Hermosas puertas de hierro forjado en diseño paisajístico
La puerta no solo debe ser duradera, sino también hermosa. Sin embargo, hay pocos diseños que se puedan comparar en elegancia con los productos forjados. Aplicarlos correctamente, de acuerdo con los principios del diseño del paisaje, es la única forma de crear un ambiente hermoso y elegante en su patio trasero.
Peculiaridades
Las puertas de hierro forjado combinan armoniosamente propiedades tan valiosas como la alta seguridad y la belleza externa. La más amplia gama de patrones le permite hacer que la "capa protectora" del sitio sea individual y deja a pocas personas indiferentes. Además, dicha cerca en sí misma da testimonio de la riqueza y el excelente gusto del propietario de la tierra. El problema es diferente: la forja no puede ser barata por definición. Y por lo tanto, si quieres usarlo, debes intentar hacer diseños decorativos tú mismo.
Tenga en cuenta que los productos forjados son bastante pesados y requieren estructuras de sujeción fuertes.
Incluso si usa solo un portillo, de todos modos, su masa resulta ser significativa y ejerce mucha presión sobre los soportes. Preste atención a si la seguridad del área cercana a la casa está garantizada, si la estructura es original, si cumple con los requisitos del diseño del paisaje.
Los bocetos ayudan a prevenir la aparición de errores, en los que necesariamente reflejan:
- marco (la forma de todo el producto y la rigidez dependen de él);
- piezas de sujeción;
- toldos
- detalles decorativos;
- dispositivos de bloqueo.
Se deben especificar las dimensiones exactas para cualquiera de estos componentes. Además, la forma geométrica de las contraventanas se selecciona de antemano. El diseño implica tener en cuenta la ubicación de los refuerzos, los espacios entre ellos, los métodos de fijación a la cerca. Si está concebido para instalar un portillo, también se marca su ubicación. Es importante elaborar esquemas más detallados que para las puertas convencionales, porque una gran masa de productos forjados aumenta el riesgo de error y también aumenta su peligro.
Tecnología de fabricación
Las instrucciones sobre cómo hacer una puerta forjada paso a paso con dimensiones no se limitan a la elaboración de bocetos y dibujos.
Se recomienda tomar:
- chapa de acero de no más de 0,1 cm de espesor;
- picos
- Varillas retorcidas, que están hechas de metal de 0,5 cm de espesor y un tubo con forma de cuatro bordes (la sección más grande es de 0,14 cm).
Si se usa acero más delgado, se verá mal y no será confiable. Al utilizar material más grueso, tendrás que recurrir a profesionales, ya que apenas dispones del equipamiento y accesorios necesarios para ello.
En cuanto a la cantidad, después de un cálculo preliminar, es recomendable aumentarla, dejando una reserva del 30-40%, entonces no tendrás problemas si algo sale mal.
Con la intención de crear una puerta ciega, seleccione inmediatamente el material con el que se llenarán las hojas, también calcule la necesidad. Después de recolectar las materias primas y preparar las herramientas necesarias, póngase manos a la obra.
La forja puede ser fría o caliente.
Al procesar el segundo método, el metal se calienta hasta que se ablanda y comienzan a darle al producto la configuración deseada. Sin embargo, no olvide que los elementos de doblado y recorte aumentarán su tamaño.
Forjar metal frío, doblarlo con la aplicación de una fuerte presión, es más seguro, pero no tendrá que gastar menos esfuerzo.Si no desea realizar el trabajo preparatorio, vale la pena comprar kits listos para usar; su elección es lo suficientemente amplia como para satisfacer casi todas las necesidades.
De una forma u otra, cuando las piezas forjadas estén listas, es necesario soldarlas. Inicialmente, limpian el sitio donde trabajarán. Eso sí, todo lo que pueda quemar se retira de allí, y avisa a tu familia. Un cierto número de canales, cuyas dimensiones son 0,2 m más pequeñas que la propia pieza de trabajo, se colocan en el suelo nivelado o en una mesa de soldadura. La superficie debe ser 200 cm más larga que estas partes.
Asegúrese de verificar esta superficie y la disposición de los canales en ella usando un nivel hidráulico. Si necesita hacer un contorno roto o una superficie de radio, corte una rejilla del tamaño indicado en el dibujo.
La precisión de las formas geométricas se comprueba midiendo las distancias diagonales con hilos de nailon. Habiendo encontrado una discrepancia en su longitud, elimínela inmediatamente y solo entonces continúe trabajando. La pieza se coloca en la mesa de soldadura, una vez más están convencidos de que los ángulos son iguales entre sí y las uniones están firmemente soldadas.
La parte inferior de la puerta siempre se realiza en ángulo recto. Si aparece combado durante la soldadura (y es casi imposible evitarlo), estos defectos deben limpiarse con una amoladora con un disco especial. Comienzan a crear un borde roto dibujando una línea en la hoja y cortándola exactamente a lo largo de ella. Para cortar a lo largo de líneas y en otros casos necesarios, use una sierra de calar eléctrica.
Después del corte, el bloque preparado se combina con la hoja, se conectan con una máquina de soldar semiautomática. Los restos se unen entre sí con abrazaderas, soldados y esperando un enfriamiento natural. Para obtener un elemento de radio, se hacen un par de espacios en blanco, se coloca la hoja sobre una chapa de acero y se agarra mediante soldadura. Mida la barra que sube (aumentando en comparación con la medida en algún lugar 1/3 para una mayor confiabilidad) y corte una pieza. Uno de los lados se agarra en soportes rígidos y se dobla. Entonces, aparece el radio requerido de la estructura.
Para hacer un elemento con radio, el diámetro de la pieza debe exceder las dimensiones del perfil. Se repiten los mismos pasos con los siguientes espacios en blanco. Los radios se colocan en los lóbulos superiores de las solapas, los bordes se cortan y se sueldan. Asegúrese de mirar, antes de aplicar corriente al electrodo o acetileno en la manguera, si los sujetadores son correctos, si hay excedentes. Cuando el producto se enfría, se perfecciona mediante amoladoras angulares.
Para tu información: si el radio es muy grande, no se recomienda obtenerlo doblando.
Es mejor usar una plantilla, aumentarla en 1/3 y cortar el metal en el lado derecho, luego de lo cual, sosteniendo la pieza de trabajo, doble ligeramente el borde opuesto. Acérquese con cuidado a la forma de la barra y el pico, ya que son estos detalles de la puerta de forja los más coloridos y estéticamente agradables: esto es lo que creen todos los expertos.
Las varillas retorcidas están hechas de bloques cuadrangulares calentados en un crisol y retorcidos después de sujetar tantas vueltas como quieras. El producto semiacabado ciertamente está enderezado. Las selecciones se hacen más difíciles. El primer paso es cortar cuadrados de chapas de acero, ajustando su geometría mediante rectificadoras. El producto se lleva a un tono blanco, la plantilla se aplana con un martillo.
Las rayas afiladas siempre se endurecen sacando para enfriar el aire en invierno o derramándose en verano. Luego se inspecciona el producto y se trituran las irregularidades detectadas. Habiendo hecho un juego completo de varilla y pico, nuevamente los comparan entre sí para que todas las partes encajen y procedan a la soldadura final.
Si prefiere usar elementos prefabricados en lugar de hacerlos usted mismo, aún debe cocinar el marco; el espesor requerido de la chapa de acero puede alcanzar 1,5 cm. Cuánto depende exactamente de la complejidad del diseño de la puerta: cuanto más sofisticados son, más metal se necesita. También es necesario aumentar el grosor cuando se suelda una hoja de hierro en un lado.
Se corta la tubería del perfil, de vez en cuando se gira, observando cuidadosamente para que no se altere la geometría de las esquinas. Primero, todas las piezas se sueldan por puntos en superficies planas, de lo contrario, la estructura puede torcerse. El marco se verifica para excluir la aparición de distorsiones, luego las costuras se sueldan con un inversor. Usando una máquina de soldar, se unen un candado y un asa al marco resultante, después de lo cual la superficie metálica se trata con una máquina de pulir. Si se planea hacer una puerta ciega, inserte las láminas de metal en el marco y asegúrelas soldando adentro.
Ahora coge el inversor y suelda los elementos decorativos en la parte frontal del marco, vigilando que sean simétricos en todas las puertas.
Asegúrese de moler lo resultante en áreas abiertas con un molinillo, y en las estrechas: el esmeril ayudará.
Cuando la puerta está forjada y soldada, los soportes deben fortalecerse. Es mejor utilizar tubos de acero revestidos de ladrillo. Se supone que los pilares deben tener una profundidad de 0,7-1 m (para que estén por debajo del nivel de congelación), y el ancho del hueco debe exceder el diámetro de la tubería (como máximo) en 0,1 m. Si lo hace más grande, el soporte puede inclinarse bajo carga. Las tuberías insertadas perpendicularmente se cubren con una capa de escombros y se refuerzan con cemento.
Cuando el cemento se ha endurecido, las barras colectoras deben soldarse a las tuberías (cada ancho es de 60-70 mm, y las estructuras más pesadas requieren el uso de 3 barras por puerta). Luego colocan un ladrillo para que cada costura siguiente se superponga a las anteriores.
Definitivamente necesitará una paleta. Una vez completada la colocación, las bisagras se sueldan a las puertas de acuerdo con la ubicación de los sujetadores de soporte. Desde abajo, se cuecen un par de bucles en una dirección y desde arriba se sueldan en la dirección opuesta. Este enfoque excluye la remoción de la puerta por personas no autorizadas. Asegúrese de organizar una verificación completa, si en algún lugar el mecanismo se atasca, la carcasa está torcida, estos defectos deben eliminarse de inmediato.
El acabado de las puertas forjadas se realiza con mayor frecuencia mediante tinción con compuestos con un aspecto mate.
El metal se limpia con una amoladora (incluso una puerta que se acaba de hacer o ensamblar a partir de componentes prefabricados no elimina esta obligación), luego se imprima y se trata con agentes anticorrosivos.
Puntos de vista
Una descripción detallada de la tecnología de fabricación (ensamblaje) de las puertas forjadas es muy importante, pero no menos significativo es el hecho de que son de varios tipos. Por lo tanto, las estructuras de calado giratorio se pueden abrir hacia adentro o hacia afuera del área del patio. Todo dependiendo de donde haya más espacio. Se recomienda utilizar la apertura hacia el interior para no interferir con el tráfico y la gente que camina. Sin embargo, si su casa está aislada o ubicada al final de la calle, esta consideración no importa.
Los productos con chapa perfilada se distinguen por su versatilidad, ya que para su fabricación se utiliza el acero más resistente. Como resultado del procesamiento por equipo de laminación, la superficie está cubierta con un relieve trapezoidal; esto no solo es hermoso, sino también mucho más confiable que el metal plano. La hoja perfilada se produce con mayor frecuencia con recubrimientos de esmalte. Este material no se corroe ligeramente y se puede mover a otro lugar si surge la necesidad.
En las puertas forjadas, el cartón ondulado se fija con tornillos autorroscantes, previamente se sueldan las esquinas de fijación para atornillarlas. Muchas empresas e incluso artesanos privados ofrecen kits listos para usar con láminas perfiladas (tanto extraíbles como completamente soldadas).
Los productos que son exclusivos en apariencia permiten obtener un método como la forja en frío. El problema es que requiere un equipo especial y es caro. Dichos métodos son adecuados solo para grandes empresas y organizaciones, y los pequeños talleres se dedican solo a la forja en caliente. La flexión en frío de la varilla le da una mayor resistencia en comparación con el estado normal.
Elementos geométricos y tecnológicamente complejos, las decoraciones artísticas solo se pueden crear en máquinas especiales.
Las puertas de fabricación propia que utilizan el método frío no son rentables. Junto con ellos, debe preparar inmediatamente la puerta, las cercas, los grupos de entrada. O vende artículos forjados constantemente por encargo. Si ambas formas no le convienen, es más rentable comprar bloques confeccionados y simplemente usarlos.
Cualquier tipo de puerta de hierro forjado, incluidas las correderas, se puede forjar en caliente. Sin embargo, no será posible ahorrar en equipo, además, se puede usar de forma independiente solo si se toman todas las precauciones. Es imperativo tener un suministro de agua corriente para enfriar el metal calentado. Con un quemador de gas, puede calentar una barra con un diámetro de hasta 1,4 cm, y en lugar de un yunque, un riel invertido servirá. Un conjunto de herramientas de este tipo es suficiente para obtener grandes detalles de diseño.
Las puertas correderas de hierro forjado se dividen en tres subtipos principales:
- carril;
- voladizo
- suspendido.
Una ventaja inequívoca es que no se requiere espacio adicional ni en la calle ni en el patio. Incluso las estructuras muy pesadas no tienen bisagras y la carga se distribuye uniformemente. Será posible abrir y cerrar la entrada sin problemas. En el caso de utilizar portones basculantes y voladizos, será menos necesario limpiar la nieve en invierno, y las consolas y rieles permiten la entrada de vehículos de cualquier altura.
El lado débil de las puertas corredizas es que se requiere espacio adicional para que el lienzo se mueva, y este lugar está solo a lo largo de la cerca.
La fabricación de casi todos los tipos de puertas forjadas requiere necesariamente el uso de soldadura. Pero no todas sus piezas son metálicas; a menudo crean productos con policarbonato. El uso de este material le permite crear de forma económica una puerta de aspecto magnífico; mientras que las propiedades protectoras son bastante satisfactorias. El policarbonato dura lo suficiente, pero debe seleccionarse cuidadosamente de acuerdo con el nivel de transmisión de luz. Las estructuras de entrada se pueden pintar en una variedad de tonos, siempre que estén en armonía con los elementos circundantes y la casa misma.
Las estructuras de policarbonato no solo son fáciles de instalar, sino que tampoco se incendian, son mecánicamente fuertes, se pueden combinar con otros materiales y operar en diferentes condiciones de temperatura. Si desea la máxima naturalidad y naturalidad, debe elegir soluciones con madera. A menudo, el marco está lleno de tablillas. La madera se puede utilizar tanto para todas las puertas en su conjunto como para el portillo por separado.
Las puertas forjadas de dos hojas son mejores que las de una hoja, ya que no es necesario volver a abrirlas por completo. Cuando la gente entra o sale del patio, esto es suficiente. Es importante que las opciones con una sola hoja tengan una gran masa y, por lo tanto, creen una mayor carga en los elementos de soporte.
Las puertas automáticas de hierro forjado son buenas no solo porque facilitan la vida diaria y aumentan la seguridad. Es una forma divertida de resaltar su compromiso con la tecnología moderna. Las características de seguridad adicionales incluyen fotocélulas y cerraduras magnéticas.
Estilo y decoración
Tratar con las características técnicas de las puertas forjadas y sus diferentes tipos puede llevar mucho tiempo. Pero es igualmente importante conocer los detalles de su apariencia. Tenga en cuenta que las vallas obtenidas por el método de forja se combinan perfectamente con los barriles de euro. Pero tenga en cuenta que los elementos cortados de la hoja perfilada no se ven muy presentables, pierden fácilmente su pintura. Es más correcto elegir productos con bordes redondeados, ya que se ve mucho mejor.
Para que la apariencia cumpla con sus expectativas, solo hay una manera: seguir las recomendaciones desarrolladas por expertos. Su ejecución permite que incluso personas sin experiencia obtengan excelentes resultados. Mira, en primer lugar, no el dibujo, sino el costo del proyecto que te gusta.Las más caras son las puertas ciegas, complementadas con un adorno complejo, e incluso realizadas en una forma geométrica atípica.
Si las cercas de élite no están disponibles para usted por razones financieras, debe preferir opciones basadas en cartón corrugado o tuberías de metal.
Los profesionales advierten contra las joyas demasiado elaboradas, incluso con fondos suficientes. Esto no solo puede crear una sensación de mal gusto, sino que también puede afectar la funcionalidad de la puerta terminada. Incluso los diseños de leones bastante extendidos no siempre son apropiados. A veces vale la pena dejar los lienzos recién pintados de un color determinado y no participar en otros experimentos.
La selección de la apariencia está claramente ligada al concepto de acuerdo con el cual se diseñan la casa y el patio. Considere esto cuando elabore los dibujos de la puerta. Se considera indeseable desviarse del estilo del garaje y las puertas de entrada, porque esto crea inmediatamente una sensación contradictoria y extraña. También es importante decidir inmediatamente sobre la actuación del grupo de entrada en su conjunto. Puede contener elementos sordos, se puede hacer en forma de celosía y también hay combinaciones de estas opciones entre sí.
Una barrera impenetrable es adecuada para aquellos a quienes no les gusta ni siquiera la idea de violar la privacidad. Además, este tipo de diseño hace que el mantenimiento sea más fácil y seguro. No tiene ningún sentido elegir muestras sordas si su cerca es baja o está hecha de malla. El nivel de protección al usar rejillas caladas no es mucho menor, además, una estructura delgada costará mucho menos, porque su fabricación requiere mucho menos consumo de metal.
La navegabilidad de las puertas sólidas forjadas es excesivamente alta y ningún peso de ellas puede garantizar que la cerca resistirá vientos fuertes. Las rejillas sopladas son mucho más fiables a este respecto. Si no puede determinar qué consideraciones son su prioridad, elija un tipo de cerca mixto. La mayoría de las veces, una tira sólida va desde la parte inferior o en el medio.
Para tu información: su ubicación más baja dificulta la entrada de pequeños animales no voladores, y la del medio es más resistente al viento y cubre mejor lo que ocurre en el patio.
El diseño de las puertas correderas es muy tacaño, ya que cualquier saliente en relieve interferirá con el uso de la puerta en su totalidad, no permitirá que se cierre. El estilo clásico se encuentra con mayor frecuencia, especialmente porque en relación con la puerta, combina varias direcciones. No se trata solo de antiguas soluciones góticas, sino también barrocas, por ejemplo. La característica clave de los clásicos es la encarnación simultánea de severidad y elegancia. A menudo se encuentran colores que imitan bronce u oro, adornos vegetales, de hojas y frutas, así como líneas simples.
Las puertas clásicas siempre parecen elevarse en altura. Al mismo tiempo, la idea de la calidad e invencibilidad de la cerca se lleva a cabo invariablemente. El barroco destaca de inmediato por su festividad y abundancia de elementos pretenciosos, detalles volumétricos.
Los enfoques más modernos, como los modernos o de alta tecnología, tienen sus propias características. Por lo tanto, las puertas soldadas modernistas no tienen una simetría pronunciada, se prefieren los patrones caóticos y las líneas que dan una curva suave. Los muebles de las casas de verano y las casas de campo se corresponden mejor con el estilo rural, que requiere llenar el marco con elementos de madera.
Pero recuerde que la madera es menos confiable y requiere un mantenimiento más intensivo que el metal.
Sucede que no puedes elegir un estilo, ni entender si un dragón u otro personaje dibujado es adecuado como diseño. Entonces es más correcto ponerse en contacto con especialistas. Pueden considerarse tanto diseñadores como arquitectos.
Consejos de instalación y mantenimiento
Se considera que la instalación de una puerta al patio de una casa privada se realiza de acuerdo con todas las reglas solo cuando se utilizan tuberías de 10 cm de sección transversal como pilares. Para preparar la solución de fijación, tome un 25% de cemento y un 75% de arena (en peso en una mezcla seca).No suelde la rejilla firmemente al marco, ya que un pequeño espacio solo mejorará la percepción. Elimine el exceso de agente anticorrosivo con un paño suave. Se recomienda instalar puertas y vallas al mismo tiempo.
El tipo de columpio suele estar hecho de un par de puertas, cuya altura es de 160-180 cm. Si desea que los camiones entren y salgan del patio, el ancho del pasaje debe ser de 320-350 cm. Para los automóviles, 260 cm es suficiente Es mejor hacer bisagras de granero ...
Las puertas relativamente ligeras están suspendidas por dos nudos y las más pesadas por tres.
El ancho típico de los portillos es de 1 m, su estilo debe reproducir el aspecto general de la puerta. Cuando se requiere enterrar los pilares en suelo elástico, por debajo del punto de congelación, se echa un marco en forma de letra P. Se debe soldar una tubería al refuerzo ubicado dentro del marco. Solo tal esquema evitará la destrucción y deformación prematuras. El espacio libre de la puerta suele ser de 50 mm, y si lo aumenta a 100-150 mm, se abrirán fácilmente incluso después de fuertes nevadas.
El cuidado de bricolaje implica limpiar con una esponja húmeda, procesar con preparaciones en aerosol y servilletas especialmente impregnadas. Los productos de protección contra la corrosión deben renovarse al menos una vez cada 4 años.
Los mecanismos de bloqueo deben lubricarse según sea necesario, tan pronto como comiencen a hacer ruido o se muevan con demasiada fuerza.
Hermosos ejemplos
Para averiguar qué opción elegir después de todo y qué puerta es la adecuada para usted, le recomendamos que mire las fotos dadas. Incluso si no encuentra un ajuste perfecto, pueden ser un buen incentivo para buscar.
Aquí hay una puerta inusual y verdaderamente original. El centro está relleno con un patrón de celosía único, mientras que los lados están hechos de metal sólido. Aunque todo está pintado en un solo tono, no parece demasiado lúgubre, no crea malas emociones.
La solución de dos tonos también es muy atractiva: los rectángulos exteriores más grandes están hechos de hierro y las figuras internas inscritas en ellos imitan la madera natural. La forja artística se ve impresionante en la foto de arriba: las líneas rectas de los picos varían en altura, terminan con puntas mirando en una dirección y la parte principal de la celosía está decorada con rizos.
Pero una puerta de calle de hierro forjado no tiene por qué ser oscura. Por ejemplo, así es como se ven las cercas blancas, divididas en tres niveles de altura. Cada nivel está decorado con elementos decorativos de un tipo especial. Y aquí hay una solución más voluminosa, en la que las franjas exteriores de blanco se combinan armoniosamente con un rico fondo azul.
Las inserciones de madera pueden ser las más abundantes, incluso eclipsando las partes externas metálicas de la estructura. Aquí, cuatro postes verticales están hechos de metal, superior, inferior e incluso una matriz con figuras sobre la parte principal de la estructura. Todo lo demás es de madera moderadamente oscura.
En el patio, las barandillas son capaces de enfatizar el atractivo externo de la puerta y crear un conjunto armonioso con ellas. Aquí, por ejemplo, son de un exquisito color negro, que, según el principio de contraste, se combina con el color blanco de los escalones. Junto con el tono rojizo desaturado de los ladrillos del porche, el exterior luce aún mejor.
Nuestro conocimiento de las estructuras forjadas se completa con puertas semi-antiguas. Hay estructuras de doble hoja con relleno de madera y una imagen simbólica del sol insertada en un bloque de madera ordinario, y muchas otras opciones.
La decisión final, por supuesto, depende de usted y solo de usted. Pero ahora, habiendo descubierto las características de selección e instalación, habiéndose familiarizado con los principios básicos del diseño de puertas, ¡será más fácil hacerlo!
Cómo hacer una puerta forjada con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.