Ejemplos de planificación de una parcela de 10 acres: ideas prácticas de ubicación
Seguro que todo el mundo tenía ganas de escapar del bullicio de la ciudad y retirarse con la naturaleza en una acogedora casa de campo. Por un lado, esta solución es una gran ventaja, ya que la ecología urbana no se puede comparar con el aire más limpio que te espera en los suburbios. Sin embargo, hay una serie de dificultades que deberán resolverse para vivir más cómodamente en una casa de campo. Hoy, como ejemplo, tomaremos una parcela rectangular estándar con un área de 10 acres (25x40 m). Echemos un vistazo a cómo colocar correctamente los edificios residenciales y no residenciales en dicha área.
Ventajas y desventajas
En primer lugar, vale la pena hablar sobre las ventajas y desventajas del territorio de dicha área. El único inconveniente es el tamaño de la finca en sí. El pequeño espacio limita un poco a los propietarios. Sin embargo, también se puede atribuir a sus ventajas, ya que la compacidad del territorio le permite controlar de cerca el jardín y el huerto.
Si la elección de la finca de 10 acres fue deliberada, entonces la única desventaja puede ser que está a la vista de todos los vecinos e incluso de los transeúntes ocasionales.
Sin embargo, algunas recomendaciones simples lo ayudarán a jubilarse incluso en la calle más poblada, creando un ambiente hogareño acogedor y confortable.
Peculiaridades
Una planificación competente comienza con un proyecto, que indicará el lugar de construcción de futuras estructuras residenciales y no residenciales.
Los edificios residenciales incluyen:
- la casa misma y los caminos que conducen a ella;
- el lugar donde se encuentran las mascotas (casetas, pajareras y otros);
- área deportiva y recreativa (todo tipo de cenadores, merenderos, etc.);
- estructuras decorativas;
- jardín.
En cuanto al área no residencial, se divide condicionalmente en dos subcategorías: dependencias y un área agrícola.
Los primeros son:
- zona de cría de animales (pollos, conejos y otros animales);
- edificio de garaje;
- baño, baño o ducha;
- granero;
- lugar para residuos.
En cuanto a la zona agrícola, este es un lugar para cultivar hortalizas, plantar árboles, etc. Cada uno de los elementos antes mencionados debe estar incluido en el proyecto (si, por supuesto, lo proporciona).
Al elaborar un proyecto, es necesario tener en cuenta las características del área. En primer lugar, debe entenderse dónde se llevarán a cabo los trabajos de construcción: en una superficie limpia o en un área donde las estructuras ya están presentes (compra de una cabaña de verano lista para usar).
Es necesario construir sobre esto y decidir qué estructuras dejar, cuáles demoler, qué hacer con los árboles existentes, o simplemente crear un territorio desde cero.
Naturalmente, si tienes finanzas, es preferible trabajar con una zona absolutamente limpia, ya que puedes empezar a plasmar todas las ideas concebidas desde los primeros minutos. Sin embargo, vale la pena recordar que las obras de construcción deben realizarse de acuerdo con las normas vigentes para la "planificación y desarrollo de aldeas y asentamientos urbanos". Este documento establece los códigos de construcción vigentes, observando cuáles, las estructuras futuras se mantendrán sobre una base completamente legal.
Empezamos a planificar
Una vez que haya decidido qué edificios estarán presentes en el sitio futuro, debe distribuirlos correctamente.
Para hacer esto, es necesario tener en cuenta las características del área circundante, la luz solar y una serie de otros matices:
- Por conveniencia, es necesario prever la presencia de una carretera o camino para cada elemento individual.
- Debe preverse la construcción de un edificio residencial a cierta distancia de la carretera. Esto se hace para mejorar el rendimiento del aislamiento acústico y contra el polvo.
- También es necesario mantener una distancia de 8 m de la casa al baño y del inodoro al pozo.
- Las cercas (cerca de la calle, así como una cerca entre dos áreas adyacentes) no deben ser sordas. De lo contrario, es necesario obtener el correspondiente permiso por escrito de los propietarios de las casas vecinas. Además, la cerca debe correr a 3 m del edificio residencial, a 4 m de las instalaciones con ganado menor y a un metro de otras estructuras.
- En cuanto a los árboles, el borde de las parcelas debe estar a 4 m de árboles altos, 2 m de árboles de tamaño mediano y un metro de arbustos. La distancia entre edificios residenciales de dos parcelas vecinas no debe ser inferior a 10 m (idealmente - 15 m);
Sin embargo, una gran cantidad de matices, su observancia ayudará a evitar problemas con los vecinos descontentos y la ley.
Ejemplo estándar
Hay varios esquemas de disposición "estándar", uno de los cuales debe desmontarse en detalle.
La entrada desde la calle nos conduce al aparcamiento, al lado del cual hay una casa con terraza. También hay un parque infantil cerca de la casa. En el lado este, hay un largo camino que recorre toda la extensión de la finca. Inmediatamente al salir de la casa, podemos observar un estanque decorativo y un área de recreación familiar con mirador y parrilla.
Además hay huertos y un jardín. Se plantan arbustos y árboles alrededor de todo el perímetro de la cerca. Los lechos de verduras se reemplazan por un jardín con hermosas flores, y al final de la finca hay un inodoro, una casa de baños y otras estructuras no residenciales (por ejemplo, un granero). En tal esquema, no se proporciona un edificio para el ganado, pero si se desea, el estanque decorativo se puede reemplazar con una estructura de este tipo, mientras se cambia ligeramente el lugar para cultivar vegetales.
Opción de alojamiento moderno
Para aquellos que no son partidarios del conservadurismo, se puede ofrecer una versión más moderna. Su esencia radica en que la casa está ubicada prácticamente en el centro de una parcela de 10 acres y está rodeada de un jardín y otras edificaciones.
Dos caminos conducen desde la cerca hasta la casa: el primero es de grava (para un automóvil) y el segundo es un estrecho sendero decorativo hecho de piedra natural. El espacio habitable es una casa combinada con un garaje y una terraza. Alrededor se plantan árboles altos y arbustos. Detrás de la casa hay un mirador con un área de picnic, alrededor del cual se plantan arbustos y una casa de baños en un triángulo. El inodoro está ubicado casi en la esquina del sitio (detrás de la glorieta).
Esta opción es adecuada para aquellas personas que no están interesadas en cultivar hortalizas o no tienen la intención de criar ganado. Esta opción es un ejemplo de una casa de vacaciones en el campo en la que debe prestar atención al jardín casi todo el tiempo.
Soluciones inusuales
Para asignar una parcela de 10 acres entre el resto, se recomienda hacer una cerca viva. Esta es una gran cantidad de plantas trepadoras que crecen a lo largo del perímetro de la cerca y le dan individualidad a la casa de campo, y tampoco contradicen las reglas para la construcción de asentamientos rurales.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que tal "cerca viva" no se puede hacer con plantas de la misma especie, ya que esto le dará a la finca cierta constricción y lejanía.
Para variar, puede crear algunas elevaciones en el terreno, que también darán testimonio de la individualidad del propietario.
Las colinas son de varios tipos y dependen directamente de la pendiente:
- Si la pendiente es pequeña, se pueden colocar terrazas (parecen capas de suelo separadas, superpuestas entre sí).
- Con una ligera pendiente, se pueden instalar estructuras de contención especiales. También son adecuadas las pendientes de material natural (piedra, etc.).
- Si la pendiente del sitio es de más de 15 grados, se recomienda instalar escaleras especiales.
Los caminos sinuosos, las terrazas, las escaleras y otros elementos del diseño del paisaje ayudarán a expresar tanto las características individuales del área como la individualidad de los propietarios.
Drenaje
Por último, pero no menos importante, en la lista se encuentra un sistema de drenaje o un sistema de drenaje. Evita la acumulación excesiva de humedad en el suelo, que puede dañar la base de las estructuras.
Además, la humedad excesiva puede afectar negativamente a las plantas y los cultivos de frutas (algunas plantas no necesitan riego excesivo).
Hay varias opciones para organizar un sistema de drenaje: cerrado (que consta de varias tuberías subterráneas) y abierto (zanjas de drenaje). Se instala un sistema cerrado en caso de que un área en particular se caracterice por una gran cantidad de precipitación, o hay un alto nivel de agua subterránea. Un sistema de drenaje subterráneo es una cierta cantidad de tuberías que drenan el exceso de humedad hacia la carretera.
Se colocan bajo una ligera pendiente para crear las condiciones necesarias para la auto-eliminación de la humedad. Se recolecta mediante orificios especiales que se perforan en las paredes de las ramas de la tubería. El diámetro de estos orificios no debe exceder los 2 cm, de lo contrario, el sistema de drenaje se obstruirá con tierra.
Para evitar obstrucciones, se utiliza un material duradero en una malla fina, que se envuelve alrededor de las tuberías.
Como resultado, las tuberías se cubren con escombros, se coloca maleza en la parte superior y la capa superior ya es tierra que se puede usar como lecho de verduras o para otros fines.
Producción
De todo lo anterior, podemos concluir que depende solo de usted qué tipo de parcela de 10 acres será (rectangular, triangular o cualquier otra). Puede incorporar cualquier idea para crear un rincón acogedor donde será agradable no solo para usted, sino también para sus invitados. El cumplimiento de las reglas de construcción y la imaginación son sus dos asistentes en la disposición del terreno.
Un ejemplo del diseño y el diseño del paisaje de una parcela de 10 acres, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.