Ideas de diseño inusuales para puertas hechas de chapa perfilada.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Construcciones
  3. Fabricación
  4. Montaje
  5. Consejos útiles
  6. Hermosas opciones

Las láminas de metal ligero y los tubos perfilados son materiales baratos, que le permiten crear cercas hermosas y duraderas en su área suburbana. Y las ideas inusuales para el diseño de puertas y portillos de chapa perfilada harán que el exterior sea más original. Su instalación, dependiendo de la complejidad del proyecto, puede tardar varios días; en el caso más sencillo, se puede realizar en un día.

Peculiaridades

La lámina perfilada es una lámina de metal delgada con un grosor de 0,4 a 0,8 mm, y el perfil tiene una estructura acanalada. El metal se puede galvanizar, recubrir con una capa de polvo o polímero de varios colores.

Existen los siguientes tipos de fichas profesionales:

  • techumbre;
  • pared;
  • universal.

Para enfrentar la cerca y las puertas del país, lo mejor es usar los dos últimos tipos.

Cada grado de cartón ondulado tiene letras y números. Para vallas, son adecuadas las láminas con la designación C. El valor numérico después de la letra indica la altura de la nervadura en mm. Por ejemplo, C18 es una placa perfilada de pared con una altura de borde de 18 mm. Cuanto mayor sea este valor, más rígida será la hoja, por lo tanto, la estructura será más estable. Para una cerca y una puerta fuertes, vale la pena tomar los grados C10-C20 con un grosor de al menos 0,5 mm.

El marco de la puerta y la ventanilla está hecho de tubos de metal galvanizado. Lo mejor es llevarlos con un perfil rectangular. La solución más exitosa son las lamas metálicas de 60 x 40 mm con un grosor de 1,5-2 mm. Los esquemas de hoja pueden ser diferentes, pero en cualquier caso, además del marco en sí, es necesario instalar adicionalmente refuerzos transversales o inclinados. Para ellos, se toman perfiles de 40 por 20 mm con un grosor de 1,5-2 mm.

Mucha gente elige la construcción de una puerta hecha de una hoja perfilada para dar.

Esta solución tiene varias ventajas:

  • facilidad de fabricación e instalación;
  • bajo costo de material;
  • debido al bajo peso del cartón corrugado, hay menos carga en la puerta, es más fácil abrirlas;
  • es posible realizar una apertura automática mediante accionamiento eléctrico;
  • El metal galvanizado no está sujeto a deformaciones, factores naturales nocivos.

La ventaja más importante de las puertas batientes de chapa perfilada con ventanilla es que, debido a la simplicidad del procesamiento del material, es posible realizar diseños originales de cualquier tamaño.

Construcciones

Para hacer el diseño más simple de una puerta a partir de una hoja perfilada, necesitará 2 hojas batientes sobre una base sólida. Como soporte sobre el que se sujetan con bisagras, es necesario utilizar tubos de acero, rectangulares, redondos o en forma de T, que se adentran más en el suelo al verter una base de hormigón. El marco de la portería puede tener o sin una barra horizontal superior. En el primer caso, todo el marco resultará más rígido, pero luego habrá una restricción de altura y los autos altos no podrán ingresar al patio.

Las hojas de la cancela, además del propio marco, cuentan con puentes para hacerlas más rígidas. Pueden ubicarse horizontalmente, oblicuamente o transversalmente, cuyo esquema depende de las preferencias del propietario. Lo principal es que hay suficientes para una estructura rígida, por ejemplo, a una altura de 2 m, es suficiente instalar un par de dinteles horizontales a la misma distancia de los bordes del marco.

La base sobre la que se fija el marco de la puerta hecha de cartón ondulado se puede hacer en forma de pilares macizos de ladrillos de revestimiento, hormigón o escombros. En este caso, toda la estructura adquiere un aspecto impresionante completamente diferente y se vuelve mucho más fuerte.Y la hoja perfilada se combina con casi cualquier material de construcción.

Una cerradura de metal para tales puertas de doble hoja se instala desde el interior en la parte inferior de las hojas. Está diseñado para fijar la puerta en posición cerrada.

Después de instalar toda la estructura, vale la pena hacer ranuras en el suelo para sus varillas.

El bloqueo de giro se puede seleccionar entre varias opciones. El tipo más simple es un pestillo de metal, que se puede encontrar en cualquier ferretería o se puede fabricar usted mismo con materiales de desecho. Otra forma de cerrar de forma segura es una cerradura deslizante hecha de bisagras y un pestillo galvanizado con asa. Si no quiere ser inteligente, entonces existe la oportunidad de simplemente soldar dos bisagras a las puertas desde el interior y colgar un candado adecuado en ellas.

Una solución interesante sería el proyecto de una puerta de coche con ventanilla incorporada. Este diseño ahorrará espacio para la abertura en la cerca, pero el marco tendrá una apariencia más compleja. Para el marco del portillo en una de las puertas, se deben hacer puentes verticales adicionales; vale la pena crear un dibujo detallado con las dimensiones de antemano y calcular la carga completa.

Las puertas batientes de una sola hoja para un automóvil rara vez se fabrican: demasiada carga en una hoja grande. Y es más difícil abrirlos, por lo que es mejor utilizar la opción tradicional.

Ideas originales para puertas correderas de cabina fabricadas con perfiles galvanizados, que se mueven en un plano vertical a lo largo de la valla para abrirse y cerrarse. La dificultad radica en el hecho de que para ellos es necesario instalar rieles de guía y rodillos de soldadura para el movimiento, y usar resortes o amortiguadores para un movimiento suave. Pero será fácil abrirlos, ahorran espacio libre.

Las puertas correderas se destacan por el hecho de que son más fáciles de hacer automáticas que las puertas batientes. Basta con montar el accionamiento eléctrico y conectarlo al mecanismo de movimiento. El trabajo se puede proporcionar con una opción completamente remota y abrir / cerrar la puerta sin salir del automóvil, lo que es especialmente conveniente cuando hace mal tiempo.

La ventaja de las puertas correderas es que una hoja les basta. Solo necesita soldar el marco de un perfil de metal, agregar refuerzos y enfundar el marco con una hoja profesional.

Puede crear una bonita construcción de una puerta hecha de una hoja perfilada colgando un techo pequeño o un arco hecho del mismo material encima de ellos. Además de la belleza, también será útil: para proteger la cerradura, el estreñimiento y otras partes metálicas de la lluvia.

Fabricación

Puede hacer una puerta de entrada a la casa de campo de acuerdo con un proyecto inusual con sus propias manos. Hay varios dibujos y diagramas con dimensiones para cualquier trama personal, solo necesita abastecerse de materiales y hacer un trabajo simple.

Para la fabricación, necesitará las siguientes herramientas:

  • maquina de soldar;
  • Búlgaro;
  • taladro;
  • destornillador o destornillador Phillips;
  • cinta métrica, lápiz, nivel;
  • pincel para imprimación y pintura.

Como materiales, debe abastecerse de la cantidad necesaria de perfiles metálicos, chapas perfiladas, tornillos y pernos. Si ya se instaló una cerca hecha de este material alrededor del sitio, entonces el cartón corrugado para la puerta se elige del mismo color. Es necesario seleccionar bisagras adecuadas que puedan soportar el peso de la futura puerta, cerradura y pernos. Si el diseño tiene un portillo incorporado, entonces el perno con bisagras también se selecciona debajo.

En primer lugar, las piezas se cortan del perfil de metal con una amoladora, luego se ensambla un marco para las hojas en una superficie plana. Al principio, las esquinas se clavan ligeramente mediante soldadura, luego se vuelven a verificar la altura, la longitud y la diagonal. Los puentes se sueldan dentro del marco para mayor rigidez, luego, si es necesario, bisagras, cerraduras, cerraduras. Una vez que el marco está listo, se cubre con una solución anticorrosión, se imprima y se pinta. Después de ensamblar la parte principal, se unen las estructuras restantes: el techo, aberturas arqueadas, elementos decorativos.

Si se utilizan tubos de acero para la instalación de soportes de puerta, entonces deben enterrarse a una profundidad suficiente para soportar el peso de toda la estructura.

Aunque la hoja perfilada no es un material tan pesado, para una altura de hoja de 2 m, es necesario profundizar los soportes al menos 0,7 m en el suelo. Para cada uno, se extrae un orificio con dimensiones de 200 por 200 mm, después de colocar las tuberías en él, se vierte con concreto. La solución debe reforzarse con accesorios.

Para los soportes de la puerta hechos de ladrillo, hormigón o piedra natural, también vale la pena utilizar una base confiable con una profundidad de al menos 1,5 m. Se debe prestar especial atención a la observación del nivel vertical de todos los pilares. En general, al instalar la puerta, es necesario verificar de manera confiable todos los tamaños y posiciones; esto determina principalmente la facilidad con la que se abrirán.

Montaje

La opción más razonable es construir simultáneamente una cerca y una puerta con un portillo para una casa privada. En primer lugar, es posible calcular y comprar la cantidad requerida de la misma hoja de perfil tanto por marcado como por color. En segundo lugar, puede imaginar e implementar de inmediato un solo proyecto, donde la cerca y la puerta se combinan armoniosamente. Por lo tanto, no es necesario posponer la construcción de estos dos elementos importantes del área suburbana.

Por lo general, el revestimiento con cartón ondulado se hace desde el exterior del área suburbana., pero algunos por belleza lo instalan desde el costado de la casa. Las hojas pueden tener una altura de 2 a 2,5 m, son de diferente longitud, es posible elegir una para que capture la hoja de la puerta en todo su ancho. Las láminas perfiladas se unen al marco con tornillos autorroscantes para metal o remaches, incluso hay sujetadores especiales con sombreros para combinar con el color del revestimiento: marrón, verde, azul. Es mejor usar tornillos autorroscantes, ya que evitan la penetración de humedad, por lo que con el tiempo, las láminas en los puntos de fijación no tendrán manchas oxidadas.

Terminar el marco de la puerta con láminas perfiladas es bastante simple. Primero, se unen a lo largo del contorno, luego se atornillan a los puentes internos. Dos hojas están conectadas entre sí en la cresta, la parte superior de la ola.

Si se eligen pilares hechos de vigas de madera maciza para los soportes de la puerta, las bisagras o el marco de hierro deben instalarse con pernos o anclajes para madera con una longitud de 125 a 220 mm.

Las bisagras se sueldan primero a los postes de soporte de la puerta de cartón ondulado, luego a su marco a una distancia de 20-30 cm del borde. Un par de piezas son suficientes para cada hoja, pero como refuerzo, a menudo se cuelgan 3 piezas. Luego se lubrican las bisagras y se cuelgan las hojas de los soportes. Si se siguen cuidadosamente todas las normas, entonces la puerta está lista para su uso.

Después de instalar la puerta, puede equipar y ennoblecer al máximo el área circundante: instale iluminación, sistemas de alarma, si es necesario, equipe la parte móvil con automatización.

Consejos útiles

Para mayor confiabilidad y durabilidad, vale la pena elegir láminas de perfil con recubrimiento de polvo. Son más caras, pero más resistentes a las influencias externas en la calle. El perfil de metal recubierto de polímero es bueno porque tiene muchos colores diferentes. Si ya hay una cerca alrededor de la casa de verano, entonces es posible elegir el color más adecuado para la puerta.

Los artesanos experimentados recomiendan tomar tubos soldados de perfil de 80 por 80 mm para los postes., su espesor debe ser de al menos 3 mm. Para hojas de cancelas y dinteles se toman elementos de 60 por 40, 40 por 20 y 20 por 20 mm. El grosor de la pared puede ser de 2 mm, pero para los principiantes es mejor utilizar tubos de 3 mm, ya que son más fáciles de cocinar.

Antes de ensamblar la puerta e instalarla, hacemos la preparación necesaria del material: la superficie se limpia del óxido con una amoladora con una boquilla especial o un cepillo de metal, luego se imprima con una imprimación anticorrosión y se pinta. Es mejor pintar en 2 capas, después de que la primera se haya secado, aplique la segunda y déjela secar nuevamente antes de continuar con el trabajo.

Además de los dinteles internos transversales o inclinados, la hoja se puede reforzar con esquinas especiales.

Para ello, se sueldan pequeñas tiras metálicas de 3-4 cm de ancho en cada esquina del marco, de modo que la estructura se vuelve más rígida, no "camina" y no hace ruido con un viento fuerte.

Las cancelas batientes con chapa perfilada deben realizarse de forma que tengan suficiente espacio para una apertura completa. Dado que suelen abrirse hacia el exterior, hay que tener en cuenta que hay una zona plana frente a ellos, separada de la calzada. Si hay muy poco espacio, generalmente es necesario hacer puertas corredizas o levadizas, las hojas se abren hacia adentro, lo que no es muy conveniente.

Para preparar pozos para soportes metálicos, es mejor tomar un taladro de jardín., ya que el uso de pala aumenta el consumo de mortero debajo de la cimentación. El diámetro del pozo debe ser 2 veces la sección transversal de la columna y la profundidad debe ser al menos un tercio de su altura.

Primero se vierte una mezcla de arena y piedra triturada con un espesor de 150-300 mm en el hueco para los soportes. Esta almohada está diseñada para la salida de agua y una mayor estabilidad del suelo en las heladas. Luego se vierte concreto en el pozo, que se puede reforzar con varillas de refuerzo a una distancia de 30-40 cm. El hueco debe hormigonarse gradualmente, sujetando constantemente el soporte mientras se verifica el nivel. En clima cálido y seco a una temperatura de al menos 10 grados, la solución fragua en 5 a 6 días.

Para ahorrar espacio y simplificar el trabajo, a menudo se instala un portillo incorporado en dichas puertas. Puede ubicarse más cerca de uno de los pilares del cojinete o del centro, todo depende de las preferencias de los propietarios y la facilidad de uso. Para que el portillo encaje armoniosamente en las puertas circundantes, es necesario seleccionar los fragmentos de perfil correctamente y unirlos con cuidado.

La forma más sencilla es hacer una ventanilla incorporada a la misma altura que la puerta. Si está debajo de su hoja, entonces es necesario cortar otro marco en el interior.

Hermosas opciones

Vale la pena considerar varias opciones hermosas para puertas de chapa profesional en cabañas de verano. Es bastante fácil hacerlos tú mismo, con un poco de imaginación y experiencia en trabajos de construcción. Solo necesita abastecerse de herramientas y materiales.

  • Las láminas rectangulares de perfiles metálicos se pueden complementar con elementos rizados de forja artística con patrones simples. Entonces, la puerta de la cabaña de verano tomará una forma extraña. En este caso, la instalación de toda la estructura no será muy complicada.
  • No hay ninguna dificultad especial para instalar una puerta para automóviles con un portillo en un nivel. Los elementos estructurales simples se pueden ensamblar en 2 días y se pueden usar cómodamente durante muchos años.
  • La ventanilla incorporada puede ser más baja que la propia puerta. Pero es muy conveniente usarlo. La estructura de hoja deslizante hecha de chapa perfilada le permite ahorrar espacio libre.
  • Una combinación elegante y refinada de cartón ondulado de colores y detalles metálicos calados. Tal diseño decorativo puede impresionar a los demás.
  • Un perfil de metal con un recubrimiento de polímero coloreado puede tener el aspecto más extraño. Por ejemplo, una puerta de medio tronco de estilo rústico. Es de destacar que parecen madera auténtica.
  • El diseño simple de una puerta corrediza de una sola hoja con un portillo separado puede ser muy elegante, especialmente si se integra bien con la cerca circundante y el techo del edificio detrás de ella.
  • Portón pequeño de dos hojas con el diseño más sencillo que se abre automáticamente hacia dentro. A pesar de su carácter primitivo, encajan con estilo en el paisaje circundante con una valla.

Puede ver cómo colocar cartón corrugado al marco de la puerta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles