Arreglo de llegada al sitio

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. Disposición del camino de entrada
  4. ¿Cómo hacer una entrada en zanja?

Después de completar la construcción de una nueva casa privada en el sitio, así como la construcción de la cerca, la siguiente etapa es equipar el camino a su propio territorio. De hecho, un check-in es un estacionamiento simple o doble, que, según el método de su construcción, se asemeja a un estacionamiento múltiple.

Peculiaridades

Al ingresar al sitio: un solo estacionamiento cercado del resto del territorio, donde el propietario de una casa privada conduce su automóvil. Esta zona debe diferir del resto del territorio en algunos aspectos.

  1. Pureza. La arcilla, el suelo, la arena, las piedras y más no deben adherirse a las ruedas.
  2. Comodidad. El check-in en el área suburbana debe estar libre de objetos extraños, por ejemplo, restos de materiales de construcción, estructuras que interfieran.
  3. Ciertas dimensiones. De acuerdo con las regulaciones contra incendios, una brigada de bomberos debe caber en el camino de entrada. El tamaño mínimo coincide con las dimensiones de la mayoría de los automóviles de pasajeros (por ejemplo, jeeps), más un margen de ancho y largo, para que pueda salir fácilmente del automóvil sin dañarlo ni las estructuras cercanas. Y también el automóvil debe tener un fácil acceso para que el propietario (y su familia) puedan continuar su trabajo.
  4. El registro de entrada no está incluido en la zona del garaje. Si en la casa vive una familia numerosa, y cada miembro adulto tiene su propio automóvil, es más apropiado construir un estacionamiento con un margen de espacio para que puedan salir y llegar sin interferir entre sí. Pero tal situación es muy rara.
  5. El check-in debe tener un toldo para lluvia. No todos los coches soportarán lluvias constantes, granizo que ocurre de vez en cuando, ventisqueros con ventisqueros de más de medio metro. Idealmente, el patio debe cubrirse en el lugar donde están estacionados uno o más autos.

Habiendo identificado tales patrones por sí mismo, el propietario comenzará a desarrollar un plan para una llegada cómoda.

Preparación

El proyecto de carrera se caracteriza por una serie de características.

  • Lo mejor es hacer la base de hormigón. La opción ideal es una losa de hormigón armado, reforzada con una jaula de refuerzo; esto durará muchas décadas.
  • El área típica para un automóvil es de 3,5x4 m. El caso es que la mayoría de los coches tienen una anchura de 2 my una longitud de 5. Como ejemplo, un jeep Toyota Land Cruiser: sus dimensiones son algo mayores que las dimensiones indicadas, típicas, por ejemplo, de un coche Lada Priora. La culata es necesaria para que puedas entrar al coche libremente sin dañar sus puertas.
  • El largo y ancho de la marquesina coincide con las dimensiones de la plaza de aparcamiento 3,5x4 m. Puede hacer un poco más, por ejemplo, 4x5 m; esto protegerá el sitio de lluvias oblicuas y nevadas. La opción ideal es cerrar la plaza de aparcamiento por los laterales, dejando solo la entrada por el lateral del portón y la entrada / salida por el otro extremo, comunicando con la vivienda. Entonces, incluso una ventisca de invierno no contribuirá a la necesidad de limpiar el área de llegada (y el automóvil) de una gruesa capa de nieve. La altura del toldo no es más de 3 metros, si no usa, por ejemplo, una camioneta de carga GAZelle, cuya camioneta podría descansar contra el techo. Es mejor hacer que el techo del dosel sea redondeado y transparente. Por ejemplo, el policarbonato celular tiene buena transparencia. Las estructuras de soporte del dosel deben ser de acero; aquí se utilizan tuberías y accesorios profesionales.
  • El "parche" poco profundo y liso brindará una mayor comodidad al andarConectado con el camino de entrada al patio, portones corredizos, por ejemplo. Si es posible, detrás del camino de entrada puede construir un garaje con las mismas puertas corredizas.
  • La zona de facturación debe estar bien iluminada. Durante el día, la luz solar que penetra a través del revestimiento de policarbonato sirve como buena iluminación. Por la noche, uno o dos focos sirven como fuente de luz.
  • Las puertas del patio y garaje (si hay garaje) se hacen con el mismo ancho. El automóvil debe entrar libremente, y el paso de personas por los lados, cuando las puertas del automóvil están cerradas, incluso cuando se detiene frente a la puerta, no debe estar cerrado.

El paisaje alrededor puede ser cualquier cosa: un parque infantil o camas, esto no importa para el área vallada de la llegada. No se recomienda hacer una entrada desde la esquina de la parcela si el territorio es lo suficientemente grande como para instalar la puerta en el medio, y no al lado de un vecino. Si no hay un automóvil estacionado en el interior, sino un grupo de automóviles, el check-in debe ser común para todos: los automóviles entran y salen uno tras otro.

Disposición del camino de entrada

La entrada a un patio o una parcela comienza con un camino de entrada, que organiza una sección del pasaje / calzada a través de la cual pasará un automóvil antes de ingresar al territorio principal. Se trata de una pequeña calzada frente a la puerta con una longitud de uno a diez metros, dependiendo de la proximidad de una carretera, autopista o calle.

Este camino de entrada se puede organizar de diferentes maneras: cubierto con grava o relleno de hormigón. El camino de entrada no es propiedad del propietario, ya que está ubicado fuera del perímetro (cerca).

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo configurar su entrada.

  1. Cava un hoyo poco profundo de no más de 10 cm de profundidad frente a la puerta.
  2. Rellene arena o marga arenosa de 3 a 7 cm. La arena de cantera sin refinar es adecuada: contiene hasta un 15% de arcilla. Incluso cuando está mojado, no se adhiere a los pies en una capa gruesa.
  3. Rellene una fina capa de grava de unos pocos centímetros. Cualquier material triturado servirá, incluso los secundarios.

Si hay dinero extra para la disposición adicional de la entrada, puede hormigonar esta entrada de la misma manera que la entrada principal al sitio. Este diseño de facturación está 100% completo. La mayoría de los propietarios de parcelas (y casas construidas en su territorio) se limitan solo a la disposición de la cubierta de grava de ladrillos y vidrios rotos, otro material de construcción que ha cumplido su tiempo. No se recomienda llenar este camino con desechos de madera: el árbol se pudrirá en unos años, no quedará nada de él. El lecho de grava puede estar al nivel del resto del paisaje (y la carretera) o elevarse unos centímetros por encima de él.

¿Cómo hacer una entrada en zanja?

Si hay una canaleta frente a la propiedad o casa (tormenta o desechos líquidos), deberá colocar una tubería de drenaje de plástico o metal en ella. A su vez, para que el camino de entrada no caiga en la cuneta en este lugar bloqueándola, esta tubería debe ser enterrada al menos a 20 cm del nivel de la calzada o terreno. Lo mismo hacen cuando hay un arroyo frente al sitio que da origen al río.

Averigüemos qué hacer para organizar la entrada a través de la zanja.

  1. Profundizar la zanja (si es necesario). Instale la tubería y rocíela con tierra encima. Apisone el área con los pies hasta que el suelo esté firme.
  2. Coloque las capas de arena y grava encima como antes.
  3. Instale encofrado para restringir el camino de entrada al ancho de la tubería.
  4. Ate la jaula de refuerzo. Son adecuados los accesorios A3 (A400) con un diámetro de 12 mm o más. El hilo de tejer puede tener un diámetro de 1,5-2 mm. Si se usa refuerzo A400C, se permite soldar en lugar de tejer. El marco debe descansar en varios lugares, por ejemplo, sobre ladrillos; así es como se sostiene en el medio (en grosor, profundidad) de la futura losa.
  5. Diluya y vierta la cantidad requerida de concreto en este lugar.

Para hormigonar con sus propias manos, use cemento Portland de la marca M400 / M500, arena sembrada (o lavada), piedra triturada de granito con una fracción de 5-20 mm. Las proporciones de hormigón para mezclar en una carretilla son las siguientes: un balde de cemento, 2 baldes de arena, 3 baldes de escombros y se vierte agua hasta obtener una consistencia en la que el hormigón no fluye de la pala y no se adhiere a ella.Al mezclar en una hormigonera, observe la misma proporción de "cemento-arena-piedra triturada" - 1: 2: 3. Se permite llenar la losa en partes, preparando tantos lotes (porciones) como pueda manejar físicamente cuando trabajando solo.

La hormigonera acelerará este proceso varias veces; todo el trabajo en la disposición del camino de acceso a través de la zanja tomará de 1 a 2 días.

El hormigón fragua en un máximo de 2 a 2,5 horas. Transcurridas 6 horas desde el final del hormigonado, regar la zona inundada con agua durante 28 días. El hormigón endurecido se riega mientras se seca; en verano, esto se hace cada 2-3 horas. Si el área inundada está expuesta a la luz solar directa, riegue este lugar con más frecuencia, durante el día, hasta que el calor disminuya. Esto permitirá que la losa de hormigón adquiera la resistencia declarada.

Y también, cuando el concreto comenzó a fraguar, pero no se endureció por completo, puede realizar el llamado planchado: rociar el segmento vertido con una pequeña cantidad de cemento, alisando la capa delgada de cemento formada con una paleta para que quede saturado de humedad. El hormigón de "hierro" o la composición de cemento y arena adquirirá una resistencia adicional y un brillo brillante después de endurecerse y obtener la máxima resistencia, y será difícil romperlo.

La losa de hormigón armado, que ha ganado la máxima resistencia, no se aplastará ni siquiera debajo del camión, si su espesor es de al menos 20 cm. Esto preservará la tubería por donde pasa ahora el desagüe de la zanja. No se recomienda equipar este lugar con una pendiente: la losa puede moverse con el tiempo bajo la influencia de los automóviles que pasan.

Con una pipa

El método que implica el tendido de una tubería de drenaje para dirigir el líquido en la zanja debajo de la entrada requiere una explicación. La tubería de hormigón puede ser lanzada por usted mismo. En este caso, se hace cuadrado: se coloca un marco adicional alrededor del drenaje futuro (en tres lados, excepto en la pared inferior). Se instala un encofrado secundario (interno) dentro del marco, se vierte concreto alrededor, que finalmente cierra este marco. Para ello, la zanja se bloquea temporalmente, hasta que el hormigón se endurece. Pero este método es muy difícil de implementar; Es mejor usar una tubería de asbesto o acero y verter concreto a su alrededor. En lugar de acero, también es adecuado cualquier corrugado (plástico, aluminio): el hormigón vertido desde arriba (hierro) no permitirá que se lave incluso bajo el peso de un camión, si el grosor mínimo permitido de la placa, el diámetro del refuerzo y se observan las proporciones de los ingredientes a partir de los cuales se preparó el hormigón vertido.

En general, el material de la tubería no importa, puede que no esté allí en absoluto; en lugar de la tubería, se hace un pasaje, cuyas paredes son parte de la losa.

Con la colocación de losas de hormigón armado.

No es necesario que coloques una tubería. En la parte superior de la zanja, sobre un cojín de arena y grava a su alrededor, se colocan losas de hormigón armado confeccionadas. Su área es suficiente para evitar que la zanja se derrumbe "hacia adentro" bajo el peso de un vehículo cargado. La longitud de las losas debe ser al menos varias veces el ancho de la zanja. Las losas se colocan de punta a punta, sin espacios; la ausencia de grietas permitirá que las aguas residuales no bloqueen el paso a través de este lugar debajo.

Con traviesas de madera

Traviesas de madera, vigas, troncos: no importa cuán gruesos sean, la humedad los erosionará en unos pocos años. Esto se verá facilitado tanto por la precipitación como por la evaporación en zanja. La humedad, que se absorbe en la madera, la destruye: los microorganismos y los hongos se multiplican en ella y, con el tiempo, la madera se convierte en polvo.

Las traviesas de madera (vigas o troncos) también se colocan espalda con espalda, como losas de hormigón armado. La ventaja de esta solución es que los costes son mucho más bajos que los del hormigón armado. La medida es temporal: para fortalecer adecuadamente la unidad con una estructura de concreto y no utilizar materiales disponibles.

Para obtener información sobre cómo ingresar al sitio a través de la zanja, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles