Persianas enrollables: ventajas y desventajas del diseño.
Las persianas enrollables son bastante populares hoy en día. No solo son un elemento protector y protector, sino que también se ven bastante atractivos y elegantes. Las características de diseño de las persianas enrollables se discutirán en nuestro artículo.
Peculiaridades
Para todo automovilista, el primer lugar siempre ha sido la cuestión de la seguridad del coche y del garaje en el que se guarda. Por lo tanto, se presta gran atención al tipo de puerta equipada en la habitación. Las puertas de persiana enrollable se utilizan ampliamente en la actualidad como uno de los tipos de estructuras más confiables. Son de diferentes tipos, modificaciones, fabricadas con distintos materiales, pero su función principal es proteger el garaje de personas no autorizadas y del mal tiempo.
Antes de equipar su garaje con dicha protección, debe familiarizarse con el tipo de cada estructura y averiguar cómo funciona para determinar la mejor opción para usted. Después de todo, es bastante difícil, caro y, a veces, incluso imposible ajustar el diseño mal elegido y el mecanismo intraeje. La automatización es difícil de reparar.
Ventajas y desventajas
Las persianas enrollables de PVC tienen una serie de cualidades positivas, que se demuestra por su uso generalizado no solo por parte de personas, sino también por organizaciones gubernamentales y comerciales: almacenes, bancos, centros comerciales y otras instalaciones que requieren una mayor protección. Se distinguen por su compacidad combinada con fiabilidad.
El ahorro de espacio al instalar tales puertas será de aproximadamente 2 metros cúbicos, en comparación con las que se abren hacia afuera. Es por eso para salvar territorio, esta opción es la más óptima.
Pero aquí también hay algunas peculiaridades:
- También existen restricciones de instalación para las persianas enrollables, cuyo descuido conduce a un mal funcionamiento y falta de fiabilidad de la estructura. Los productos de perfil de acero no deben exceder los 7x7 sq. metro.
- El perfil de aluminio es menos duradero, porque la longitud de una barra horizontal no puede ser superior a 6 metros, mientras que las puertas en sí ocuparán un área de no más de 14 metros cuadrados.
El mecanismo simple para abrir y cerrar las contraventanas es muy conveniente de usar y no requiere un mantenimiento costoso complejo. No es necesario pintar la puerta, lo máximo es lubricarla una vez cada pocos meses.... Si se planea instalar la puerta en un garaje, donde toda la herramienta se mantiene constantemente a mano, será más fácil de montar y, si es necesario, reparar la estructura.
Por ejemplo, si las laminillas se rompen o se doblan, debe abrir la tapa de la caja, tirar de ella hacia abajo y quitar el lienzo. Luego, colóquelo con cuidado sobre una superficie lisa y retire los pestillos laterales. Entonces ya es posible quitar las tiras dañadas y reemplazarlas conectándolas con el resto de las cerraduras laterales.
Antes de volver a instalar la hoja en el riel, debe asegurarse de que la laminilla inferior esté fija.
Una de las ventajas de tal elección es el precio asequible, que en todo momento corresponde a la calidad. El mantenimiento de tales puertas no es costoso, porque son resistentes al óxido y no se expanden por los cambios de temperatura. Como resultado, el automóvil se almacenará bajo una protección confiable durante al menos 10 años. Los corredores de películas durarán mucho tiempo.
La densidad de las persianas enrollables limitará la habitación del polvo y la humedad, así como aísla contra el ruido e incluso la transferencia de calor (en un 20%). En cuanto a la apariencia, las persianas enrollables encajan muy armoniosamente en el exterior de la mayoría de los edificios.Además, el mercado ofrece una amplia gama de tonos de productos de revestimiento, por lo que elegir el diseño adecuado para su garaje o tienda no es difícil.
Con respecto a las deficiencias, cabe señalar la disponibilidad del lienzo.
Para abrir el perfil, basta con dañar el metal cortándolo con una amoladora o máquina autógena. Pero los fabricantes a menudo equipan las persianas enrollables con un sistema de alarma y, por lo tanto, los clientes a menudo cierran los objetos protegidos con tales persianas. Será más seguro instalar puertas blindadas de metal, pero será mucho más caro.
No es práctico instalar tales puertas en garajes con calefacción, porque sin aislamiento, dejan pasar el aire fácilmente y desprenden calor. Además, a temperaturas bajo cero, los elementos individuales pueden cubrirse con una costra de hielo, lo que afecta la apertura y cierre de las solapas. Por lo tanto, deberá tener a mano una lata de líquido anticongelante o equipar la estructura con calefacción adicional. Pero aquí está la cuestión de la necesidad y economía de esta instalación.
Puntos de vista
Es importante tener en cuenta que no solo la seguridad del contenido contra el robo y el robo de automóviles depende de la elección de los rollos para el garaje, sino también la protección contra la influencia de las condiciones climáticas de los materiales y herramientas sensibles a la humedad y la temperatura almacenados en el interior.
Los tipos más comunes de puertas de garaje son:
- columpio;
- persiana
- alta velocidad;
- rollo;
- levantamiento oscilante;
- alta velocidad;
- automático;
- incombustible;
- transparente;
- retroceso;
- persianas enrollables;
- Levantamiento y seccional.
El tipo de sección de elevación consta de paneles especiales o escudos hechos de diferentes materiales (metal, plástico, madera). Los paneles están conectados entre sí mediante bisagras. Estas puertas se abren mediante un mecanismo especial. El tamaño estándar de dicha barrera es de 2-3 x 2,25-3,5 m.
Cuando se abre, el panel se desliza hacia el techo, ahorrando espacio en el garaje. Este sistema es bueno por su larga vida útil, propiedades aislantes y notable resistencia. Contras: alto costo de instalación y mantenimiento debido a la complejidad de ingeniería de la estructura. También tal puerta no protegerá bien contra los ladrones, por lo tanto, también deberá instalar una alarma.
Además, estos mecanismos dependen de la presencia de electricidad y, cuando se apaga, es posible que la puerta simplemente no se abra. Pero eso no es todo. Es posible instalar un producto de este tipo para usted solo en garajes, cuya longitud sea al menos 1,5 veces el ancho, de modo que el panel móvil tenga un lugar donde encajar.
El tipo de elevación y giro incluye un escudo de acero fijado al marco. Por lo general, los propietarios equiparán dichas puertas con un accionamiento eléctrico por control remoto para que el garaje se pueda abrir desde la cabina del automóvil. La puerta elevada se coloca debajo del techo paralela al suelo, sin ocupar el espacio del garaje.
La superficie de acero inoxidable se puede recubrir con una variedad de pinturas y acabados. Lo principal es que el revestimiento es ligero., de lo contrario deberá instalar mecanismos auxiliares de elevación. Esta puerta puede proteger el local de robos y mal tiempo.
El matiz de la instalación es la necesidad de una abertura amplia (más ancha que la altura). Hay que tener en cuenta que tras la instalación, la entrada quedará unos 20 cm más baja. Es aconsejable abrir un garaje con una puerta de este tipo no más de 20 veces al día, porque las piezas mecánicas se desgastan rápidamente. Si hay un mal funcionamiento grave de uno de los componentes de la instalación, toda la estructura estará sujeta a reemplazo, lo que costará una gran cantidad. Las puertas estándar se fabrican con un tamaño de 2-2,7 x 1,8-2,2 m.
Las puertas batientes clásicas consisten en bisagras unidas a los postes. La puerta puede abrirse hacia adentro o hacia afuera. En una de las puertas, los propietarios a menudo también hacen una puerta de entrada.
Esta opción es duradera y de costo relativamente bajo. Se utilizan en garajes con calefacción.Pero para instalar una puerta de este tipo, debe cuidar un área plana en el costado de la abertura, para que la puerta no se adhiera a nada cuando se mueva. Los tamaños y materiales de fabricación pueden variar.
Las puertas correderas están equipadas con rodillos especiales que se deslizan cuando el escudo o la rejilla se mueve hacia un lado cuando se abre la entrada. Pero para la instalación, debe tener un lugar del mismo ancho que la hoja, de modo que pueda ubicarse completamente en el costado en la posición abierta. Entonces, si la puerta se instala fuera del garaje, es necesario que haya suficiente espacio libre en la calle cerca de la entrada, y si está adentro, entonces el garaje debe ser lo suficientemente ancho, con un margen de pared.
De las ventajas del diseño, se puede señalar. durabilidad, facilidad de mantenimiento y ahorro de espacio antes de partir. La desventaja son los requisitos específicos de instalación. Espacio suficiente al lado de la entrada (al menos 1,5 veces el ancho de la puerta). Esta no es una opción adecuada para los complejos de garajes y las cooperativas, donde los edificios se construyen cerca unos de otros. Más bien, estas puertas son adecuadas para cercas altas y largas con un camino de entrada ancho.
Las puertas enrollables (persianas enrollables) son un tipo de estructura generalizado en los países desarrollados para garajes y otros edificios que requieren seguridad. Están hechos en el tamaño de 150-450 x 150-270 cm. El costo del producto depende del material, dispositivos adicionales y su tamaño.
Los dispositivos modernos tienen un motor confiable y una mayor resistencia al robo.
Dispositivo
El diseño de una persiana enrollable para una puerta con un portillo es bastante simple para equipar un garaje sin la participación de un especialista. Se presenta en forma de persianas específicas e incluye elementos principales y auxiliares.
Parte principal:
- una hoja de tiras de metal;
- dos pistas de guía por las que se mueve el lienzo;
- un rodillo en el que se enrolla la banda cuando se levanta;
- caja en la que se encuentra el rodillo;
- un impulso que levanta la web;
- cerraduras que sujetan las laminillas.
La estructura se suministra con elementos adicionales si es necesario. Esto podría ser:
- alarma de seguridad;
- mecanismo de actuación por control remoto;
- calentadores y juntas de goma;
- sistema de calefacción de la estructura, necesario en un clima severo.
Además, las persianas enrollables para exteriores difieren entre sí en el material de fabricación, el método de actuación, el método de instalación y la fiabilidad.
El material puede ser acero o aluminio:
- La chapa de laminillas de acero es resistente al robo e insonorización. Pero esta opción es bastante cara.
- El aluminio es más susceptible a la deformación, pero a diferencia del acero, el producto es menos costoso, más liviano, resistente al óxido y se ve estéticamente agradable.
Según el método de actuación, el mecanismo de elevación puede ser electrónico y mecánico:
- Electronic está equipado con un accionamiento que se activa al presionar un botón en el panel o en el control remoto. E incluso si se interrumpe el suministro de corriente, la carga será suficiente para abrir la puerta, pero con la ayuda de una llave especial, una medida necesaria para protegerse contra robos.
- El tipo mecánico se abre manualmente. Es mucho más económico y fácil de mantener, pero es relevante para lienzos que pesen menos de 30 kg.
En cuanto a la fiabilidad, se puede reforzar instalando una alarma adicional con sensores de movimiento. Pero esto afectará notablemente el presupuesto del propietario.
Según el grado de protección, las persianas enrollables se dividen en tres clases:
- Bajo (clásico): protege del polvo y las vibraciones del sonido, así como de los cambios en las condiciones climáticas.
- Medio: incluye una hoja de láminas de acero con buena resistencia al daño.
- Alto: un tipo de persianas enrollables blindadas que son resistentes a las balas y al fuego.
Según el lugar y el método de instalación, los productos pueden ser:
- Externo (techo): instalado en el exterior. La caja está ubicada encima de la abertura.
- Integrado (interno): montado dentro de la abertura, siendo una estructura más confiable.
- Combinado: requiere espacio adicional sobre la abertura.
La caja en los tres casos se puede ubicar tanto dentro como fuera de la habitación.
Montaje
No será difícil instalar puertas de persiana enrollable si tiene la herramienta adecuada. Las instrucciones de instalación deben ser sencillas. Lo principal es que todo el equipo auxiliar debe estar preparado antes del trabajo:
- martillo;
- espuma de construcción;
- destornillador (destornillador);
- alicates;
- nivel de montaje;
- taladro;
- pinzas;
- ruleta;
- taladro;
- pegador;
- remachadora con remaches;
- tijeras para metal;
- sellador (acrílico / silicona);
- teclas;
- voltímetro.
Es necesario no olvidar realizar mediciones de la abertura, para determinar el tipo de puerta, revestimiento y la presencia de instalaciones adicionales. Además, la puerta se instala en una secuencia clara de acciones.
Preparación
El primer paso es preparar la superficie para la instalación. Todas las irregularidades, grietas y depresiones se suavizan con mezclas especiales. Todo tipo de golpes y asperezas se cincelan con un cincel, la superficie se procesa.
Después de esto, se preparan los rieles de guía. Sobre ellos, retrocediendo desde el final de los 10 cm, se aplica una marca. A través de 0,5 m de él, otro. En estos lugares se perforan orificios con un diámetro de 0,8 cm, además se realiza un orificio de 11,5 mm en la parte superior de la guía para la fijación de los tapones.
Para mantener la densidad y el libre movimiento de la banda en los rieles de guía, es importante que la diferencia en las medidas diagonales de la abertura de entrada no sea superior a 5 mm. De lo contrario, es posible sesgar. La posición correcta de los lados de la abertura se verifica mediante líneas de plomada (lados) y nivel (superior e inferior).
Cuadro
La tapa se ajusta a la caja, después de lo cual se hacen varios orificios con un diámetro de 4 mm. Habrá remaches. Luego, los agujeros se perforan por separado para instalar la caja. Si la puerta es de tipo externo, es necesario perforar en la superficie posterior de la caja, y si está empotrada, en la superior.
Se hace otro agujero al conectar el accionamiento eléctrico. Y solo entonces los listones están conectados a la caja. La estructura ensamblada se ajusta a la apertura del garaje, ajustada por el nivel del edificio. Se hacen marcas en lugar de los orificios para los sujetadores y la estructura se retrae hacia un lado. Se perforan las marcas y se insertan tacos en las ranuras resultantes.
La película protectora se retira con cuidado del marco y toda la estructura se instala en la entrada, uniendo los orificios en el marco y en la pared. Después de verificar con un nivel, el marco se fija con sujetadores. Todos los pernos y tornillos se aprietan uniformemente para evitar distorsiones que afecten aún más el funcionamiento de las persianas enrollables.
La elección de los sujetadores debe ser adecuada para el grado de tensión. Entonces, para un muro de ladrillo y concreto, es mejor tomar un ancla de acero con un diámetro de 30 mm o más. Para superficies metálicas: tornillos autorroscantes. Para madera - tornillos. Una pared con huecos debe estar equipada con anclajes con un diámetro de 60 mm.
Lienzo
La última tira de la banda se suministra con trabas transversales. La tela en sí, con los bordes ajustados a las ranuras, se enrolla en un rodillo. Se instalan resortes de tracción en la parte superior para facilitar el levantamiento de la estructura.
Además, en las laminillas superior e inferior de la parte de la hoja que cubre la abertura, se instalan tapones que regulan la máxima apertura / cierre de la cancela. El funcionamiento del mecanismo se verifica cuidadosamente y, si todo está en orden, se retira la película protectora del lienzo y todos los huecos se limpian con espuma.
Después de la instalación, el espacio entre la caja y la abertura no debe ser superior a 0,5 cm.
Fabricantes y reseñas
El precio de las persianas enrollables depende directamente de los materiales con los que están fabricadas, la complejidad del diseño y la disponibilidad de sistemas auxiliares (protección contra robos, incendios, etc.). La opción más simple y común es un producto fabricado con un perfil de aluminio con accionamiento mecánico. Esta es la mejor opción para cualquier garaje.Si existe la necesidad de una mayor confiabilidad, existe una opción hecha de materiales blindados que pueden soportar disparos y altas temperaturas.
Una característica importante en la designación del costo es el tamaño de la hoja. Las contraventanas deben corresponder a la abertura de entrada, de lo contrario el curso de la lona quedará apretado, lo que provocará el desgaste de las piezas.
No debe perder de vista la marca que asume la responsabilidad del lanzamiento del producto. Esto también se refleja notablemente en el precio de compra:
- Empresa alemana Hormann Se distingue por el alto costo de las persianas enrollables, combinado con la excelente calidad de las persianas enrollables que pueden servir al cliente durante décadas. La calidad ha sido reconocida repetidamente en varias exposiciones y confirmada por certificados de estatus internacional.
- Fabricante bielorruso Alutech - uno de los mayores fabricantes de estructuras de barrera y puertas, incluidos sus accesorios. El costo de los productos de la empresa corresponde a la calidad y las opiniones de los clientes.
- Marca rusa DoorHan lidera el mercado de las persianas enrollables con una amplia gama de puertas de clase económica. El nombre de la empresa se conoce mucho más allá de las fronteras del país de origen y es popular entre la mayoría de los propietarios de garajes.
Numerosas reseñas de clientes indican que las puertas de garaje con persiana enrollable son una opción muy económica que no requiere costos adicionales de instalación y mantenimiento. A pesar de su aparición relativamente reciente, las persianas enrollables están llenando constantemente el mercado de la seguridad. Además, de año en año, el sistema se modifica significativamente, adquiriendo nuevas características y componentes.
Entonces, hoy puede pedir un lienzo con un revestimiento antivandálico, resistente a los arañazos y los grafitis. Además, todo tipo de sellos y aislantes livianos no permiten que el ruido, el sonido y el frío entren en la habitación, mientras que sirven como una pared móvil en toda regla.
Otra ventaja notada por los compradores es el ahorro de espacio. Los metros cuadrados adicionales para puertas batientes o correderas son un lujo, porque este espacio se puede aprovechar al máximo. No escatime en seguridad.
Ejemplos exitosos
Le sugerimos que se familiarice con algunos ejemplos del diseño de garajes y otros edificios con persianas enrollables de diversas modificaciones, tamaños y colores. Todos ellos no solo realizan sus funciones principales a la perfección, sino que también completan armoniosamente el exterior del edificio.
Cómo instalar persianas enrollables eléctricas para un garaje, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.