Valla horizontal de chapa perfilada
Una cerca horizontal hecha de chapa perfilada es una solución de diseño original que le permite crear una barrera confiable alrededor del sitio para las miradas indiscretas o la entrada no autorizada. La instalación de láminas con una disposición longitudinal de refuerzos le permite cubrir rápidamente distancias significativas, pero tiene otras características que no se mencionan en los folletos. Una historia detallada sobre a qué debe prestar atención cuando el propietario del sitio elige una hoja perfilada para colocar la cerca en posición horizontal, sobre el método de instalación y otros puntos ayudará a comprender todo en su totalidad.
Peculiaridades
Los materiales de chapa de acero con recubrimiento galvanizado o polimérico han logrado presionar significativamente otros tipos de recubrimientos en el mercado. Una valla horizontal hecha de cartón ondulado tiene una serie de ventajas importantes de las que otros materiales no pueden presumir. Con la disposición longitudinal de los refuerzos, la cerca parece inusual, pero no pierde sus propiedades protectoras. También se pueden atribuir otros puntos a las características obvias de este método de instalación.
-
Posibilidad de ascenso medido. Con la disposición horizontal de los módulos será un múltiplo de 1 m.
-
Superposición de una sección de una distancia considerable. Dicha cerca se ensambla mucho más rápido que una orientada verticalmente.
-
Minimización de elementos de montaje. Con este método de fijación, se reduce el riesgo de formación de corrosión en los puntos de fijación.
-
Estética. La disposición horizontal de las hojas parece más interesante que la vertical, combina bien con pilares de ladrillo cuando se monta sobre una base.
-
Funcionalidad. Es más fácil hacer puertas batientes en una cerca de este diseño. Además, la resistencia al viento será menor y el aislamiento acústico es mayor.
Además, Independientemente del método de fijación, la hoja perfilada también tiene una serie de diferencias importantes con otros materiales. En la construcción de cercas, se utilizan láminas de la marca C21 con un ancho de 1 my una altura aumentada de las costillas. Tal cartón ondulado tiene la mayor resistencia. Y también la hoja C20 se considera apta para su uso, pero su ancho es de 110 cm.
Según el tipo de acabado, las cercas horizontales hechas de cartón corrugado se pueden galvanizar, con un recubrimiento anticorrosión económico. También se demandan opciones con pulverización de materiales poliméricos. Son más resistentes y duraderas y están disponibles en varias opciones de color.
Las opciones más prestigiosas para cercos horizontales tienen la pulverización de plastisol, imitación piedra, cuero y otras texturas complejas.
Preparación para el trabajo
Para que la hoja corrugada para la cerca se seleccione y monte correctamente, primero debe calcular cuidadosamente todos los parámetros deseados. Dependiendo de la presencia o ausencia de cimentación, el ancho y tipo de pilares, el consumo de material será diferente. Vale la pena considerar no solo el perímetro de la cerca, sino también la presencia de puertas, portillos y el método de instalación: la superposición toma 40 mm de cada lado de la hoja.
Como parte de la preparación, también deberá decidir el tipo de esquina y pilares adicionales. Están hechos de:
-
madera redonda o cuadrada;
-
tubería de acero con un diámetro de 50 mm con tapones;
-
ladrillos
-
perfil de metal.
Y Como parte de la preparación, tendrá que encargarse de los retrasos horizontales de la parte del marco. Necesitarán 3 para cada sección. No funcionará sin una herramienta: una máquina de soldar, tijeras de metal, un destornillador.Para instalar los pilares, necesitará un taladro capaz de hacer un agujero del diámetro requerido en el suelo. Además, es necesario comprar sujetadores con anticipación: hardware y soportes.
Marcar el perímetro de la cerca será imposible sin cinta métrica, cordón y clavijas. Se lleva a cabo antes del inicio de la etapa práctica de trabajo, destacando no solo los contornos generales, sino también las áreas donde se ubican los pilares. Aquí, con la ayuda de una pala o un taladro, se hacen agujeros de suficiente profundidad: 1/3 de la altura del soporte.
Se requieren postes de esquina, así como los que enmarcan puertas y portillos. El número de elementos intermedios se calcula en función de la distancia entre ellos en 2-3 m.
Montaje
La disposición horizontal de los elementos de la valla de chapa ondulada agiliza la instalación. Se considera que la versión más simple es con recubrimiento continuo. En este caso debe colocar las hojas de modo que sus bordes se superpongan entre sí en 4 cm a cada lado.
A continuación se muestra el procedimiento para instalar una cerca de cartón ondulado en posición horizontal.
-
Limpiar el sitio. En esta etapa, debe liberar el perímetro, realizar el marcado.
-
Instalación de cimentación o pilares de soporte. La presencia de una base debajo de la hoja perfilada es muy deseable: con el contacto directo con el suelo, aumenta el riesgo de corrosión. Basta con equipar una base de tira empotrada poco profunda, pero puede hacerlo con la fijación habitual en los pilares, dejando 5-10 cm entre el borde inferior de la cerca y el suelo. Los postes de soporte están enterrados, los hoyos están cubiertos con piedra, hormigonada total o superficialmente.
-
Montaje del marco. En esta etapa, los registros se adjuntan a las publicaciones. Muy a menudo, por el método soldado, si todas las partes estructurales son de acero, pero se pueden usar herrajes y portaplacas.
-
Instalación de chapa perfilada. Se realiza con la tapa hacia arriba, de forma que el siguiente elemento se solape. En este caso, el puente, el retraso horizontal, se convertirá en un soporte para el área de la articulación. Y también se atornillan los herrajes en las esquinas. Además, se colocan tornillos autorroscantes o remaches cada 2 ondas.
-
Ventanas colgantes, puertas. Están abisagradas y ensambladas por separado. Estos elementos estructurales se unen a la cerca después de que se monta el lienzo principal.
-
Instalación de tapones y listón decorativo. Estos elementos son opcionales para su uso, pero ayudan a proteger la cerca de la corrosión, le dan un aspecto más estético y completo.
Instalar una cerca horizontal a partir de una hoja perfilada con sus propias manos es una tarea que es bastante factible para la mayoría de las personas. Para aumentar la confiabilidad, extender la vida útil de la estructura, se suministra con una base, hecha seccional. Tales cercas son más respetables, no parecen una solución temporal en el sitio.
Para una cerca horizontal de una hoja profesional, vea el video.
El comentario se envió con éxito.