¿Cómo reparar una puerta batiente?
Las puertas batientes son la opción más común para ingresar a una casa de campo, el patio de una casa privada o un garaje. Este diseño es muy conveniente, práctico y versátil. Las puertas son fáciles de fabricar, no son difíciles de instalar, lo principal es que están hechas de materiales duraderos y de alta calidad. Para que los productos sirvan sin fallas el mayor tiempo posible, es necesario monitorearlos correctamente, para limpiar los mecanismos de la suciedad, lubricar y regular el sistema. Pero con el tiempo, no se pueden evitar averías menores, incluso con un cuidado perfecto, varias partes de una estructura sólida comienzan a desgastarse.
Dispositivo de puerta batiente
Antes de continuar con la reparación de la puerta, debe comprender cómo funciona esta estructura.
Absolutamente todos los tipos de estructuras de columpios no pueden prescindir de los siguientes elementos:
- pilares de soporte;
- hojas de la puerta;
- bisagras con bisagras;
- mecanismos de bloqueo.
Algunos diseños también están equipados con un mecanismo de giro especial, que se fija en la parte inferior de los pliegues.
No hay demasiadas averías en las estructuras de columpio, y probablemente pueda repararlo usted mismo con sus propias manos, para ello solo necesita poder manejar las principales herramientas de reparación.
Opciones de avería y su eliminación
Las averías más comunes en las estructuras batientes son las distorsiones de los soportes, el hundimiento de las hojas, el atasco y rotura de las bisagras, el mal funcionamiento del mecanismo de bloqueo.
Reparación de bisagras
Las fallas de estos elementos son bastante comunes, lo que se asocia con altas cargas constantes sobre ellos.
Los daños pueden ser los siguientes:
- puede producirse un desplazamiento de los bucles;
- la sujeción puede aflojarse;
- el tallo puede romperse;
- el bucle puede deformarse;
- la bisagra puede resultar dañada por la corrosión.
El bucle también puede romperse, esto sucede en los casos en que estaba mal sujeto al pilar de soporte. Otra razón es el defecto de fábrica de la bisagra. Para eliminar la avería, será necesario quitar las hojas de la puerta y reemplazar solo el soporte de la bisagra o instalar una nueva bisagra (en caso de un defecto de fábrica).
Si, debido a la presión suficientemente alta de las aletas metálicas, la bisagra o varilla se deforma, también es mejor reemplazarlas por completo, ya que la clasificación de estas piezas llevará mucho tiempo y no garantizará que se elimine la avería. .
El problema del bloqueo del sistema no es infrecuente. La mayoría de las veces se debe a un "tiempo de inactividad" prolongado de la puerta, un período en el que no se utilizaron en absoluto. La precipitación podría caer sobre los bucles, el condensado podría asentarse debido a la diferencia de temperatura, como resultado de lo cual los bucles podrían perder su propiedad de rotación suave y comenzar a atascarse. Puede eliminar este momento dejando caer aceite sólido líquido o aceite de máquina en el mecanismo de bucle, al mismo tiempo que la hoja debe agitarse gradualmente para que su curso se desbloquee por completo.
Reparación de pilares de soporte
En situaciones en las que las hojas de la puerta están abiertas durante mucho tiempo, los pilares de soporte pueden estar sesgados. Para evitar que esto suceda, es necesario instalar una protección, para colocar una cuña entre el suelo y el borde de la hoja de la puerta abierta.
Si la inclinación de los pilares de soporte ya se ha producido, será bastante difícil reparar este defecto. Para hacer esto, será necesario quitar las hojas de la puerta de las bisagras y reinstalar los pilares de soporte, fortalecer el suelo y volver a cementarlos.
Reparación de hojas caídas
Este mal funcionamiento ocurre en puertas metálicas.Esto se debe a la deformación de la estructura, que, a su vez, se debe a la ausencia de travesaños en el marco de la hoja.
Para eliminar la flacidez de las hojas, deberá quitarlas de las bisagras, desconectar el marco del lienzo, alinearlo y fortalecerlo, luego instalar las barras transversales. Luego puede volver a montar el lienzo e instalar las hojas de la puerta.
Reparación del mecanismo de bloqueo.
Esta avería es bastante rara, pero todavía causa muchos inconvenientes.
En los casos en que la cerradura de la puerta sea una estructura de ojal y perno, la reparación no será difícil. El problema en tales casos es la curvatura de uno de los elementos. Por lo tanto, bastará con enderezar la parte deformada.
Si se proporciona un mecanismo de bloqueo de mortaja en la puerta batiente, repararlo requerirá más esfuerzo y tiempo. Deberá quitar el mecanismo de mortaja y enviarlo a reparar; si no se puede reparar, reemplácelo por uno nuevo.
Medidas de prevención
Si tiene puertas batientes instaladas en su casa privada, casa de campo, garaje o cualquier otro lugar, no olvide que el período de su funcionamiento útil dependerá directamente de la frecuencia de apertura y cierre de las puertas. Deben activarse lo menos posible., y más aún, es imposible dejar la hoja abierta durante mucho tiempo. Este consejo es universal para todo tipo de sistemas.
Además, para evitar muchas averías, es muy importante cuidar cuidadosamente las bisagras del sistema, para lubricarlas con agentes especiales que eviten la corrosión.
En resumen, podemos concluir que la mayoría de las averías de las puertas batientes se pueden eliminar de manera bastante simple, y usted mismo puede hacer frente a ellas. En caso de averías más graves, o si tiene estructuras de columpio complejas, que incluyen sistemas automáticos Nice, lo mejor es buscar ayuda profesional para las reparaciones.
Para obtener información sobre cómo reparar una puerta batiente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.