Columpio de madera para niños: tipos y consejos para elegir.
El columpio es tan antiguo como el mundo, cada generación de niños disfruta montando sus atracciones favoritas. Nunca se aburren, incluso si están en su propio jardín o apartamento. Tener un columpio para uso personal es el sueño de muchos niños. Los padres pueden hacerlos un poco más felices. Uno solo tiene que comprar el columpio deseado o hacerlo usted mismo.
Caracteristicas de diseño
El columpio puede estar hecho de metal, plástico y madera. Cada material es bueno a su manera, pero es una madera que es respetuosa con el medio ambiente, agradable al tacto, hermosa, capaz de integrarse armoniosamente en el entorno del jardín. La madera es un material maleable, quienes se dedican al tallado en madera crean verdaderas obras maestras. Si el presupuesto lo permite, puede pedir un columpio de madera tallada con esculturas de héroes de cuentos de hadas en la base de los soportes de dichos artesanos. Se necesitarán inversiones aún mayores si todo el sitio está decorado con bancos tallados, una glorieta, un dosel.
No todos los árboles son adecuados para un dispositivo de oscilación, solo especies duras: abeto, roble, abedul. Todas las partes de madera de la estructura deben ser fuertes y estar bien procesadas hasta un estado de perfecta suavidad, la madera es peligrosa con astillas y cortes afilados. Es necesario asegurarse de que la masa de madera no tenga nudos ni grietas, el material de mala calidad se secará y se dividirá con el tiempo.
Ventajas y desventajas
Columpio para uso personal tiene muchas ventajas:
- si el niño no tiene nada que hacer en el campo, el columpio lo ayudará a pasar un buen rato;
- los padres pueden ocuparse de sus asuntos y no preocuparse por el bebé, ya que está a la vista;
- si haces el columpio más grande y fuerte, entretendrán a varios niños o incluso a adultos a la vez;
- los niños pequeños que se duermen mal serán ayudados por un columpio en la habitación, lanzado al ritmo de un balanceo monótono;
- trabajar con madera no es difícil, la estructura es bastante asequible para hacerla usted mismo;
- Los columpios de madera son ecológicos, encajarán orgánicamente en el paisaje del jardín.
Las desventajas incluyen factores relacionados con todos los productos de madera: la madera debe tratarse con agentes especiales, ya que es dañina para las precipitaciones, insectos, roedores, hongos y moho. Un buen dosel y antisépticos pueden resolver el problema.
Variedades
El columpio se puede dividir según el tipo de estructura, ubicación, categoría de edad.
Por localizacion
La estructura se puede construir sobre una parcela personal. En tales condiciones, un árbol en crecimiento servirá como soporte, si tiene la suerte de encontrar un espécimen extendido en el jardín con una rama fuerte a la altura requerida del suelo. De lo contrario, tendrá que instalar soportes. Todas las piezas de madera deben pintarse y tratarse con agentes antifúngicos.
El columpio para la casa se puede comprar confeccionado o hecho usted mismo. Para modelos con soportes, se requiere una gran sala. La opción más sencilla es colgar el columpio en la puerta y fijarlo al botín. Este método es adecuado para bebés, debe controlar el peso del niño para no perderse el momento en que el botín deja de soportar la carga adicional.
Por diseño
Oscilación estructural se subdividen en:
- móvil, que se puede llevar a otro lugar;
- estacionario, bien asegurado;
- individual, en forma de pequeña placa de madera;
- parece una silla con respaldo y pasamanos;
- tumbona en forma de sofá o cama;
- banco de varios asientos;
- Balancear pesas o balanzas.
Según la edad
Para los niños muy pequeños, se proporcionan un respaldo, pasamanos, un cinturón de seguridad con un accesorio entre las piernas para que el bebé no se resbale. Para los niños mayores de diez años, una tabla para colgar es suficiente. Los modelos para niños y adultos con cuatro asientos se denominan modelos familiares, los padres pueden montarlos con sus hijos.
Suspendido
La diferencia entre un columpio suspendido y un columpio de marco radica en la ausencia de soportes especiales. Se cuelgan siempre que sea posible: en la rama de un árbol, barra horizontal, ganchos de techo. Las cuerdas o cadenas sirven como suspensiones. El asiento puede ser cualquier cosa: una tabla, una silla con patas recortadas, un neumático de automóvil o una plataforma de madera sobre la que simplemente colocas almohadas para crear una cómoda cama colgante. La hamaca también se puede clasificar como una especie de columpio.
Preparación del sitio
Los columpios para niños se instalan en la casa o al aire libre. Para las instalaciones, puede comprar un modelo confeccionado en bastidores. Si no hay suficiente espacio para los soportes, la estructura se cuelga en ganchos de la viga del techo o en la entrada.
Hay muchos requisitos para elegir un lugar en una parcela personal.
- El lugar se busca uniforme o nivelado en el proceso de preparación para la instalación. Mientras conduce, el niño no debe golpear los arbustos, colinas y golpes con los pies.
- Un patio de recreo solo puede ubicarse donde las cercas y los edificios estén a una distancia segura. No deben tocarse ni siquiera con un fuerte balanceo, y más aún si caen descuidadamente.
- Si no hay un árbol de sombra, se debe considerar un dosel. Llevado por el juego, el niño puede no notar el sobrecalentamiento bajo el sol.
- La ubicación elegida debe ser claramente visible desde los lugares de residencia frecuente de adultos.
- Es necesario verificar que los alérgenos, las plantas de miel y las plantas tóxicas no crezcan cerca del patio de recreo, el bebé puede estar interesado en su sabor y las plantas de miel atraerán insectos que pican.
- Es mejor no instalar un columpio en una tierra baja y en otros lugares con alta humedad, los productos de madera se deteriorarán rápidamente.
- No debe haber corrientes de aire en el patio de recreo.
- Es mejor cubrir el suelo debajo del columpio con arena o aserrín, lo que ayudará a suavizar el impacto de una caída. Un césped también es adecuado para estos fines.
¿Cómo hacerlo?
Un columpio en el campo traerá mucha alegría a los niños, y es fácil hacerlo usted mismo. Solo necesita distribuir correctamente el flujo de trabajo. Antes de comenzar la fabricación de la estructura en sí, se deben realizar una serie de trabajos preliminares. Es necesario determinar un lugar para un columpio, luego dibujar un dibujo, apoyarlo con dimensiones y una estimación, preparar el material necesario y el equipo de trabajo.
Cuando el lugar esté preparado, debe seleccionar un modelo, dibujar un boceto, hacer cálculos. Es necesario dibujar cada detalle, pensarlo todo hasta el más mínimo detalle. Vaya al área de juegos preparada y verifique nuevamente si hay suficiente espacio para columpiarse. Al elegir soportes y sujetadores, todo se calcula y verifica más de una vez, la salud y la seguridad del niño dependen de ello. Un columpio que pueda soportar el peso de un adulto sería ideal.
Cuadro
Si en el campo no hay un árbol perfecto para un columpio, tendrá que erigir un marco y apoyarse.
Hay cuatro tipos de marcos.
- En forma de U - aparentemente el diseño más simple (dos soportes y una barra transversal). Pero tal marco es extremadamente inestable. Para que sea confiable, los soportes deben estar hormigonados o reforzados con cables de sujeción (cables metálicos).
- En forma de L el marco es más confiable. Consiste en dos soportes emparejados, conectados por sus extremos en forma de letra L. Entre los soportes emparejados, se coloca una barra transversal sobre la que se fija el columpio. Dichos soportes aún pueden convertirse en una pequeña escalera o tobogán.
- En forma de X el marco es similar al anterior, solo los extremos superiores de los soportes no están conectados, sino ligeramente cruzados. El diseño le permite colocar la barra transversal entre dos partes superiores de los troncos y, si lo desea, colocar un soporte adicional a cada lado.
- En forma de A el marco tiene una pequeña barra transversal entre los soportes, lo que hace que se parezcan a la letra A. Dicho marco es muy confiable, le permite sostener un columpio para adultos o familiar de varios asientos.
El columpio está hecho para crecer, para que no tengas que lidiar con ellos todos los años. Para las estructuras de los niños, es mejor elegir un marco con soportes en forma de A, ya que es el más confiable. Las perchas en forma de cadenas te permitirán cambiar la altura cada año, ajustándola a la altura del niño.
Asiento
Para los niños mayores de diez años, puede limitarse a la opción más simple en forma de rectángulo u óvalo de madera. Es importante que el extremo del asiento esté ligeramente redondeado. Para los niños más pequeños, debe hacer una silla compacta con respaldo y pasamanos, con una correa delantera y un énfasis entre las piernas. Los columpios familiares pueden tener la forma de una tabla larga y bien elaborada o como un banco con respaldo y pasamanos.
Instalación
La instalación debe comenzar marcando en el suelo. A continuación, debe cavar agujeros e insertar soportes en ellos. No solo se puede hormigonar el marco en forma de U, cualquier soporte con hormigón será más confiable, especialmente si el columpio está diseñado para el peso de un adulto. Los sujetadores (cadenas, cuerdas, cuerdas) se seleccionan de acuerdo con el peso del niño. Se conectan al asiento y luego se cuelgan de la barra. El lastre se nivela cuidadosamente y se eliminan las distorsiones.
Pabellón
Hay dos tipos de toldos: directamente encima del columpio y más voluminosos, encima del patio de recreo. El dosel sobre el columpio se fija con la ayuda de una barra transversal superior, sobre la cual se construye un marco de madera y se cose con tablas o madera contrachapada. Puede utilizar policarbonato o lona. Un dosel sobre todo el patio de recreo requiere la instalación de soportes (pilares), sobre los cuales se extiende un toldo o una red de camuflaje desde arriba.
Requerimientos técnicos
Un asiento para niños debe ser cómodo y seguro: ancho, profundo, con respaldo alto y pasamanos, para bebés, con una barra protectora delantera. La altura entre el suelo y el asiento es de aproximadamente ochenta centímetros. Los soportes están profundamente y firmemente excavados en el suelo. El área debajo del columpio no debe hormigonarse ni colocarse con losas de pavimento; es mejor plantar césped o colocarlo con losas de goma para exteriores destinadas a campos deportivos. Apasionado de la seguridad, no hay que olvidar la estética. El columpio se puede pintar o colorear. Decore el área a su alrededor con parterres de flores, coloque una mesa, bancos y una caja de arena a la distancia. Resultará ser un área hermosa y favorita para que jueguen los niños.
Reglas de funcionamiento
A muchos les parece que están familiarizados con las reglas de seguridad a nivel instintivo, Será útil recordarlos nuevamente.
- Los niños en edad preescolar no deben quedarse solos en el columpio. Al caer y tratar de levantarse, pueden ser golpeados por una estructura en movimiento. Incluso si el patio de recreo es claramente visible, es imposible tener tiempo para prevenir una situación traumática.
- Los niños mayores balancean el columpio con fuerza, arriesgándose a caerse. Durante la instalación, la estructura se verifica necesariamente para un balanceo activo a largo plazo con un mayor peso.
- Es necesario realizar periódicamente una inspección técnica; con una operación prolongada, incluso la estructura más confiable puede aflojarse.
No hay nada complicado en las reglas para operar un columpio para niños. Si los sigue, la atracción durará mucho tiempo y solo dará emociones positivas.
Para obtener información sobre cómo hacer un columpio de madera para niños con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.