Tipos de puertas plegables y sus características.
Las puertas plegables son una buena alternativa si el diseño de las puertas batientes ya no es satisfactorio. La principal razón para reemplazarlos es principalmente que las hojas requieren mucho espacio para abrirse.
La principal ventaja de cualquier puerta plegable es el ahorro de espacio tanto en el exterior como en el interior del edificio. Además, la mayoría de las estructuras plegables son adecuadas para su uso en lugares donde hay mucha nieve. Todo el mundo sabe lo difícil que es abrir puertas batientes después de fuertes nevadas.
Variedades
Los productos plegables son de los siguientes tipos:
- En corte.
- Persianas enrollables.
- Armónico.
Considérelos en orden.
En corte
Las puertas seccionales son un conjunto de secciones ubicadas horizontalmente interconectadas de forma móvil. Las secciones de las puertas destinadas a uso doméstico, como la puerta de un garaje en una casa particular, suelen medir aproximadamente 40-60 cm de altura y 1,9-9,4 metros de longitud. De estos, se montan puertas, con una altura de 1,35 a 4 metros. Por lo general, esto es suficiente para satisfacer las necesidades del residente promedio de una casa privada.
El principio de funcionamiento de tales puertas es que los rieles de guía de las puertas, instalados en los lados de la abertura, continúan en el techo. Por lo tanto, al abrir, la puerta, deslizándose a lo largo de las guías, se coloca horizontalmente en el techo sobre la entrada.
Este diseño tiene sus pros y sus contras:
- Estas cancelas no ocupan un área útil frente a la abertura ni en el interior, a los lados de la misma. El mecanismo para su apertura también se encuentra en la parte superior, en el techo, y los propietarios de garajes modernos aún no han encontrado formas de almacenar cosas útiles allí.
- De los tipos de productos plegables enumerados por nosotros, los seccionales pueden ser reconocidos como los más aislantes del sonido y del calor. Los paneles son lo suficientemente grandes. Para ellos, se suelen utilizar paneles sándwich, que se conectan mediante bisagras. Además, muchos fabricantes de tales productos hacen que los bordes de los paneles tengan forma de cerrojo de lengüeta y ranura para evitar el soplado e incluso cubrir estos bordes con un sellador. Entonces, cuando la puerta está cerrada, ni el aire frío ni el polvo pueden ingresar a la habitación.
- Es una construcción robusta y duradera que es resistente a la tensión mecánica. Después de haber instalado un producto de este tipo una vez, lo usará durante mucho tiempo.
- Para protegerse contra la entrada no autorizada, estos productos generalmente están equipados con una válvula de compuerta, un perno de resorte. Es adecuado si la puerta siempre está cerrada solo desde el interior o en la habitación, por ejemplo, hay otra entrada adicional en el garaje. Para cerrar la puerta desde el exterior, se les instala una cerradura de barra transversal con manijas, tirando de la cual puede cerrar o abrir la puerta. En el interior, un cable está conectado al mango, tirando del perno fuera de la ranura al girar. Tales construcciones se abren tanto mediante un accionamiento eléctrico automático como manualmente.
- Dependiendo de las necesidades del propietario del garaje, se pueden hacer ventanas en las secciones, y también puede haber una puerta peatonal incorporada justo en la hoja de la puerta para que pueda ingresar a la habitación sin abrir toda la puerta. Aunque esto aumenta el costo del diseño.
- Las medidas de seguridad para las estructuras automáticas son que suelen estar equipadas con fotocélulas: la hoja deja de moverse si algo se mete entre el suelo y el borde de la puerta.Además, algunos fabricantes equipan los paneles sándwich con dispositivos especiales que evitan pillarse los dedos entre los paneles de las puertas.
Se puede considerar que la principal desventaja de dicho dispositivo es que la habitación debe ser espaciosa. Su longitud debe exceder la altura de la abertura al menos una vez y media, de lo contrario, la puerta simplemente no encajará. También son bastante caras.
Persianas enrollables
Las contraventanas enrollables o estructuras enrollables consisten en láminas estrechas de plástico o metal unidas de forma flexible entre sí. El principio de su funcionamiento es que la hoja de la puerta flexible, deslizándose a lo largo de los perfiles de guía, se eleva y se enrolla en un tambor especial ubicado en la parte superior de la abertura dentro de una caja especial, al igual que ocurre con las persianas enrollables.
Las ventajas de las persianas enrollables son que:
- Son muy fáciles de operar e instalar: algunos artesanos aficionados los ensamblan ellos mismos a partir de tiras adecuadas de metal y plástico, que también pueden ser transparentes.
- Las persianas enrollables son muy compactas, tanto cerradas como abiertas, no ocupan espacio ni en el garaje ni en el exterior.
- Las contraventanas enrollables son bastante baratas en comparación con todos los demás tipos de puertas. Además, son muy fáciles de mantener, tanto las laminillas individuales como la cortina completa se pueden reemplazar, no es necesario cambiar el tambor y el accionamiento.
- Se ven limpios y hermosos y cubren bien la habitación del polvo.
Sin embargo, la lista de aspectos negativos de las persianas enrollables también es impresionante y su propiedad desagradable más importante puede considerarse que, debido a su compacidad, no pueden resistir bien los daños mecánicos, lo que significa que pueden ser pirateadas con relativa facilidad, incluso si están bloqueadas. con candado o pestillo.
Asimismo, las laminillas de dichas compuertas son limitadas en espesor y ancho, hay muchas de ellas, es posible que aparezcan huecos en los puntos de unión, por lo que su aislamiento térmico resulta muy dudoso. A temperaturas bajo cero, la superficie de la puerta puede cubrirse de hielo, lo que dificulta su apertura. Por lo tanto, el uso de persianas enrollables resulta estar limitado, por ejemplo, a complejos de garajes vigilados y locales para los que la vulnerabilidad de dicha estructura no será crítica.
"Armónico"
El "acordeón" es bastante popular hoy en día. La cortina de tales puertas consta de paneles dispuestos verticalmente, interconectados por bisagras y sellados con algún material flexible, caucho o tela. También se monta una tira de sellado o, por ejemplo, un cepillo de nailon en la parte inferior y superior. En el momento de la apertura y cierre, los rodillos instalados en los extremos verticales se deslizan a lo largo del carril guía, que puede ubicarse tanto en la parte superior de la apertura como en su cimentación.
Si se instala un riel de guía (riel de guía - para modelos industriales) en la parte superior de la abertura, su altura debe limitarse a 4,5 metros. Por lo tanto, las estructuras abiertas se pueden ubicar tanto en el exterior como en el interior de la habitación, dependiendo de qué esquinas de los paneles interactúen con las guías. El ancho del hueco, en este caso, incide principalmente en el número de paneles, aunque con las puertas plegadas se estrecha algo.
En la vida cotidiana, en locales residenciales, el diseño de puertas en forma de acordeón plegable se ha utilizado durante mucho tiempo precisamente para ahorrar espacio y eliminar la "zona muerta" en la habitación necesaria para abrir y cerrar la puerta. A su vez, las puertas de acordeón se han utilizado durante mucho tiempo y con éxito en grandes garajes, talleres de empresas, en salas destinadas al almacenamiento de equipos y maquinaria de gran tamaño: depósitos de trenes, hangares de aviones, en empresas industriales; pero muy lenta y a regañadientes penetran en el uso privado como puerta de entrada o puerta de garaje.
Aunque el diseño tiene ventajas innegables, los artesanos dominan con éxito su fabricación con sus propias manos.Recientemente, ha ido en aumento el número de empresas que fabrican este tipo de puertas por encargo, llave en mano.
En consecuencia, las ventajas del diseño incluyen:
- Tales puertas batientes plegables se pueden utilizar para cubrir una abertura de cualquier ancho: la estructura plegada eventualmente ocupará menos de la abertura.
- Estas estructuras se pueden plegar tanto hacia adentro como hacia afuera desde la abertura. El espacio mínimo que se requiere para abrir la estructura será igual al ancho de un panel de hoja. En consecuencia, la resistencia del "acordeón" a las cargas de viento es mucho mayor que la de las puertas batientes del mismo tamaño.
- Las cancelas de acordeón son perfectas en los casos en los que no es deseable cargar la parte superior de la abertura: el peso se distribuye de manera que toda la carga recaiga solo sobre las paredes.
- Fabricadas con materiales adecuados, las puertas en forma de acordeón pueden proporcionar un buen aislamiento acústico y térmico.
Entre las desventajas de este diseño se puede llamar la dificultad de instalar sistemas anti-intrusión: no todas las cerraduras son adecuadas para una estructura plegable. Además, durante el uso intensivo, el sello entre los paneles se daña: el diseño de la puerta proporciona una tensión mucho más fuerte en los pliegues que, por ejemplo, para el sello entre los paneles de las puertas seccionales.
Los productos aislantes para casas de verano se pueden plegar y plegar. Su mecanismo de cadena es muy conveniente y el ajuste se realiza en varios movimientos.
Cual es la mejor opcion?
Y como conclusión del artículo, daremos una comparación de puertas de diferentes tipos en el ejemplo de una tarea específica. Entonces, para cerrar la abertura con un ancho de 12 y una altura de 6 metros, puede usar cualquier tipo de puerta.
Al mismo tiempo, las puertas batientes o correderas requerirán al menos 6 metros a cada lado de la abertura. Para las puertas seccionales, como recordamos, por encima de la puerta, es necesario asignar un área del tamaño de la abertura para instalar rieles de guía y una unidad.
Las contraventanas enrollables de este tamaño requerirán un motor potente y una caja bastante grande para el tambor. A su vez, las puertas tipo acordeón ocuparán, según el material, aproximadamente un metro cuadrado a la izquierda y derecha de la abertura. Es importante que tales puertas puedan, si es necesario, ser abiertas manualmente por una persona secuencialmente en una hoja de panel, mientras que es simplemente imposible abrir estructuras seccionales o enrollables similares solo.
Qué son las puertas de garaje y calle, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.