Cómo construir una piscina en el país: hermosas opciones en el diseño del paisaje.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo instalar?
  6. Estacionario
  7. Cuidado
  8. Hermosos ejemplos y opciones

En verano, no siempre es posible ir al mar o incluso recuperarse en una pequeña caminata hasta el río. Muchos simplemente no tienen suficiente tiempo para esto. Solo hay un día libre que debes aprovechar al máximo para recuperarte antes de la semana laboral. Y puedes hacer esto en el campo. Después de todo, este no es solo un lugar para cultivar verduras y frutas, es un rincón donde puede relajarse y simplemente disfrutar de la paz. Lo acogedor que es este lugar depende de ti. Un depósito artificial puede hacer que la cabaña sea aún más cómoda para sus vacaciones. Basta con descubrir cómo construir una piscina en el país y considerar varias opciones hermosas en el diseño del paisaje.

Peculiaridades

Independientemente de lo que desarrolle un diseño de paisaje para una residencia de verano, con macizos de flores, césped, fuentes y glorietas, la piscina en su sitio no será superflua. Solo tiene que elegir la opción que más le convenga y sopesar los pros y los contras. La piscina no solo necesita ser construida, necesita ser cuidada constantemente, cambiar el agua, limpiar y mejorar el área circundante.

Es necesario elaborar un proyecto y elaborar cuidadosamente todos sus detalles más pequeños. Es recomendable conectar toda tu imaginación e imaginar cómo se verá todo en la realidad. Después de todo, si construye una estructura sólida, no podrá transferirla. Por lo tanto, tal vez por primera vez le convenga una opción inflable. Los niños pequeños y de mediana edad estarán felices con tal depósito. Será suficiente para los juegos. Además, ocupa poco espacio y se puede mover a cualquier rincón de su jardín si es necesario.

Si su familia está en la casa de campo durante todo el verano, puede comprar una piscina plegable con marco. Él hará las delicias de todos los miembros de la familia. Aquí podrá relajarse y descansar después de trabajar en el jardín y la huerta. Y esconderse en el agua más caliente y fría es una gran ventaja para una residencia de verano. Después de todo, le dará fuerza y ​​energía, refrescará y tonificará.

Una familia numerosa que vive en el país durante todo el año y que a menudo recibe invitados, lo más probable es que considere un tipo de depósito estacionario, de plástico u hormigón, como la mejor opción para ellos. Puede instalar un dosel o incluso un pabellón completo.

La piscina no tiene por qué ser de ladrillo u hormigón. Puede ser de madera.

Esta es una opción económica, una estructura de este tipo se puede erigir rápidamente en una cabaña de verano. En este caso, el marco en sí está hecho de madera y el cuenco está hecho de película de polímero.

Tales tipos incluso están a la venta, pero para un marco con un inserto, tendrá que pagar al menos 65 mil rublos. Y este es solo el precio inicial de la opción más simple.

Por lo tanto, si está un poco familiarizado con la carpintería, tiene sentido intentar construir la piscina usted mismo. Por ejemplo, es fácil ensamblarlo desde rieles, y en el interior habrá una envoltura de plástico ordinaria. Simplemente se vierte agua sucia debajo de los árboles y se vierte agua limpia. Pero esta es una opción más infantil. Una piscina para adultos requiere una construcción e inversión más serias.

Puntos de vista

Consideremos con más detalle los tipos de estructuras que se pueden colocar en una cabaña de verano. Se dividen en dos grupos principales: estacionarios y temporales.

En el primer caso, todas las estructuras se excavan en el suelo, parcial o completamente. Esto significa que el sitio para la construcción debe planificarse cuidadosamente. No se puede mover.

En el segundo caso, las piscinas se instalan en primavera y se retiran en otoño.Si aún no ha decidido por completo la ubicación de la piscina, lo mejor para usted es una portátil. En verano, te salvará en los días calurosos.

Debido a su tamaño compacto, diseño simple y bajo precio, las piscinas inflables se han generalizado entre los residentes de verano. Tales estructuras están hechas de una película de cloruro de polivinilo, que se considera bastante duradera. Sus dimensiones son pequeñas y la profundidad es de un metro y medio. Se pueden instalar rápida y fácilmente, solo elija un lugar plano. Las desventajas incluyen el hecho de que periódicamente tendrá que bombear aire y cambiar el agua de la piscina.

El tipo de piscina exterior estacionaria más simple es de plástico. Para estas piscinas, se utilizan revestimientos compuestos, que son cuencos confeccionados. Son convenientes para quienes desean instalar un estanque de cierta forma y tienen mucho espacio.

El material de su cuenco es lo suficientemente fuerte. Se producen en las formas más inusuales. Estos son contornos suaves y asimetría y escalones de diferentes alturas. Los cuencos más grandes están diseñados para 9 mil litros de agua. Estas piscinas son aptas para nadar e incluso bucear.

No es difícil instalar la estructura. Cavas un hoyo en el que colocas el cuenco. Como regla general, estas estructuras son resistentes a las heladas, lo que permite su uso en climas fríos.

Si se instala un sistema de calentamiento de agua, puede nadar hasta finales de otoño y, en invierno, después del baño, sumergirse en el agujero de hielo.

La única desventaja es que la preparación del sitio puede llevar varios días. Para la entrega de los componentes de la piscina, se requerirá un equipo especial y estas piscinas no pueden considerarse baratas.

Ahora son cada vez más populares estructuras de marco prefabricadas, y rectangular es la opción más sencilla. Hay formas redondas, ovaladas e incluso en ocho.

Las piscinas rectangulares son láminas de metal que se sujetan con tornillos. Las juntas se tratan con un compuesto sellado. Cuando se endurece, se coloca un bol en su interior. Las estructuras redondas u ovaladas son una hoja de metal, que también se desdobla y fija.

Algunas piscinas de marco ya están equipadas con elementos adicionales: una bomba, un calentador, un filtro de agua, una escalera.

Como regla general, estas piscinas son lo suficientemente profundas, por lo que se supone que los niños pueden nadar allí solo bajo la supervisión de un adulto. Hay las mismas piscinas especialmente para niños pequeños. Se instalan de la misma manera, solo que tienen un tamaño más pequeño.

Ahora, cada vez más a menudo, las piscinas en el país comenzaron a construirse a partir de polipropileno y policarbonato. El polipropileno se distingue de la estanqueidad al agua y al gas, baja conductividad térmica. Y esto ya es un ahorro significativo para ti. Puede prescindir de aislamiento térmico y calefacción eléctrica, ya que el polipropileno retiene perfectamente el calor. Debido a su elasticidad, el material no le limita en la elección de formas y tamaños a la hora de construir una piscina.

No solo los cuencos en sí, sino también el dosel están hechos de policarbonato. Este material también tiene sus ventajas. Por ejemplo, resistencia a la intemperie. Además, se ha observado que previene la reproducción de microorganismos nocivos.

Cuando la piscina está en el pabellón, está protegida de los escombros, lo que lo libera de la limpieza frecuente de la piscina. Incluso bajo la lluvia y el viento, puede nadar en una piscina de este tipo instalando, si es necesario, un calentador en la habitación. Y en un día despejado y caluroso en una piscina de este tipo, puede nadar con seguridad todo el día sin riesgo de quemaduras solares.

Y si quieres dedicar tiempo a los beneficios para la salud, basta con comprar una unidad de hidromasaje e incorporarla a la estructura de la piscina. Por supuesto, hay opciones listas para usar, pero costará mucho más.

También hay un diseño portátil tan maravilloso a la venta que se puede ensamblar y desmontar cuando lo desee, e instalar donde sea conveniente.

Piscina hinchable con instalación de hidromasaje le permite no solo relajarse, sino también participar en la prevención de ciertas enfermedades e incluso tratarlas. Un panel de control especial le permite controlar la presión de los chorros de agua.

También puedes programar el calentamiento del agua, lo que te permitirá disfrutar del masaje incluso con tiempo fresco. Los filtros ya están instalados en dicho grupo. Como resultado, no es necesario drenar y volver a llenar el agua con frecuencia. Además, estas piscinas son duraderas, ya que están fabricadas con materiales de calidad con el agregado de fibras compuestas. Si lo desea, esta piscina se puede instalar en interiores, por ejemplo, en la terraza, lo que le permitirá esconderse de la lluvia y realizar procedimientos en cualquier clima.

Materiales (editar)

Una piscina estacionaria puede estar completamente enterrada en el suelo y parcialmente. Para erigirlo, necesita despejar un cierto espacio. El cuenco de dicha piscina está hecho de hormigón monolítico, ladrillos o bloques de hormigón.

La madera y el plástico también son adecuados. La elección depende de las capacidades financieras. Y si no hay fondos suficientes para una piscina costosa, existen soluciones muy inesperadas y originales, gracias a las cuales aún podrá construir un lugar para nadar en su sitio.

Un neumático de cosechadora puede convertirse en una piscinadonde un adulto o dos niños pueden sumergirse en el calor. Dicho material se puede comprar en una tienda de neumáticos, en línea o en un almacén de reciclaje.

E incluso este material tiene sus ventajas. El robusto marco interior es ideal para el manejo del agua. El caucho no teme a los cambios bruscos de temperatura y al frío. Necesita un área pequeña. Esta piscina es fácil de pintar en cualquier color que desee. Su único inconveniente es que no se puede nadar con toda la familia.

También hay una construcción de malla de alambre como un gavión. Las formas de malla están llenas de piedras. Puede crear cualquier forma y hacer una piscina de cualquier tamaño. Pero tendrá que trabajar duro para crear tal grupo y traer una gran cantidad de piedra.

Otra opción es un recipiente de metal. Hay fugas de productos en los almacenes del punto de recogida de chatarra. Solo queda soldar las grietas formadas, tratar con un compuesto anticorrosión. A continuación, puedes darle un aspecto hermoso como desees. Se puede pintar con pintura impermeable o alicatado.

Sugerencias de selección

Si el tamaño de su sitio es pequeño y aún no está completamente seguro de que necesita una piscina, es mejor comprar un inflable por primera vez. Es el más barato, aunque no muy profundo. Hay varios diseños pequeños plegables. Una piscina de marco es un poco más cara y más difícil de instalar, pero también tendrá más profundidad.

Si decide que realmente necesita una piscina y ya sabe exactamente qué lugar tomar, construya una estacionaria, abierta o con un pabellón.

La construcción y mantenimiento de la piscina requiere inversión. Primero necesitas cavar un pozo, luego rellenar una losa monolítica, construir muros. Se requiere impermeabilización de las paredes desde el exterior y aislamiento. Si no se toman estas medidas, le será muy difícil calentar el agua. Las etapas finales serán la impermeabilización de los muros interiores y el complejo de trabajos de acabado.

Los comentarios de los propietarios de piscinas con estructura prefabricada sugieren que son fáciles de usar y muy fáciles de montar. Especialmente a muchas personas les gusta la versión indestructible del marco de polipropileno. Al mismo tiempo, los niños están en la piscina casi todo el verano.

Mucha gente dice que es mejor colocar las piscinas de marco en un sitio preparado para que todos los escombros, la suciedad y el césped no terminen en la piscina. De lo contrario, deberá limpiarse con frecuencia.

En la mayoría, todas las críticas de las personas que instalaron las piscinas son positivas, independientemente del tipo de construcción que eligieron. Cada uno tiene pros y contras. Pero, por supuesto, hay momentos más positivos. La piscina es muy divertida y aporta tantos beneficios que los pequeños matices en forma de mantenimiento constante parecen insignificantes para todos.Lo principal es hacer todo a tiempo: limpiar la piscina de pequeños escombros, cambiar el agua si es necesario y poner las cosas en orden en los alrededores.

Es importante elegir el lugar adecuado para la instalación. El principal consejo: debe estar soleado para que el agua se caliente.

Si es posible, debe colocarlo en un lugar elevado, esto le evitará instalar equipos de drenaje adicionales. La estructura debe colocarse lejos del jardín para que las hojas y las ramas no entren en el agua.

¿Cómo instalar?

Gracias a la disponibilidad de materiales modernos, puede instalar cualquier piscina en el país usted mismo con sus propias manos, y no lleva mucho tiempo. Incluso un área pequeña es adecuada para esto.

Si decide instalar una piscina cubierta durante años, tendrá que trabajar a fondo y tal vez incluso buscar el asesoramiento de especialistas. En una piscina de este tipo, lo más probable es que se le proporcione calefacción, purificación de agua, instalación de SPA.

A menudo, los baños, los cenadores para la relajación se construyen junto a un depósito artificial, los macizos de flores están hechos.

Estacionario

Cuando haya encontrado el lugar ideal para la estructura, debe eliminar la basura del territorio, llenarlo con arena, tierra y apisonarlo bien.

Siempre que ya tenga un proyecto listo, marca el territorio y luego excava un pozo de cimentación. Preste atención al hecho de que sus paredes están en una pendiente de 20-25 grados, lo que evitará que el suelo se rompa. Luego, debe nivelar y apisonar las paredes y el fondo del pozo. El siguiente paso es colocar las comunicaciones con las que drenarás y verterás agua. A continuación, debes construir el cuenco. Usted determina su capacidad de antemano, porque fue para él que cavó un pozo de cimentación. Después de eso, termine el interior de la piscina. Bueno, la última etapa es la instalación de filtros, calefacción, bombas y otros dispositivos a su discreción.

Tal piscina se está construyendo no por un año, sino por décadas. Por tanto, su apariencia requiere singularidad.

Puedes utilizar baldosas decorativas o mosaicos. Dicha piscina puede equiparse con una torre, dispositivos de masaje y se puede instalar un techo en la parte superior.

Las piscinas acrílicas también están ganando popularidad. Para una piscina de este tipo, también se prepara un pozo con una cubierta de hormigón. Sus ventajas incluyen el peso ligero, que facilita el transporte, la fuerza, la resistencia a la corrosión y la apariencia estética.

Estructura alámbrica

Estas piscinas pueden enterrarse o simplemente instalarse en un sitio preparado. Es importante que sea plano. Basta con cavar un hoyo de veinte centímetros de profundidad. Se vierte arena al fondo y se compacta bien. En la parte inferior, puede colocar un material especial, el llamado geotextil. Protege contra escarabajos, gusanos y brotes de hierba. Sobre esta base instalamos el marco de la piscina.

Las películas de plástico se utilizan como cuencos en estas piscinas.

Hecha

Si no planeas dejar la piscina de forma permanente y está previsto retirarla en otoño, puedes instalar una versión de marco prefabricado.

Estos son solo bastidores en los que se cuelga un inserto de película. Pero debajo de la estructura, aún necesita hacer un piso aislado. De lo contrario, el agua estará fría e incluso bajo el sol no se calentará lo suficientemente rápido.

Puedes hacer una plataforma de madera, será más conveniente y más limpia. Las piscinas hinchables se instalan sobre las mismas bases.

Algunas personas instalan piscinas caseras de una amplia variedad de materiales.

Muchos residentes de verano usan recipientes de plástico para sus necesidades. Resulta que puedes hacer una piscina con eso. Sus paredes son botellas de plástico colocadas sobre mortero de cemento, y necesitarás muchas de ellas. Pero la resistencia y la estanqueidad de la estructura están aseguradas.

O incluso puede utilizar el antiguo banner. En el hoyo cavado, extendimos bien la pancarta, puedes poner dos. Vierta un poco de tierra debajo de los bordes del film, refuércelo con ladrillos, baje la manguera y vierta agua.Esto, por supuesto, no es una gran piscina, pero puede sumergirse en un día caluroso y obtener una carga de frescura.

Cuidado

Cualquier diseño que elija requiere un mantenimiento cuidadoso.

La piscina exterior deberá limpiarse con más frecuencia que la piscina interior. Antes de decidirse a construir una piscina, elija la unidad de filtrado que más le convenga.

Los desechos pequeños de una piscina pequeña se pueden eliminar fácilmente con una red especial. Para un depósito grande, necesitará comprar una aspiradora de agua. La suciedad del fondo del recipiente se puede eliminar utilizando una unidad de filtro con bomba. El poder depende del tamaño de la estructura.

Si desea nadar en agua clara y limpia, deberá cuidar los reactivos químicos: cloro, bromo, oxígeno líquido. Gracias a su efecto, el agua no se volverá turbia y no aparecerán algas en ella.

Sin la necesaria desinfección del agua, su transparencia está fuera de discusión.

Hermosos ejemplos y opciones

Hoy en día, una piscina no es un sueño en absoluto. Y cada jardinero que tenga una parcela puede equipar al menos una versión de verano de la piscina allí.

Si hay una casa de campo con suficiente espacio, hay una fantasía por donde deambular. La elección de materiales que están a la venta hoy en día es muy amplia. Gracias a esto, puede elegir cualquier opción que sea conveniente para usted y la que se ajuste con éxito a su diseño de paisaje.

Los tipos de reservorios de invierno se instalan a fondo, por lo que debe pensar más detenidamente sobre el sitio en el que se ubicará la estructura. Este tipo de construcción implica un pabellón, que incluso puede albergar una sauna o una casa de baños. También pueden ser habitaciones independientes. Y estos complejos de salud estarán conectados por hermosos senderos. En verano, será apropiado un césped, macizos de flores brillantes, un mirador donde puede pasar tiempo con los invitados. Las linternas se verán geniales cerca de la piscina, lo que le permitirá disfrutar de la natación por la noche.

Las piscinas integradas se ven hermosas, pero también requieren una gran inversión. En tales piscinas, se instalan mini cascadas y fuentes. Pueden ser multinivel o con varios cuencos.

En el sitio cerca de la piscina, puede colocar pequeñas mesas con sillones o colgar una hamaca, macetas con flores. Cualquier elemento decorativo será apropiado, lo principal es no usarlos en grandes cantidades.

Sea cual sea el diseño del sitio que elija, lo más importante es mantener la piscina limpia, de lo contrario, el aspecto general se estropeará.

Si decide instalar una piscina grande, no puede ahorrar en sistemas de limpieza.

Una pequeña piscina para niños también se puede decorar de manera muy interesante colocando columpios, areneros, toboganes cerca. Figuras de personajes de dibujos animados y cuentos de hadas también se convertirán en decoración.

Para los niños, también hay diferentes opciones para piscinas confeccionadas: plástico, inflable, marco. Cualquiera de ellos es fácil de instalar, lo solucionará en unas pocas horas y brindará a sus hijos un descanso de bienestar completo en el país.

Para conocer todos los secretos de la construcción de una piscina en una cabaña de verano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles