Valla de gaviones: características de diseño.

Valla de gaviones: características de diseño.
  1. A qué se parece
  2. Ventajas principales
  3. Cómo elegir una malla
  4. Seleccionamos el relleno
  5. ¿Qué se requiere para la construcción?
  6. Un poco sobre la instalación
  7. Soluciones interesantes

Es bastante difícil imaginar una casa privada o cabaña de verano sin una cerca adecuada, ya que realiza muchas funciones útiles. La cerca no siempre actúa como una cerca confiable de un territorio privado, porque muy a menudo se instala con fines decorativos. Las cercas de gaviones requieren una atención especial para sí mismas, ya que tienen muchas ventajas y características en comparación con otras opciones.

A qué se parece

Una cerca de gaviones es un tipo relativamente nuevo de setos decorativos, que es muy popular en el mundo moderno. Es especialmente querido por los amantes de todo lo inusual. En un lenguaje simple y comprensible, esta cerca es una rejilla, dentro de la cual hay varios tipos de piedras. Las cercas de este tipo se consideran universales; pueden diversificar fácilmente una cabaña moderna dentro de la ciudad o una cabaña de verano en el campo.

Una cerca de piedra con una rejilla aún no ha aburrido a muchos residentes, por lo que cada año se vuelve más y más popular y demandada. Además, su creación no requerirá grandes gastos, muy a menudo se dedican a su construcción e instalación por su cuenta. En promedio, lleva una semana.

Ventajas principales

Si aún no ha decidido si este tipo de valla es adecuado para su sitio o no, entonces recomendamos prestar atención a sus siguientes ventajas:

  • Una cerca de piedra de este tipo durará muchos años debido al hecho de que solo se utilizan materiales de construcción resistentes al desgaste en su creación;
  • Incluso con el tiempo, un seto de piedra o una cerca de gaviones grandes no perderán su apariencia atractiva y no se deteriorarán bajo la influencia de factores externos;
  • La cerca de gaviones sirve no solo como decoración decorativa del sitio, sino también como una cerca en toda regla, que puede garantizar la total seguridad del territorio;
  • Según las estimaciones de muchos expertos, una valla de piedra de este tipo puede durar hasta cien años. Además, no se deteriorará bajo la influencia de factores climáticos y precipitaciones inesperadas;
  • Una cerca de gaviones correctamente construida ayudará a proteger el sitio de los fuertes vientos y el ruido innecesario;
  • Una cerca hecha de piedras decorativas de diferentes tamaños puede estar en perfecta armonía con el diseño del paisaje, y también ser su complemento ideal;
  • El diseño de la cerca se considera bastante simple, pero muy duradero y estable. Las cercas de gaviones son ideales para personas que no quieren gastar mucho dinero en cercas de calidad.

Muchos profesionales recomiendan utilizar las mismas piedras como decoración de paisajismo para complementar la cerca. De esta forma, harás que tu sitio sea muy atractivo y original.

Cómo elegir una malla

Una parte integral de la cerca de gaviones es la malla, que debe elegirse con mucho cuidado para que la estructura futura sirva durante muchos años. Hoy en día, entre la gran variedad de materiales de construcción, puede encontrar bastantes opciones de malla diferentes.

Para la construcción de una cerca de este tipo, un eslabón de cadena se considera una malla muy popular. Este tipo de malla es familiar para muchos, puede ser seccional o de tensión. Sus celdas pueden ser semicirculares, cuadradas o tener otras formas.

Las cajas de malla confeccionadas también se pueden comprar en muchas tiendas de mejoras para el hogar.Si tiene tiempo libre, puede crearlos usted mismo, sin embargo, esto puede requerir mucho esfuerzo.

Cualquiera que sea el tipo de malla que elija para la futura cerca, es muy importante que el acero inoxidable sea el material principal.

Esto es necesario para mantener su cerca libre de óxido y corrosión.

Las uniones de las cajas de malla deben ser de alambre de alta calidad, preferiblemente con revestimiento galvanizado.

Seleccionamos el relleno

Si ya ha elegido una malla adecuada, el segundo punto importante en la construcción será la selección correcta del relleno de alta calidad para la estructura futura.

Este tipo de malla de cercado se rellena con mayor frecuencia con:

  • Arenisca;
  • Granito;
  • Guijarro;
  • Escombros;
  • Cuarzo;
  • Guijarros;
  • Ladrillo;
  • Algunos otros tipos de piedras y minerales, incluidas piedras artificiales. A menudo, la red está llena de madera y botellas.

Para tomar la decisión correcta a favor de uno u otro relleno para la malla, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El tamaño de las futuras piedras, ladrillos o cualquier mineral;
  • No se debe olvidar la forma, ya que las piedras o los ladrillos astillados pueden tener contornos completamente diferentes. Aquí puede usar opciones ovaladas, redondeadas y rectangulares. Todo dependerá del diseño que quieras darle vida;
  • Es muy importante prestar atención a la fuerza de las piedras y su resistencia a las heladas, ya que la composición de las piedras debe corresponder lo más posible a las condiciones climáticas y no colapsar con el tiempo por su impacto;
  • Es igualmente importante considerar la apariencia de las piedras, es decir, cómo se verán en la estructura terminada;
  • El granito puede ser radiactivo, por lo que su selección debe realizarse con el mayor cuidado posible.

La mayoría de las veces, la piedra se usa como relleno, ya que idealmente cumple con todos los criterios para seleccionar un relleno para erigir una cerca a partir de una malla. El relleno de piedra está diseñado para rellenar "jaulas" metálicas, que son la base de una cerca de gaviones.

¿Qué se requiere para la construcción?

Según muchos expertos, con al menos habilidades básicas en construcción, cualquier persona puede participar de forma independiente en la construcción de una cerca de este tipo.

Para construir una cerca de calidad durante siglos, necesitará los siguientes materiales:

  • Rejas o jaulas de metal. Puede hacerlas usted mismo o hacerlas bajo pedido. También puede comprar opciones listas para usar;
  • Grapas de alambre;
  • Geofabric;
  • Masilla de piedras, minerales o madera;
  • Espirales de metal;
  • Cemento, arena, clavos;
  • Patas. La mejor opción serían los productos metálicos;
  • Cuerdas de alambre;
  • Un conjunto completo de herramientas para la instalación, y también es deseable que tenga un dibujo preliminar en el que se registrarán todas las medidas del sitio.

Por supuesto, esta lista de materiales es aproximada, variará dependiendo de muchos criterios, así como de las destrezas y habilidades del constructor.

Sin embargo, si no está seguro de poder construir una cerca de este tipo usted mismo, o si puede realizar cálculos y mediciones incorrectamente, es mejor utilizar los servicios de especialistas en este caso.

Más detalles sobre cómo y con qué sujetar los componentes de las estructuras de gaviones, que se describen en el siguiente video.

Un poco sobre la instalación

Antes de comenzar a instalar la cerca, debe despejar cuidadosamente el área donde se ubicará la estructura futura.

Antes de realizar la instalación usted mismo, debe ver un video de cómo los profesionales construyen una cerca con gaviones y tener en cuenta a qué detalles y puntos prestan más atención.

La construcción de una cerca de gaviones se lleva a cabo en el siguiente orden:

  • Antes de instalar la cerca, asegúrese de verificar la resistencia del suelo, ya que la estructura futura pesará bastante y con el tiempo no debería colapsar por su propio peso;
  • En la primera etapa, debe hacer un marcado de alta calidad del territorio utilizando instrumentos. La forma más fácil es tirar correctamente de un hilo especial;
  • Después de completar todas las mediciones, se deben realizar algunos cálculos que lo ayudarán a calcular la cantidad de material necesario para la construcción;
  • El segundo paso es instalar los pilares. Dado que las marcas ya están listas, se deben cavar agujeros especiales para acomodarlas. No olvide colocar piedra pequeña o ladrillo en ellos como drenaje. Para una cerca de aproximadamente 2 metros, el foso no debe tener más de 1,3 m. El poste debe instalarse uniformemente en el foso utilizando soportes temporales, y toda la base debe rellenarse con cemento;
  • A continuación, la malla debe fijarse correctamente a los postes mediante abrazaderas especiales. Se pueden atornillar, por ejemplo. Para obtener la mayor resistencia de la estructura futura, se deben usar reglas especiales. No olvide que es mejor no hacer una distancia demasiado grande entre los postes, para no aumentar la presión en la red;
  • Si instala cercas de secciones separadas, las llamadas "jaulas", asegúrese de que los sujetadores entre ellas sean lo más fuertes y confiables posible. La solución más correcta para sujetar gaviones es el uso de giros en espiral o ataduras.
  • En la tercera etapa, las estructuras de malla terminadas deben rellenarse con el relleno de su elección. La mayoría de las veces, las piedras se colocan a mano y no causan ningún problema particular;
  • Una vez que los gaviones están completamente formados, las estructuras se cierran con cubiertas de malla preparadas previamente. Las cubiertas se pueden asegurar con giros metálicos especiales o incluso con candados.

Si la estructura de la cerca es muy estrecha, es mejor colocar piedras o cualquier otro relleno en capas. En cuanto a estructuras muy anchas, no deben rellenarse completamente con piedra o ladrillo.

Para ahorrar más material, se colocan piedras y minerales dentro de la malla solo en los bordes, y el medio se puede rellenar con cualquier cosa.

Soluciones interesantes

Para diversificar la estructura terminada de una cerca hecha de gaviones, puede usar un árbol como revestimiento o plantar plantas trepadoras y arbustos cercanos.

Sin embargo, debe tener cuidado con las plantas cerca de la base, si la base es parte de la cerca, la humedad de las raíces de las plantas puede destruirla gradualmente.

Una cerca hecha de gaviones en combinación con un seto de arbustos de hoja perenne se ve muy hermosa e inusual.

La construcción de gaviones se puede hacer incluso en formas inusualesque puede decorar tu hogar. Los gaviones redondos con piedras se utilizan con mucha frecuencia para una variedad de diseños de paisajes.

Para crear una valla increíble hecha de piedras, no necesita ninguna tecnología especial, ya que puede construir una valla de alta calidad sin utilizar los materiales y herramientas de construcción más costosos. No tengas miedo de encender tu imaginación y dar vida a los diseños más atrevidos de hermosos setos de piedra.

Puedes ver algunas vallas de gaviones más interesantes y hermosas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles