Diseño de una cabaña de verano con un área de 10 acres.

Contenido
  1. Objetivo
  2. Estilo
  3. Arbustos y arboles
  4. Flores
  5. Jardinería vertical
  6. Tobogán alpino y rocalla
  7. Agua
  8. Gazebo y área de barbacoa

Qué molesta es la metrópoli en verano y cómo quieres pasar unas horas en una acogedora casa de campo. Fuera de la ciudad, el aire es diferente, y si en diez acres no solo tiene camas, sino también un mirador, un mini jardín, un rincón para niños, un pequeño estanque, descansar en un entorno así puede considerarse una verdadera salvación de el bullicio del "asfalto". Si aborda el asunto de manera práctica y prudente, es muy posible prever tantas zonas en un área.

Objetivo

Dibujemos en papel lo que queremos formar en la realidad. Es necesario tener en cuenta las características del relieve, la estructura del suelo, la iluminación. Es muy importante decidir primero el propósito principal de la casa de campo.

Descansar solo

Habiendo establecido tal tarea, es necesario asignar espacio en el sitio a una casa, una casa de baños, un garaje y dar todo lo demás por los placeres asociados con estar al aire libre. Dependiendo de su imaginación, coloque una piscina cerca de la casa, un poco más lejos que un mirador para fiestas, agregue una fuente original, toboganes alpinos, pérgolas para plantas trepadoras. Si le gustan los estanques artificiales, entonces planifique un estanque. Y entre todo esto: macizos de flores, césped, prados, parques infantiles.

Trabajando en el huerto

Si va a utilizar la casa de campo como fuente de materias primas vegetales para la cosecha de invierno, entonces dos tercios del área deberán estar ocupados por camas, un jardín e invernaderos. Además, el jardín necesitará un lado sureste para una buena iluminación. Se dejará un pequeño rincón para el resto, en el que solo cabrá un banco con dosel y un macizo de flores.

Opción combinada

Esta es la solución más popular cuando hay un lugar para trabajar y relajarse en el sitio. Proporcione camas para fresas, eneldo, perejil. Se pueden decorar con arbustos ornamentales y árboles frutales. El resto del lugar está dedicado a la belleza: colocan un mirador, una tumbona, cavan un lago artificial, complementan la imagen con composiciones verticales de flores.

Estilo

Al elegir una dirección artística en la que vas a soportar tus 10 acres, piensa si la pompa y la frialdad de las enormes cabañas de verano en las que han estado trabajando las mentes de diseño no te molestan. Probablemente, es mejor centrarse en la comodidad, la comodidad, el sentimiento.

  • Vale la pena aprender el estilo regular. Es simple, gravita hacia líneas ordenadas y formas geométricas, asume un corte uniforme de arbustos, céspedes, simetría en macizos de flores. Una característica distintiva es el cuidado y la inadmisibilidad de las ramas o la hierba que crecen espontáneamente.
  • El estilo del paisaje es más relajado. Domina la imagen de un lugar natural. Los arbustos extendidos, las flores altas perennes y los elementos de coníferas son buenos para el paisajismo. Un arroyo o cascada resaltará el triunfo del paisaje natural.
  • A muchos veraneantes les gusta el estilo rústico. El esquema general es provenzal, retro, motivo de nacionalidad. Zarzos, carros, jarras de barro, girasoles, flores modestas: todo es lindo, recuerda a un antiguo patio, donde es tan bueno perderse y retirarse.

Por supuesto, hay muchos otros estilos. Ahora se están poniendo de moda los estilos japoneses, mediterráneos y exóticos.

Arbustos y arboles

10 acres no es una parcela pequeña, es muy posible colocar un huerto y un callejón de coníferas en él.No puede colocar árboles al azar, necesita un cálculo claro para ellos, incluido un pronóstico para una copa en crecimiento, una rosa de los vientos, la estructura del suelo, la sombra y otros aspectos. Es costumbre plantar árboles frutales en el lado norte para que no interfieran con los rayos del sol que iluminan los macizos. La altura también es "igual" en el norte: los especímenes más cortos se plantan en el lado sur.

Las coníferas son muy adecuadas para lograr un efecto decorativo. No tienen pretensiones, pueden desempeñar el papel de una cerca verde, limpiar bien el aire y dar mucha imaginación a los decoradores del sitio. Más a menudo que otros, los paisajistas prefieren el pino, el enebro y la tuya.

Thuja es ideal para una variedad de composiciones. Solo es necesario tener en cuenta las características de las variedades: infradimensionado (Danica, Dorrit Little), para setos (Brabant, Smaragd); para desembarco único (Kornik, Reingold). Estas coníferas siempre se ven solemnes, ceremoniales. Al mismo tiempo, realizan las funciones de decoración y protección de miradas indiscretas.

En las latitudes del sur, los residentes de verano usan activamente arbustos con flores fragantes como jazmín, agracejo, bulldonezh y otros con fines decorativos.

Flores

Ninguna cabaña de verano está completa sin flores. Los macizos de flores o los "lugares" libres crean la sensación de unas vacaciones, un interior elegante. Con la selección correcta del material de siembra, puede admirar los nuevos brotes abiertos desde principios de la primavera hasta las heladas.

Si no tiene la oportunidad de cuidar constantemente las composiciones florísticas, deténgase en las plantas perennes y bulbosas. Combínalos con una gama de colores para formar una alfombra multicolor. Sin embargo, a alguien le gustan los arbustos individuales de lirios, lirios, azafranes, azafrán, todo depende de las preferencias de los propietarios del sitio.

Si piensas bien en la disposición de las flores perennes y las diluyes con plantas anuales de una manera original, tienes la oportunidad de regalarte un verdadero derroche de colores y una "explosión" de inspiración.

Los diseñadores ofrecen las siguientes opciones para plantar flores. Una franja ubicada como un borde de césped. Stonecrop, pelargonium, bolso, ajenjo plateado decorativo se ven inusualmente para tal "acabado"

El bordillo es una especie de "valla" a lo largo del césped. Puede usar ageratum, caléndulas, ásteres enanos de bajo crecimiento. Los bordes mixtos se están volviendo cada vez más de moda: estos son macizos de flores de varios niveles, en los que se seleccionan flores para que florezcan todo el tiempo.

Los Mixborders requieren tiempo y esfuerzo, pero también brindan una belleza indescriptible.

Jardinería vertical

La jardinería vertical proporciona opciones interesantes para decorar una casa de verano. Tiene una segunda función importante, práctica. Con la ayuda de plantas trepadoras colocadas correctamente, puede "cubrir" una glorieta u ocultar una fachada fea.

Una opción incomparable para las guirnaldas vivientes en cenadores, terrazas y pérgolas es la clemátide. Esta asombrosa planta tiene una variedad infinita de formas y colores. Las ramas de la clemátide están entrelazadas con tanta fuerza que idealmente protegen de los rayos abrasadores e incluso de la lluvia.

Una gama de pétalos agradable y relajante resalta de manera única otras flores plantadas contra el telón de fondo de arcos decorados verticalmente o un jardín de rocas. Es cierto que en el centro de Rusia, la clemátide puede crear una humedad excesiva en el suelo por sí misma y mojarse, por lo que no debe colocar esta increíble variedad en las paredes frías del norte.

Clematis necesita un ojo y un ojo. Crece de forma muy intensa y se deshace, y si no sigues su poda, puedes "perder" bajo las ramas de la ventana o incluso la puerta de la veranda o porche. Pero en una forma bien cuidada, la clemátide es hermosa, ninguna otra planta puede competir con ella en términos de la vistosidad y el brillo de la apariencia de la jardinería vertical.

Aunque a muchos residentes de verano les gustan las opciones de diseño de paisajes más modestas.Creen que el lúpulo, las uvas ornamentales, así como los guisantes de olor brillantes, los frijoles ornamentales también confirman el delicado gusto artístico de los propietarios de 10 acres.

Tobogán alpino y rocalla

Quizás un tobogán alpino, así como una estructura de piedra que imita una roca, rocalla, son los elementos más exóticos y atractivos de su sitio. Enfatizan la naturaleza prístina y, si lo desea, puede hacerlos usted mismo.

Lo mejor es colocar estas estructuras al lado de un área para sentarse, entonces su ojo siempre descansará en la belleza mientras bebe una taza de té.

Es necesario tener en cuenta los detalles de varios pasos importantes:

  • Debe comenzar creando drenaje, de lo contrario, el agua subterránea puede arruinar todos sus planes. Se realiza una profundización de 40 cm en el suelo, en el que se vierte arcilla expandida o arena de fracciones de grano grueso.
  • Coloque piedra natural. Es mejor que las piedras tengan una superficie irregular, entonces se parecen más a las salvajes. No tiene sentido adherirse a ninguna simetría aquí. Todo debe parecerse a un paisaje montañoso, y para un tobogán alpino, el granito se mezcla con los adoquines de forma caótica. Las aberturas entre ellos están llenas de tierra, que debe dejarse reposar durante varios días.
  • La rocalla es más fácil de "plegar". Aquí las piedras pueden resultar monótonas. Un estanque o una cascada se verán bien cerca.
  • En una colina o en una rocalla, es más práctico plantar plantas que no requieran cuidados especiales. Las flores higrófilas también son adecuadas para la decoración.
  • Si se decide por un estanque, una solución extraordinaria será complementarlo con nenúfares. No será fácil cultivar nenúfares, pero imagina cómo tal entusiasmo de la casa de campo sorprenderá a tus invitados.

Agua

Cualquier cuerpo de agua será un componente excelente del diseño del paisaje. Como regla general, un estanque, un lago, una cascada son el centro semántico del sitio. Por tanto, se colocan en el punto más pintoresco del jardín. Aunque a algunas personas les gustan los arroyos o fuentes en el césped verde.

Aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a crear una estructura compleja desde cero pueden comprar un reservorio artificial listo para usar. Es un gran recipiente de agua fabricado con elementos plásticos y metálicos.

Los veraneantes más entusiastas trazan la cascada por su cuenta. Aquí necesitas cavar un pozo, bordearlo con piedras naturales. Luego, comience a crear diferencias de elevación para que el agua fluya suavemente hacia abajo.

Los fanáticos del ruido del agua y el efecto de las salpicaduras que chocan contra las piedras deben calcular todo para que los arroyos se dirijan entre los cantos rodados. Aquí es aún mejor confiar el negocio a constructores y diseñadores profesionales.

Además del estanque y la cascada, el jardín hace un paraíso con un arroyo artificial. Su cauce está trazado por paisajistas de tal manera que aparecen presas y rápidos, es decir, el arroyo murmuraba. Cuando recorra el tobogán alpino, rocalla, mirador, sentirá un asombroso estado de dicha por la contemplación del agua viva y la percepción de la música de sus chorros.

Los partidarios de innovaciones especiales en 10 acres ya han probado con éxito los manantiales. Debido a las diferentes boquillas en el conducto de agua, es fácil cambiar los modos del resorte. Un elegante géiser o una tranquila campana encarnarán la fuerza y ​​la energía de este depósito. En general, un manantial es un recipiente artificial con agua escondida bajo tierra. El principio de funcionamiento es un ciclo cerrado. El agua es expulsada por el resorte usando una bomba y luego se drena en el acumulador.

Gazebo y área de barbacoa

El lugar óptimo para construir una glorieta en el sitio es una colina sombreada. Cerca es lógico romper un jardín de rosas, macizos de flores, puedes poner plantas en macetas y macetas. Si desea cubrir la glorieta con vegetación, se deben proporcionar rejillas especiales. Todo debería funcionar por la soledad y la pacificación.

Los cenadores están construidos con diferentes materiales. Muchos diseños confeccionados están disponibles para la venta. El material más ecológico es la madera. El techo suele estar hecho de tejas. Es mejor colocar los pisos de piedra, la opción más duradera.

En la sección de la pista se juega un importante papel funcional y decorativo. Sus direcciones, por un lado, zonifican el territorio, por el otro, trazan una ruta a través de atractivas casas de veraneo.

Los expertos aconsejan proporcionar pequeñas pendientes a ambos lados de los caminos para que no se acumulen charcos en ellos.

Un lugar muy práctico en las zonas suburbanas modernas es la zona de barbacoa. Esta es una zona de cocina al aire libre. Es mejor cubrir la barbacoa y el área de la barbacoa con un dosel.

Por razones de seguridad contra incendios, no es necesario ubicar el área cercana a la casa. Un espacio libre distante le vendrá bien.

Atrás quedaron los días en que la gente venía a sus 10 acres solo para quitar las malas hierbas de las camas. Ahora, muchos de ellos viven permanentemente en casas de campo durante la temporada y las convierten en un lugar de vacaciones familiar. Puede lograr la comodidad, diseñar una casa de verano como un territorio de comodidad por su cuenta.

Consejos para organizar una casa de verano: en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles