Diseño de paisaje de moda para una parcela de 5 acres.
No hace mucho tiempo, la parcela de jardín se usaba principalmente para cultivos. Los viernes por la noche, muchas familias iban a su casa de campo para pasar el fin de semana y, a veces, las vacaciones completas, cavando en el suelo. Ahora, los jardineros quieren, en primer lugar, descansar en su sitio, divertirse, relajarse. Y esto es posible incluso en un área pequeña.
Planificación
No es tan fácil crear su propio paisaje en una parcela de 5 acres con una casa. Primero debe comprender qué debería estar exactamente en el sitio. ¿Necesita sauna, parque infantil, barbacoa, cancha de baloncesto o tenis? Se requiere pensar cuidadosamente y planificar la ubicación de la casa, dependencias, caminos, lugares de descanso, plantaciones. Se debe calcular cada centímetro. Es necesario que todo tenga un lugar y uno no interfiera con el otro. Es imperativo asegurarse de que el sitio no esté desordenado, que haya espacio libre y al mismo tiempo que los detalles del paisaje estén en armonía entre sí.
Al elaborar un proyecto, es necesario pensar en las zonas en las que se dividirá el sitio y también prestar especial atención a las características del relieve: la presencia de depresiones, colinas, un embalse. Se pueden usar de manera beneficiosa al decorar un sitio, o es posible que tenga que cambiar y rehacer. Por supuesto, no se olvide del lado material del asunto: cuánto dinero está dispuesto a gastar para hacer realidad su sueño.
En general, no es tan fácil crear su obra maestra en un pequeño terreno. Cualquier error, cualquier defecto será visible al instante.
Al mismo tiempo, un territorio pequeño tiene sus propias ventajas: es fácil de cuidar, no requiere una inversión significativa y, al mismo tiempo, permite realizar sus ideas.
Selección de estilo
Una vez realizado el plano del sitio, debe pensar en la apariencia del jardín y los edificios. El territorio se verá armonioso si todas sus partes están decoradas con el mismo estilo. Hay muchas opciones de diseño de jardines, aquí hay solo algunas.
jardín japonés
Para un área pequeña, un estilo oriental es ideal. No es de extrañar que sean los japoneses los que se especialicen en la creación de jardines en un área pequeña.
Las principales características de un jardín japonés son:
- árboles en miniatura: tienen el mismo aspecto que los que crecieron en su entorno natural, pero mucho más pequeños que ellos;
- jardín de piedras;
- cascadas
- vallas de listones ligeros;
- arbustos y musgos de tamaño insuficiente;
- para enfatizar el estilo del jardín, puede organizar una glorieta en forma de pagoda.
Jardín del palacio
Los detalles de este estilo pueden encajar bien en el espacio limitado del sitio. Solo necesita organizarlos correctamente y no exagerar con el tamaño y la cantidad de elementos.
Los atributos del estilo palaciego pueden ser:
- arbustos igualmente recortados;
- macizos de flores o césped prolijos;
- plantas en macetas;
- arcos de hierro forjado decorados con rosas;
- bancos elegantes.
Estilo de paisaje
Si desea estar más cerca de la naturaleza, el estilo del paisaje es una excelente opción para usted. Uno de los elementos importantes de este estilo es el estanque. Puede arreglarlo con una cascada o un puente, plantar plantas cercanas que toleren la humedad alta, poner algunas piedras pequeñas. Se hace un tobogán alpino junto al estanque.
¿Cómo equipar?
La decoración más importante y especial orgullo de cualquier jardín son sin duda los espacios verdes.
Al plantar, es importante tener en cuenta algunos puntos:
- Debe prestar atención al lugar donde plantar: cada planta prefiere su propio tipo específico de suelo.
- También es necesario tener en cuenta otras condiciones para el cultivo de plantas: la conveniencia y frecuencia del riego, la sombra, la posibilidad de cosechar.
Es imposible plantar todas las plantas que te gustan en un área pequeña. Por lo tanto, tendrás que hacer una selección estricta y dejar solo aquellos sin los cuales es imposible imaginar tu jardín.
Camas de flores
Las flores son uno de los elementos de diseño importantes de una parcela de jardín. No son tan fáciles de cuidar, pero deleitan la vista con su belleza. Hay muchas opciones para plantar macizos de flores. Se pueden hacer en forma de macizos de flores de la forma correcta, en forma de bordes cerca de caminos, en un tobogán alpino (en este caso, diferentes tipos de flores y plantas pueden crecer cerca unas de otras). Además, se puede hacer un jardín de flores en forma de rocalla, donde las flores están adyacentes a las piedras.
Para que el jardín se vea siempre elegante, debe elegir plantas que florezcan en diferentes épocas del año. Luego habrá algunas flores llamativas en su jardín desde principios de primavera hasta finales de otoño. Una de las opciones de diseño para un jardín pequeño es un jardín de flores móvil. Las plantas se plantan en macetas que se pueden transferir fácilmente. Al mismo tiempo, es muy conveniente cambiar su jardín de flores: es posible llevar algunas plantas a la casa y otras al jardín o cambiar la composición.
Encendiendo
Para que el jardín se vea acogedor y atractivo no solo durante el día, sino también por la noche, deberá pensar en la iluminación. Esto no es solo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad. La iluminación lo ayudará a moverse fácilmente por el sitio por la noche y también desalentará a los visitantes no invitados. Hay varios lugares donde debe colocar luces: en el porche, cerca del garaje y a lo largo de los senderos del jardín. También puede iluminar la cerca y los bordes distantes del sitio.
Para iluminar parcelas de jardín, las lámparas de pie verticales se utilizan con mayor frecuencia. También puede elegir luminarias en forma de bola en el suelo. Iluminan bien la zona del subsuelo y se ven originales. Recientemente, las lámparas de energía solar se utilizan a menudo: se cargan durante el día con el sol y dan una luz tenue por la noche.
Una opción interesante es resaltar árboles y arbustos individuales. Para ello, se utilizan minifocos. Si lo desea, puede usar LED: están unidos a piedras, ramas, escondidos en macizos de flores. Este tipo de iluminación se ve muy impresionante.
Pistas
Las pistas son un elemento necesario de cualquier sitio. Sirven como hilos de conexión entre todas las áreas del territorio. Es muy importante que los caminos sean seguros y fáciles de recorrer. Es imperativo asegurarse de que el material de las pistas no sea resbaladizo, que no haya baches. Es mejor hacer los caminos convexos para que la humedad no se acumule en el camino cuando llueve.
Al mismo tiempo, las pistas también tienen una función estética. Deben encajar armoniosamente en el diseño del sitio, combinar con el estilo y complacer la vista. Los caminos se pueden hacer rectos y curvos, en los lados se pueden decorar con flores o arbustos. Los materiales para la fabricación de caminos son muy diferentes: guijarros, piedras pequeñas, losas de pavimento, relleno de hormigón. También puedes combinarlos.
Opciones de decoración
En primer lugar, los elementos de decoración deben estar en armonía entre sí y corresponder a una solución de estilo único. Se utilizan varios tipos de depósitos, figuras decorativas, jarrones y macetas para decorar el sitio. Siempre puedes pensar en algo original.
Casi ningún sitio está completo sin un estanque. Puede tener un significado estético: para deleitarnos con su belleza, y puramente utilitario: de allí puede tomar agua para el riego. Puede comprar un estanque ya hecho o hacerlo usted mismo. Es importante pensar de antemano en la forma del depósito y el diseño del área circundante. Además de un estanque en el sitio, puede equipar una fuente, un río, una cascada artificial. Se puede lanzar un puente de luz a través de un estanque o río.
Los detalles ayudarán a darle entusiasmo a su jardín: una maceta de una forma inusual, una papilla decorada con el mismo estilo, un arco o una puerta decorativa. Ahora, en cualquier mercado de la construcción, puede encontrar fácilmente una variedad de figuras para decorar el jardín. Pueden ser gnomos, varios animales, otras esculturas. Solo es importante no exagerar con el número de tales cifras.
Muchos jardineros usan materiales disponibles para decorar el jardín: llantas de automóvil, botellas, materiales naturales como madera y conos. Tal diseño puede parecer muy interesante, además, no requiere inversiones materiales y le permite utilizar su potencial creativo.
Consejos útiles
Al pensar en el diseño del paisaje de un área pequeña, primero debe tener en cuenta su tamaño. Un diseño bien pensado permitirá un uso racional del área y ampliará visualmente los límites del sitio. El primer paso es abandonar los edificios voluminosos. Ocupan demasiado espacio y "ejercen presión" sobre una persona, reduciendo visualmente el espacio.
Una cerca alta para sordos no es adecuada para vallar una parcela con un área de 5 acres. Crea una sensación desagradable de estar en una caja. Para una cerca, es mejor elegir una cerca baja hecha de tiras o una cerca de metal calado. Un seto puede ser una maravillosa protección contra la intrusión y los ojos de extraños. Se ve acogedor y expande visualmente el jardín. Use madreselva o agracejo para crear un seto. Además, los propietarios de parcelas pequeñas deben elegir especímenes de plantas no demasiado grandes para sus jardines, de lo contrario ocuparán demasiado espacio y harán que su sitio sea visualmente más pequeño.
El uso más racional del área disponible ayudará a la disposición vertical de algunos elementos. Las flores y las plantas de jardín se pueden plantar no solo en el suelo, sino también en las paredes de la casa, en la cerca usando camas verticales o macetas, en estantes, en macizos de flores de varios niveles o en un tobogán alpino. Esto aumentará el área útil del sitio y le dará la oportunidad de admirar los diversos elementos de diseño.
Hermosas soluciones
- Esta área es bastante pequeña, pero parece muy elegante y acogedora. En el centro hay un lugar para un césped, y a lo largo de los bordes, como bordeando, florecen varias plantas. La cerca está hecha de listones de madera livianos. Esta solución le permite disfrutar plenamente de su territorio.
- Este jardín sorprende con una gran cantidad de plantas con flores. En medio de ejemplares de pequeño tamaño, había un lugar para los más altos. Las plantas están dispuestas en varios niveles, enmarcadas por barandillas y paredes. Un banco y una lámpara, del mismo estilo, se esconden entre las flores.
- Y aquí hay un ejemplo de un diseño con un estilo completamente diferente. El sitio parece lacónico y ordenado. Hay pocas plantas y están ubicadas en una secuencia estricta. Una celosía forjada sirve como una cerca del lado de la calle y un seto en el lado.
Para obtener información sobre cómo elegir un diseño de paisaje para un sitio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.