¿Qué es una parcela doméstica privada y cómo utilizarla?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación con la tierra IZHS
  3. ¿Qué puedes construir?
  4. ¿Cómo determinar la categoría y el tipo de uso permitido?

Al planificar la adquisición de una parcela de tierra, debe comprender exactamente qué características debe cumplir para cumplir tareas específicas: abrir una granja, organizar parcelas domésticas privadas o construir un edificio residencial. Hoy le contaremos más sobre las parcelas para la agricultura subsidiaria individual: le daremos un descifrado, le diremos qué significa esto y qué derechos otorga.

¿Lo que es?

La abreviatura LPH se refiere al tipo de actividad de una persona o miembros de una familia destinada a la creación de productos agrícolas y su posterior procesamiento. Para que dicha actividad entre en la categoría de parcelas domésticas privadas, debe cumplir con ciertos requisitos.

  • Falta de intención de recibir ganancias monetarias: el mantenimiento de su granja subsidiaria se considera legalmente una actividad no empresarial con las consecuencias consiguientes en forma de exención de la gestión y presentación de informes contables y pago de impuestos.
  • No hay empleados: todos los tipos de trabajo se realizan mediante el esfuerzo de los miembros de una familia o incluso de una persona.
  • Todos los productos agrícolas se producen exclusivamente para uso individual y para satisfacer sus propias necesidades. Sin embargo, la ley no prohíbe la venta de productos excedentes en ningún volumen.
  • El terreno en el que se desarrolla la actividad debe comprarse o alquilarse estrictamente en terrenos privados de uso doméstico. Esto debe indicarse en los documentos correspondientes.

De acuerdo con la legislación vigente, mantener su propia filial y casa de veraneo supone:

  • cultivo y procesamiento de productos agrícolas;
  • crianza de aves de corral;
  • cría de animales de granja.

En cuanto al tipo de uso permitido, se pueden adjudicar dos tipos de terreno para parcelas de viviendas privadas:

  • áreas de asentamientos;
  • parcelas agrícolas.

Dependiendo del tipo de propósito previsto de las parcelas familiares privadas, el tipo de agricultura también puede diferir significativamente. Entonces, el sitio en las parcelas de asentamientos se llamó el patio trasero.

La parcela dentro de los límites de las parcelas agrícolas se designa como parcela de campo.

De acuerdo con esto, el propietario de una parcela doméstica privada tiene derecho a:

  • construir edificios residenciales y cuartos de servicio;
  • cultivar plantas de jardín y jardín;
  • plantar flores;
  • para la cría de ganado y aves de corral.

Una parcela de parcelas familiares privadas se puede ubicar estrictamente fuera de la aldea. Esto incluye parcelas asignadas a los aldeanos para plantar cereales y patatas. Está prohibida la construcción de cualquier edificio en ese terreno.

Debe proporcionarse, adquirirse o alquilarse un terreno para terrenos domésticos privados.

Si una adjudicación de tierra es emitida por las autoridades municipales, entonces los parámetros del área mínima y máxima de la adjudicación estarán limitados por las normas establecidas en la región.

Por ejemplo, en Vladimir, se permite proporcionar una parcela que varía en tamaño de 0,04 hectáreas a 0,15 hectáreas. En Cheboksary, estas normas son ligeramente diferentes: de 1200 a 1500 m2.

Comparación con la tierra IZHS

IZHS asume un tipo de uso de un terreno, en el que su propietario construye sobre este terreno para él y su familia. Al mismo tiempo, debe hacerlo por su cuenta o con la participación de trabajadores contratados, pero completamente por su cuenta. El edificio erigido en el sitio para el IZhL está limitado por ley en términos de la cantidad de pisos, no más de tres, así como en términos de la composición de los residentes, dentro de la misma familia. Tanto la construcción de viviendas individuales como las parcelas domésticas privadas están destinadas a un uso no comercial, es decir, administrar una finca en esto no implica obtener ganancias. Sin embargo, existen diferencias muy significativas entre dichas parcelas.

En las parcelas de construcción de viviendas individuales, se permite la construcción de un edificio residencial, se puede emitir y registrar en él. Dentro de los límites de las parcelas domésticas privadas, se puede erigir una estructura residencial solo si la parcela de tierra está ubicada dentro de los límites del asentamiento y se permite el registro en este lugar. El impuesto territorial sobre una parcela para desarrollo individual es mucho más alto que el impuesto sobre una parcela agrícola. Para las parcelas familiares, esta diferencia no es tan notable, donde la tasa es idéntica o tiene una diferencia mínima.

Pero un terreno de campo sin un permiso de construcción será mucho más barato.

En la tierra bajo IZhS, está permitido plantar cultivos de huerta y hortalizas. En las parcelas asignadas para la organización de parcelas domésticas privadas, es posible llevar a cabo no solo la producción de cultivos, sino también la cría de animales. La construcción de un edificio residencial en el terreno bajo la construcción de viviendas individuales se atribuye a la responsabilidad del propietario del terreno; debe completar todo el trabajo a más tardar 3 años después del registro de la asignación. De lo contrario, el propietario será administrativamente responsable por el mal uso del terreno que se le proporcionó. La construcción de edificios en el sitio para solares domésticos privados se considera un derecho del propietario, pero de ninguna manera su obligación.

La elección entre terrenos para terrenos domésticos privados y la construcción de viviendas individuales depende de un grupo de criterios.

  • El propósito básico del desarrollo del sitio y la categoría de terreno. Entonces, para la construcción de una casa, se pueden distinguir tanto la construcción de viviendas individuales como las parcelas domésticas privadas si estas últimas se encuentran dentro de los límites de los asentamientos. Las parcelas familiares privadas y las parcelas de viviendas individuales también se asignan para el cultivo de plantas, y solo las parcelas familiares privadas se asignan para la cría de animales.
  • La posibilidad de colocar comunicaciones de ingeniería. Si el municipio proporciona una parcela para la construcción residencial, se compromete a proporcionar al propietario de la parcela la infraestructura básica: suministro de electricidad, agua y gas, una carretera asfaltada que se despeja durante los meses de invierno. Las paradas de transporte público, comercios, escuelas y hospitales deben ubicarse en las cercanías de acuerdo con la normativa que establezca la ley aplicable.
  • El propietario de una parcela de parcelas domésticas privadas a menudo se encuentra en una situación en la que la carga de pagar la ingeniería y el soporte técnico recaerá sobre él. Las autoridades municipales no asumen tal responsabilidad. Por lo tanto, si no hay comunicaciones cerca del sitio, entonces el bajo precio de dicho terreno puede resultar en costos colosales para las redes técnicas.
  • Costos de operacion. Con parcelas domiciliarias privadas, estos costos serán mucho menores (en el caso de que no haya necesidad de comunicaciones). Para las parcelas para la construcción de viviendas individuales, el costo de mantenimiento de un edificio es mucho mayor, especialmente en términos de pago de electricidad y gas.

Cabe señalar que el gobierno ruso alienta a los propietarios de tierras a crear sus propias granjas privadas. Por lo tanto, los propietarios de parcelas familiares personales y de campo tienen derecho a ciertos beneficios y subsidios en efectivo.

En primer lugar, se trata de impuestos preferenciales.

Además, el municipio asume la obligación, en caso de ser necesario, de otorgar a los ciudadanos subsidios para:

  • compra de piensos para ganado agrícola;
  • compra de equipo nuevo;
  • compensación por los costos de sacrificio del ganado;
  • adquisición de combustible para maquinaria agrícola;
  • compras de fertilizantes minerales y orgánicos;
  • servicio veterinario.

El procedimiento de pago de los subsidios y su monto son establecidos por cada región individualmente.

¿Qué puedes construir?

En la parcela de tierra de una granja subsidiaria individual, se permite erigir estructuras de los siguientes tipos.

  • Edificios residenciales destinados a una familia con no más de 3 pisos, excluidos sótanos y sótanos.
  • Cobertizos, trasteros y otros edificios de servicios públicos.
  • Otras estructuras para uso personal (cocina de jardín, sauna, etc.).

Todos los objetos construidos deben cumplir con las normas de ordenamiento urbanístico, aprobadas en cada área específica. Además, requieren la aprobación del municipio.

La excepción se aplica solo a las estructuras construidas sin cimientos: sus propietarios de terrenos para terrenos domésticos privados pueden construirlos a su discreción.

En las parcelas de parcelas domésticas privadas, también se pueden erigir una pocilga, un gallinero, un establo y otras estructuras diseñadas para la cría de ganado y aves de corral. Si es necesario, se permite la construcción de una peluquería o un comedor. Sin embargo, en este caso, se debe obtener el permiso de la comisión municipal de uso del suelo.

Se imponen requisitos a todos los edificios.

  • Cualquier desarrollo privado debe realizarse teniendo en cuenta la "línea roja", es decir, el límite entre el sitio y el terreno vecino, sin cruzar las áreas comunes.
  • Las dependencias deben ubicarse a una distancia de al menos 5 m de la calle.
  • La distancia entre los edificios individuales debe cumplir con las normas sanitarias vigentes, a saber: entre el gallinero, el establo y otros edificios para el ganado: al menos 12 m; entre la casa y el pozo, inodoro, fosa séptica o baño: al menos 8 m.
  • Si el sitio no tiene una conexión al sistema de alcantarillado central, se permite la construcción de un pozo negro.
  • No se requiere permiso para ningún edificio que no sea de capital. Estos incluyen estructuras sin una base profunda que, si es necesario, se pueden desconectar fácilmente de las redes de comunicaciones de ingeniería, mover y desmontar. Estos incluyen garajes, cobertizos, alojamiento de animales, cobertizos plegables y otras estructuras auxiliares.
  • Se requiere un permiso obligatorio del municipio para la construcción de propiedades residenciales. Si una construcción de capital se erigió en una parcela agrícola privada sin permiso, o si la casa se construyó en una granja privada tipo campo, entonces se equipara a un uso indebido de la tierra y conlleva una multa administrativa. Es del 0,5 al 1% del valor catastral del sitio, pero al menos 10 mil rublos. Si no se indica el valor catastral, las sanciones serán de 10 a 20 mil rublos.

¿Cómo determinar la categoría y el tipo de uso permitido?

La naturaleza del uso permitido de la parcela de tierra y el tipo de tierra generalmente se indican en el pasaporte catastral. Como es habitual, toda la información necesaria está contenida en la cláusula 9. Si se trata de un hogar privado, entonces se incluye necesariamente la entrada "para el mantenimiento de parcelas familiares privadas" o "con fines agrícolas".

Si este pasaporte no está disponible, entonces el propietario del sitio tiene la oportunidad de enviar una solicitud oficial para su emisión.

También puede aclarar el tipo de uso permitido del sitio de otras formas.

  • Estudiar el proyecto de desarrollo para una región y asentamiento específicos. Debe contener el área provista y todos los tipos de usos condicionalmente posibles.
  • Alternativamente, puede realizar una solicitud al municipio para proporcionar datos básicos sobre una parcela de tierra en particular. Sin embargo, dicha solicitud solo puede ser enviada por el propietario del sitio.
  • Sucede que la parcela tiene dos o más usos aceptables. En este caso, su propietario tiene derecho a elegir a favor de uno u otro. En cualquier caso, cada sitio puede tener solo un VRI.

Y en conclusión, analicemos los principales pros y contras de las parcelas domésticas privadas.

pros

  • Administrar su propia granja subsidiaria no se aplica a la actividad empresarial, por lo tanto, no requiere un empresario individual.
  • Si el área del sitio no es superior a la establecida por la legislación vigente, y solo los miembros de una familia trabajan en él, entonces se puede omitir el impuesto sobre la renta de los productos agrícolas producidos y vendidos.

desventajas

  • Prohibición de la construcción de edificios residenciales en la parcela de parcelas domésticas privadas fuera de los límites del asentamiento.
  • Los propietarios de tierras tienen que pagar altos impuestos dentro del asentamiento.

Por lo tanto, el propietario del sitio de LPN tiene que elegir: restricciones de construcción o impuestos impresionantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles