Distancia desde la casa hasta el borde del sitio y otros edificios.
La distancia desde la casa hasta el borde del sitio está regulada por muchos documentos regulatorios: desde SNiP hasta estándares de seguridad contra incendios. Todos ellos deben ser estrictamente observados durante la construcción, de lo contrario será imposible legalizar la estructura. También se tienen en cuenta las normas y la distancia para la hendidura entre casas en parcelas vecinas; su violación puede conducir a la demolición de edificios.
Tasas de relleno de borde
Al construir un campo privado o una casa de campo, el cumplimiento de los requisitos establecidos para la lejanía de los objetos entre sí dentro del mismo asentamiento, SNT o de la carretera es de particular importancia. Todas las distancias estándar se calculan de acuerdo con SNiP. Es este documento el que contiene información sobre los límites mínimos, de los que no se recomienda desviarse. Para los objetos IZhS y SNT son diferentes. Los principales estándares en los que confiar:
- SP 11.106.97 (determina el diseño del sitio);
- SNiP 11.03.99 (regula IZHS);
- SNiP 02/30/97 (para construcción de cabañas).
Es en la documentación oficial donde puede encontrar información útil sobre cuánta distancia, al construir una casa privada, debe permanecer a la pared de los edificios y estructuras vecinas, así como al borde de un terreno o parcela de jardín. Todos estos estándares se desarrollan teniendo en cuenta las normas de seguridad contra incendios y sanitaria. En la lucha contra la construcción espontánea de viviendas temporales en asociaciones de jardinería, han aparecido sus propias regulaciones en la hendidura de un vecino a su propia casa de campo.
Al determinar la distancia permitida al edificio desde la carretera o la cerca, desde el borde del sitio, es imperativo tener en cuenta el estado del objeto. Por ejemplo, en un sitio ya desarrollado, la colocación de una casa y un baño se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes recomendaciones. La presencia de dependencias, árboles también limitará el espacio para maniobras.
Tendrá que recordar no solo sus propios planes, sino también lo que hay en el vecindario, en los territorios adyacentes. Los requisitos básicos deben estudiarse con más detalle.
Fuera del camino
En relación a la calzada, también se regula la ubicación de los tramos. La construcción de una casa en este caso se lleva a cabo teniendo en cuenta todos los requisitos establecidos. Con una planificación adecuada del territorio en terrenos con el estado de construcción de viviendas individuales, deben estar presentes aceras o caminos peatonales, así como pasajes de incendios para vehículos especiales. Los requisitos básicos son los siguientes:
- para edificios de varios pisos con una altura de hasta 10 pisos, la distancia desde la casa hasta la carretera se establece en el rango de hasta 8 m;
- para los objetos IZHS, al diseñar, coloque al menos 5 m, esta distancia se establece desde las estructuras sobresalientes del edificio hasta el lecho de la carretera;
- desde un pasaje o un carril hasta un edificio residencial privado, se mantienen al menos 3 m.
También vale la pena considerar los requisitos generales. Por ejemplo, desde la carretera a las aldeas en el estado de SNT durante el proceso de diseño, se retiran al menos 25 m. La distancia a los edificios residenciales debe ser de 50 a 100 m, dependiendo del estado de la carretera (federal o significado local).
Desde la valla
Al medir la distancia desde la cerca o el borde del sitio, debe recordarse que la violación de los requisitos de la legislación en el campo de la construcción conducirá no solo a grandes sanciones, sino también al desmantelamiento de objetos erigidos no autorizados. Hay pautas básicas.
- Debe haber al menos 3 m desde la cerca hasta el edificio residencial.En presencia de edificios en áreas adyacentes, la distancia total entre ellos se elige teniendo en cuenta el cumplimiento de la norma para cada objeto.
- No está a menos de 1 m del baño, inodoro o tanque séptico No está permitido colocar una letrina y un lavadero más cerca.
- Antes de los edificios de servicios públicos, cenadores independientes, se establece un estándar de 1 m.
- Se mantiene una distancia de al menos 1 m hasta los aviarios utilizados para la cría de mascotas, gallineros, gallineros.
- La distancia a los árboles y arbustos se determina en función de su altura. Las especies de bajo crecimiento se pueden ubicar a una distancia de 1 m del borde del sitio, la cerca. Árboles de tamaño mediano, cultivos frutales enanos se colocan 2 mo más. Las especies altas se plantan a una distancia de más de 3 m.
La verificación de cumplimiento, teniendo en cuenta estas normas, se lleva a cabo al trazar los límites del territorio en el plan catastral, así como en ausencia de oportunidades para el cumplimiento exacto de los GOST. La valla en sí entre secciones adyacentes no puede ser continua por encima de 75 cm. Desde el lado de la calle, no se aplican prohibiciones, la valla puede tener una estructura continua. Los edificios no se pueden ubicar cerca de la cerca del vecino; en caso de disputas, dicha ubicación se considera ilegal.
Se alejan al menos 15 m desde la cerca del sitio hacia el bosque, este factor se tiene en cuenta a la hora de crear y distribuir las parcelas. Si hay un garaje independiente, se encuentra al menos a 1 m de la cerca. Desde el borde del lado de la calle, el paso general durante la construcción de la casa se retira en 5 m.
Los objetos vecinos no deben ubicarse de manera que las aguas residuales de ellos caigan en el territorio de otra persona.
¿A qué distancia de la casa de baños para construir una casa?
Muy a menudo, el proceso de construcción se retrasa durante muchos años. Al mismo tiempo, las dependencias aparecen primero en los objetos, y solo más tarde, las residenciales. En este caso, al diseñarlos, se tienen en cuenta los estándares de seguridad contra incendios, que indican a qué distancia se pueden ubicar los objetos entre sí en la misma área. Cuanto más denso sea el edificio, más importante será cumplir con los requisitos establecidos. Los límites se establecen para los objetos IZHS.
- Desde un baño o ducha de verano, lavandería. Si existen tales estructuras en el sitio, es necesario mantener al menos 5-8 m entre ellas, dependiendo del material del que se erigieron los objetos. Esta norma es relevante para objetos con drenaje externo.
- Se debe mantener una distancia de al menos 10 m desde la casa desde el inodoro o pozo negro, pozo de compost. Al mismo tiempo, se observa una distancia de 50 m a la fuente de suministro de agua en el área de estos objetos.
- Desde dependencias hasta un edificio residencial, se acostumbra mantener un rango de 15-25 m. Mucho depende de cómo se utilicen los materiales combustibles en la construcción de instalaciones en el sitio.
- Desde gallineros, establos, es necesario mantener una distancia de al menos 4 m. Si se violan los requisitos de las normas sanitarias, el objeto puede ser demolido en función de los resultados de una decisión judicial. Está prohibido adjuntar tales locales directamente a la casa, para acercarlos a las cercas que separan las áreas vecinas, incluso en las condiciones de SNT.
- Del invernadero a la pared o las estructuras sobresalientes de un edificio residencial soportan una distancia de al menos 100 cm.
- Del ahumadero, barbacoa, cocina de verano, otra fuente potencial de fuego abierto, debe retirarse al menos 3 m de la cerca y mantener un intervalo de 8 m desde el edificio residencial.
Es necesario comenzar una nueva construcción en sitios con el estado de construcción de viviendas individuales, teniendo en cuenta todos los requisitos y estándares establecidos. Pero este reglamento puede modificarse si el trabajo se acuerda como restauración o reconstrucción de un edificio existente.
¿A cuántos metros debe estar la casa en el área vecina?
La distancia entre edificios residenciales dentro del mismo asentamiento debe seguir estrictamente las normas.Es importante comprender que solo 1 casa con una altura de no más de 3 pisos se puede ubicar en 1 sitio en el territorio de la tierra IZhS. Los territorios adyacentes con una valla o frontera entre ellos se construyen de acuerdo con las reglas. La seguridad contra incendios requiere tener en cuenta en este caso al planificar los materiales a partir de los cuales se están construyendo los objetos.
- Entre casas de madera. Los requisitos más estrictos se imponen sobre la distancia entre ellos. Las pautas estándar para la elección de la distancia prescriben dejar al menos 15 m entre edificios residenciales adyacentes hechos de materiales combustibles.
- Entre edificios de ladrillo y piedra con vigas de madera. En este caso, la clase de inflamabilidad asignada prescribe colocar objetos a una distancia de al menos 8 m entre sí, y sus techos deben ubicarse en diferentes direcciones. Se establecen requisitos de distancia similares para las instalaciones de desarrollo combinado si los edificios se construyen con diferentes materiales.
- Entre edificios residenciales de materiales incombustibles. Esta categoría incluye hormigón, estructuras de hormigón armado y edificios de piedra. Entre tales objetos, puede mantener una distancia de 6 m - 3 m desde el borde entre los sitios para cada uno. Esto es conveniente para los propietarios de pequeñas parcelas.
Vale la pena considerar que, de acuerdo con los estándares, las medidas se toman a partir de elementos estructurales que sobresalen.
Es decir, al medir, es necesario guiarse por la ubicación del balcón, porche, terraza. En presencia de salas de calderas, edificios de garaje adyacentes a la casa, las distancias indicadas se miden desde sus paredes.
Puntos importantes
- Al comienzo de una nueva construcción, la observancia de las distancias recae precisamente en su iniciador. Si los vecinos han violado previamente las normas sanitarias o contra incendios establecidas, los requisitos generales para las sangrías de los límites de los edificios o un sitio siguen vigentes.
- Al construir una casa en un sitio adyacente a un lote baldío o barranco, puede instalar cercas de cualquier tipo y altura, no siga la normativa vigente de forma demasiado estricta. Esta relajación se debe a la falta de vecinos.
- Cuando los edificios residenciales están ubicados en áreas vecinas, su construcción está permitida con la parte posterior entre sí. En este caso, se puede mantener una distancia de menos de 3 m hasta el borde del sitio.
- En ausencia de oportunidades para cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios, se deben realizar cálculos individuales y aprobar el proyecto. Por ejemplo, simplemente no funcionará retirarse 15 m de casa en casa cuando se construyen objetos de madera en un área pequeña.
- Cualquier extensión es una razón para cambiar los límites. Por ejemplo, desde la caja del garaje adyacente a la superficie de las paredes exteriores del edificio, tendrá que hacer una cuenta regresiva hasta los edificios vecinos, incluidos los ubicados en el sitio adyacente.
- Al realizar cálculos preliminares, es importante considerar no solo el plano del sitio. Hay situaciones conocidas en las que la diferencia en el número de pisos de objetos llevó a la aparición de demandas por parte de los vecinos. Sombreado excesivo, es mejor prever cualquier otra posible reclamación de antemano.
Es imposible tener en cuenta todas las sutilezas en el contexto de una legislación en constante cambio. Pero si sigue las recomendaciones básicas, se pueden evitar los problemas.
El comentario se envió con éxito.