Tipos de tableros de valla: características y características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Fabricación
  4. Consejo
  5. Hermosas opciones

Una cerca hecha de tablas se considera uno de los tipos de cerca más antiguos. Al mismo tiempo, siempre se ve elegante, natural y puede convertirse en una verdadera decoración del sitio.

Peculiaridades

Una cerca de madera siempre se ve elegante, incluso en una cabaña de verano, incluso en el territorio de una casa privada. Al igual que otros tipos de vallas, tiene sus propias características, la principal de las cuales es que se puede crear casi cualquier valla de varios anchos, alturas y formas a partir de las tablas. La segunda característica radica en el hecho de que dicha estructura se puede hacer tanto de madera natural como artificial. Se entiende por material artificial un tablero que ha pasado por varias etapas de procesamiento, teñido, combinado con polímeros o monómeros. Puede estudiar más claramente las características del paseo marítimo familiarizándose con sus ventajas y desventajas.

pros

El procesamiento simple y fácil del material se considera una de las principales ventajas y características. En comparación con los perfiles de metal, acero y aluminio, la madera es más flexible y más fácil de procesar. El origen natural se valora por encima de todo. Esto es lo que proporciona a la cerca de madera una alta resistencia, seguridad y funcionamiento a largo plazo. Una cerca hecha de madera de calidad puede conservar su apariencia original y una excelente durabilidad durante más de un siglo.

La simplicidad del manejo de materiales es muy apreciada por los especialistas. Para trabajar con tablas, basta con tener un conjunto mínimo de herramientas. Además, el procesamiento simple lleva menos tiempo. Existe una amplia gama de tablas en varios tamaños y colores. Puede elegir entre tableros con o sin bordes, cocidos, compuestos con bordes redondeados o bordes afilados. Esta variedad le permite crear absolutamente cualquier cerca.

Es la posibilidad de crear una cerca a partir de tablas de cualquier complejidad que se considera una de las principales ventajas sobre las cercas hechas de otros materiales. El uso de un tablero compuesto permite crear una pequeña valla alrededor de la casa o una fortaleza de madera real alrededor de toda la parcela. La fácil instalación le permite reducir significativamente el tiempo de instalación de la cerca, lo que ahorra energía. El transporte en sí, así como el almacenamiento de madera, no requiere la inversión de una gran cantidad de fondos y el uso de una gran cantidad de herramientas. Todas estas ventajas son las principales ventajas de una valla de madera, pero también tiene algunas desventajas.

Desventajas

Entre las principales desventajas, solo se puede distinguir la necesidad de un mantenimiento regular de la cerca. Las tablas sin bordes necesitan especialmente cuidados de protección adicionales. La cerca de la tabla en sí debe tratarse regularmente con un antiséptico y barniz, asegúrese de que no aparezcan calvas en sus partes. Si el mantenimiento se lleva a cabo con regularidad y todo el trabajo necesario se lleva a cabo de manera oportuna, la cerca de madera no causará problemas ni molestias a su propietario.

Puntos de vista

Las cercas hechas de tablas se dividen en varios tipos, según el tipo de material para su fabricación. El tablero también tiene varias variedades:

  • Tablero sin bordes, es decir, uno que no se ha sometido a ningún procesamiento previo. De hecho, es solo un árbol aserrado. Se caracteriza por la presencia de bordes rugosos e irregulares, en ocasiones se vende con elementos de corteza.
  • Corvina... Este tipo de tablero se consideraba anteriormente material de desecho.Tiene la apariencia y la forma de un tronco aserrado longitudinalmente. Un lado es plano y liso, el otro es convexo. La corvina es un tipo de tabla sin bordes.
  • Cepillado Es un tablero de sección rectangular, que no tiene ranuras para sujetarse entre sí. La mayoría de las veces, esta opción se usa para crear pisos de madera.
  • De un tablero cepillado Se hacen vallas, en las que la capa superior de las tablas se levanta con un cepillo especial. Como resultado, dicha cerca tiene una textura interesante e inusual, y los anillos de los árboles del árbol en sí son claramente visibles en su superficie.
  • Desde el tablón de la cubierta Se hacen vallas en las que la parte superior tiene bordes redondeados. Debido a la ausencia de ranuras y una forma inusual, los espacios entre las tablas de la cerca son prácticamente invisibles. El tablero de cubierta es un híbrido de tablero sin bordes y varios polímeros, por lo que a menudo se le llama tablero de polímero o plástico.
  • americano - Este es un tipo de revestimiento, que se utiliza a menudo en la construcción de vallas. Normalmente, estos tableros se utilizan para crear vallas pequeñas.
  • De la cubierta o terrazas, hasta hace poco, solo se fabricaban terrazas de madera en las terrazas, sin embargo, debido a su forma y apariencia inusuales, recientemente se ha utilizado a menudo para crear cercas de madera. De hecho, se trata de tablas de madera que se unen estrechamente entre sí. Su superficie puede ser ondulada o absolutamente lisa.
  • KDP Es una especie de tablero de madera. Es una mezcla de madera y varios monómeros, que se mezclan entre sí por polimerización. Como resultado, puede obtener una tabla de madera que tenga ciertas cualidades: por ejemplo, mayor resistencia o resistencia a los hongos.

A pesar de la abundancia de tipos de tablas para crear una cerca de madera, en sí misma puede ser de solo dos tipos principales:

  • vallado vertical. En este caso, las tablas de la cerca se instalan verticalmente. Esta opción es la más familiar para la mayoría de las personas.
  • Valla horizontal. Las tablas se apilan y conectan entre sí en posición horizontal. Tal cerca se ve elegante e inusual.

En cualquier sitio, cada persona puede hacer e instalar una cerca de tablas de cualquier tipo con sus propias manos en poco tiempo.

Fabricación

La etapa de construcción de un malecón debe comenzar con trabajos de tasación. Primero debe decidir la altura y la longitud de la estructura futura. Asegúrese de que la vegetación detrás de la cerca reciba suficiente luz solar.

Después de eso, es necesario decidir el material de fabricación en sí y decidir si la cerca será completamente de madera o mixta, es decir, habrá elementos metálicos en ella. En este momento es necesario decidir la cantidad de metros cúbicos de bosque, que se utilizarán para crear una cerca. Vale la pena considerar que un metro cúbico contiene de 15 a 80 tablas. Su número exacto dependerá del fabricante y de la sección transversal del material. Para obtener información más detallada, comuníquese con su distribuidor.

También es necesario comprar pilares. Su número debe ser igual al número de estacas introducidas al marcar. Si dicha estructura se fabricará e instalará con sus propias manos por primera vez, entonces es mejor hacer una cerca vertical de madera cepillada. Entonces, el orden de acciones será el siguiente:

  • es necesario preparar herramientas y materiales para el trabajo. Estos incluyen, en primer lugar, cepillos, clavijas, un cable, una cinta métrica y una sierra para metales, una pala, tornillos autorroscantes y un destornillador.
  • Ahora necesitas marcar el sitio. Para hacer esto, a lo largo de todo su perímetro, es necesario instalar clavijas con un cable bien tensado entre ellas. La distancia entre las estacas no debe exceder los 2 m.
  • En esta etapa, si es necesario, puede cambiar la altura del tablero y redondear su parte superior.
  • Ahora es el momento de los movimientos de tierra. Excavación de fosas para los pilares de soporte.Su profundidad debe ser de aproximadamente un metro. Los pilares se instalan en el foso y se refuerzan. Esto se puede hacer compactando el suelo, pero para mayor confiabilidad es mejor llenarlos con concreto. En la parte superior de cada pilar, se saca un clavo, sobre el que se tira de nuevo el cordón. Esto es necesario para determinar la uniformidad de todos los pilares, alineándolos a lo largo de una línea.
  • Si todo está en orden, puede pasar a la siguiente etapa; de lo contrario, es necesario alinear los pilares, profundizar algunos de ellos o cortar una pequeña parte superior.
  • Es necesario construir en las venas. La primera tabla se fija con un clavo a una altura de 25 cm del suelo. Esto se debe hacer de manera que el clavo sobresalga del otro lado de la tabla 2-3 cm, luego se deben doblar estos extremos que sobresalen. Después de otros 25 cm, la siguiente vena se establece de manera similar. Dicha operación se realiza a todos los intervalos, a lo largo de toda la altura de los pilares.
  • Ahora, con la ayuda de clavos o tornillos autorroscantes, las tablas preparadas verticalmente se unen a las venas, mientras que puede conectarlas estrechamente, creando una cerca en blanco, o puede dejar espacios entre ellas de no más de 5 cm.
  • La etapa final del trabajo es pintar la cerca terminada. Primero, la madera se trata con aceite de linaza y luego se aplica pintura del color seleccionado o un barniz especial para madera en dos capas.

El resultado de todo el trabajo será una hermosa valla de madera que durará mucho tiempo.

Consejo

Para que el trabajo avance más rápido, y la cerca en sí duró más y conservó perfectamente su apariencia original, debe durante su fabricación e instalación, siga los consejos de especialistas:

  • Para que durante el trabajo el material no se agriete y comience a deformarse, es mejor comprar tablas de no más de 20 cm de ancho.
  • Asegúrese de prestar atención al hecho de que los materiales para el trabajo están completamente secos.
  • Una tabla con una longitud de 2 a 2,5 m se considera óptima.
  • Si hay una sierra de calar entre las herramientas disponibles, es mejor usarla para procesar materiales. El corte será más suave y el trabajo en sí llevará menos tiempo. Además, solo con su ayuda puedes hacer una tabla pareja con una tabla curva.
  • Al mezclar cemento o mortero de concreto, lo mejor es usar un taladro o un mezclador de construcción. El trabajo se hará más rápido y se gastará menos esfuerzo.
  • Habiendo decidido conectar los tableros horizontalmente, y no verticalmente, el procedimiento aún debe seguirse, ya que todo el trabajo será similar.
  • Para fortalecer las cercas barrocas, así como para aumentar la estabilidad de una cerca convencional, deben hacerse con una tabla inclinada.
  • Al pintar, es mejor abandonar las pinturas al óleo en favor de las pinturas acrílicas. Son más duraderos.

Estos sencillos consejos son realmente de gran valor.

Hermosas opciones

Estas fotos son una clara confirmación de la estética, belleza y versatilidad de una valla de madera:

  • incluso la cerca más simple de un rancho puede parecer simple, hablando del gusto impecable de los dueños. Lo más destacado aquí no es solo el color natural de la madera, sino también los hermosos picos a lo largo de todo el perímetro de la cerca. Se puede colocar una cerca de este tipo alrededor de su sitio.
  • Estas cercas semi-antiguas son especialmente populares entre los residentes de verano en pequeñas asociaciones y pueblos. Cautivan con su sencillez y sinceridad. Su apariencia más simple esconde modestia y buen gusto al mismo tiempo.
  • Este ejemplo demuestra claramente que se puede crear una verdadera obra de arte a partir de madera ordinaria. Una hermosa valla de madera estampada de color natural llama la atención de inmediato y se convierte en la decoración principal de todo el territorio.
  • Una hermosa valla ligera hecha de tablas, inusualmente conectadas entre sí, a pesar del diseño aparentemente simple, se ve elegante y realmente inusual. Es el color claro el que enfatiza la individualidad de tal cerca.
  • Tal cerca de madera no solo se convertirá en una decoración del sitio en sí y de toda la calle, sino que también ocultará de manera confiable la propiedad de las miradas indiscretas.

Una valla de madera no es solo una valla estándar. Con el enfoque correcto, garantiza una protección confiable, sirve como decoración para el sitio y abre espacio para la imaginación.

Cómo hacer una cerca de madera translúcida con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles