Cerca decorativa: hermosas ideas de diseño de paisajes
La cerca en el sitio sirve para cercar ciertas zonas y territorios, con el fin de evitar intrusiones en el sitio por huéspedes no deseados, para proteger los espacios verdes de daños por animales, para delimitar las áreas funcionales del patio trasero, designar el contorno del macizo de flores. y facilitar el cuidado de las plantas.
Este es un elemento necesario para organizar el espacio del sitio, por lo que su apariencia debe cumplir con ciertos requisitos. En los hogares modernos, el propósito funcional se combina con la función decorativa de la cerca, que se ha convertido en una parte integral del diseño del paisaje. Qué características de una cerca decorativa ayudarán a combinar funciones unitarias y estéticas, las consideraremos con más detalle en este artículo.
Peculiaridades
Tradicionalmente, la cerca se utiliza para delimitar el territorio de propiedad de la tierra y se ubica a lo largo de todo el contorno. La valla externa es de dos tipos: protectora, se hace sólida, impenetrable a la vista, o liviana, más transparente, - dicha cerca está destinada solo a marcar los límites del sitio.
En el primer caso, la cerca está hecha de ladrillo, piedra, hormigón, chapa perfilada o cerca de estacas con una altura de dos metros o más. Esta cerca está hecha sin inserciones transparentes intermedias, aísla completamente el territorio.
Los diseñadores, con la ayuda de acabados decorativos, dan a estas cercas monolíticas un efecto decorativo y, a menudo, logran suavizar y aligerar la estructura masiva mediante la selección de material, iluminación especial y paisajismo.
En los asentamientos de cabañas modernas con seguridad, no hay necesidad de hacer una valla maciza y maciza, por lo que los territorios de granjas bellamente decorados están vallados con secciones de metal. El primer lugar entre los diseños más exquisitos lo ocupan los vanos forjados con postes de piedra.
Este es el tipo de vallado más caro. Para reducir el costo, se utilizan pequeñas inserciones de elementos forjados en una cerca de metal ordinaria sobre soportes de hormigón o acero.
La altura de tales vallas puede variar desde muy pequeñas hasta 3-4 metros. Las cercas de metal brindan un nivel confiable de seguridad, lo que permite que otros admiren la belleza del paisaje y las plantas con flores.
Este tipo de cercas pertenecen a estructuras de capital, sirven durante más de una década, son garantes de la seguridad y no pierden sus cualidades estéticas durante toda la vida útil, sin embargo, requieren la instalación de una pila o tira en toda regla. cimentación, excavación para la instalación de una zanja debajo de la cimentación y la construcción de pilares de soporte.
La función de marcar el límite de la parcela de tierra se puede realizar en estructuras más ligeras y aireadas. Las cercas universales hechas de elementos de madera, plástico o estructuras metálicas livianas generalmente no son muy altas, de 1 a 1,5 metros. Su estructura tiene inserciones transparentes y no interfiere con las buenas relaciones de vecindad. Tales cercas no requieren una base reforzada, Los pilotes se refuerzan con grava fina y se vierten con cemento directamente en el pozo sin encofrado. Las estructuras decorativas livianas agregan ligereza a la cerca y encajan armoniosamente en el paisaje natural.
La vida útil de tales vallas es lo suficientemente larga. pero de vez en cuando requieren la renovación de la pintura externa o la sustitución de algunas piezas... La función de seguridad en este caso es secundaria, la protección se lleva a cabo solo contra la invasión de animales o aves de corral.
Los separadores de zonas funcionales son un tipo separado de vallas decorativas. Se trata de estructuras decorativas muy ligeras que se excavan directamente en el suelo, pretratadas contra la corrosión. Es posible que las secciones de la cerca no se fijen en el suelo en absoluto, pero tienen soportes especiales. Tienen una altura baja, de 0,5 a 1 metro. Su diseño es decorativo y forma un solo conjunto con el área de paisaje adyacente. El uso más común de estas vallas es en el jardín delantero.
Los requisitos para estas cercas están limitados por el efecto decorativo de aislar una zona de otra dentro del sitio. Cuando cambia la decoración del jardín de flores o la ubicación de la piscina en el sitio, estas cercas se reemplazan por otras o se mueven a otro lugar.
La última área funcional de la cerca para el jardín de flores tiene hasta medio metro de altura. Estos bordillos cuentan con una enorme variedad de materiales de fabricación, posibilidades ilimitadas de soluciones de diseño, disponibles para la autoproducción. Se diferencian en la vida útil de décadas (piedra natural y bordillos de metal) a una temporada (mimbre de sauce).
Para crear un paisaje armonioso en una parcela personal, es necesario elegir el tipo de cerca, su forma y material de fabricación al estilo del diseño general de los edificios y el acabado de los caminos.
Materiales (editar)
No todos los materiales se pueden utilizar en la fabricación de varios tipos de vallas. Para una cerca de capital alrededor de la cabaña, elija un ladrillo, clinker, acabado o piedra decorativa. Estas vallas se ven muy sólidas. Es cierto que, con la longitud suficiente, crean una pared monótona y un poco aburrida.
En tales casos, una buena solución es combinación de materiales y alturas de vallado. La estructura arqueada del tramo con un inserto de forja artística rompe la fila y le da variedad a la cerca.
La combinación armoniosa de piedra, valla, línea discontinua de la base de la valla y el patrón del paisaje de la zona puede ser una bendición para los propietarios de la finca.
Los diseñadores sugieren el uso de una piedra redonda para terminar una variedad de vanos. Estos acabados se pueden combinar con el color deseado y crear un recinto elegante. La decoración artística de piedra monocromática o ladrillo en forma de cierto patrón u adorno le da a la cerca un valor artístico.
El hormigón decorativo sigue siendo un material popular para hacer una cerca. Los fabricantes ofrecen estructuras de hormigón de varios patrones y colores, se completan con pilares, tienen cuatro secciones de paneles y accesorios especiales para sujetar piezas, son bastante fáciles de instalar, son cercas fuertes, duraderas y hermosas.
Otro material tradicional para la decoración de vallas es la madera. eso material ecológico duradero, que es interesante por su hermosa estructura fibrosa, encaja perfectamente en un paisaje rural. Hoy en día, los diseñadores han encontrado muchas soluciones artísticas para cercas hechas de mansel: varias formas de cercas de madera. Tal cerca se ve elegante y moderna.
La ubicación y el tamaño de los piquetes pueden ser los más extraños.
Para la fabricación de una cerca de madera, se utilizan maderas de coníferas, de hoja caduca o exóticas. Su uso está limitado solo por el costo estimado de la cerca. Una valla de madera de pino o abedul tiene un precio democrático. El pino, por su alto contenido en resina, es muy resistente a la descomposición. Las cercas de roble o alerce adquieren mayor resistencia a lo largo de los años, estos materiales son los más duraderos. Las cercas hechas de troncos al estilo nacional ruso son confiables y tienen un buen rendimiento.
El bambú se ve muy elegante.Crea una atmósfera tropical especial, especialmente con trucos de diseño adicionales como la iluminación. Las cercas hechas de listones en forma de listón son extremadamente populares. Estas cercas se ven bien con jardines delanteros de estilo inglés.
Un material favorito para una cerca de jardín liviana hecha en casa es la vid. Los artesanos están felices de hacer cercas de cañas. Hacerlos no es difícil. Las ramas gruesas simplemente se cavan en el suelo a la misma distancia entre sí y llenan el espacio entre ellas con ramas largas y flexibles. En el carril central, el material más común para hacer cercas de caña es el sauce.
Todas las piezas de madera están tratadas con compuestos especiales para protegerlas de las condiciones climáticas adversas y aumentar la vida útil.
Las simples vallas, celosías y redes metálicas se transforman en una estructura decorativa mediante inserciones de piedra, forja, madera, elementos de iluminación y decoración con plantas.
Las alturas de las cercas pueden variar desde cercas de macizos de flores hasta cercas altas y sólidas. Las vallas metálicas son bastante fáciles de montar, ya que consisten en módulos que se cuelgan de soportes. Las secciones de metal modernas sirven y para proteger el territorio y crear una apariencia elegante especial. La transparencia y el patrón calado agregan ligereza visual a la estructura, mientras mantienen la fuerza y la inaccesibilidad.
El plástico se utiliza para cercas pequeñas de macizos de flores o árboles, sirve para proteger contra el pisoteo y la invasión de animales domésticos y salvajes. La altura de tales cercas no supera el metro, su resistencia es baja, ya que el plástico se destruye bajo la influencia de la radiación ultravioleta y las temperaturas negativas. La vida útil de las vallas de plástico se puede extender si la valla se desmonta para el invierno. Las características positivas incluyen facilidad de instalación - incluso una persona mayor puede hacer frente a esto, la capacidad de trasladarse a otro lugar al cambiar la exposición de los macizos de flores y una paleta brillante de formas y colores.
Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de elementos de valla de metal y plástico que no pierden sus cualidades decorativas. Estos diseños difieren Mayor vida útil y no se desvanecen con el sol. Se pueden utilizar como vallas multifuncionales.
No a todos los propietarios de tierras les gustan las cercas abiertas o existe la necesidad de protegerse de los vientos del norte, pero no quieren cargar la estructura con una piedra o una valla de estacas sólida. En este caso, un material de aislamiento asequible y económico es el policarbonato. Una hoja de policarbonato se fija a un marco de metal, y esta sección se cuelga de un soporte de pilar.
El policarbonato está disponible en una variedad de colores, entre los que puedes elegir un tono que combine con el diseño de la casa.
Las cercas de vidrio son más caras y más frágiles que el policarbonato. Pero con fines decorativos y para garantizar el nivel de iluminación requerido, también se utilizan en parcelas personales. La inestabilidad a las influencias mecánicas externas se compensa con la elegante concisión del material y la durabilidad. El vidrio le permite incluir el entorno externo en el paisaje del área local y proteger el microclima interno.
Decoración
El uso más popular de las cercas decorativas es la zonificación del sitio. Las cercas se pueden usar para ocultar un área de jardín, cercar un patio de recreo o crear privacidad para un área de patio.
El rincón de los niños tradicionalmente está vallado con una valla de plástico. Cuando los niños crezcan, puede quitarlo y expandir el territorio del patio o las plantaciones. El patio está diseñado para conversaciones tranquilas, donde puede sentarse tranquilamente con una taza de café o una copa de vino. Una valla decorativa con estilo te ayudará a tener privacidad.
En la próxima temporada, puede guardar esta zona, o tal vez aparecerá otra esquina o árbol no menos hermoso, donde desea mover la valla decorativa.
Las cercas de vidrio se utilizan tradicionalmente para vallar piscinas y solarium. Las piscinas están valladas para que los niños solo puedan nadar bajo la supervisión de parientes mayores. En un clima soleado, puede tomar el sol sin temor a los fríos vientos del norte y disfrutar del paisaje circundante.
El uso de gaviones para zonificar territorios se ha convertido en una tendencia de moda en el diseño del paisaje. El gavión es una malla metálica llena de piedras. Estas vallas son muy duraderas y tienen la función de mantener la pendiente del sitio. Los gaviones son indispensables para la construcción de terrazas en un sitio; con su ayuda, el relieve queda bellamente nivelado.
Los diferentes tipos de cercas de caña son indispensables para la zona del jardín. Decorados con elementos de la vida campesina, se convierten en una decoración de la trama personal.
Consejo profesional
Para crear una hermosa cerca decorativa, no se olvide de la decoración de la planta. Incluso la cerca más discreta y monótona brillará con colores brillantes si se plantan enredaderas de clemátide en flor cerca.
La rosa Flamentanz, resistente a las heladas y profusamente florecida, se convertirá en un elemento decorativo vivo.
La iluminación juega un papel muy importante en la percepción de un paisaje rodeado por una valla. Elimina la monotonía y agrega ligereza a la cerca. Vale la pena el esfuerzo por el asombroso efecto de agregar luz.
Un material popular es la hoja profesional. A pesar de su practicidad, las cualidades estéticas dejan mucho que desear.
Cuando se usa una hoja perfilada, un requisito previo es una decoración adicional, ya sea usando una combinación con otros materiales o un color inusual.
Hermosos ejemplos
Vidrio esmerilado combinado con vanos de madera de estilo minimalista.
La valla corrediza es de interés. Su ubicación se puede cambiar fácilmente según las necesidades. Un adorno floral metálico en un marco de madera adorna la costa.
Una valla hecha de módulos brillantes tipográficos agrega un sabor oriental a la zona.
El estilo Art Nouveau ha ganado no solo el interior, sino también el exterior.
Para obtener información sobre cómo hacer una cerca decorativa liviana y hermosa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.