Cerca de madera: hermosas ideas de diseño de cercas

Cerca de madera: hermosas ideas de diseño de cercas
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Soluciones de color
  5. Decoración
  6. Estilo de diseño
  7. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  8. Métodos de fijación
  9. Consejos de cuidado
  10. Hermosos ejemplos

La cabaña es fuerte con estreñimiento y el patio es una cerca. Es bueno cuando el vecino está cerca y la cerca baja. Sin una cerca y sin estreñimiento, no puede protegerse de un ladrón. Sin pilares y una valla no vale la pena. Cuanto más altas sean las vallas, mejores serán los vecinos.

Solo unos pocos proverbios indican que se ha prestado gran atención a las cercas desde la antigüedad. El tiempo pasa, las tecnologías y los materiales de construcción cambian, pero el deseo de proteger su sitio con solo material de madera no pasa. ¿Cuál es la razón de tal amor por las cercas de madera, cómo hacer una hermosa cerca de madera con sus propias manos? Intentemos resolverlo.

Peculiaridades

En Rusia central, la madera siempre se ha considerado el material de construcción más popular. Su accesibilidad permitió construir cabañas y baños, hacer muebles y platos incluso para personas muy pobres. Los lugares donde la madera es un lujo es otra cuestión. En este caso, una cerca de madera es un signo de la riqueza del propietario de la casa:

  • Por lo tanto, la primera característica del uso de la madera al crear una cerca puede llamarse una tradición basada en la accesibilidad.
  • La segunda característica es una demostración de riqueza o de las propias habilidades y capacidades.
  • Una circunstancia importante del uso de tales cercas es la practicidad: por ejemplo, puede colocar la cerca más simple para proteger al ganado y, si es necesario, desmantelarlo y trasladarlo a un nuevo pastizal.
  • El respeto al medio ambiente es otra característica. Un banco colocado debajo de la cerca te permitirá disfrutar del aroma de los aceites esenciales que exudan las tablas o listones. La madera nunca estará caliente o fría como el metal. Absorberá perfectamente, a diferencia de la piedra, la mayoría de los sonidos de la calle.
  • Si es necesario, en la mayoría de los casos, puede reemplazar un fragmento de la cerca o reparar la existente.
  • Restringir un perímetro grande (por ejemplo, una casa privada con un huerto) es costoso si instala una cerca de piedra o de metal. Pero una trenza hecha a mano puede ser gratuita.

Resumiendo todo lo anterior, hay dos funciones principales de una cerca de madera:

  • protección del territorio y los hogares;
  • diseño decorativo.

Al mismo tiempo, puede proteger:

  • la casa y toda la parcela de la casa;
  • solo dependencias con corral para animales;
  • solo el jardín delantero;
  • macizo de flores o jardín de flores.

Según el grado de penetración de la mirada, una valla de madera es:

  • sordo;
  • translúcido;
  • transparente.

Ventajas y desventajas

De hecho, una cerca de este tipo tiene muchas ventajas sobre otros materiales:

  • temperatura confortable de los elementos de madera en cualquier época del año y día;
  • la posibilidad de autoproducción e instalación sin artesanos invitados y herramientas complejas;
  • gran espacio para la decoración;
  • la elección del color depende únicamente del deseo del propietario, no del fabricante;
  • la capacidad de aplicar geometría y forma inusuales en general;
  • Combina bien con piedra y ladrillo, metal y hormigón, mallas y material de desecho.

Parecería que no hay deficiencias. Pero este no es el caso: una valla de madera requiere un mantenimiento constante. Pero si hace esto con regularidad, se deleitará con su belleza durante muchos años.

La vida útil dependerá de la zona climática y la calidad del suelo.

Puntos de vista

Antes de comenzar la construcción de la cerca del área requerida, el propietario debe responder varias preguntas:

  • qué función debe realizar la cerca;
  • qué altura tendrá;
  • será sordo o transparente;
  • cómo se abrirá;
  • si se utilizarán materiales adicionales (ladrillo, piedra, etc.);
  • de qué estarán hechos los pilares (metal, troncos, ladrillo);
  • qué tipo de madera se utilizará para postes y vanos;
  • si se requiere la ayuda de especialistas;
  • qué costos de material se pueden esperar.

Después de analizar todas las respuestas, puede elegir uno de los tipos (o combinarlos):

  • Espina de pescado... Además, dicha cerca se llama escalera o estadounidense. Desde la distancia, la superficie se asemeja a un revestimiento en blanco. En una inspección más cercana, notará que hay espacios entre las tablas en ángulo. Este tipo de diseño personalizado protegerá el área del polvo al costado de la carretera, pero permitirá que pase el flujo de aire. Los vientos fuertes no pueden dañar la cerca.
  • Versión clásica Es un lienzo ajustado vertical u horizontalmente. Puede basarse en una base de ladrillo o piedra, o solo en pilares de madera, metal, ladrillo o piedra. Dicha cerca es adecuada tanto para una casa o cabaña privada como para una residencia de verano, es decir, para aquellos que desean dejar su vida privada como tal.
  • Zarzo - el tipo de valla más emocionalmente cálida. Fue inventado hace tanto tiempo que ahora ni siquiera puedes recordar exactamente cuándo. Todavía se considera común entre los pueblos eslavos. Pero recientemente se usa a menudo como elemento decorativo para vallas bajas. Al mismo tiempo, hacen cercas altas sordas: trenzas, que se ven increíbles en combinación con otros materiales.
  • Bombardeo estilo rancho Hace tiempo que dejó de ser solo estadounidense. El estilo es otro asunto. En el diseño habitual, dicha cerca también sirve para crear una barrera para los animales. Pero también hay hermosas opciones para cercar territorios colindantes.

Debe estar preparado para el hecho de que esta cerca no se esconderá de las miradas indiscretas. Sí, y es adecuado para una pequeña sección de la cerca, tal vez un jardín delantero.

  • Enrejado una vez se consideró una valla inusual. Los rieles cruzados en un ángulo de 45 grados hacen que la estructura sea muy aireada. Las plantas y uvas parecidas a las lianas se enrollarán perfectamente a lo largo de él. Con el tiempo, una celosía transparente puede convertirse en un seto opaco viviente. Tales secciones, intercaladas con una trenza o una cerca en blanco, se ven aún más inusuales.
  • Empalizada Apareció, quizás, al mismo tiempo que la cerca de cañas, pero se usó para proteger a todo el pueblo. Una valla en blanco resistente y resistente lo protegerá de manera confiable de los invitados no invitados. Especialmente si las estacas verticales o los troncos tienen un borde superior puntiagudo. Los pilares de cimentación y ladrillo (piedra) darán durabilidad a dicha cerca. Pero también hay una versión más fácil de la empalizada: el bambú. No dura tanto, pero es mucho más fácil de montar. Además, los fabricantes modernos ofrecen cercas enrolladas listas para usar.
  • Valla - uno de los tipos más populares. Tanto es así que ahora están produciendo una valla metálica. Esta es una valla universal de varias alturas y anchos de vallas de estacas. Se pueden unir rápida y fácilmente a las vetas de la madera. Si los lienzos de madera se colocan cerca uno del otro, entonces desde el sitio podrá ver a los que pasan, pero desde la calle puede ver lo que está sucediendo en el patio solo deteniéndose. Para el diseño decorativo de dicha cerca, se utilizan pintura y barniz. Está realizado tallado y multinivel, combinado con otros materiales.

La valla de estacas sin pilares de soporte y barras transversales parece bastante inusual. Tal cerca también se llama empalizada, pero aún así el punto no está en el nombre, sino en el atractivo estético y funcional. Recientemente, la cerca de estacas horizontal está ganando popularidad como más económica y fácil de instalar.

  • Ajedrez - una mezcla de valla, empalizada y valla clásica. De hecho, se trata de una valla de estacas, pero clavada en dos filas (desde la calle y el patio) de tal manera que no queden huecos entre las tablas y la valla se vuelva sorda.En este caso, ambos lados están al frente. Para proteger el espacio personal de las miradas y las invasiones, lo hacen desde piquetes más anchos.

Soluciones de color

Érase una vez, las cercas de madera no se pintaban en absoluto. E incluso ahora la valla de estacas del pueblo, que encierra un huerto ordinario "en la parte de atrás", apenas está expuesta a materiales de pintura y barniz. Sin embargo, siempre intentan mejorar la cerca del frente de la casa, el jardín delantero.

Las soluciones de color para esto son elegidas por los más diferentes. A partir del barnizado, para no privar al árbol del patrón dado por la naturaleza. Este método puede dar un color cedro a un alerce y un color nuez a un pino. Para el mismo propósito, así como para la protección contra insectos, se utilizan diversas manchas y otras sustancias impregnantes. Esta opción acercará el color de la cerca al color de los pilares, los cimientos, la puerta y la casa.

Una valla de madera, una celosía e incluso una empalizada están cubiertos con pinturas multicolores. La empalizada en forma de lápices de colores parece especialmente interesante. Tal cerca del patio de recreo protegerá del polvo de la carretera, los escombros de la calle y los fuertes vientos.

Si la casa ha sido pintada, entonces es lógico cubrir la cerca con pintura, lo que crea un conjunto único de toda la finca. Para hacer esto, puede usar plantillas para flores, animales, adornos florales. A veces se utilizan dos colores para esto: para el fondo y para la plantilla. Además, los dibujos de plantilla suelen estar pintados de blanco. En otros casos, se pintan cuadros reales en la fachada de la casa y en la cerca.

Pero aún así, el árbol a menudo se queda con su apariencia. Después de todo, es para naturalidad, calidez y naturalidad Es apreciado.

Decoración

Además de pinturas y barnices, hay muchas otras formas de decorar vallas de madera. Antes de decidirse por cualquier opción de decoración, puede mirar muestras 3D en Internet para ver la cerca "en vivo" desde diferentes ángulos y en diferentes materiales:

  • Algunos tipos de cercas son decoración de cercas. Por ejemplo, una celosía o trenza, un tablero de ajedrez o una empalizada de troncos.
  • La valla encendida al fuego o con un quemador no solo eliminará los insectos y sus larvas, sino que también se convertirá en un verdadero hallazgo de diseñador en el diseño de una finca rusa, un puerto de ladrones o el reino de Berendey.
  • El uso de piedra y ladrillo agregará solidez y durabilidad a toda la estructura. Pero esta es también una gran técnica para decorar, ya que tales vallas se ven muy hermosas.
  • El metal no solo es una protección confiable para la cerca en sí, sino también un hermoso elemento decorativo. Los elementos forjados darán una apariencia y confiabilidad estéticamente agradables a un lienzo de madera.
  • La valla antigua se puede actualizar de forma no estándar. Si no se ha barnizado durante mucho tiempo, será difícil hacer esto: absorberá una cantidad increíble de pinturas y barnices, pero ya no tendrá el aspecto adecuado. Puede ocultar este importante inconveniente utilizando elementos decorativos en el techo: macetas, vegetación vertical rizada, pajareras, materiales de desecho viejos en forma de juguetes planos, imágenes, etc. La valla en sí, por supuesto, no se salvará, pero se moverá. de distancia por un tiempo su desmontaje e instalación de una nueva valla.
  • Una cuadrícula de fotos también ayudará a transformar la valla vieja. Este moderno material decorativo ayudará a ocultar los defectos de cualquier valla. Solo necesita elegir el material y la imagen correctos de la cuadrícula de fotos.
  • Los cortes de troncos son una opción de decoración muy hermosa. Con su ayuda, puede convertir una cerca transparente en una sorda, ocultar los agujeros en el lugar de las cercas dañadas.
  • La acacia puede ser un lugar de descanso en el campo. Si se tejen plantas trepadoras o girasoles artificiales, entonces ese lugar se estilizará como una cabaña de bienvenida ucraniana.

Estilo de diseño

Al mirar fotografías de varios tipos de vallas, puede estar seguro de que el diseño moderno tiende al minimalismo y al estilo urbano. Si debe aplicarse a una cerca de madera es decisión del propietario. Pero, por supuesto, vale la pena prestar atención a las nuevas tendencias:

  • Por ejemplo, una combinación de madera y gaviones con pergonas. Las jaulas de metal de 25-30 cm de ancho llenas de piedras y guijarros son pergonas. Tales células pueden actuar como soporte para un árbol, una base o una sección completa de una cerca. Gabion es la misma malla metálica que una piedra, pero puede tener una forma de paralelepípedo más grande que una pergon. O quizás, en general, sea de cualquier otra forma. Figuras: los gaviones pueden ser secciones de la cerca o realizar una función decorativa (y al mismo tiempo protectora) en la puerta o portillo.
  • La empalizada moderna no es en absoluto lápices de colores hechos de losas, sino una estructura monumental hecha de madera, hecha en un estilo urbano. La combinación de granito y mármol con este tipo de madera crea una sensación de poder y fuerza.
  • Quizás la mezcla de madera, metal y vidrio de botella se pueda atribuir al eclecticismo. Esta valla tiene un mínimo de madera y un máximo de transparencia. Una puerta vintage le recuerda al propietario el momento de recolectar dicho material para su cerca. La inusual combinación de madera y vidrio hizo que esta valla fuera exclusiva.
  • Si desea tener una cerca de madera maciza, puede pensar en combinar madera con piedra o ladrillo. Una cerca de estilo rústico es natural, maciza y confiable. El estilo campestre estadounidense es menos grosero, pero no menos confiable. Una cerca sólida con pilares de ladrillo servirá a sus propietarios durante mucho tiempo.
  • La combinación de metal y madera hará que la cerca sea duradera. Una cerca tan moderna solo puede realizar una función protectora o ser un producto real

La madera es un material tan cómodo que resistirá la combinación con cualquier material. Lo principal es encender la imaginación y elegir el estilo de la cerca futura.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La calidad de la cerca depende, entre otras cosas, del tipo de madera. El pino, debido a las resinas emitidas, está menos expuesto a las influencias climáticas. El alerce siberiano es un material duro que puede soportar cargas pesadas. Además, mejora sus cualidades por contacto con el agua.

También se utilizan roble, álamo temblón, fresno, aliso, morera. No se recomienda hacer cercas de abedul: es de corta duración y se agrieta rápidamente. También hay especies de árboles originales diseñadas para un bolsillo grande o una tarjeta bancaria confiable. Mencionemos solo algunos: abashi, akazhu, bangkirai, kasai, kekatong, merbau, tigre.

El siguiente elemento después de elegir el estilo y el tipo de madera será el cálculo del material. Está claro que para esto Necesita representar con precisión el proyecto de acuerdo con el dibujo.... Pero aún así, intentemos calcular la cantidad de piquetes en una cerca sorda o translúcida.

Para esto:

  1. Mide la longitud de la futura valla. Por ejemplo, 50 m (5000 cm) cuando se utilizan tablas de 10 cm de ancho.
  2. Calcule el número de vallas de estacas para una valla ciega: 5000 cm / 10 cm = 500 tablas.
  3. Cálculo para una cerca translúcida: el ancho del espacio entre las tablas se agrega al ancho de la cerca. Por ejemplo: 10 cm (shtaketina) + 10 cm (espacio) = 20 cm. Por lo tanto, dicha cerca necesitará: 5000 cm / 20 cm = 250 tablas.

Si el precio en la tienda se indica por metro cúbico, entonces, en este caso, el grosor de una tabla se multiplica por la longitud y el ancho. El resultado se multiplica por el número de tableros. Este será el número de metros cúbicos.

Por ejemplo, el grosor de la valla es de 2 cm, la longitud es de 200 cm y el ancho es de 10 cm. Las dimensiones deben convertirse en metros: 0.02x2x0.10 = 0.004. El resultado obtenido se multiplica por la cantidad de tablas que se necesitan para la cerca: 0.004x500 = Se deben comprar 2 metros cúbicos de cerca para tal cerca.

El número de tablas por metro cúbico se cuenta en orden inverso. Al mismo tiempo, en todos los casos de cálculo, es necesario prever un margen de contingencia.

Para travesaños y pilares, el material debe seleccionarse con mucho cuidado. Si la cerca es translúcida, la distancia entre los postes es de 2 m. Para una cerca ciega, la distancia es de 1,5 m. La profundidad de excavación depende del suelo, generalmente 1-1,5 m.

Como regla general, la cerca tiene 2 barras. Por lo tanto, la longitud de la cerca debe multiplicarse por 2 más hasta 5 m de stock; esta será la necesidad de vigas transversales para una cerca de estacas.

Todas las demás opciones para instalar una cerca de madera son tan individuales que debe calcularlas usted mismo. Habiendo decidido la cantidad total de todo el material de construcción, debe cuidar las herramientas. Dependiendo del tipo de valla, este conjunto también será diferente. Lo más probable es que necesite las siguientes herramientas:

  • sierra, sierra para metales;
  • rompecabezas;
  • hacha;
  • pala;
  • ruleta;
  • martillo;
  • nivel;
  • cuerda, bramante;
  • taladro de tierra;
  • destornillador;
  • taladro eléctrico;
  • chatarra.

Además, necesitará materiales de construcción:

  • valla de estacas, tablas (es mejor empaparlas con un compuesto protector antes de la instalación);
  • barras transversales, barras transversales;
  • pilares de soporte;
  • clavijas para marcar;
  • grava de arena;
  • cemento;
  • sujetadores galvanizados (clavos, tornillos, bisagras también se cubren con aceite de linaza antes de la instalación).

Toda la secuencia de trabajo representará varias etapas:

  • instalación de soporte;
  • fijación de barras transversales (si la cerca es vertical);
  • revestimiento del marco.

Montaje

Hay 2 opciones de instalación fundamentalmente diferentes: con y sin cimentación. La primera opción es más laboriosa, pero más duradera. La valla según la segunda opción es mucho más rápida y sencilla. Considérelo exactamente:

  • Preparación del sitio. Dado que las tablas tocarán el suelo con su borde inferior, el área debe limpiarse de césped, piedras e irregularidades.
  • Con la ayuda de clavijas de madera puntiagudas de 60 cm de largo, marcan el territorio según un plano prefabricado. La distancia entre las clavijas es la distancia entre los futuros soportes. Las clavijas están enrolladas con una cuerda que se tira lo suficientemente fuerte. En este punto, debe verificar cómo se realiza exactamente el marcado.
  • Las clavijas se sacan una por una y, en su lugar, se perforan pozos para soportes con una profundidad de 50 cm (para un macizo de flores o una valla de estacas baja) a 1,5 m (para una valla maciza sólida).
  • Los soportes están excavados en el suelo. Hay varios métodos de instalación: martilleo, relleno, hormigonado. Pero antes de usar cualquiera, debe cuidar un soporte de madera, a saber: trátelo con un compuesto especial, envuélvalo con material para techos y péguelo en un cilindro de metal. Todo esto salvará al pilar de la decadencia. Los soportes se instalan utilizando una plomada. Por lo general, el fondo del pozo se rocía con arena y se apisona firmemente, luego se instala un poste, se cubre con grava y se apisona nuevamente. La secuencia se repite, mientras cada capa de arena se humedece con agua.
  • Se clava un clavo en la parte superior de cada pilar, después de lo cual todos los clavos se juntan con una cuerda. De esta forma, los pilares quedan alineados.
  • Las venas se sujetan con clavos a los soportes. La altura de montaje puede ser diferente. La mayoría de las veces se hace de la siguiente manera: la altura del piquete se divide convencionalmente en 3 partes. La barra inferior está clavada a una altura de 1/3, la superior a una altura de 2/3. Es importante elegir los clavos correctos: demasiado cortos no sujetarán la barra transversal, un diámetro demasiado grande provocará el agrietamiento del árbol.
  • Fijación de la valla de estacas de forma sorda o translúcida. Alineación del borde superior. Decorándolo con sierra y sierra de calar.
  • Protección de los pilares con tapones (plástico, metal, madera, vidrio).
  • Impregnación y pintura. Si las tablas se instalaron sin un tratamiento preliminar, deben impregnarse con aceite de linaza o un compuesto protector. Esto debe hacerse en 2 capas.

Luego se pinta la valla.

La pintura debe elegirse para uso en exteriores. O, para preservar la naturalidad de la madera, prefiera el barniz.

Métodos de fijación

Si los métodos de fijación habituales no le convienen, puede encontrar soluciones más interesantes:

  • En lugar de shtaketin, use una losa. Dicho material adornará una cerca en un estilo rústico semi-antiguo. Y el tronco redondeado, por el contrario, parece muy moderno.
  • Puede doblar las tablas de tal manera que obtenga una trenza austriaca, una cerca de doble cara con espacios mínimos.
  • Se puede utilizar Planken. Este es un tipo de tableros de fachada de alerce, en el que todas las esquinas están biseladas o redondeadas. Debido a esto, las tablas no están unidas entre sí, sino con una micro distancia. Este método de fijación de la tabla no permite que las tablas se hinchen por la humedad y se deformen.
  • Creación de revestimiento de madera. Para ello, las tablas se fijan horizontalmente, comenzando por la parte inferior, con un solapamiento de unos 25 mm.
  • Creación de persianas horizontales. Para hacer esto, se hacen muescas en los soportes, en los que se insertan tablas en un ligero ángulo. Este método prácticamente cerrará la revisión, pero ahorrará significativamente la cantidad de material. Además, es ideal para zonas con fuertes vientos, ya que la valla no estará sujeta a cargas de viento.
  • La valla de estacas se puede montar en diagonal. La dificultad de este método radica en la medición constante del ángulo al inicio de la instalación. Pero dicha cerca se verá genial, especialmente si su borde superior se deja en forma de cerca de estacas. Con el método diagonal, la cerca también puede ser opaca o translúcida.
  • Puede utilizar el método de ajedrez, que ya se mencionó anteriormente. Tal cerca puede ser vertical u horizontal. En este caso, la longitud de los piquetes puede ser igual o diferente (opción más compleja, pero también más interesante).

Si pasa ramas y troncos de abedul sin tratar muy delgados a través de las vigas transversales, una cerca de este tipo será barata, pero protegerá igualmente.

Además, existen métodos de fijación donde las tablas se sujetan entre los postes de soporte o escondiendo los postes. El primer caso requerirá más tiempo y precisión.

Si los pilares son de ladrillo o piedra, se utilizan otros métodos. Aquí es posible la instalación seccional de vanos entre los postes. Este trabajo se realiza con un asistente. Es más laborioso, pero la cerca durará mucho tiempo.

Consejos de cuidado

Para que una cerca de madera complazca con su apariencia durante mucho tiempo, necesita:

  • empape la madera con un antiséptico antes de la instalación;
  • verifique la ausencia de hormigueros en el sitio de la futura cerca;
  • instale una visera protectora no solo en los pilares de soporte, sino también sobre los tramos (si esto no se ajusta al estilo elegido, puede intentar asegurar la cerca con una visera de vidrio o policarbonato);
  • deshacerse oportunamente de la hierba a lo largo de la cerca, esto reducirá el nivel de humedad;
  • después de la instalación, cubra todo el árbol con una imprimación, esto se hace solo en clima seco sobre madera seca;
  • píntelo una vez cada 2-3 años.

Es bueno proteger la cerca de madera de hongos y grietas con pintura sueca o barniz para yates.

Muchos riegan las tablas con aceite de linaza caliente antes de la instalación.

Dado que el tablero sin tratar pierde humedad bajo la influencia de los rayos ultravioleta, es la impregnación la que neutraliza esta desventaja. Mucha gente usa endurecedores UV especiales como impregnación, que se venden en ferreterías. Procesan las tablas varias veces sobre una imprimación para que la impregnación penetre lo más profundamente posible en la madera. Después de eso, el árbol se cubre con pintura o barniz.

A diferencia del aceite seco y el barniz, la pintura sueca es una composición casera de:

  • 250 g de sulfato de cobre;
  • 250 g de plomo rojo de hierro;
  • 250 g de sal de mesa;
  • 230 ml de aceite secante o aceite de linaza;
  • 570 g de harina de centeno;
  • 4,5 litros de agua.

De acuerdo con estas proporciones, puede preparar cualquier cantidad de pintura, pero al mismo tiempo recuerde: la pintura se espesa muy rápidamente, por lo que debe cocinar en pequeñas porciones o pintar en varias manos. Consumo de la mezcla: 210-270 ml por metro cuadrado.

Esta receta le dará a la madera un color dorado. Para obtener un color diferente, el plomo rojo se reemplaza por ocre, peróxido de hidrógeno u otro componente coloreado.

Prepare la pintura de esta manera:

  • hervir una pasta de harina y 3 litros de agua;
  • para eliminar los grumos, la sustancia se pasa a través de un tamiz;
  • el pegamento colado se vuelve a poner al fuego, agregando sal y vitriolo;
  • debe agitar constantemente la mezcla, esperando que el vitriolo se disuelva por completo;
  • continuando removiendo, poco a poco agregue aceite secante, luego agua (debe obtener una composición líquida de consistencia homogénea).

Se aplica pintura en dos capas... No te olvides de los elementos metálicos de sujeción. También deben recubrirse con soluciones antioxidantes especiales. Las partes metálicas sueltas están reforzadas con tacos insertados.

Pero durante la operación, la cerca puede requerir no solo pintura preventiva, sino también reparación. Si el trabajo preventivo contra el centeno no ayudó, las partes metálicas simplemente se cambian. Si hablamos de elementos de madera, entonces es necesario determinar el grado de deterioro.

Si el soporte del pilar se ha aflojado, pero no se ha podrido, se excava con cuidado en unos 20 cm de profundidad y el mismo ancho. Nivelando el soporte verticalmente, el pozo se cubre con ladrillos rotos y se rellena con cemento. Le pusieron utilería durante varios días. La razón de este juego de apoyo es la profundidad insuficiente del pozo durante la instalación y la violación de la tecnología de instalación.

Si el pilar está podrido en su parte inferior, entonces se puede reemplazar todo el pilar o su parte inferior. Probablemente sea más fácil reemplazar toda la publicación. Pero si esto no es posible, proceda de la siguiente manera: el pilar se excava desde el costado y la parte deteriorada se corta. Se prepara un soporte de hormigón de antemano en lugar de la parte deteriorada. Los agujeros de los pernos están perforados en la parte superior del mismo.

La pila de hormigón se instala en el pozo, se insertan pernos galvanizados en los orificios. Toda la estructura está recubierta con un antiséptico. Se coloca un poste de madera en los pernos, se alinea a lo largo de la pendiente y se fija con espaciadores. Se vierte piedra triturada o ladrillo roto en el pozo, y todo esto se compacta firmemente. Después de unos días, se retiran los espaciadores.

Si los piquetes se han podrido o se han vuelto inutilizables, es necesario reemplazarlos. Después del desmontaje, el sitio de reparación se trata con un antiséptico y se seca, solo después de que se instala una nueva placa.

El clima de cualquier región del mundo afectará las cercas de madera: en algún lugar hay demasiada lluvia, lo que hace que la madera se pudra; el sol caliente lo seca y lo agrieta. Las tormentas de arena polvorientas arrancan la pintura.

Todo esto advierte a los propietarios de cercas de madera: solo el mantenimiento oportuno prolongará su vida útil.

Hermosos ejemplos

Arriba, hubo muchos ejemplos de cómo se puede decorar una cabaña de verano o una casa de campo, un jardín delantero o un macizo de flores con la ayuda de varios tipos de cercas de madera. Pero hay tantos ejemplos hermosos que Vale la pena prestar atención a al menos algunos más:

  • No se necesita mucho dinero para construir una valla tan maravillosa. Solo una sierra de calar, papel de lija, un cuchillo para tallar madera y el deseo del maestro de hacer una verdadera obra maestra con una simple valla. E incluso si la cerca parece desgastada por el tiempo, solo un verdadero artesano sabe que un cuento de hadas vive detrás de ella.
  • La corvina es una tabla de calidad inferior, por lo que cuesta muy poco. Lo más valioso es esa valla. Después de lijar y procesar, la corvina habitual se convirtió no solo en un lugar de descanso, sino también en una especie de entrada a otro mundo interesante e inusual.
  • Tal cerca requerirá un trabajo minucioso. Una tabla que, a primera vista, no parece tener bordes, es poco probable que lo tenga. El meticuloso trabajo con sierra de calar y lijadora, sumado al trabajo de un albañil, hacen de esta valla una exclusiva, digna de los más elogios.
  • Una cerca de madera, combinada con un gavión de piedra y metal, te hace detenerte no solo para considerar esta vista inusual, sino también para pensar en temas filosóficos profundos. En nuestra vida, todo convive de una manera extraña: madera cálida con metal frío, tabla blanda con piedra dura.
  • Esta cerca, como la casa en el sitio, está protegida durante mucho tiempo de todas las desgracias: fuertes soportes de piedra, cimientos de piedra, pintura sueca en un tablero de ajedrez.Un propietario muy cariñoso se ocupaba no solo de su propiedad, sino también de su propio tiempo. Después de todo, dicha cerca no necesitará reparación durante mucho tiempo.
  • Pero si la opción anterior es muy cara, esta es muy presupuestaria. Tal cerca no puede llamarse completamente de madera, sino más bien combinada. Y está sujeto a todos los propietarios no perezosos. Con una gran cantidad de ramas insertadas, puede lograr una buena protección de su sitio.
  • Esta valla es un símbolo del pensamiento creativo. Por un lado, esta es la protección más confiable, por otro lado, hay una vista suficiente y una forma de hablar con los vecinos sobre la marcha sin abrir la ventanilla. El uso de material de desecho hace que esta cerca sea aún más valiosa.
  • El artículo menciona muchas opciones diferentes para cercas de acacia, pero esta es especial. Se ve tan orgánico, suave en el sitio. Al mismo tiempo, zonifica perfectamente todo el territorio. Aquí puede tomar el té con una compañía o esconderse de todos y sentarse en silencio. La forma inusual de la espiral hace que el deseo de llegar al centro sea aún mayor.
  • Para hacer un ajedrez no estándar tan horizontal, debes pensar completamente fuera de la caja. Diferentes anchos y longitudes de las tablas, huecos donde, al parecer, no debería haber. Hermoso, inesperado, interesante.
  • Incluso si miras de cerca, todavía es difícil para un espectador común entender cómo está hecha esta cerca. Es convexo, como tejido. La viga transversal parece pasar las tablas a través de sí misma. Además, la vista de la madera quemada hace que la cerca sea completamente inusual.
  • Y esta valla combinada rompe de nuevo los estereotipos: la habitual tapa redondeada y una forma completamente inusual de unir dos materiales. Definitivamente hermosa. También colores tan interesantes.
  • Solo se puede decir una cosa sobre esa valla: aquí vive un cuento de hadas. Y se le ocurrió al verdadero maestro de su oficio.
  • El valor de esta valla es que decora no una aldea rural de élite en Rublevka, sino una calle rural ordinaria. Y si los propietarios de esta casa no estándar y la cestería austriaca crearon tal belleza en un pueblo común, significa que los campesinos en la tierra rusa aún no se han extinguido.
  • Por supuesto, en un par de años, dicha cerca tendrá un aspecto diferente, pero con qué amor se hizo. Altura ideal, selección de tablones e incluso un "felpudo" frente a la entrada al territorio.

Para obtener información sobre cómo instalar una cerca de madera usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles