Direcciones del diseño del paisaje: características y características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Grupos principales
  3. Hermosas ideas para el patio.

Cada propietario de un terreno quiere diseñarlo para que se vea no solo hermoso, sino también único. Para ello, existen diferentes áreas de diseño paisajístico, las cuales tienen sus propias características y características.

Un diseño bien pensado del territorio, así como la combinación de colores, las plantas, la decoración, los muebles y el equipo elegidos, le permiten crear una composición de paisaje única incluso en el objeto más primitivo.

Peculiaridades

Actualmente, se presta especial atención al diseño del paisaje. Después de todo, un jardín bellamente decorado o una parcela personal crea un ambiente favorable y una sensación de comodidad. Solo un paisaje debidamente planificado se ve realmente elegante y presentable.

Para decorar el territorio, se utilizan elementos del diseño del paisaje como:

  • materiales de plantación en forma de árboles, arbustos y césped;
  • elementos arquitectónicos, que incluyen caminos, miradores, esculturas, puentes y toldos;
  • componentes de jardín de rocas en forma de macizos de flores, macizos de flores y estructuras de contención;
  • elementos de embalses de cascadas, arroyos y estanques.

Cualquier dirección del diseño del paisaje es toda una filosofía, que se basa en un cierto tipo de arte y creatividad. Con este o aquel estilo, puede crear un ambiente cómodo no solo para usted, sino también para quienes lo rodean.

Lo principal es que todo el sitio tiene la apariencia de una sola composición, solo entonces irradiará belleza estética y se verá completa.

Grupos principales

Todos los estilos de diseño de paisajes tienen sus propias características y características a las que definitivamente debe prestar la debida atención. Debe recordarse que cada dirección en el paisaje está destinada a un área específica, por lo tanto, antes de tomar una decisión final, se recomienda que se familiarice con la descripción de la opción de interés.

Convencionalmente, todas las direcciones del paisaje se dividen en dos grupos principales:

  • Regular. Se caracterizan por formas y patrones geométricos estrictos.
  • Paisaje. Están lo más cerca posible de la naturaleza y su belleza natural.

Cada uno de estos grupos incluye ciertos estilos que difieren en sus características individuales.

Clásico

Este estilo regular se basa en una estricta simetría y formas geométricas claras. Esta dirección está destinada a áreas voluminosas, donde es posible traducir todas las ideas creativas en realidad.

Los elementos constitutivos de tal paisaje son callejones rectos, macizos de flores prolijos, cenadores redondos, bancos de hierro forjado, pérgolas, así como adornos decorativos en forma de arcos, columnas, esculturas antiguas y bolas de piedra. En el mismo centro del sitio hay necesariamente hermosas fuentes y embalses.

Aquí se plantan tuyas, arces, tilos, jazmines y lilas de los árboles, y las flores se presentan en forma de rosas, begonias, salvias y flox.

Moderno

Estilo refinado de diseño de paisajes, que se caracteriza por características tales como elegancia y alto costo. Aquí se presta especial atención a la arquitectura y los accesorios, mientras que la vegetación se desvanece en el fondo. El elemento central en el diseño es siempre la casa, que complementa suave y muy armoniosamente al resto de objetos.

Se da preferencia a los materiales de origen natural, lo que le da al mobiliario una nobleza.

Las plantas con una forma de hoja afilada, como el lúpulo o las uvas juveniles, se plantan maravillosamente en grupos para crear una atmósfera de comodidad y tranquilidad.

El esquema de color consta de tonos negro, blanco, chocolate, beige, plateado, azul y violeta. Se permite el uso de colores rojo y amarillo como contraste. La presencia de una fuente o un arroyo sirve como una decoración maravillosa, que le da al territorio una frescura especial.

Los hermosos miradores, bancos y cercas seguramente se complementan con elementos forjados en un tema vegetal. Además, se utilizan como decoración figuras de pájaros y animales en colores bronce.

oriental

Se caracteriza por una amplia variedad de plantas y formas arquitectónicas utilizadas. Este estilo se basa en varias direcciones al mismo tiempo:

  • Chino. Al decorar, cada elemento se organiza de acuerdo con las reglas del feng shui. Se presta especial atención a las plantas, que se presentan en forma de árboles frutales y de hoja perenne, arbustos, hierbas medicinales y flores. La función de decoración la realizan esculturas de bronce, estatuillas de madera y formas arquitectónicas. Los acogedores cenadores y las casas pequeñas crean un ambiente propicio para pasar el tiempo.
  • Japonés. Se caracteriza por características como el minimalismo y el laconismo. Cada componente tiene un cierto significado aquí, y también es un símbolo de Japón. Un tobogán alpino y sakura se consideran imprescindibles.
  • Asiático. Diseñado para grandes áreas donde es posible crear un verdadero confort y armonía. El diseño utiliza tonos suaves y contornos claros, por lo que cada composición se ve muy elegante y estéticamente hermosa. Las piedras de diversas formas son una parte integral de esta tendencia, por lo que complementan casi todos los componentes del paisaje.

El estilo oriental se caracteriza por una clara planificación de zonas, así como por la correcta disposición geométrica de árboles, arbustos y flores, que en conjunto dan una sensación de serena tranquilidad.

Moderno

Un estilo de diseño de paisaje que se distingue por la sofisticación y la gracia. Se caracteriza por formas geométricas simples y diseños lineales. En el proceso de organización del sitio, se utilizan materiales como madera natural, metal y hormigón. La decoración es esculturas modernas, chimeneas improvisadas y muebles de jardín. De las plantas, los cactus, las plantas sin flores, la dracaena, la yuca, las suculentas y la hierba son apropiadas aquí.

Las áreas más populares del estilo moderno incluyen:

  • Minimalismo. Se crea utilizando formas lacónicas y un número mínimo de elementos constituyentes. Ideal tanto para áreas grandes como pequeñas. La regla principal aquí es dividir el territorio en zonas separadas. El esquema de color se compone de tonos blanco, plateado, crema y terracota claro. Para el paisajismo, se utilizan árboles como abedul, tuya, pino, arce, sauce, así como diversas plantaciones de frutas.
  • Alta tecnología. Un estilo que no requiere el cumplimiento de líneas claras y una decoración determinada, lo que lo hace adecuado para la encarnación de las ideas más extraordinarias. Para la decoración del sitio se utilizan materiales como vidrio, piedra, metal, plástico y policarbonato. Una buena iluminación es importante, que en la mayoría de los casos tiene la forma de LED perfectamente ubicados en los dispositivos de iluminación modernos.
  • Desván. Se considera la opción más presupuestaria para el diseño del paisaje. El ladrillo y la mampostería son apropiados aquí, y las paletas, cajas, macetas y lámparas decorativas ordinarias se utilizan a menudo como decoración. El esquema de color es bastante sobrio y se presenta en tonos claros y fríos.

El diseño en este estilo parece bastante simple, pero al mismo tiempo funcional y hermoso.

  • Vanguardia. Un estilo asombroso y extraordinario, que se caracteriza por los experimentos más atrevidos y las líneas inusuales. En tal diseño, no solo una parcela de cabaña se verá original, sino también cualquier parque o callejón. Combina armoniosamente plantas con flores brillantes y una atmósfera tranquila que tienen un efecto beneficioso en quienes las rodean. Este estilo libre se distingue por la idea del autor, que, con la ayuda de la imaginación y la creatividad, se implementa con éxito en el objeto.
  • Biónica. Una dirección de diseño bastante nueva, donde se da preferencia a los materiales ecológicos de origen natural. Como decoración se utilizan interesantes lámparas con imitación de cascadas, flores, árboles o vida marina. Esta característica le da al ambiente un cierto romance y comodidad.

De particular belleza al sitio lo dan los espejos o las superficies brillantes en forma de caminos u otros elementos del paisaje.

Cada una de estas áreas es una tendencia de moda real que puede hacer que incluso el área más primitiva sea una composición de diseño elegante.

Étnico

Esta área de diseño paisajístico se caracteriza por la creación de un área cómoda y estéticamente agradable para la relajación, de acuerdo con todas las reglas adecuadas. Aquí es importante colocar correctamente los acentos con plantas, muebles y elementos decorativos.

Los estilos étnicos más populares son:

  • Alpino. Se considera que sus principales características son la durabilidad y la facilidad de creación. La piedra se usa activamente aquí, a partir de la cual se crean todo tipo de toboganes, caminos y rocas. Todas las composiciones están diseñadas en colores claros con el uso de plantas alpinas adecuadas. Es perfecto tanto para áreas grandes como muy pequeñas.
  • Paisaje. Este estilo crea hermosas imitaciones de prados, campos, bosques u otros paisajes naturales. Los elementos decorativos hechos de materiales naturales en forma de pérgolas de madera, cáñamo y troncos complementan armoniosamente la composición del paisaje. Una buena decoración será un pequeño lago o estanque, cuyas orillas estarán bordeadas de arena y guijarros, y nenúfares y nenúfares flotarán en el agua. Los bosques y las flores silvestres dan al territorio una belleza especial.
  • Rústico. No requiere una planificación estricta, y cualquier material disponible es adecuado para su creación. Tal diseño de paisaje rural proporciona un costo mínimo, pero al mismo tiempo es muy pintoresco, acogedor y cómodo. Los muebles hechos a mano se ven originales, así como los adornos decorativos en forma de cestas de mimbre, carros de madera y bicicletas antiguas. Los macizos de flores en el sitio están dispuestos en orden aleatorio y juegan el papel de una especie de acentos brillantes.
  • País. Un estilo democrático caracterizado por la sencillez, solidez y cercanía a la naturaleza. Los caminos están hechos de ladrillos, madera o losas, a lo largo de los cuales crecen pasto, lilas, jazmines y flores silvestres. Una hermosa glorieta de una casa de troncos, un estanque o un arroyo, a través del cual se lanza un puente de jardín, crea una atmósfera favorable para la relajación y la tranquilidad totales.

Cestería, columpios, pozos, así como bancos de madera, baldes y regaderas sirven como una decoración maravillosa.

  • Provenza. Un estilo exquisito y delicado de diseño de paisajes, con la ayuda del cual puede crear fácilmente una hermosa área de recreación. Además de los macizos de flores, aquí es apropiado plantar flores en cajas y cestas, combinando sus diferentes opciones entre sí. El estilo provenzal se caracteriza por colores delicados en tonos beige, blanco, rosa, azul y violeta.
  • Inglés. Una solución ideal para áreas grandes, donde existe la oportunidad de encarnar la fantasía del diseño en realidad.Las formas estrictas y las líneas rectas están completamente ausentes aquí, por lo que cada elemento constituyente del paisaje se caracteriza por desniveles, sinuosidades y formas naturales. Se da preferencia a materiales naturales como madera, piedra, arenisca o grava.

Los elementos obligatorios son cenadores, columpios, barbacoas y puentes con elementos de forja.

  • Mediterráneo. Un estilo con un marcado acento griego, cuyo esquema de color se presenta en tonos blanco, azul, amarillo y terracota. Las parcelas están decoradas con una gran cantidad de flores dispuestas en macetas de cerámica. Los atributos integrales de esta dirección del paisaje son cenadores abiertos y fuentes, alrededor de los cuales se colocan cuidadosamente caminos de piedra o baldosas de cerámica.

Los cómodos muebles de ratán o los bancos de hierro forjado, complementados con suaves almohadas, añaden una calidez especial a la atmósfera.

  • Escandinavo. En él se siente la funcionalidad, la sencillez, la moderación y el orden. El esquema de color está diseñado en tonos naturales como verde, azul, marrón, rojo, amarillo y gris. La madera y la piedra se utilizan como materiales principales. Para este estilo, los muebles de vid o ratán son perfectos, complementados con elementos decorativos como esculturas, así como antigüedades en forma de carros, husillos, ruedas, barriles y esquirlas de cerámica.
  • Italiano. En este estilo, puede observar una división clara del sitio en zonas separadas utilizando líneas rectas o diagonales. En el centro debe haber un pequeño embalse, una fuente o una hermosa estatua. Esta tendencia de diseño se caracteriza por una multitud de piedras que adornan casi todos los elementos del paisaje. Se pueden plantar plantas con rosas en miniatura, membrillos japoneses, pinos italianos, cipreses, jazmines, almendras y uvas Amur.
  • Francés. Implica el diseño del territorio en forma de composiciones únicas con líneas claras e incluso formas geométricas. Los senderos limpios, así como los callejones de nogales y enebros, enfatizan perfectamente la belleza de este estilo. La pieza central es un estanque, fuente, piscina o estatua. Los hermosos céspedes, decorados con guijarros a lo largo de los bordes, se ven especialmente aristocráticos.
  • Mauritano. Se diferencia en una abundancia de exuberantes jardines de flores y plantas tropicales. Los depósitos presentes en el sitio tienen una forma rectangular o cuadrada, cuyo fondo está revestido con baldosas o piedras de colores en forma de adorno brillante. Las pérgolas también se caracterizan por una forma cuadrada o rectangular y se pueden decorar con enredaderas en flor.
  • Indio. Para las parcelas decoradas con este estilo, la geometría estricta es inherente, por lo tanto, el área del paisaje aquí parece un todo único. La presencia de varios elementos de agua en forma de canales, piscinas, fuentes y lagos crea una sensación de completa armonía con la naturaleza. Los miradores están decorados con flores frescas y enrejados tallados. Todos los caminos están trazados con grava de colores, a lo largo de los cuales se ubican estatuillas y linternas.

Esta dirección del diseño del paisaje permite el máximo aprovechamiento de árboles, arbustos y flores.

  • Chalet. Un estilo asombroso, donde en la parte principal del sitio hay diferentes paisajes montañosos en forma de cerros alpinos, hermosas laderas y rocallas. Los rasgos característicos de esta tendencia son la zonificación del territorio, la presencia de toboganes alpinos, cuerpos de agua, hermosos senderos y céspedes, así como macizos de flores brillantes. El esquema de color se presenta en colores claros y tranquilos, pero a veces se permiten manchas en forma de tonos rojos y naranjas.

De la vegetación, es apropiado utilizar coníferas, árboles de hoja perenne como pinos, abetos, tuyas y cipreses.

  • Ruso. Un buen ejemplo de diseño de paisaje en este estilo es un sitio con abedules blancos, manzanos, cerezas, arbustos de frambuesas, grosellas, escaramujos, lilas, así como un lago y plantaciones de flores en forma de flores silvestres. Un ambiente acogedor se crea con la presencia de comederos y nidos, que se combinan armoniosamente con bancos de madera, complementados con tallas a mano.
  • Alemán. Un área elegante y bien cuidada con muchas figuras decorativas, exuberantes macizos de flores, pequeños estanques y prados prolijos. Los principales materiales para crear este tipo de paisaje son la madera, la cerámica, la piedra y los azulejos. La gama de colores es muy rica y se basa en tonos azul, amarillo, terracota, chocolate, cereza, verde y arena.

Es apropiado plantar coníferas, álamo, abedul, fresno de montaña, lila, rosa silvestre, rododendro, naranjo falso y almendros de árboles y arbustos. Rosas, lirios, lirios, dalias, campanas, caléndulas y geranios serán una hermosa decoración para macizos de flores.

Cada uno de estos estilos de paisajismo tiene una apariencia elegante y capta la atención de los demás con su belleza incomparable.

Colonial

Un estilo de diseño de paisaje que se basa más en la practicidad que en la belleza estética. Todas las zonas aquí se caracterizan por líneas rectas y simétricas. Algunas composiciones paisajísticas se presentan en forma de cuadrados, entre los que incluso hay caminos.

Los muebles hechos de mimbre, bambú, ratán o tablas se combinan armoniosamente con elementos de hierro forjado, así como esculturas de madera, piedra o cerámica. Además de los árboles frutales, plantas como la salvia, la mejorana, la equinácea, los narcisos, los lirios, los claveles, las peonías, las rosas y las lilas se utilizan activamente en esta dirección.

Natural

Este estilo ecológico proporciona la máxima naturalidad en cada componente del diseño del paisaje. Para la ordenación del territorio se utilizan exclusivamente materiales de origen natural. Todos los caminos aquí están pavimentados con guijarros, y se combinan perfectamente con la fuente presente en el sitio, estatuas y bancos. Se crea una atmósfera especial con la artesanía en forma de comederos o productos elaborados a partir de vides y tocones. La paleta de colores consta de tonos naturales y suaves.

Mezclado

Es una combinación competente de varios estilos de diseño de paisajes en un área. Entonces, por ejemplo, la entrada al territorio se puede organizar en una dirección clásica, y luego se puede agregar un cierto toque de antigüedad con la ayuda de objetos antiguos y estatuas de siglos pasados.

Hermosos arreglos florales y jardines prolijos agregarán sofisticación y singularidad a este tipo de diseño de paisaje. El enfoque de diseño correcto le permitirá crear un estilo verdaderamente único de decoración del sitio, llenándolo de belleza estética y comodidad.

Temático

Esta dirección de diseño implica la creación de un paisaje de un sitio sobre un tema específico, donde cada elemento componente reflejará al máximo la subcultura y las características de un estilo en particular. Independientemente de si es japonés, inglés, italiano, chino u otro tipo de diseño, definitivamente tendrá sus propias técnicas individuales utilizadas en el proceso de organización de un objeto.

Hermosas ideas para el patio.

Cada dirección del diseño del paisaje implica un conjunto especial de soluciones de diseño y actividades destinadas a mejorar el sitio. Es por eso que la tarea principal de los diseñadores es crear el área más cómoda, hermosa y armoniosa para la estadía.

El resultado deseado se puede lograr observando los principios básicos de diseño: el principio de diseño general, proporción y repetición de elementos.

Vea las características de la organización de un jardín de estilo japonés a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles