Cómo elegir una puerta: características de los tipos populares.
Las puertas batientes son el tipo más popular de estructuras ampliamente utilizadas en la disposición de áreas suburbanas, casas de verano y territorios privados. Son apreciados por su facilidad de instalación, seguridad y confiabilidad en el funcionamiento. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de estructuras abatibles, entre las que destacan los modelos automáticos. En este material, le diremos cómo elegir una puerta y le daremos una descripción de los tipos populares.
Peculiaridades
Las puertas batientes se distinguen por una estructura metálica sencilla, pero fiable y probada en el tiempo. La ventaja de estas puertas es la capacidad de pasar vehículos de cualquier altura. Gracias a esto, se han vuelto muy populares en lugares con un mayor flujo de vehículos de gran tamaño, equipos de construcción y agrícolas.
Las hermosas puertas de la calle serán un excelente elemento de acabado del exterior de cualquier casa de campo, cabaña, cabaña de verano. Forjado, de madera, transparente o macizo: ¡la elección es suya!
Las estructuras de columpio se pueden dividir condicionalmente en dos tipos: apertura hacia adentro y hacia afuera.
Por el tipo de control, pueden ser automáticos y manuales. Ambas opciones son adecuadas para operar en el sitio de una casa de campo, mientras que los expertos recomiendan dar preferencia a estructuras de alta calidad que protegerán de manera confiable su hogar y decorarán su parcela personal.
Los diseños con un portillo son muy populares, cuya presencia permite abrir las hojas principales con menos frecuencia, especialmente si el producto está equipado con un accionamiento eléctrico.
Tales construcciones, a su vez, se dividen en dos tipos:
- el portillo está incrustado en una de las hojas de la puerta;
- el portillo se encuentra al lado de la puerta principal.
Ambos tipos tienen sus propias características de diseño. El portillo incorporado, fijado al poste con poderosas bisagras, ahorra espacio en el patio trasero. Por lo tanto, estas estructuras colgantes a menudo se instalan en la entrada del garaje. Sin embargo, tienen sus propios inconvenientes: los portillos están equipados con umbrales y restricciones desde arriba, por lo que será problemático transportar objetos largos y voluminosos a través de ellos. Además, al entrar tendrás que mirar bajo los pies para no tropezar.
El segundo tipo de puerta con portillos ubicados por separado es más conveniente y práctico, ya que no tienen cercas ni alféizares, y el ancho de la hoja puede ser cualquiera. Estos diseños son más caros, pero más cómodos de operar.
Material
El material para la fabricación de puertas batientes puede ser diferente, todo depende de la dirección arquitectónica y el diseño de la estructura futura.
Los materiales más comunes para crear puertas batientes universales son el metal y la madera. Las características del producto terminado dependen del material seleccionado: su resistencia y confiabilidad. Considere las ventajas y desventajas de los principales materiales utilizados para la fabricación de puertas batientes.
Ventajas de usar cartón ondulado:
- tiene alta resistencia, no se presta a influencias externas;
- difiere en un precio bajo;
- la textura del lienzo es uniforme, por lo que no es necesario seleccionar un patrón en el material;
- el material es fácil de instalar, un conjunto de herramientas convencionales es suficiente para instalar la estructura;
- el cartón ondulado no le teme a la humedad y no está sujeto a la corrosión (el óxido puede ocurrir solo como resultado del daño a la capa protectora del material);
- una variedad de tonos le permite elegir una opción para todos los gustos;
- caracterizado por una larga vida útil.
Según el fabricante, las estructuras onduladas pueden durar hasta 20 años.
Las desventajas incluyen baja resistencia al daño mecánico, alta resistencia al viento y calentamiento del material bajo la influencia de altas temperaturas.
El cartón ondulado se fabrica en frío a partir de acero con pulverización de aluminio o galvanizado. Los materiales poliméricos se utilizan como revestimiento decorativo. El espesor de la hoja puede ser de 0,4 a 1 mm.
Pros y contras de la madera:
- la madera tiene un precio más bajo;
- para la fabricación de estructuras colgantes de madera, es suficiente un conjunto estándar de herramientas;
- el proceso de fabricación lleva un poco de tiempo (la única etapa larga es el endurecimiento del hormigón);
- el producto terminado tiene un diseño agradable.
Las desventajas incluyen una corta vida útil, un bajo nivel de resistencia mecánica y peligro de incendio.
Menos populares, pero no menos confiables, son las estructuras giratorias hechas de un tubo de perfil. Puede tener varios tipos de sección: rectangular, redonda, cuadrada y ovalada. El acero al carbono duradero o el acero galvanizado se utiliza para la fabricación de tuberías. El acero inoxidable se considera un material más liviano, por lo tanto, las puertas hechas de este material no podrán soportar cargas pesadas.
Para crear estructuras fuertes y confiables, una tubería laminada en caliente es perfecta. Son un marco hecho de tubos y hojas, cuyo diseño puede ser muy diverso. Los tubos de acero no son inferiores en resistencia. Utilizándolos, puede ahorrar en el consumo de material y reducir el costo de todo el producto.
Las láminas de metal sólido son más adecuadas para organizar garajes. Pero para el cercado de grandes áreas, se utilizan puertas ciegas de madera, hechas de roble, abeto, pino. Los paños de cartón ondulado o policarbonato se utilizan para la fabricación de estructuras automáticas, ya que se producen en láminas compactas, por lo que es posible reducir el tiempo de creación de un producto y reducir la cantidad de corte.
Para la fabricación de estructuras modernas, generalmente se utilizan opciones combinadas: marcos de madera con elementos metálicos o, por el contrario, metálicos con forja.
Dependiendo del material seleccionado, existen varios tipos de estructuras de columpio:
- puertas soldadas de chapa perfilada o tubos profesionales;
- Puertas de película de PVC;
- Puertas plegables de paneles sándwich.
Construcciones
Hay tres tipos de estructuras tipo columpio:
- con una faja;
- bivalvo;
- con dos hojas y un portillo.
Diseños de una sola hoja son menos populares de todos los productos analógicos y consisten en una red continua. Su falta de demanda se debe a la necesidad de instalar soportes potentes adicionales y un marco hecho de metal duradero. Además, se requiere más espacio libre a su alrededor para abrirlos.
Estructuras de doble hoja son más comunes que otros. Se pueden hacer e instalar fácilmente a mano. La estructura consta de dos lonas del mismo tamaño, enfundadas con chapa, el marco de las hojas de la cancela, postes batientes, topes, pestillos, mecanismo de accionamiento eléctrico, bisagras cilíndricas reforzadas regulables. Los pilares de la estructura no necesitan refuerzo adicional, y el espacio libre se requiere la mitad que para el tipo anterior.
Puerta con hoja y portillo - Esta es la mejor opción para el uso diario. Se producen según el principio de un tipo de dos hojas, la única diferencia es que se necesita un soporte adicional para mejorar su resistencia.Si la instalación de la estructura se lleva a cabo en el garaje o en la apertura de las instalaciones industriales, la apertura del portillo se corta en una hoja y no necesita soporte adicional.
Debe saber: la puerta no siempre se puede hacer en forma de hojas ciegas hechas de láminas de metal. Muchos diseñadores decoran el exterior de las casas de verano con puertas más decorativas con elementos forjados.
Las construcciones de paneles sándwich son láminas accionadas eléctricamente de hasta 45 mm de espesor, bordeadas con un perfil de aluminio extruido. La parte superior del panel está cubierta con esmalte resistente, que protege perfectamente contra pequeños rasguños, cambios de temperatura, humedad y también tiene altas propiedades anticorrosión.
La ventaja de utilizar paneles sándwich es que se pueden instalar en cualquier exterior, independientemente de las características arquitectónicas del edificio.
En algunos casos, se requiere la instalación de estructuras batientes aisladas, por ejemplo, en habitaciones donde es necesario mantener una cierta temperatura. Son estructuras de dos alas, complementadas con una cuerda de seguridad en ambos lados. Pueden operar con accionamiento eléctrico o control manual de la estructura y tienen portillos incorporados o laterales.
Como hacerlo tu mismo
El diseño de puertas batientes se puede hacer a mano si ya tiene experiencia en el montaje de dichos productos. Dado que estos productos no son simples y a menudo se suministran con control automático, solo necesita tener las habilidades para trabajar con una máquina de soldar, taladro, destornillador, amoladora e instrumentos de medición.
Considere un dibujo estándar de una estructura de columpio.
Como ves, aquí no hay nada complicado, solo es importante saber utilizar correctamente las herramientas de trabajo y calcular correctamente la cantidad de material requerido. También es importante asegurarse de que todos los materiales cumplan con los estándares especificados en GOST, y que los productos de fábrica estén acompañados de un certificado de calidad, solo entonces podemos hablar sobre la durabilidad del producto.
Los tubos de hierro se utilizan como soportes estructurales, que se integran en columnas o pilotes de tornillos para una mayor confiabilidad. Para tirantes y travesaños, es mejor tomar un perfil de 20x30 o 20x40 mm.
Las puertas de la puerta de entrada deben atornillarse a las columnas con tornillos autorroscantes, también puede soldarlas a las bisagras. Si desea hacer una estructura de dos hojas, entonces un juego de dos bisagras con un diámetro de 20 o 30 mm es suficiente para una hoja.
El ancho estándar de la puerta de entrada es de tres metros, sin embargo, es mejor seleccionar el ancho óptimo del lienzo en movimiento según los parámetros individuales de una parcela privada. Recuerda que puedes reducir el tamaño en no más de 20 cm. La altura del lienzo suele llegar a los 2 metros.
El mecanismo de bloqueo es un pasador en forma de L, que se monta en la parte inferior de cada hoja. En los lugares de fijación de ambas aletas, se proporcionan orificios de tuberías, con un diámetro de aproximadamente 5-10 mm. El grosor de los orificios no debe ser mayor que el grosor del tapón. La longitud de las tuberías no está limitada, pero los expertos no recomiendan el uso de tuberías de más de 50 cm. Si se desea, el tapón se puede complementar con una compuerta horizontal transversal a lo largo de la línea.
La parte decorativa suele ser un forro con una hoja perfilada, que se fija a una distancia de unos 5-7 cm de la base.
Si lo desea, incluso un accionamiento eléctrico (o actuador) para productos oscilantes se puede hacer con sus propias manos. Sin embargo, un principiante en el negocio de la reparación no puede hacer frente a esto, ya que la creación e instalación de un actuador casero tiene sus propios matices que solo son familiares para los profesionales.
Montaje
La puerta debe estar fabricada sobre un suelo previamente nivelado. Los parámetros de la estructura terminada deben corresponder estrictamente a los dibujos del proyecto, por lo tanto, todas las piezas de trabajo deben ser aserradas con una tolerancia de 1 mm.Primero, los detalles de la estructura de la hoja se sueldan y luego comienzan a soldar las barras transversales y las diagonales.
Al comenzar el ensamblaje, es muy importante descomponer correctamente las partes de la estructura futura, esto ayudará a asegurarse de que las partes estén preparadas correctamente. Soldar los elementos lleva un poco de tiempo: primero se realiza el montaje y luego se sueldan todas las piezas entre sí. El primero es el contorno de la puerta, al que se unirán los refuerzos.
A continuación, procedemos a soldar la parte de revestimiento, y solo entonces se pueden soldar las bisagras a las hojas terminadas. El diseño de las bisagras y su soldadura se realiza a una distancia de 30-40 cm desde el borde del marco. Los cojinetes, abrazaderas, ruedas de guillotina, cerraduras y todos los demás accesorios necesarios para la instalación de una estructura terminada se pueden comprar en una tienda especializada.
Si el tamaño de su diseño no es estándar, puede solicitar la fabricación de piezas de acuerdo con parámetros individuales en un torno.
La siguiente etapa de instalación es la conexión del poste con bisagras, que también se suelda a la estructura mediante el método de pegado. Después de asegurarse de que todos los tamaños sean correctos, puede proceder al escaldado completo de las bisagras. Si lo desea, no puede usar soldadura, pero en este caso, cada toldo debe atornillarse a tornillos autorroscantes a través de acero grueso.
La instalación directa en el suelo comienza con el marcado de los pilares de soporte, que deben colocarse en el centro de la estructura. Como se mencionó anteriormente, las tuberías deben instalarse con anticipación en la base de los pilares. Deben excavarse en el suelo a una profundidad de unos 130-150 cm. Esto se puede hacer con un taladro, pero no olvide dejar espacio en los pozos para seguir vertiendo hormigón (unos 10 cm son suficientes).
Se vierte una capa de grava en el fondo del pozo debajo de las columnas y solo entonces las estructuras de soporte se bajan y se vierten con concreto. Además, las placas de soporte se sueldan a los postes, sobre los cuales se sueldan posteriormente las bisagras.
El hormigón tardará hasta 4 días en endurecerse por completo.
Después de esperar a que se seque el concreto, puede pasar a la siguiente etapa: instalar la hoja con bisagras en los pilares de soporte. La instalación de la automatización se puede llevar a cabo inmediatamente después de que la estructura esté lista.
Al tener las habilidades para manejar metal, si lo desea, puede hacer puertas batientes caseras que no se verán peor que los modelos de fábrica. Los materiales de alta calidad y la instalación cuidadosa le permitirán crear una estructura sólida en poco tiempo, y la presencia de un accionamiento eléctrico facilitará y modernizará su uso.
Elegir la automatización
La automatización moderna permite simplificar el funcionamiento de las estructuras colgantes y abrir / cerrar el lienzo con un mando a distancia. Al comprar automatización prefabricada, es importante familiarizarse con las reglas de uso y seguir cuidadosamente los consejos del fabricante. Por lo general, el kit incluye instrucciones para instalar y conectar la unidad.
Por supuesto, puede ahorrar dinero y hacer un accionamiento eléctrico usted mismo, sin embargo, en este caso, si el producto se descompone, no podrá utilizar el servicio de garantía y tendrá que ocuparse de la solución de problemas usted mismo. Existen varias soluciones de automatización típicas en el mercado. Todos ellos tienen un diseño estándar que consta de una unidad de control, una lámpara de señalización, un bloqueo electromagnético y una antena receptora.
Al elegir el accionamiento eléctrico óptimo, es necesario partir de parámetros específicos: el tipo de accionamiento, la potencia y el fabricante. Hay dos tipos de mecanismos: lineal y de palanca.
Considere los pros y los contras de ambos diseños:
- Accionamiento lineal. El sistema se puede instalar en cualquier parte de las puertas y postes, y es adecuado para postes muy estrechos. Las ventajas de usar son la presencia de un cerrador al final de la carrera y una transición rápida al control manual. De las desventajas: el radio de apertura limitado de la puerta, solo 90 °.
- Accionamiento por palanca. Este mecanismo es ideal para la instalación por su cuenta y permite que la hoja se abra 120 °.
La desventaja del producto es la capacidad de montarse solo en pilares anchos.
El accionamiento automático es adecuado para su instalación en estructuras con apertura de hoja tanto externa como interna. La unidad de control generalmente se instala en un poste cerca de la hoja, dejando espacio para ella por adelantado durante la instalación. Si los pilares están hechos de ladrillos, incluso después de la instalación, puede ahuecar un nicho en el lugar correcto. Además, no olvide que debe pensar de antemano sobre el lugar para el cableado.
Al instalar puertas batientes automáticas de prevención de incendios, se prevé que la hoja de la puerta se cierre en caso de incendio. En caso de incendio, se envía una señal al sensor del sistema y el accionamiento eléctrico cierra automáticamente la puerta, independientemente de la posición en la que se encuentren.
La instalación de un accionamiento automático para la cancela evita la dificultad de abrir y cerrar las hojas. Ahora será posible controlar las persianas sin ni siquiera salir de casa: el alcance del mando a distancia puede alcanzar los 30 m.
Fabricantes y reseñas
El mercado nacional ofrece una gran selección de automatización de puertas de fabricantes rusos y extranjeros:
- Empresas como Came, Niza, FAAC (Italia), Baisheng (China), Marantec (Alemania)... La marca rusa Doorhan es ampliamente conocida en nuestro país, sin embargo, Came y Nice siguen siendo los líderes de ventas.
- Automatización china diseñado principalmente para reducir el costo de los productos tanto como sea posible en detrimento de la calidad, respectivamente, la durabilidad y confiabilidad de las estructuras sufren. Sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, una corporación china AN motores ofrece excelentes soluciones para la automatización de estructuras de puertas.
- De fabricantes europeos famosa y popular durante muchos años es una marca italiana Bonito... Fue uno de los primeros en aparecer en el mercado ruso y logró establecerse de inmediato como un fabricante de buena fe. Nice produce kits de automatización fiables y de alta calidad con una relación calidad-precio óptima.
Cabe señalar que los productos similares de fabricantes alemanes son mucho más caros, sin embargo, las propiedades de calidad y rendimiento no son muy diferentes de los productos de otras empresas europeas.
Al elegir la automatización, no debe ahorrar dinero, la mala calidad del accionamiento eléctrico afectará la funcionalidad y durabilidad de toda la estructura.
Consejo profesional
Al elegir una puerta batiente, debe conocer algunos matices que le permitirán elegir el diseño óptimo:
- Las puertas batientes deben fijarse en la posición abierta, ya que la hoja puede golpear en caso de ráfagas de viento.
- En presencia de un accionamiento automático en invierno, es necesario limpiar oportunamente la nieve en el camino de movimiento de las contraventanas para evitar una carga innecesaria sobre ellas.
- Si planea instalar automatización, es mejor dar preferencia al material liviano para las puertas: puede ser cartón corrugado o policarbonato.
- Las puertas de madera se distinguen por sus altas propiedades estéticas, pero al mismo tiempo se consideran menos duraderas. Para mejorar la durabilidad de la estructura, es mejor usar madera maciza, por ejemplo, roble.
- La mejor opción para puertas batientes es una combinación de un marco de metal y hojas de madera y polímero.
- Las puertas batientes con elementos de hierro forjado agregarán aristocracia y sofisticación al área suburbana. El costo de tales estructuras es mucho más alto que las opciones habituales de láminas perfiladas o paneles sándwich.
- Al instalar estructuras de columpio, debe deshacerse de las irregularidades en el suelo y otras elevaciones diversas, de lo contrario, el movimiento de las aletas de las hojas será difícil.
- Al elegir un portillo, es mejor dar preferencia a las estructuras ubicadas por separado. Los portillos incorporados vienen con un alféizar, y al ingresar al sitio, tendrá que pasar por encima.
- Si lo desea, puede equipar la puerta con un timbre, un intercomunicador, un intercomunicador e incluso una cerradura electromagnética. Esto es especialmente útil si la casa está ubicada lejos de la puerta. Puede operar la cerradura electromagnética a distancia, y si tiene un intercomunicador, puede abrir la puerta sin salir de casa.
Hay muchas opciones para organizar puertas batientes. Cada caso es estrictamente individual y la creación de estructuras con sus propias manos puede llamarse legítimamente un proceso creativo, porque esta es una oportunidad única para dar vida a todas las ideas, incluso las más creativas.
Las puertas batientes serán una excelente protección para su área privada, y la elección de estructuras prefabricadas de alta calidad garantizará un funcionamiento exitoso durante muchos años.
Cómo elegir la automatización para puertas batientes, vea el siguiente video
El comentario se envió con éxito.