Valla de hormigón: ventajas y desventajas.
Antes de elegir un material para una cerca futura, debe pensar cuánto tiempo puede servirle idealmente. Las vallas más duraderas están hechas de piedra, ladrillo u hormigón. Las cercas de hormigón garantizan una resistencia excepcional y un coste reducido en comparación con los productos de ladrillo o piedra.
Peculiaridades
Las cercas de hormigón son conocidas por su larga vida útil y su facilidad de mantenimiento. La instalación de algunos tipos de cercas de este tipo se puede hacer con sus propias manos. Hoy en día, la mayoría de las vallas de hormigón armado para casas de campo privadas son estructuras con textura calada o imitando madera, piedras elegantes. Todas las cercas de hormigón armado se construyen de acuerdo con el esquema habitual: el marco de acero se vierte con el hormigón más duradero, que contiene todo tipo de plastificantes. Las principales características positivas de tales vallas son:
- Fiabilidad y larga vida útil. El hormigón es el material más duradero y versátil.
- Facilidad de instalación. La instalación de bloques de hormigón puede, de hecho, ser realizada por cualquier profano.
- Variedad de soluciones originales. A pesar de su masividad, una valla de hormigón puede parecer sofisticada. Tal "pared" decorará la trama personal.
- La apariencia del hormigón se combina perfectamente con otros materiales: plástico, elementos metálicos, piedra.
- Todo tipo de opciones de instalación y revestimiento. Esta valla se puede combinar con cualquier tipo de puerta.
- Costos económicos y laborales mínimos para la instalación.
- La capacidad de instalar una cerca de concreto con sus propias manos, incluso sin ciertas habilidades.
- La instalación se puede realizar sin equipo especial.
- Facilidad de renovación y reparación del revestimiento.
- Posición estable en el suelo.
Vale la pena considerarlo y desventajas de una estructura de valla de hormigón:
- duración del trabajo de instalación.
- Posibilidad de instalación solo en temporadas cálidas.
- La necesidad de cálculos precisos.
- Al elegir paneles para decorar una cerca, se debe tener en cuenta su alto precio.
- El sombreado de algunas áreas en presencia de una cerca tan continua.
Puntos de vista
Las cercas de hormigón están disponibles en varias variedades.
Configuración de tipo de valla
Parece una sección que se ensambló a partir de 2-4 losas. La parte superior de la cerca se puede complementar con elementos decorativos elegantes. Esta cerca se puede volar a través, si deja espacios entre las losas colocadas, y completamente apretada. Debido a los parámetros sobredimensionados y al peso de las secciones, estas vallas tienen una gran demanda en el sector privado... Solo necesita insertar las secciones en las ranuras de los pilares de soporte, para que 2-3 personas puedan hacer frente fácilmente a la instalación de esta opción.
El revestimiento de tales vallas imita otros materiales. A los que les gustan los productos naturales, definitivamente les gustarán los paneles de hormigón similares a la madera. Un seto con una textura "como una piedra" o "como un ladrillo" se ve prestigioso y sólido.
Producto monolítico
Una cerca monolítica se considera la más duradera entre otros tipos de cercas por una razón. La tecnología de instalación de esta estructura requiere el uso obligatorio de una cinta o base columnar. La cerca monolítica consta de losas sólidas de hormigón armado (completamente lisas o con un hermoso patrón).
La cerca de hormigón armado es la más duradera de todas, mientras que tiene una serie de características.
- Dichos paneles pueden pesar desde media tonelada hasta 4 toneladas, por lo que se necesitará un equipo especial para la instalación completa. Además, ya es necesario
- Esta cerca se verá bien solo en áreas bastante grandes (una cerca para un pueblo de cabañas, un sitio de construcción, un aeropuerto).
Las estructuras lisas son más adecuadas para almacenes y áreas industriales, y en áreas cercanas a la casa, las losas con adornos pegadizos o secciones pintadas se verán armoniosas.
Valla de bloque
Este tipo se ensambla a partir de pequeños bloques. Para mantener los elementos juntos, se utiliza una solución de cemento. Por lo general, las cercas de este tipo se erigen a partir de materiales de construcción huecos, pero si desea obtener la estructura más confiable, debe elegir productos monolíticos. Se da una hermosa vista de la estructura prefabricada utilizando yeso o alicatado. Un producto de este tipo no necesita pilares de soporte. En estado sólido, parece más un ladrillo de alta calidad.
La construcción de dicha cerca se lleva a cabo con la suficiente rapidez. Los huecos en el interior ayudan a fortalecer la estructura antes de verterla con hormigón, además, permiten colocar cables en el interior, por ejemplo, para un intercomunicador, lo cual es muy conveniente. Tales cercas están instaladas en la base. Lo principal es que su ancho es el doble del ancho del bloque en sí. Esta cerca es de diferentes alturas, depende de los deseos de los propietarios de la casa.
Decorar los bloques te ayudará a construir una cerca que combine con el exterior de tu casa. La peculiaridad de los bloques en sí es que tienen una textura elegante de 2 lados a la vez. El precio de esta cerca dependerá, por supuesto, de los parámetros y la calidad de los bloques seleccionados, pero no será tan alto, ya que por 1 m2. Se necesita un muro de m solo 12, 5 cuadras. La confiabilidad excepcional durante muchos años, la facilidad de instalación, el diseño llamativo y el costo asequible son los mejores argumentos a favor de elegir esta cerca.
Otra ventaja significativa: a partir de los elementos existentes, puede crear un zócalo o pilares (por ejemplo, en forma de columnas del popular estilo antiguo), y puedes decorarlas con cualquier material adecuado: madera, ladrillo o cualquiera de sus variaciones y combinaciones. Estas vallas son caras.
Valla de hormigón autónoma
Dicha cerca está hecha de losas de hormigón armado monolíticas con una base pesada, instalada en el suelo. Algunos modelos no tienen base, sino picos. Deben insertarse en "vasos" de hormigón prefabricados. Tales estructuras no necesitan una base. Se utilizan mejor para cercas temporales. Un poco más tarde, estas estructuras se pueden mover a otra área. Al construir cercas independientes, puede hacerlo con un adorno en un solo lado, porque en el interior, el patrón puede no ser importante.
Valla de hormigón de doble cara
Esta valla resistente tiene un aspecto elegante tanto desde la calle como desde el patio, porque la decoración de los productos se aplica desde ambos lados. Las últimas tendencias en diseño le permiten elegir una valla de hormigón elegante con la estilización del ladrillo, la piedra natural, la pizarra o la lujosa piedra salvaje. Para la producción de placas, se utilizan los últimos equipos, moldes de poliuretano de alta calidad. Repiten completamente la textura de los materiales naturales.
Como resultado, la longitud de esta losa es de 5 m, la altura es de casi 2,5 my el espesor es de poco más de 12 cm. Los elementos de dicha estructura son muy masivos. Su peso es de más de 3 toneladas, y dado que según la tecnología el panel se instala con un pilar, incluso puede soportar una colisión con un camión. El uso de fibras especiales confiere a la valla unas excelentes cualidades de insonorización.
Estructuras modulares con soportes de hormigón prensado
Un tipo de valla bastante nuevo que está ganando popularidad. Los módulos se pueden utilizar para construir vallas de varias formas, de apariencia lujosa. Para crear una cerca, se utiliza un conjunto estándar: un pilar, una placa de sótano, todo tipo de imágenes de bocetos para secciones de madera, metal, chapa perfilada, forja. Todo esto se presenta en una amplia gama de colores. La apariencia de la cerca puede tener un patrón original que combinará con el exterior de cualquier casa.
Para la construcción de cercas, a menudo se utilizan hormigón celular y hormigón celular.La mejor opción para construir una cerca sólida son los bloques de silicato de gas. El diseño de ellos es más duradero que los bloques de espuma. Vale la pena saber que el concreto aireado le teme más a la humedad que a su "amigo" celular, sin embargo, con una buena impermeabilización, este problema se puede resolver rápidamente. En cuanto a la larga vida útil, entonces comprando hormigón celular de alta calidad, no hay duda sobre su rendimiento... El costo de compra de estos bloques se reducirá significativamente debido a su bajo precio. Gracias al tamaño sólido de los bloques, se puede erigir una nueva cerca en cuestión de horas.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones típicas de la losa son 2 m de ancho y 50 cm de alto. Teniendo en cuenta las tolerancias y todo tipo de huecos, se acostumbra tomar como base la longitud de 2,06 m, la altura del poste varía de 0,65 a 2,60 m, la altura recomendada de la valla también será de 2 m, y el grosor suele ser de 4 a 8 cm. parámetros, el sitio estará completamente oculto a los curiosos. Al realizar el cálculo, es necesario tener en cuenta los pilares del soporte, los cuales tienen una sección estándar de 15x15 cm, por lo que al instalar 10 losas con una longitud de 2.06 m, la longitud total de la cerca será de 20.75 m, y esto está teniendo en cuenta el primer y último pilar de soporte.
Las cercas autoportantes están hechas de hasta 3 m de altura y el peso de una sola sección puede alcanzar casi 2,5 toneladas.
Decoración y pintura
La mayoría de las veces, las cercas de hormigón están diseñadas para combinar con el relieve de la piedra natural. También son populares las imitaciones de ramas de varios árboles, mampostería sólida de piedra y ladrillo, troncos o madera. Los diseños más complejos pueden constar de varios tipos de bloques. A menudo son indistinguibles de las opciones construidas con piedra natural. En la parte superior de la cerca, la mayoría de las veces hacen una imitación de una celosía o balaustres. Con la elección correcta de colores y texturas de la decoración, es casi imposible determinar de qué estaba hecha exactamente la cerca.
La idea más original de los diseñadores es decorar las paredes con un patrón calado o una auténtica imitación del tejido de una enredadera o bambú.
El hormigón es un revestimiento asombroso. Con su ayuda, puede encarnar cualquier idea de fantasía, lo que es especialmente importante en los casos en que la apariencia habitual del producto parece gris y aburrida. No es en absoluto necesario que esta estructura tenga solo un papel protector. Muchos setos son piezas realmente coloridas. Si has comprado (o hecho tú mismo) paneles con bonitas proyecciones, relieves, estampados o tejidos, entonces solo tienes que cuidar bien los revestimientos: límpialos a tiempo, tíñelos si es necesario. Si su nueva cerca aún no ha sido pintada, puede decorarla usted mismo en cuestión de horas. Su apariencia está determinada por el propietario de la vivienda.
Al decorar una estructura, puede utilizar opciones como:
- tinción
- combinación con componentes forjados;
- colocación de elegantes azulejos, piedra o paneles especiales que imitan diferentes materiales;
- uso de exposiciones de arte, graffiti con derechos de autor, dibujos con personajes de dibujos animados populares;
- imitación de plantas como la hiedra trepadora, la rosa y muchas otras.
Si es necesario elegir un color de pintura para la cerca, lo más preferible desde el punto de vista del espacio circundante son colores como verde, gris, marrón, azul o beige oscuro. Estos tonos naturales irán bien con la vegetación alrededor de la cerca. No es necesario decorar la cerca de manera demasiado brillante y en muchos colores, es suficiente usar una combinación de 2-3 tonos. Los elementos texturizados se pueden resaltar con blanco, gris o cualquier color oscuro. Con pintura, puede batir cualquier superficie de hormigón, dándole la apariencia de piedra arenisca o madera.
Para pintar una cerca de piedra arenisca, primero debe aplicar un tono marrón claro y luego usar una esponja de espuma para aplicar un tinte marrón oscuro.
Opciones de montaje
La instalación de una estructura de hormigón suele ser realizada por 2-3 personas, en casos especiales se utiliza un camión grúa.Es posible instalar cualitativamente incluso una cerca monolítica pesada por sí sola, pero si tiene en cuenta la cantidad requerida de cemento y fuerzas, difícilmente se puede llamar económica.
Se considera que la instalación más conveniente es una estructura hecha de secciones de hormigón. Este tipo de valla a menudo se denomina valla decorativa, eurofence o valla seccional prefabricada. Hay muchas variaciones sobre cómo montar una valla seccional. Esto no requiere conocimientos especiales (a excepción del momento de hacer los soportes y la base), e incluso dos personas pueden montar la valla en sí. Los parámetros y el peso de la estructura lo permiten: los paneles generalmente pesan de 45 a 70 kg y los postes, hasta 90 kg. Un producto prefabricado a menudo se fabrica bajo pedido, se puede ensamblar a partir de paneles prefabricados y se puede producir en casa. El equipo para fabricar planchas se puede comprar en una tienda especializada.
La instalación de vallas de hormigón también significa colocar la base para el soporte del poste. Para hacer esto, debe preparar un pozo de 0.5 m de profundidad, y este pozo debe ser 5 cm más ancho que el bloque de pilares en cada lado. En el pozo, el refuerzo se fija siempre que la altura de la cerca más su parte subterránea invisible . El refuerzo se fija a un nivel y el pozo se hormigona inmediatamente. El primero de los tramos de columna se fija a la base, y el espacio libre también se hormigona.
Al ensamblar el siguiente elemento, construirá un soporte al mismo tiempo que él. Es necesario hormigonar todas las secciones de la columna por separado para que la solución de hormigón se extienda por toda la cavidad del soporte. El segundo soporte se ensambla de la misma forma. Además, se lleva a cabo la instalación de las secciones. La instalación de elementos adicionales es muy sencilla. Es necesario instalarlos con cuidado en las ranuras de los soportes que ya están en pie. No instale más de 2 secciones entre 2 postes. Es necesario construir la cerca gradualmente para eliminar la inclinación de la estructura. Cualquier defecto durante la instalación se puede nivelar con cemento.
Consejo
Si necesita elegir el grado de hormigón para crear losas monolíticas, debe elegir el producto de mejor calidad. Compruebe si las piezas de refuerzo se utilizarán como parte de la estructura futura, porque esto juega un papel en la elección del hormigón. Por lo tanto, la mayoría de las veces la elección se detiene en las marcas M250-350. Al instalar una cerca por su cuenta cerca de una casa privada, es mejor confiar la elección de la solución a un especialista experimentado. Si la cerca no implica una base sólida, puede elegir un tipo de concreto liviano que le costará menos.
Cómo instalar una cerca de hormigón usted mismo, consulte a continuación.
Me gusta.
El comentario se envió con éxito.