Syzygium: características, variedades y características de cuidado.
Syzygium es un representante destacado de Myrthas, que "vive" en los trópicos. Esta planta ha elegido por sí misma el hemisferio oriental, Australia, India, Madagascar, Malasia son los más adecuados para ella en términos de clima. Todo en esta planta es inusual: forma, hojas e incluso frutos. A pesar de su exotismo, el syzygium es muy popular entre los profesionales, los cultivadores de flores y los amantes comunes de las plantas caseras.
Descripción
Syzygium, según la especie, puede ser un árbol perenne o un arbusto alto. Las ramas laterales crecen desde el punto inferior, desde la base misma. Los tallos jóvenes se vuelven rígidos en poco tiempo y aparece una corteza marrón rugosa con un tono oscuro. Syzygium puede crecer hasta 30 metros, las plantas cultivadas crecen hasta 1,5 metros.
Los brotes en el primer año de vida son de color rojizo, lo que le da a la planta un aspecto espectacular.
Las hojas del pecíolo están dispuestas de manera opuesta, su forma es ovalada o incluso ovoide invertida. El borde de la hoja está afilado y liso en los lados. La placa de la hoja es verde, coriácea, densa, un pequeño pliegue corre a lo largo de la nervadura central. Las hojas crecen hasta 12 cm de largo, y de ancho suelen alcanzar los 4 cm.
Esta increíble planta florece en verano. Las flores se recogen en inflorescencias en forma de paraguas, son bastante grandes. Las flores pueden ser blancas o crema, rosadas o lilas; en cualquier caso, el sicigio se ve espectacular durante este período. Las inflorescencias arrojan rápidamente las flores, en cuyo lugar aparecen largos estambres. La longitud de cada uno varía dentro de los 10 cm. Un olor agradable, fuertemente pronunciado emana de flores e incluso frutas.
Puntos de vista
Hay alrededor de 50 especies de esta asombrosa planta tropical. La mayoría de estas variedades son de gran tamaño, por lo tanto, solo algunos de ellos han sido domesticados.
Syzygium fragante también llamado perfumado. Esta planta es la más extendida, famosa y popular. Es este sicigio el que se llama árbol del clavo, ya que sus frutos se utilizan como condimento. El conocido clavel se cosecha de los cogollos que aún no han florecido. Se recogen y se secan, después de lo cual están listos para comer. Contienen un 25% de aceite esencial. La altura del árbol de clavo puede ser de hasta 12 metros. En las ramas jóvenes, se encuentran hojas brillantes, duras y elásticas.
Comino Syzygium también conocido como alcaravea. Estos árboles crecen hasta 25 metros de altura y tienen una copa extendida. El árbol florece con flores blancas, cuyo diámetro no supera el centímetro y medio. Aparecen pequeños frutos rojizos en lugar de flores.
Yambosis de Syzygium Tiene un tamaño reducido en comparación con las opciones anteriores: la altura de la planta no supera los 10 metros. Las hojas lanceoladas cubren densamente las ramas de la planta. Casi todas las ramas contienen flores cremosas, recogidas en exuberantes inflorescencias umbelladas. Los frutos amarillentos pueden ser redondos o ligeramente alargados.
Panicular el tipo de planta a menudo se llama paniculatum y "Eugenia myrtolistnaya". Tal sicigio crece en forma de un arbusto exuberante y extenso, cuya altura máxima es de 15 metros. A medida que crece, la corteza se agrieta y se desprende. El follaje oscuro cubre densamente la planta. En las ramas (entre el follaje, más cerca del borde), se ubican inflorescencias blancas.Pronto, aparecerán en su lugar frutos de color púrpura brillante con una longitud de 2 cm.
Jaspeado el tipo de syzygium se presenta en forma de arbustos altos y frondosos, que se destacan con hojas inusuales. En las hojas oscuras lanceoladas, se ubican manchas blancas, lo que crea un patrón de mármol inusual. Los frutos rojos en forma de pera huelen a clavo y saben a arándanos.
Syzygium sonrojado utilizado activamente como planta de interior. Esta variedad se caracteriza por brotes con un tinte rojo, en la parte posterior de cada hoja hay una vena del mismo color. La planta está decorada con frutos en forma de grandes racimos.
- Syzygium Malacca también llamada manzana malaya. Esta planta tiene los frutos más grandes de todas las especies. Los árboles pueden crecer hasta 25 metros, su forma es cercana a un cono.
Reproducción
La planta se reproduce de varias formas.
La planta se reproduce por semillas con mucho éxito. Las semillas maduras y sanas se siembran en enero. Primero, deben limpiarse de pulpa, secarse y empaparse en una solución de permanganato de potasio. Para plantar semillas, se usa una mezcla de suelo de hojas y césped con arena. Las semillas se profundizan un máximo de 2 cm, se riegan y se cubren con papel de aluminio. El contenedor está ubicado en un lugar brillante con una temperatura de + 26 ... + 28 grados. Las plántulas aparecen después de 28 días. Los brotes se zambullen después de la aparición de dos hojas. Los brotes trasplantados se mantienen a una temperatura de +18. Después de la cuarta hoja, se pellizca el brote, lo que desencadenará el desarrollo de brotes laterales y proporcionará al sicigio una forma hermosa.
Una planta tropical también se reproduce por esquejes. Para este método, necesita ramas que recién hayan comenzado a volverse rústicas. La longitud óptima de los esquejes varía entre 10-15 cm. El lado inferior se trata con solución de Kornevin, y se plantan en tierra de jardín con una profundidad de 4 cm. Hasta que aparezcan las raíces, los esquejes deben mantenerse en un lugar brillante y habitación caliente. Después de un mes y medio, los esquejes se pueden trasplantar.
La propagación por capas de aire es la forma más sencilla. La esencia de este método es inclinar el brote hacia el suelo y fijarlo en esta posición. Las raíces independientes tardarán varias semanas en aparecer en el brote. En este caso, la rama se puede cortar y el corte enraizado se puede trasplantar.
Transferir
El crecimiento de la masa radicular en syzygium es moderado. Por lo tanto, el trasplante se puede realizar una vez cada 1-3 años, a medida que la planta crece. Es difícil replantar ejemplares grandes y no es necesario. Bastará con sustituir la capa superior del suelo por una nueva. A Syzygium no le gusta la alta acidez en los suelos. Puede comprar un sustrato listo para usar o hacer su propia tierra. Para implementar la última opción, deberá preparar los siguientes componentes:
- turba;
- humus de hojas;
- arena de río;
- suelo de hoja.
El fondo del recipiente debe llenarse con material de drenaje grande que haya sido desinfectado. El aterrizaje adicional se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar.
Reglas de cuidado
Syzygium definitivamente no es caprichoso, aunque se considera un invitado extranjero de los bosques tropicales.
Los principales requisitos para su contenido se establecen a continuación:
el lugar para colocar la planta debe ser lo más ligero posible;
se requiere protección contra el sol directo;
las horas de luz deben ser de al menos 12 horas, y mejor, 14, por lo tanto, en invierno, se requiere una fuente de luz adicional;
para el verano, la temperatura óptima está en el rango de + 18 ... + 25 grados, para el mantenimiento invernal, la temperatura desciende a +15 grados;
para el riego, se necesita agua tibia y sedimentada con poca dureza;
el riego debe ser frecuente, no abundante;
la planta responde bien a la pulverización y la ducha al aire libre, tales procedimientos son relevantes solo en el verano;
la alimentación se lleva a cabo en marzo y septiembre, debe usar complejos minerales;
se requiere poda;
en casos raros, se requiere tratar plantas de plagas con preparaciones de un grupo insecticida.
Para obtener consejos sobre el cuidado del mirto, vea el video a continuación.
¡Gracias!
El comentario se envió con éxito.