiento, casa, patio, dependencias, mirador, alberca o estanque, caminos, sistema de iluminación, espacios verdes.

Si la casa y las dependencias ya existen, las incluimos en el plan. Si solo tenemos que construir algunos edificios, intentamos colocarlos en la parte norte del sitio para bloquear el jardín y el patio del viento frío y no dar sombra al territorio. Las antiguas cabañas de verano se formaron según un solo proyecto en barrios monótonos de típicas cabañas de verano con un huerto, varios árboles frutales y, de hecho, una casa. Antes de la remodelación, debe estudiar cuidadosamente el área y decidir qué se puede dejar y qué se debe eliminar del territorio. Estos objetos seleccionados deben incluirse en el nuevo proyecto de paisaje.

El camino desde la puerta hasta el porche de la casa y el patio son un área ceremonial, esta área está decorada con especial cuidado, esta es la tarjeta de visita de los propietarios, los macizos de flores más hermosos están dispuestos aquí, a menudo el camino principal está decorado con esculturas y pequeñas formas arquitectónicas.

Las casas decoradas al estilo nacional están equipadas con un espectacular jardín delantero. La selección de flores se realiza de acuerdo con las preferencias de los propietarios y la guía de zonificación de plantas, de modo que el efecto decorativo se manifieste tanto como sea posible en zonas climáticas favorables.

Piense de inmediato en la ubicación y la forma de la glorieta, la cocina de verano o el pabellón al aire libre. No es necesario colocar el pabellón al lado de la casa, se bloquearán entre sí, es mejor elegir un lugar a distancia, especialmente si hay una cierta diferencia de sombra o elevación que se puede superar maravillosamente.

Este edificio, aunque no capital, tiene una importante función decorativa, después de la casa es el lugar más visitado. El mirador tiene varias formas en forma de marquesina, en forma de solárium, en forma de hexágono o rectángulo, con bancos equipados. El tamaño de la glorieta no debe ser inferior a 2x2 metros, de lo contrario, habrá una sensación de estrechez y, en la naturaleza, querrá evitar esto.

Si se instala un brasero debajo del mismo dosel, entonces la longitud de la glorieta debe aumentarse a 4.5 metros para que el humo no interfiera con el resto.

En el diseño de la glorieta, puede dar rienda suelta a su imaginación, la estructura no soporta una gran carga útil, a excepción de la nieve en invierno, no requiere aislamiento del frío, por lo tanto, le permite soñar con la forma. .

El mirador es el centro de la siguiente área de paisaje: el área de recreación. Aquí, por regla general, equipan una piscina o un depósito artificial. El tamaño del depósito puede ser en miniatura: 1x1 metro, decorado con uno o dos nenúfares. Y puede ocupar un área significativa de uno a varios acres, decorarse en un estilo natural, de acuerdo con el ecosistema de la zona climática. En latitudes templadas, la orilla de un estanque artificial está decorada con cereales, lirios, hostias y varios tipos de sauces.

El embalse en sí está poblado con peces de agua dulce adecuados, con una profundidad suficiente del estanque, los peces pasan el invierno en él sin problemas. El depósito puede ser decorativo, tener una forma pretenciosa, los peces de colores se verán hermosos en él, pero para el invierno deberán transferirse a un acuario con una temperatura adecuada.

A los niños, adolescentes y jóvenes les encantará el equipamiento de la piscina con tumbonas. Si el territorio es grande, puede hacer un estanque y una piscina en el sitio. O se elige una cosa.

La piscina puede ser prefabricada, se instala en un sitio preparado todos los años o puede diseñar y construir una elegante piscina estacionaria con un paseo marítimo desde una tabla de terraza.

Es necesario pensar en el sistema de iluminación; para esto, la ubicación del cable eléctrico se dibuja en el plano. Debe ubicarse en un lugar seguro para evitar daños durante la siembra, el cable se coloca antes de plantar. Se necesita iluminación en el patio, en el área de servicios públicos y en el área de recreación, es bueno iluminar los caminos.

Los caminos son un elemento artístico del diseño del paisaje, conectan las áreas principales del sitio. Se pueden hacer a partir de materiales de acabado comprados y, si lo desea, la superficie de los caminos está decorada con medios improvisados: cortes de madera, guijarros, arena, ladrillos; esto es mucho más barato y mucho más interesante en la ejecución.

Las orugas se colocan en zanjas especiales para aumentar la vida útil. Este tipo de trabajo se realiza antes del inicio de los trabajos de paisajismo.

La jardinería de la casa de verano tiene varias características. Se plantan árboles grandes en el lado norte para no oscurecer el sitio. Las frutas o los arbustos de flores hermosas se encuentran en el nivel medio, los céspedes y los macizos de flores están dispuestos en primer plano. El plano muestra las copas de los árboles en estado adulto, esto ayuda a distribuir correctamente las plantas para que tengan suficiente espacio para crecer. El tamaño de la corona y la altura deben verse en la literatura especial.

Luego, los macizos de flores y los macizos de flores se aplican al plan. Al organizar macizos de flores, debe recordar que las plantas de la misma especie se plantan en un grupo de al menos tres copias. Tales composiciones se ven más espectaculares y tienen una masa suficiente en el macizo de flores.

El área más al sur está destinada a un huerto o invernadero, es mejor si está cubierta de árboles.

Opciones de proyecto

Todas las ideas de los propietarios de la casa de campo se basan en el tamaño de la parcela. Para que el territorio del patio trasero se vea armonioso, la ubicación de las zonas y las dimensiones de los edificios deben corresponder entre sí.

6 áreas

En una parcela de 6 acres, se deben colocar árboles y arbustos alrededor del perímetro, la parte norte debe asignarse para una casa y dependencias, se debe equipar un césped en el centro, se debe dejar un lugar para un macizo de flores o un patio de recreo el frente de la casa. Las camas están ubicadas a la izquierda o derecha de la casa.

Hoy en día, los diseñadores ofrecen organizar las plantaciones de vegetales en macizos de flores altos: bellamente ubicados, pueden reemplazar el macizo de flores principal y convertirse en una decoración del sitio. Hay una nueva solución para espacios pequeños: jardinería vertical. Las camas y macizos de flores se colocan en estructuras de cercas o postes como estantes con plantas.

Un césped central rodeado de árboles y arbustos ampliará visualmente el espacio debido a la invisibilidad de la cerca detrás de las plantaciones. Se puede disponer una zona de estar en la esquina occidental a la sombra de los árboles.

Se debe evitar la rectitud al planificar caminos, las líneas curvas agregan volumen.

8 áreas

Se planifica una parcela de 8 acres de manera similar a una parcela de 6 acres, sin una delimitación explícita de áreas funcionales. Doscientos metros cuadrados adicionales permiten ampliar el área de recreación o complementar el territorio con un área de juegos para juegos activos.

Para aquellos que les gusta cultivar verduras, es apropiado agregar camas adicionales o aumentar la cantidad de árboles frutales.

10 y 12 ares

Los propietarios de cabañas de verano de 10 y 12 acres pueden permitirse más variedad en el paisaje. Ya hay un pequeño espacio para un estanque, caminos sinuosos; en la parte media, puedes organizar un espectacular embalse.

La casa se puede profundizar en el territorio de la cabaña. Haz el camino más pintoresco. Es conveniente concentrar el huerto a cierta distancia de la casa. En tal sitio, puede dividir el área frontal decorativa y el jardín y el jardín.

Las plantas de hojas ornamentales plantadas en primer plano ocultarán el invernadero, las camas del jardín y los arbustos frutales. Al decorar cercas, es mejor dar preferencia a las enredaderas: uvas virgen, clemátide, actinidia, uvas.

20 áreas

Al tener un área personal de 20 acres, puede combinar diferentes estilos de planificación. Natural y regular. En el frente, dé preferencia al diseño del parque, en el resto del área, organice las plantaciones al estilo inglés, permitiendo que las plantas crezcan libremente.

El diseño libre le permite organizar parterres sin límites claros entre árboles, aparecen rincones apartados en los que se instalan bancos o esculturas, los caminos están decorados con pérgolas entrelazadas con rosas trepadoras o clemátides.

A la sombra de los árboles, se erige un pabellón-mirador con un estanque o arroyo en accesibilidad visual. Los caminos están hechos de varios materiales, adecuados en diseño para el paisaje de la zona. En un parque de coníferas, estos pueden ser caminos hechos con cortes de árboles o cubiertos con corteza cortada.

El área frontal está decorada con parterres redondos, crestas a lo largo de los caminos y, a menudo, se instala una fuente en el centro. Los caminos están hechos de un material de acabado presentable de ladrillos de clinker, losas de pavimento o piedra natural.

Para diseñar un sitio de cualquier tamaño, debe seguir reglas simples:

  • la zona de aparcamiento no se encuentra junto al porche;
  • la sección estrecha y alargada se corrige visualmente con trayectorias curvas;
  • los caminos no deben descansar contra la cerca, en este lugar vale la pena colocar una puerta decorativa o instalar un arco con un banco, enmarcado por hermosas plantas;
  • cada elemento del paisaje se puede realzar con pequeñas formas arquitectónicas, esculturas, cascadas o hermosos arbustos.

Elementos de diseño

Puede decorar su casa de verano con un estilo determinado o seleccionar un pequeño fragmento y dedicarlo a un tema específico. Las áreas de jardinería hechas en estilo japonés o chino pueden ser bastante pequeñas, pero deben llevar información sobre una dirección u otra con la ayuda de plantas, edificios, agua y relieve.

Gazebos con un techo característico, color rojo tradicional, un estanque con peces de colores y agua en movimiento, la presencia de elementos inherentes a la filosofía china: metal, agua, madera y tierra: todos estos atributos forman el estilo chino del diseño del paisaje.

No descuides las pequeñas formas arquitectónicas en el diseño del jardín. Para tramas de estilo clásico, son adecuadas las esculturas de la mitología griega.

El diseño ultramoderno de la casa de campo se enfatiza con los objetos de arte del constructivismo.

El estilo rural implica la decoración con artículos del hogar campesino. Un carro entrelazado con flores, un pozo de troncos, un brasero en forma de estufa rusa blanca se verá armoniosa en un huerto de manzanas.

Hermosos ejemplos de diseño

Las tendencias modernas en el diseño de jardines prefieren las tendencias minimalistas. El estilo escandinavo y el minimalismo nacieron en la Europa moderna. Las parcelas para casas tienen un tamaño muy limitado debido a la alta densidad de población.

Estas áreas se ven elegantes e impresionantes incluso en un área muy pequeña. En estos exteriores se minimiza el número de plantas, se da prioridad a las estructuras de hormigón y madera, que prácticamente reemplazan el terreno. Las líneas geométricas se ven audaces y agregan lujo con un séquito mínimo.

La moda para el diseño tradicional de la trama personal no pasa. Decorar un jardín en un estilo natural requiere espacio, tales jardines son típicos de Rusia. El diseño natural acerca a la persona a las formas naturales.

En los espacios más pequeños, puede organizar un jardín japonés. Solo hay que llenarlo con los atributos del paisaje japonés.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles