Nuevas ideas para el diseño de una parcela de jardín de 6 acres.

Nuevas ideas para el diseño de una parcela de jardín de 6 acres.
  1. Características del diseño
  2. ¿Cómo ampliar el espacio?
  3. Opciones de diseño
  4. Selección de plantas y árboles.
  5. Hermosas ideas

Incluso una pequeña cabaña de verano puede decorarse de manera interesante y convertirse en un jardín floreciente. A menudo, en el campo, desea colocar camas para cultivar sus propias verduras y cultivos de jardín y flores que deleitarán al propietario del sitio y harán que la recreación al aire libre sea aún más agradable. Si la parcela tiene solo 6 acres, entonces debe pensar en cómo expandir visualmente el espacio y realizar la zonificación.

Características del diseño

El diseño del área suburbana depende en gran medida del propósito para el que se usa esta tierra. En cualquier sitio hay un pequeño huerto, un área de recreación, un lugar para las necesidades del hogar y edificios residenciales. Si necesita un área de recreación extensa y al propietario le encanta plantar flores, vale la pena asignar la mayor cantidad de espacio posible para estas necesidades. Si al propietario le gusta cultivar muchas frutas y verduras, el espacio principal del sitio estará ocupado por camas y árboles frutales.

El principal punto de referencia para la planificación debería ser un edificio residencial. Por lo general, se encuentra a una distancia de al menos 5 m de la calle, mientras que las ventanas no descansan contra edificios anexos o un garaje. Si la casa ya se ha construido o el propietario ha decidido exactamente cómo organizarla, entonces se deben pensar los caminos; el diseño general del sitio dependerá de ellos.

A menudo, un diseño circular se ve muy armonioso en 6 acres. Esto significa que el camino principal a través del sitio irá en un círculo con ramas hacia la casa, la calle, el jardín o el área de recreación. Por lo general, en este caso, las camas están ubicadas a los lados del sitio; a menudo se plantan arbustos de frambuesas, moras, grosellas o grosellas a lo largo de la cerca. Los árboles grandes se pueden colocar en el centro y hacer a su sombra una zona de descanso con sillas colgantes y una mesa. Las flores generalmente se plantan debajo de las ventanas de la casa, pero vale la pena intentar distribuirlas uniformemente por el área.

A menudo hacen un camino recto paralelo a la casa. Por lo general, comienza en la entrada y conduce a las camas ubicadas en la parte posterior del sitio. Se pueden plantar árboles pequeños a lo largo del camino recto, creando una especie de arboleda. Por lo general, un diseño con un camino recto divide el territorio en cuadrados: habrá un jardín separado, que se puede ubicar en el costado de la casa, en la esquina más alejada del sitio habrá camas y cuartos de servicio, y en el Al lado de la calle se puede organizar una acogedora zona de recreo. El tamaño de todas estas secciones depende únicamente de las necesidades del propietario: es necesario calcular cuántos metros se necesitan para qué y organizar la pista de acuerdo con estos cálculos.

A veces, el sitio se planifica hasta la diagonal. Esta opción es la más adecuada para aquellos que desean una casa pequeña con un jardín espacioso. En un lado del camino diagonal, puede colocar una sala de estar con terraza; esta será un área para sentarse, que se puede complementar con arbustos y flores ornamentales. En el otro lado conviene colocar lechos de hortalizas, árboles frutales y arbustos.

A menudo, se hacen caminos sinuosos alrededor del sitio y el espacio se divide en varias zonas separadas. Tal diseño puede ser extremadamente interesante si divide visualmente estas zonas con la ayuda de arbustos, hiedra o un seto artificial. Por lo tanto, cada zona resulta ser especial: en una esquina puede hacer un jardín de rocas japonés, en otra puede plantar flores exuberantes y en la tercera puede colocar una pequeña cascada decorativa.Este diseño es adecuado principalmente para aquellos que desean decorar el sitio y criar plantas ornamentales.

¿Cómo ampliar el espacio?

Si la parcela es de 6 acres, entonces vale la pena usar cada metro cuadrado de la manera más eficiente posible. No importa lo interesante que se conciba un proyecto de diseño, vale la pena, en primer lugar, partir de objetivos prácticos. El sitio debe ser conveniente para el trabajo y el descanso: debe evitar los pasajes demasiado estrechos, no coloque los cuartos de servicio en lugares difíciles de alcanzar, cuide un pasaje conveniente hacia cada parterre de flores y parterre de jardín. Para que el sitio se vuelva visualmente más espacioso y sea lo más conveniente posible, es importante ubicar correctamente el espacio.

Si desea que el área se vea más grande, debe evitar las barreras altas. Cualquier parte del sitio debe ser claramente visible, pero si se necesitan particiones, vale la pena usar redes con plantas trepadoras y arbustos para esto. Una cerca alrededor del sitio o cercas altas similares dentro del jardín reducirán visualmente un espacio que ya es pequeño. Si el propietario, por alguna razón, se ve obligado a colocar una cerca, entonces debe ser en tonos claros.

Si desea que el sitio parezca más grande de lo que realmente es, debe evitar la siembra en hileras de arbustos y árboles grandes. La opción ideal sería una caótica plantación de árboles en todo el territorio.

Lo mismo se aplica a las plantas con colores brillantes que llaman la atención de inmediato: debe intentar no concentrar las plantas con flores en un solo lugar, sino plantarlas de manera uniforme en toda el área.

También debe asignar un lugar para un área libre con césped. No tiene ningún valor práctico, sin embargo, con un césped extenso, el sitio se verá más espacioso. Sin embargo, el césped también se puede utilizar para la recreación: puede hacer picnics y tomar el sol en el césped. Es bueno si las camas también están divididas y su forma no es recta; puede considerar opciones semicirculares y en forma de espiral que se verán muy interesantes y modernas, y también contribuirán a la expansión del espacio.

Opciones de diseño

El paisajismo es un proceso divertido. Hay muchas soluciones interesantes para organizar un sitio, muchas de las cuales puede hacer usted mismo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para una parcela de jardín con un área de 6 acres, el diseño debe basarse en consideraciones de practicidad y comodidad; es mejor dar preferencia a un diseño lacónico para que un exceso de elementos decorativos no interfiere con el trabajo y el descanso en el sitio.

Al mismo tiempo, es deseable asegurarse de que la cabaña de verano se vuelva hermosa e interesante; para esto, puede probar los siguientes elementos de diseño.

  • Para que el paisaje no sea aburrido, puede hacerlo de varios niveles. Con la ayuda de piedras y terraplenes, es posible imitar colinas naturales, que están decoradas de manera interesante con flores y plantas verdes. Elementos tan simples harán que el sitio sea más variado y le dará individualidad.
  • A muchas personas les gusta tener cuerpos de agua, fuentes o cascadas en el sitio. De hecho, el murmullo del agua relaja bien y contribuye a una atmósfera armoniosa. Además, incluso en un entorno minimalista en un área pequeña, los reservorios artificiales atraerán la atención y harán que el espacio sea interesante.
  • Varias estatuas de cerámica y piedra, que van desde figuras decorativas de animales hasta copias de esculturas antiguas, también harán que sea interesante decorar el sitio. En un área pequeña, estos elementos decorativos no deben usarse en exceso, pero varios de estos elementos se verán bastante apropiados. En las tiendas modernas, es fácil encontrar estatuas para todos los gustos: puede elegir opciones que se combinarán armoniosamente con el diseño de la casa.
  • También debes pensar en la iluminación.No será superfluo instalar pequeños faroles a lo largo de los caminos, ya que cumplirán una función tanto práctica como decorativa. Ahora puedes encontrar opciones de vidrieras forjadas o de colores muy interesantes que se convertirán en un elemento de diseño interesante.
  • Si el propietario del sitio está cerca de la opción de diseño en un estilo rústico, se puede colocar un espantapájaros al lado de las camas. Entre la moderna variedad de opciones, puedes encontrar figuras muy interesantes que complementarán el sitio de una manera original.
  • Para los conocedores del estilo antiguo, todo tipo de arcos y columnas pueden ser adecuados. No se deben colocar demasiados elementos altos en un área pequeña, sin embargo, si coloca un arco o columna cerca de la terraza, se verá bastante apropiado.
  • Los diseños japoneses son ideales para áreas pequeñas. Las piedras masivas interesantes le permitirán diseñar un sitio y dividirlo en zonas, y los árboles en miniatura se verán muy interesantes y no bloquearán el territorio una vez más. Debe tenerse en cuenta que es poco probable que dicho diseño se combine armoniosamente con el diseño tradicional del área suburbana. Si decide llevar a cabo el diseño del paisaje en un estilo japonés lacónico, debe organizar toda su parcela de esta manera, o asignar un pequeño rincón para el jardín japonés, separado del resto del espacio.

Selección de plantas y árboles.

Es muy importante elegir las plantas adecuadas para su sitio, ya que esto determinará la apariencia de todo el territorio. Si planea plantar vegetales en el jardín, entonces la elección de plantas ornamentales es más complicada. Es importante elegirlos correctamente para que la cabaña de verano sea agradable con su apariencia.

Al plantar flores en un área pequeña, es mejor colocarlas en todo el espacio. También debe tener en cuenta las combinaciones de colores; en este caso, no es necesario hacer contrastes nítidos. Debe pensar en el diseño para que los colores fluyan suavemente entre sí. Además, es mejor plantar plantas de tal manera que quede un jardín floreciente en primavera, verano y otoño. Se pueden colocar azafranes, gypsophila y crisantemos en un terreno; esto asegurará la floración desde los primeros meses de primavera hasta mediados de otoño.

Los arbustos rosados ​​pueden verse muy bien; con el cuidado adecuado, se deleitarán con su floración durante varios meses. Además, las rosas son fáciles de elegir para el esquema de color deseado, porque no solo son rojas o blancas, sino incluso amarillas o moradas. La mayoría de las veces, es con tales arbustos que delimitan visualmente el territorio en su cabaña de verano.

Azafranes, jacintos, narcisos y tulipanes te deleitarán con su floración en primavera. Se pueden plantar en todo el territorio de la cabaña, porque estas flores son bastante sencillas de cuidar. Los lirios, peonías, pensamientos y campanillas pueden florecer durante todo el verano, pero deben ser monitoreados con especial atención, para evitar que la tierra se seque o se desborde, y también para usar abundantes fertilizantes para la floración. En cuanto al período de otoño, puede considerar ásteres, gladiolos y crisantemos, que, en condiciones climáticas favorables, pueden florecer hasta principios de octubre.

Además de las flores, las plantas verdes también tienen una función decorativa. Debe plantar el césped con césped tanto como sea posible; esto ampliará el espacio y se verá hermoso. Además, en pequeñas cabañas de verano, es costumbre utilizar activamente una variedad de plantas trepadoras. Por ejemplo, usando hiedra, puede decorar una casa o una terraza, o hacer pequeñas particiones dentro del sitio que encajen orgánicamente en el paisaje.

También es mejor plantar árboles en toda el área del sitio. En este caso, se debe dar preferencia a las opciones pequeñas si el espacio es limitado. Los pinos enanos y los árboles de Navidad pueden verse especialmente bien en el sitio y también deleitarse durante todo el año.

Dependiendo de la región y las condiciones climáticas, vale la pena considerar las plantas frutales: cereza, manzana, pera, albaricoque.Es mejor no plantar árboles tan grandes en el centro del sitio, sino distribuirlos a los lados.

Hermosas ideas

Si el propietario está pensando en el proyecto de diseño de su parcela de jardín, primero debe pensar en todos los detalles y solo luego instalar estructuras decorativas o comprar plantas.

A continuación se muestran algunos ejemplos interesantes de diseño real para un área pequeña.

  • Si no le gusta el césped, puede diseñar el área con una piedra; los tonos claros de dicho material expandirán el espacio. Además, en este contexto, incluso las plantas verdes se destacarán y se verán elegantes. La ventaja de la piedra radica en el hecho de que prácticamente no requiere mantenimiento.
  • Es necesario rodear las viviendas y el área de recreación con plantas con flores tanto como sea posible. Es bueno si las ventanas de la casa dan a los macizos de flores y si se plantan arbustos en flor alrededor de la terraza, esto le permitirá disfrutar de la hermosa vista y respirar un aroma agradable mientras se relaja.
  • En áreas pequeñas, el diseño no estándar de las camas se ve mejor. No plante verduras en hileras; puede colocar las camas en círculo o en espiral. Gracias a esta solución, incluso las camas se verán como un elemento decorativo del paisaje.

Además, las líneas suaves expandirán visualmente el espacio y será mucho más fácil llegar a tales camas que en el caso de que las plantas se plantan en hileras densas.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del diseño del paisaje en una parcela de 6 acres.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles