Cerca de piedra: características de diseño y hermosas opciones de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de piedra
  3. Construcciones
  4. Decoración
  5. Consejo profesional
  6. Hermosas opciones

Es más seguro vivir detrás de una pared segura. Y si ella también es hermosa, tal barrera del mundo exterior no tiene precio. Difícilmente puede haber algo más irresistible que un muro de piedra.

Hay muchos materiales para cercas de piedra, así como posibles opciones para la ejecución de tales cercas. Antes de decidir de qué piedra construir un "muro de barrera", qué tecnología usar para la construcción, debe comprender adecuadamente este problema.

Peculiaridades

Una valla de piedra construida con inteligencia y minuciosidad durará cien años, o incluso más. Hay muchos ejemplos en la historia.

Esta no es la única ventaja de tal cerca:

  • La piedra es un material natural, por lo que es seguro para el medio ambiente y algunas especies tienen propiedades beneficiosas, como la roca de concha, cuya presencia tiene un efecto positivo en la salud.
  • Es un material incombustible que será un excelente obstáculo para la propagación del fuego.
  • Como regla general, dicha cerca es fácil de instalar.
  • Para crear una cerca, puede elegir una piedra, cuyo costo no afectará su bolsillo con fuerza, ya que la diferencia de precios para el material de ciertas rocas es significativa.
  • La piedra se mezcla armoniosamente con otros materiales y encaja perfectamente en cualquier paisaje.
  • Una cerca de piedra es adecuada para vallar en cualquier lugar: en la ciudad, en el pueblo, en el campo.

Estas vallas también tienen sus inconvenientes. La construcción de una cerca de este tipo, a partir de piedra en una rejilla o de paneles, por ejemplo, lleva tiempo. Una cerca de piedra puede ser significativamente más cara que la madera o el metal. Solo el transporte del material puede resultar en una cantidad significativa. Por ejemplo, la conocida piedra Mekegin en algún caso particular no será rentable para elegir por este motivo.

Aunque todavía es posible encontrar una salida y construir una valla de piedra, para no romperse.

Tipos de piedra

Cuando ves una valla de piedra, te vienen a la mente ciertas asociaciones. Por ejemplo, Inglaterra con sus castillos y murallas medievales. Una cerca de piedra es siempre fuerza y ​​firmeza.

Para que la cerca dé tal impresión, puede elegir un material realmente sólido o puede estar satisfecho con una opción decorativa que no se vea menos impresionante.

Los materiales más populares para la construcción de cercas de piedra son:

  • Guijarro. Esta es una piedra bastante asequible, a la par que muy duradera. También se le llama canto rodado. No a todo el mundo le gusta el color gris común de esta piedra. También puede elegir marrón rojizo;
  • Grava. Tiene varias facciones. Gracias a esto, puedes realizar cualquier tipo de valla. Se obtiene un resultado interesante combinando grava pequeña y gruesa. Se puede llenar un marco de metal con dicha piedra y se obtendrá una cerca confiable. También la grava combina bien con los ladrillos;
  • Piedra dolomita. Tiene forma plana. Las cercas son muy duraderas. La piedra de Daguestán es popular entre los dolomitas;
  • Caliza. Se encuentran calizas de tinte blanco, gris claro, amarillento, a veces rosado. En estructura, son densos, porosos y veteados. Las losas para revestimiento externo e interno están hechas de piedra caliza densa. Las variedades porosas incluyen, por ejemplo, shell rock. El nombre de esta piedra habla por sí solo.La fuente de su origen son las conchas, conchas de moluscos o sus fragmentos. La roca de concha se utiliza como material de construcción y como material decorativo;
  • Arenisca. Se ha utilizado durante mucho tiempo para crear vallas, ya que es muy duradero, resistente a las heladas y la humedad;
  • Puesto. Se extrae de arenisca, piedra caliza y dolomita. Estas piedras pueden variar mucho en tamaño y son de forma irregular. Dicho material se utiliza tanto directamente para la construcción como como revestimiento. En color, puede ser negro o blanco, así como amarillo y azul.

A menudo se utiliza la llamada piedra salvaje. Tiene un patrón único, superficie irregular y forma irregular como resultado de la división de rocas. Los diseñadores utilizan estas propiedades al crear cercas, entre otras cosas.

La piedra artificial es un digno sustituto de lo natural en el mundo moderno. Básicamente, se utiliza hormigón para su producción, dándole el color deseado con la ayuda de pigmentos especiales. Exteriormente, dicho material puede no diferir del natural.

Un ejemplo de esto son las vallas de piedra francesa. En su esencia, son bloques de cemento, vacíos por dentro. Se crean mediante vibroprensado. Después de eso, se tratan con un compuesto especial que evita la penetración de humedad en el material. El francés se distingue por una gran cantidad de colores, tiene un peso pequeño en comparación con la piedra natural y tiene tamaños estándar.

Bueno, si desea tener una cerca de piedra, pero por alguna razón no puede pagarla, incluso puede hacer una cerca hecha de revestimiento con un patrón de piedra.

Construcciones

Las cercas de piedra son muy diversas en su diseño. Esto se debe a las peculiaridades de las propias rocas de la piedra empleada en la construcción, y a los hallazgos constructivos que se utilizan al crear dichas vallas.

Entonces, por ejemplo, crean vallas de arenisca irregulares. Se trata de losas de diferentes espesores y formas. La piedra es irregular, con bordes irregulares y fuertes variaciones de espesor. Se coloca al azar, se fija con un mortero de cemento. Las losas se ajustan entre sí mediante un martillo. Para realizar este tipo de trabajo, no se requieren calificaciones especiales. Basta con poder sostener una paleta en las manos.

Para que la cerca se vea inusual, se recomienda colocarla con piedras que difieran significativamente en tamaño entre sí, incluidas las más pequeñas. En la construcción no se utilizan piedras muy grandes, ya que son difíciles de transportar y manipular.

En el mercado también puede encontrar bloques especiales del tipo "piedra rasgada".utilizado para crear vallas. Los bloques están hechos de arena, cemento, aditivos especiales, tintes y rellenos. Se crean bajo la influencia de alta presión y vibración. Esto le permite lograr la resistencia y durabilidad del material. Exteriormente, es difícil distinguirlo de la piedra natural rasgada. Pero colocar una cerca es mucho más fácil.

Una tecnología interesante para crear cercas de piedra llamada "gavión" nos llegó desde Europa. Esta es la llamada cerca a granel, cuando las cajas de metal se llenan de piedra, actuando como una cerca. Su perfil es diferente.

El relleno suele ser piedra triturada o guijarros. Aunque se puede usar otra piedra.

Una cerca hecha de roca de concha será casi eterna. Es un material natural, ignífugo, respetuoso con el medio ambiente y de menor coste en comparación con otros tipos de piedra para la construcción de cercas.

Puede elegir entre tonos pastel de concha, gris o blanco.

Para la construcción, es mejor usar material del mismo lote, ya que la extracción de diferentes capas difiere en densidad y estructura. Esto puede dificultar el trabajo.

No es la tarea más difícil la construcción de una valla de piedra caliza. Por supuesto, requiere esfuerzo físico y paciencia.La losa misma se llama así porque es una losa de piedra. Por su naturaleza, pueden consistir en dolomita, arenisca, piedra caliza y otras rocas.

Decoración

La decoración de las cercas de piedra está determinada por la variedad de texturas del material seleccionado y la forma en que se procesa la piedra. El diseñador encontrará aquí un amplio campo de creatividad. Si la cerca está hecha de piedra natural, algún tipo de piedra arenisca, en particular, roca de concha, es posible que no se requieran técnicas de diseño especiales. La piedra natural en sí es hermosa y no contradice ningún paisaje.

Ciertos tipos de piedra se pueden utilizar como material de acabado. Por ejemplo, se practica para decorar cercas de piedra astillada. En este caso, los tramos de la cerca están hechos de hormigón y la piedra se usa en el exterior para la decoración.

Una valla de piedra con elementos forjados se verá digna. La forja se puede utilizar en el dispositivo de portillos y puertas. La combinación de metal y piedra en este caso causará una fuerte impresión. Y si hay elementos forjados en el edificio, que está rodeado por esta cerca, entonces la cerca encajará completamente en el diseño general de la finca.

La combinación de piedra y madera se ve elegante. Esta combinación aligerará la estructura y reducirá el costo de crear una cerca.

Consejo profesional

El tipo de piedra que se debe usar al erigir una cerca para propiedades privadas, alrededor de edificios residenciales o instituciones, depende solo del gusto y la billetera del cliente, que puede elegir el material natural más costoso o limitarse a usar piedra artificial. Las técnicas de diseño ayudarán a hacer una cerca semi-antigua o le darán un aspecto ultramoderno.

Puede tratarse de una cerca sólida ordinaria hecha de bloques o estructuras a granel que encierran el territorio. Independientemente de los detalles, hay pasos de trabajo que no se pueden omitir.

Como aconsejan los profesionales, antes de crear los cimientos de la cerca futura, es necesario preparar un boceto de la cerca y estudiar a fondo el territorio en el que se erigirá la cerca. El lugar debajo de la futura cerca debe estar despejado, nivelado y marcado alrededor del perímetro.

Una cerca de piedra requiere una base reforzada con tiras. Su ancho se calcula de modo que sea quince centímetros más ancho que la propia valla. Además, la base debe sobresalir de diez a quince centímetros sobre el nivel del suelo. Esta parte que sobresale se llama zócalo.

En suelos difíciles, regados o agitados, la profundidad de la base no debe exceder la profundidad promedio de congelación en el área donde se supone que se debe erigir la cerca.

De acuerdo con las marcas, debe cavar una zanja, llenarla con arena; una capa de cinco centímetros será suficiente. Luego compacte la arena correctamente.

Realiza el encofrado. Para hacer esto, puede utilizar tablas o madera contrachapada que tenga a mano. Después de la instalación del encofrado, el refuerzo se coloca sobre la arena compactada. Para ello, puedes utilizar varillas de ocho milímetros de grosor. La base requiere el dispositivo de dos capas del marco de refuerzo. Para mayor confiabilidad, estas capas deben reforzarse con varillas verticales.

En el camino, también se instalan tuberías, que sirven como marco de los pilares. Cuando se instala el refuerzo, la base se vierte con hormigón.

Para una mayor resistencia de la base, puede impermeabilizarla. Antes de verter concreto, debe revestir el fondo y las paredes de la zanja con material para techos, y después de que la base se haya secado, este material se coloca encima de la cinta de concreto.

La tecnología de colocación de piedras dependerá del tipo de raza específica con la que se trate. Por ejemplo, la piedra arenisca o el adoquín tratado se pueden colocar como un ladrillo. Para los escombros, la opción con encofrado es adecuada.

Para que la cerca no pierda su hermosa apariencia con el tiempo, debe tener cuidado de cerrar todas las costuras. En el caso de juntas demasiado profundas, será necesario aplicar mortero adicional.

Es mejor limpiar primero las áreas contaminadas con un cepillo de metal.

Hermosas opciones

Cada valla de piedra es única. Cuanto más tiempo "vive" en el mundo, más se llena de algún espíritu especial asociado con el lugar donde "creció". Probablemente esta sea la razón por la que es simplemente imposible pasar la valla de piedra y no experimentar ninguna emoción.

  • La valla, revestida con diferentes tipos de piedra, con adornos de metal ornamentado, que actúa como una celosía adicional, encajará perfectamente en el paisaje alrededor de una casa de campo, remitiendo mentalmente a principios del siglo XX o finales del siglo XIX.

Tal cerca ocultará la privacidad de los propietarios de las miradas indiscretas. Y gracias a la decoración de metal calado, la cerca de piedra no se verá pesada ni amenazante. Tal cerca es interesante en sí misma, independientemente de lo que haya detrás. Incluso solo tomar una foto mientras pasa por esta valla será agradable.

  • La combinación de un tronco redondeado con un acabado de piedra, a pesar de su simplicidad, parece muy elegante, lo que sugiere una muralla de fortaleza en una ciudad medieval rusa. Puede sentirse seguro detrás de esa valla.
  • La ligereza de la valla de estacas de madera blanca se equilibra con la enorme base de piedra de la valla. Con una diferencia obvia en las propiedades de la textura de los materiales seleccionados, la cerca tiene un aspecto respetable y austero.
  • Incluso una piedra abre mucho espacio para la imaginación de un verdadero diseñador. Usando piedras de diferentes formas y tamaños, puede "pintar" el cuadro completo en la cerca. En este caso, apareció un árbol. Aunque otro autor podría haber "asentado" algún animal, pájaro en esta pared, o "cultivado" todo un jardín de flores de piedra aquí. Con la ayuda de dicho mosaico, puede dar dinamismo incluso a la piedra de aspecto más común.
  • Una cerca de piedra en combinación con una celosía de madera, a través de la cual las flores han brotado profusamente, parece simplemente inolvidable. Quieres quedarte detrás de una pared tan confiable, disfrutando de la naturaleza y la soledad.
  • Una cerca hecha de piedra doblada casualmente da una impresión de fuerza y ​​confiabilidad. Una casa acogedora con un jardín detrás de una cerca de este tipo estará perfectamente protegida no solo de las miradas indiscretas, sino también de las invasiones de aquellos que deseen penetrar ilegalmente una cerca de este tipo.

La combinación con una puerta de madera, pintada en un color brillante, y geranios ordinarios con flores exuberantes le da a la cerca un aspecto rústico antiestético, pero esto solo lo hace más caro, el espectador lo recordará durante mucho tiempo.

  • Una valla de piedra con un arco que invita a entrar al jardín se percibe como parte integral del rico paisaje natural que se esconde detrás de este pesado muro. Al mismo tiempo, parece que detrás de tal valla, sin duda, algo misterioso y extraordinario aguarda, provocando un deseo a toda costa de atravesar el pasaje de apertura. Incluso una valla de piedra, aparentemente desprovista de gracia, puede percibirse como algo romántico y fabuloso.

Cómo hacer una cerca de piedra de forma rápida y hermosa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles