Bisagras de puerta: tipos y fijación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo instalar?
  5. ¿Cómo soldar correctamente?
  6. ¿Qué hacer si está oxidado?
  7. Ejemplos y opciones exitosos

Las bisagras de la puerta son un dispositivo de metal, gracias al cual la puerta se fija en los postes. Y, en consecuencia, la calidad y confiabilidad del funcionamiento de toda la estructura, así como su vida útil, dependen directamente de ellos.

Peculiaridades

Hablando sobre el diseño de la puerta, uno no debe olvidarse incluso de las pequeñas cosas, especialmente de un componente tan importante como las bisagras. Una de las principales propiedades de las bisagras es su capacidad para girar incluso con la hoja más pesada, sin obligar al propietario a realizar grandes esfuerzos, protegiendo la puerta de atascos y situaciones problemáticas similares. Por lo tanto, la elección y el proceso de soldadura de las bisagras requieren una atención especial.

Entonces, los bucles se pueden caracterizar como:

  1. Un elemento de poder cuya tarea principal es cargar todo el peso de la hoja sobre sí misma. Sobre esta base, las bisagras deben tener suficiente resistencia;
  2. El elemento que se va a analizar. Cuando la estructura esté completamente ensamblada, vale la pena asegurarse de que cuando la puerta esté cerrada, las bisagras no se quitarán y los ladrones no podrán desmontarlas.

Características de operación y operación de bucles:

  1. Presencia obligatoria de orificios especiales para lubricación. La movilidad de la pieza depende de un cuidado adecuado, por lo que deben lubricarse con regularidad, incluso en la temporada de invierno;
  2. El radio de apertura de la puerta depende directamente de las bisagras. Por lo tanto, deben soldarse de forma precisa y correcta. Antes de soldar estos elementos, debe adjuntarlos a diferentes sitios, hacer una especie de dibujo y asegurarse de que las puertas se abran sin problemas;
  3. Debe prestar especial atención a la posición de las bisagras si se supone que deben fijarse dentro de la hoja. Aquí es muy importante que se abra bien y no se atasque.

Variedades

Según el estándar GOST, las bisagras se dividen en:

  1. Cilíndrico, con cojinete de apoyo (o con excéntrico);
  2. Cilíndrico, con estructura reforzada;
  3. Mediante;
  4. Oculto;
  5. Albaranes de tres secciones.

Los cilíndricos están equipados con una bola o, en otras palabras, un cojinete. Son muy adecuados para la instalación de puertas estandarizadas ligeras. Pero vale la pena recordar que la carga en todos los bucles no debe superar los 400 kg. Este es el peso máximo que puede sostener. Hay que aclararlo en el momento de la compra, ya que tiene el suyo propio para cada tipo de bucles. Por tanto, es fundamental conocer este indicador.

Son estándar tanto en forma como en apariencia. y parece un cilindro de dos piezas. En consecuencia, se coloca un pasador en una parte, que se inserta en la segunda parte. Sin embargo, las bisagras con cojinetes de apoyo también están equipadas con una bola. Esta bola se encuentra en la segunda parte en la que se inserta el pasador.

La bola proporciona un funcionamiento más suave bajo carga pesada. Además, a menudo hay un orificio especial en el lado opuesto del rodamiento, que se cierra con un tapón. Si es necesario, retírelo y lubrique la estructura. Además, en ocasiones existen modelos en los que el rodamiento se ubica en el medio y las dos partes parecen deslizarse sobre la bola, facilitando la apertura y cierre de las aletas. La desventaja es la dificultad para lubricar, ya que hay que levantar ligeramente la hoja.

Las bisagras cilíndricas reforzadas (con alas) soportan cargas pesadas, hasta 600 kg. Se pueden distinguir de los cilíndricos ordinarios por su apariencia y la presencia de piezas adicionales (placas de montaje).Esto permite que el marco, la hoja y las puertas acepten el peso de toda la estructura de manera uniforme. Se sujetan mediante soldadura o se atornillan con tornillos autorroscantes y proporcionan apertura en dos direcciones.

Están hechos de un metal más duradero y, por lo tanto, pueden soportar cargas pesadas. Además, las paredes con núcleo son más gruesas de lo habitual, por lo que se incrementa su capacidad portante. Los rodamientos para estos modelos siempre están marcados.

Los sujetadores pasantes (con bisagras) son adecuados si no es posible proporcionar sujetadores de soldadura o atornillados. Para fijarlos, tendrás que perforar la columna de soporte de la cancela y utilizar tornillos o tuercas. Sin embargo, las bisagras se caracterizan por una pequeña masa del peso máximo retenido, alcanzando solo 200 kg. Son diestros y zurdos. Pueden equiparse con toldos.

Las bisagras pasantes tienen una varilla que las atraviesa. Los diseños más simples se dividen en tres elementos principales: un pasador para conectar las dos mitades y dos bisagras. En variantes más complejas, puede haber muchos más elementos. Para evitar que el pasador se salga desde abajo, se instala un tapón (soldado o atornillado). Si no está allí, se suelda un tapón especial en el pasador en la parte superior.

Se recomiendan sujetadores aéreos de tres secciones (magnéticos) si las hojas son muy pesadas.

Son adecuados para vallas y se diferencian en:

  1. Alta resistencia al desgaste y confiabilidad;
  2. No permite que la lona se combe, ya que asumen casi toda la carga;
  3. Abre y cierra fácilmente y sin ruido;
  4. El más a prueba de manipulaciones de todos los tipos.

Se pueden confundir con pasantes, pero son cilíndricos. En el medio hay dos alfileres que miran en diferentes direcciones entre sí. En ambos lados, los cojinetes vacíos se unen a ellos y se sueldan.

Estas bisagras han pasado literalmente la prueba del tiempo, ya que este diseño se creó por primera vez hace muchos cientos de años. En estos días están llamando la atención por sus diseños inusuales y lindos. Vienen en cualquier forma, se realizan en forma de diferentes formas. Se combinan mejor con puertas de madera y metal.

Las bisagras ocultas no son visibles cuando la puerta está cerrada. Se ubican en el marco de la hoja y se sueldan desde el interior al marco y al lado transversal de los postes. Son extremadamente difíciles de encontrar y aún más difíciles de piratear.

Las bisagras-brazos tienen bisagras y semibisagras y son adecuadas para puertas de dimensiones bastante pesadas.

Pueden ser:

  1. Regular;
  2. Rizado;
  3. Retirable.

Las bisagras ajustables facilitan el cambio de altura de la hoja. Son muy convenientes si las patas de apoyo se van a desplazar. La carga máxima sobre ellos alcanza los 200 kg.

Diferencias en la forma de los bucles:

  1. Cilíndrico. La fijación de bucle es muy ajustada en cualquier puerta. Tienen una forma redondeada y giran fácilmente sin tocar nada;
  2. Cuadrado. La forma es bastante específica, por lo tanto, se requiere una pequeña distancia del marco para la instalación. Se fijan de manera más confiable, apenas se notan en el lienzo, tienen una apariencia atractiva;
  3. Hexagonal. Parecen modelos cuadrados. Se fijan aproximadamente entre cilíndrico y cuadrado, es decir, son universales;
  4. En forma de gota. Adecuado para portones de madera y metal. Son muy robustos y muy duraderos. Y, entre otras cosas, tienen un aspecto bastante atractivo.

¿Como escoger?

Los portones y portones pueden estar hechos de madera, chapa de acero, cartón ondulado u otros paneles de acabado. La instalación de las bisagras también es diferente. Para estructuras metálicas, las bisagras soldadas son características, también se fijan con pernos y tornillos autorroscantes (para metal). La fijación autorroscante es característica de las puertas de madera.

En base a esto, al elegir, es necesario centrarse en el lienzo del que está hecha la puerta, sus dimensiones y peso. Por ejemplo, si los sujetadores están diseñados para un peso de 200 kg y el lienzo es grande y pesado, se romperán rápidamente.Por lo tanto, a veces es necesario instalar bisagras reforzadas especiales para puertas pesadas.

La ubicación de los bucles también es importante. Los más comunes son ocultos e internos.

Las bisagras deben realizar las siguientes funciones:

  1. Asegurar una apertura silenciosa;
  2. Sosteniendo el lienzo, en ningún caso debe hundirse;
  3. Las bisagras deben ser fáciles de girar;
  4. Larga vida útil;
  5. Resistencia al robo;
  6. Ancho de apertura de la puerta.

La mejor opción son los dispositivos equipados con una bola y un cojinete de empuje. Este modelo tiene muchas cualidades y es duradero. Los modelos ajustables también son muy buenos ya que son muy cómodos. Finalmente, la elección de las bisagras puede depender únicamente del lado estético de la pieza. Por ejemplo, el diseño de bucles semi-antiguos, con incrustaciones de tallas o cualquier elemento de forja.

A veces puede haber dudas sobre la diferencia entre las bisagras de la puerta y el portillo. De hecho, no se diferencian entre sí, porque se seleccionan para el portillo de acuerdo con los mismos criterios y deben realizar las mismas funciones que la puerta.

¿Cómo instalar?

Según el tamaño, el peso de las puertas y el diseño de las bisagras, la hoja de la puerta se puede colgar en dos, tres o incluso cuatro bisagras.

La instalación de bisagras se realiza de dos formas principales:

  1. Pernos o tornillos. Se utiliza para sujetar estructuras de pequeño tamaño con poco peso;
  2. Soldadura. Se utiliza para puertas grandes y macizas (por ejemplo, vallas de tres metros).

Para aquellos que instalaron puertas interiores en casa, colocar las bisagras con tornillos autorroscantes con sus propias manos será bastante simple. Después de todo, ambos métodos son similares. Las bisagras están unidas al área de la hoja frontal y al poste de soporte. En este caso, se convierten en una especie de elemento decorativo de toda la estructura y son aptas tanto para madera como para metal.

¿Cómo soldar correctamente?

Las bisagras que tienen una ubicación abierta se sueldan mejor una frente a la otra. Esto se hace con el propósito de resistir la piratería. Si se quitan las bisagras desde abajo, aún será imposible quitarlas.

Equipo y repuestos necesarios:

  1. Bucles seleccionados;
  2. Placas de montaje;
  3. Búlgaro con electrodos;
  4. Martillo;
  5. Equipo de protección personal: guantes, mascarilla y ropa de protección.

Secuenciación:

  • Cogemos la estructura y la colocamos sobre una superficie plana. Describimos los lugares donde se ubicarán los sujetadores;
  • Lubricamos las bisagras con grasa;
  • Tomamos la hoja y la colocamos en una plomada en posición vertical;
  • Usando soldadura por puntos, agarramos dos partes del bucle;
  • Comprobamos la ubicación de los ejes de las bisagras;
  • Agarramos el bucle superior;
  • Comprobamos la presencia de huecos y grietas, la calidad del movimiento del obturador;
  • Soldamos todo finalmente;
  • Limpiamos el lugar de cocción con un molinillo y lo pintamos con pintura.

Durante la soldadura, es necesario controlar el paso de la corriente para que no se forme una tachuela en los bucles. El proceso en sí se realiza mejor en forma transversal para compensar las deformaciones soldadas.

Consejos útiles para soldar bisagras:

  • Para bucles rectos, la posición de soldadura es mejor elegir horizontal;
  • Antes de comenzar a trabajar, tomamos un sustrato y lo colocamos debajo de la hoja, más precisamente, debajo de su área inferior. El tamaño del respaldo debe ser aproximadamente la mitad de la bisagra. La parte superior de la hoja debe sujetarse a mano desde el borde transversal;
  • Para distribuir uniformemente la masa en las bisagras, se pueden soldar placas de metal de montaje adicionales;
  • Se realiza una liberación exterior de 5 mm a los postes redondeados. A los pilares de forma rectangular, se fijan al mismo nivel con el borde transversal del soporte;
  • Es más conveniente soldar las bisagras dos veces desde todos los lados por turnos con pequeñas tachuelas;
  • Adjuntamos un bloque de madera a las bisagras. Con él, puede alinearlos y solo luego soldar;
  • Antes de la soldadura interna, debe verificar qué tan bien se mueven las aletas.Si los movimientos son similares a los tirones, hacemos algunos palos más afuera;
  • Antes de soldar finalmente las bisagras, debe cerrar las solapas y colocar un sustrato debajo de ellas. Por lo tanto, la hoja no se combará y la soldadura será correcta;
  • La costura de soldadura va de abajo hacia arriba;
  • Hasta que las soldaduras se hayan enfriado por completo, la puerta no debe abrirse;
  • Los soportes ocultos deben ser instalados por un profesional.

Puertas de cartón ondulado:

  1. Es necesario hacer puentes paralelos al lado vertical de las contraventanas;
  2. Los puentes deben fijarse donde se soldarán las bisagras. Debería resultar que las solapas se dividen en tres áreas;
  3. Luego arreglamos los bucles a los puentes;
  4. Puede enmascarar las huellas del puente y el área de soldadura con pequeños trozos de cartón ondulado.

Reglas de seguridad personal:

  1. Es importante asegurarse de que la máquina de soldar funcione correctamente;
  2. Puede comenzar a cocinar solo en una superficie completamente seca;
  3. Los elementos de trabajo deben estar limpios, libres de contaminación de sustancias inflamables, como gasolina o aceite;
  4. Si las piezas están bajo presión, no se pueden cocinar;
  5. Bajo ninguna circunstancia debe colocar trapos empapados en sustancias inflamables o con manchas sobre la bombona de gas. Esto podría provocar un incendio.

¿Qué hacer si está oxidado?

Para que los bucles de hierro sirvan durante mucho tiempo y sin contratiempos, es necesario cuidarlos. Retoque con pintura para evitar la corrosión. Deben lubricarse cada tres meses para que el metal no se deforme.

En la mayoría de los casos, el rápido desgaste de las piezas se debe al hecho de que la carga se distribuye de manera desigual. Si están soldados correctamente, la carga se distribuye uniformemente y los ejes se observan claramente, entonces el problema radica en la mala calidad de los sujetadores.

Para evitar la abrasión y los procesos corrosivos, los elementos deben lubricarse y ocasionalmente inspeccionarse. En algunos casos, se necesitarán pequeñas reparaciones.

La mejor opción es quitar la bisagra y limpiar el óxido, la grasa vieja y la suciedad. Esto se puede hacer con papel de lija fino. Con una pasta de pulir, frote el eje del pivote y elimine el exceso de disolvente. Luego limpie el orificio del bucle y engrase abundantemente, por ejemplo, con grasa. Para evitar que las partes metálicas se congelen, el trabajo debe realizarse solo en la estación cálida.

Ejemplos y opciones exitosos

Como se mencionó anteriormente, la elección de las bisagras depende de la puerta. Para puertas grandes, pesadas y altas (por ejemplo, de tres metros), las bisagras reforzadas y de tres secciones son más adecuadas.

Para decorar la puerta al estilo antiguo, puede elegir bisagras forjadas decorativas, que pueden tener una forma hermosa.

Para puertas y portillos de luz, son adecuadas las fijaciones ocultas, que no serán llamativas.

Cómo soldar las bisagras a la puerta, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles