Valla de hormigón decorativa: hermosas opciones de diseño.
La elección de la cerca y su instalación son componentes importantes del diseño del terreno. El mercado moderno ofrece a los compradores una amplia gama de estructuras, incluidos tipos seccionales para una zonificación confiable, práctica y elegante del área local. Entre la variedad de tales opciones, las cercas de concreto están especialmente extendidas.
Características, pros y contras
Las cercas de hormigón decorativas se utilizan para decorar el territorio cerca de varios objetos: desde edificios residenciales y casas de verano hasta edificios gubernamentales y comerciales. La cerca de hormigón es una estructura confiable, duradera y práctica. Estos son los mismos productos familiares para todos, sin embargo, su principal diferencia radica en una apariencia más estética y tecnología de producción. Los artesanos en el campo de los productos prefabricados de hormigón utilizan ciertas formas, por lo que los paneles austeros se transforman en productos decorativos.
Además de la apariencia, se presta especial atención a la resistencia de cada parte de la estructura y su resistencia a factores externos durante el uso. La losa de hormigón se ensambla a partir de partes horizontales.
Debido a la división en secciones separadas, el proceso de transporte del producto, así como la instalación de la cerca, se facilita enormemente. Esto es especialmente importante si decide realizar la instalación usted mismo, sin la participación de especialistas.
Los compradores tienen la oportunidad de crear cercas sólidas y modelos con agujeros y huecos de las secciones. Hoy en día, las cercas de hormigón son la mejor opción para decorar el territorio alrededor de las casas particulares.
Ventajas:
- Vida útil y fiabilidad. Los productos de hormigón armado (productos de hormigón armado) son famosos por su alta practicidad y durabilidad. Este material se ha utilizado durante más de una docena de años. Debido al refuerzo de la cerca con una malla metálica, aumenta la resistencia del producto. Además, este elemento prolonga significativamente la vida útil de la cerca y conserva su forma.
- Montaje e instalación. La instalación de vallas de hormigón no requiere equipos costosos ni habilidades profesionales. Puede realizar el montaje y posterior instalación cualitativamente por su cuenta. Lo principal es ser lo más cuidadoso y preciso posible en el proceso de trabajo. Se desaconseja encarecidamente trabajar solo.
- Resistente al fuego. Los productos fabricados con el material anterior tienen una ventaja importante sobre las vallas de madera o plástico. Es retardante de fuego. La seguridad contra incendios es una ventaja importante de las estructuras domésticas.
- Proteccion. Los lienzos para sordos ocultarán fácilmente el jardín y la casa de ojos no deseados. La cerca proporcionará una protección confiable contra la penetración. Con una cerca de este tipo, no tiene que preocuparse por la seguridad de la propiedad privada. Debido a esto, aumenta el nivel de comodidad en el territorio de la casa y el patio.
- Estabilidad. El hormigón demuestra una alta resistencia a varios factores externos: lluvia, nieve, viento fuerte, heladas, calor, humedad, aire caliente seco. Todos estos y otros caprichos del clima no son terribles para cercas bien hechas e instaladas correctamente.
- Cuidado. Después de instalar una cerca de este tipo, no tiene que gastar esfuerzo, tiempo y dinero en el mantenimiento de la estructura. Cuidar estos productos es tan fácil como pelar peras. Superficie fuerte, robusta y estable que no necesita renovación periódica.
- Diversidad.Las cercas de hormigón decorativas pueden tener diferentes apariencias. Los expertos dicen que, a pesar de la fuerza y el peso, los diseños se ven elegantes y sofisticados debido a los elementos decorativos expresivos. Tal cerca embellecerá instantáneamente el exterior y hará que el patio sea más atractivo.
- Refinamiento. Si lo desea, la cerca se puede decorar con pintura, masilla o yeso. Estos materiales de acabado se adaptan perfectamente al producto de hormigón y transforman la apariencia de la cerca. La pintura esmaltada y otros materiales brindan protección adicional para la estructura.
- Cambio de dimensiones. Una de las principales características de las vallas de hormigón es el cambio en la altura de la estructura manteniendo el atractivo visual del producto. Tal ventaja la poseen las cercas, que se ensamblan a partir de partes separadas sujetadas por pilares. Se pueden agregar y quitar secciones según sea necesario. Este procedimiento no requiere equipo adicional y lleva poco tiempo.
Desventajas:
- Las paredes ciegas de hormigón mantienen fuera los rayos del sol y el aire fresco. Este factor afecta negativamente el proceso de crecimiento de las plantas (flores, arbustos, árboles). La luz y el oxígeno entran solo a través de la parte decorativa, si tiene agujeros.
- La segunda desventaja es el costo de los paneles de hormigón armado. Su precio puede ser varias veces superior al valor de un producto de madera, cartón ondulado, metal y otros materiales.
- Para instalar una estructura de este tipo, es necesario preparar la base. Los expertos distinguen dos de sus tipos: una base puntual y una cinta de hormigón armado. La elección depende del tipo de construcción, altura y peso del producto. Además, la elección está influenciada por el tipo de suelo y paisaje. Si no sabe qué opción elegir, es mejor consultar primero con un especialista.
- Si se trata de lienzos grandes y sólidos, no puede prescindir de un equipo de elevación especial, y este es un gasto adicional. Es casi imposible ensamblar secciones monolíticas a mano. Además, este método de instalación puede causar lesiones graves.
Opciones de instalación
Las vallas decorativas de hormigón se pueden presentar en varias versiones:
- Si es necesario equipar un seto pequeño únicamente para el efecto de zonificación, solo se puede instalar una sección decorativa. Tal cerca no protegerá contra los intrusos, sin embargo, decorará el territorio.
- Se instala un producto de dos secciones si es necesario para proteger el sitio de los animales.
- La mejor opción son los 3 elementos. Combina dos secciones sólidas y una decorativa. La parte superior está decorada con varios patrones y elementos volumétricos.
- Construcción de cuatro secciones: cerca fuerte, alta y pesada. Para instalarlo, primero debe preparar la base, teniendo en cuenta las dimensiones de la cerca.
Bloques
Los bloques decorativos se diferencian entre sí en apariencia y características técnicas. Además del hormigón, que es el componente principal en la composición del material, se utilizan vidrio, grava, piedra triturada, astillas de ladrillo, etc.
Al rellenar, se distinguen los bloques decorativos:
- Corpulento. Tienen una estructura sólida. A menudo se utilizan en la construcción de estructuras residenciales de varios pisos.
- Hueco. Este tipo de bloque es liso y ligero. Pueden tener una variedad de colores. Las dimensiones estándar de los bloques son 200x200x400 mm, sin embargo, durante el proceso de construcción, se pueden utilizar elementos de varios tamaños.
Las cercas de hormigón se utilizan a menudo para decorar secciones de casas de campo. La parte superior del bloque decorativo puede imitar un material natural como la piedra. Las adiciones de rejillas metálicas y mampostería se ven elegantes y sofisticadas.
También se utilizan activamente baldosas, elementos forjados, tapas, tapas y otros elementos adicionales. No solo decoran la cerca, sino que también la protegen de la nieve, la lluvia y otros caprichos del clima.
Variedades
Hay muchos modelos de vallas decorativas de hormigón. Gracias a la gran selección, los clientes tienen la oportunidad de comprar la opción ideal para ellos:
- La cerca apilada consta de varias losas ensambladas en una estructura completa. El remate del seto se complementa con un expresivo elemento decorativo que completa la composición. Si lo desea, puede dejar un pequeño espacio entre las placas, lo que garantizará la circulación de aire. Si necesitas conseguir el máximo efecto de seguridad, opta por lonas ciegas.
- Para los conocedores de los materiales naturales, los artesanos han desarrollado una serie de modelos que copian la apariencia de las materias primas naturales. También las opciones comunes de "ladrillo".
- Construcción monolítica. Este tipo de construcción es el más confiable y duradero. El cercado monolítico consta de losas de hormigón armado de una pieza. Pueden ser lisos o decorados con patrones y diseños exquisitos. El primer tipo se elige con mayor frecuencia para la instalación cerca de establecimientos industriales (almacenes, fábricas, obras de construcción, etc.). La segunda opción es ideal para alojamiento cerca de cabañas de verano, casas, mini-hoteles. Para un efecto más expresivo, las losas estampadas están pintadas en varios colores y matices.
Para la instalación de la cerca, es necesario preparar una tira o base columnar. La base adecuada es la clave para una larga vida útil.
- Valla de bloque. Se puede ensamblar una cerca fuerte y duradera a partir de varios bloques. El proceso de instalación de cercas de bloques lleva una cantidad considerable de tiempo. Se utiliza un mortero de cemento para conectar los bloques. Para el trabajo, los bloques huecos se utilizan con mayor frecuencia. Si el cliente desea lograr la máxima fiabilidad, la elección se realiza a favor de bloques monolíticos (sólidos). No se necesitan pilares de soporte para el arreglo, pero no puede prescindir de una base de alta calidad.
Para aumentar el efecto estético, se utiliza decoración con yeso o revestimiento de azulejos. Externamente, la estructura terminada es similar al ladrillo.
- Valla de doble cara. Es un diseño robusto y confiable, que se diferencia de los tipos anteriores en su atractivo especial. Los artesanos prestan especial atención a la apariencia de los lados exterior e interior de la cerca. Esta opción atraerá a los conocedores de la estética.
- Tipo autónomo. Una valla de este tipo está formada por losas individuales de hormigón armado monolítico. Cada elemento tiene una base ancha que se asienta de forma segura al suelo. Para un agarre más estable, la parte inferior de las placas se complementa con picos que se instalan en nichos especialmente preparados. La principal ventaja de una cerca autónoma es que no hay necesidad de cimientos.
Esta opción se recomienda para cercas temporales, por ejemplo, para decorar sitios de construcción. Cuando termina el trabajo, la cerca se traslada a una nueva ubicación.
¿Como pintar?
Las pinturas de esmalte aplicadas al hormigón tienen muchas funciones útiles, incluida la protección del producto y la mejora de su apariencia. Es muy importante realizar el correcto procedimiento de pintado del producto.
Preparación para la tinción:
- Primero, debe eliminar las ramas, la hierba y otros escombros de la cerca.
- Con un cepillo y agua, limpie a fondo la superficie. Para obtener el mejor efecto, se utilizan dispositivos especiales que suministran agua a alta presión.
- Procesamos la cerca con compuestos que la protegen del crecimiento de hongos, moho y bacterias. Se aplican fondos adicionales a ambos lados de la cerca.
- Si es necesario, la estructura debe imprimarse.
- Después de la limpieza, debe esperar unos días para que la cerca se seque por completo.
Al elegir un color de pintura, considere para mezclarse con la paleta utilizada al pintar la casa. La mejor opción son los colores neutros y naturales, los colores pastel.
Debe elegir pintura en tonos naturales si usó losas de imitación de madera o piedra al decorar la cerca.
La pintura debe aplicarse con un rodillo o con un gatillo ancho. Antes de comenzar a trabajar, lea las instrucciones del material. Tardará alrededor de un día en secarse. Solo entonces se puede aplicar la siguiente capa. La nueva pintura debe hacerse con una pistola rociadora. Este es un método práctico y fácil de usar que prolongará la vida útil del material.
Consejos de expertos:
- Si la cerca ya ha sido pintada, es necesario deshacerse por completo del acabado anterior. El pulido con chorro de arena es perfecto para esto.
- No tome la elección del color de la pintura a la ligera. La saturación, el brillo y la densidad de tonos juegan un papel importante desde el punto de vista decorativo. La combinación armoniosa de colores crea un ambiente confortable en el área local.
- El procesamiento periódico de una estructura de hormigón es la clave para una larga vida útil.
Los fundamentos de una instalación correcta
La instalación de una valla de hormigón es una secuencia clara de ciertas acciones:
- Para empezar, todas las partes de la estructura, incluidos los postes, deben acercarse lo más posible al lugar de trabajo. Esto hará que el proceso de instalación sea más fácil y rápido.
- Los lugares para la instalación de soportes están prediseñados. Están marcados con clavijas de madera.
- Si el modelo de la cerca implica una base, primero se le da tiempo a este artículo y luego se lleva a cabo la instalación de los pilares. De lo contrario, los soportes se montan sin una base columnar.
- Los herrajes metálicos se instalan en las partes huecas de los soportes y se fijan con cemento.
- Al principio, se montan el primer y el último pilar. A continuación, se colocan las secciones intermedias.
Recuerde que la preparación e instalación de una valla de hormigón puede variar significativamente según el tipo de producto y sus dimensiones.
Hoy en día, muchas empresas trabajan en el campo de la fabricación de vallas decorativas de hormigón que se han ganado la confianza de sus clientes. Al comprar productos de este tipo, el comprador recibe una cerca confiable, práctica, duradera y elegante. La elección es amplia y variada, lo que le permite elegir el diseño ideal para las características externas y técnicas.
Para obtener información sobre cómo instalar correctamente una cerca de concreto, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.