Hacer una cerca con ladrillos y cartón ondulado con tus propias manos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Construcciones
  3. Decoración
  4. Fabricación
  5. Montaje
  6. Hermosos ejemplos

Una valla y una puerta hermosas son el rostro de la propiedad de la vivienda y un "puesto de avanzada" de protección y una vida tranquila de los propietarios, que es invisible para los forasteros. Una valla fuerte y confiable, que también se adapta perfectamente al paisaje circundante, es el mejor resultado del trabajo de los constructores. Hoy, gracias a la tecnología desarrollada a lo largo de los años y los materiales modernos, esta tarea se puede resolver con éxito con sus propias manos, sin recurrir a la ayuda de especialistas.

Peculiaridades

Hay una gran variedad de cercas y cercas hechas de varias combinaciones de texturas: piedra monumental, madera ligera forjada y ecológica. Actualmente, la combinación práctica y duradera de pilares de ladrillo y paneles corrugados es merecidamente popular.

Ventajas:

  • Dicha estructura es fuerte debido a la base de tira reforzada, los pilares de ladrillo reforzados con una tubería de metal y los paneles corrugados más livianos que se montan entre los pilares facilitan la estructura, pero también son fuertes debido a las nervaduras y los perfiles de refuerzo.
  • La vida útil de dicha cerca es, por regla general, de 25 a 50 años. Todos los materiales son resistentes a las influencias ambientales agresivas (precipitación, temperaturas extremas, sol, estrés mecánico) y también son respetuosos con el medio ambiente.
  • Los materiales utilizados se ven bien en el contexto de edificios de ladrillo o piedra, la cerca se ve presentable y sólida. La variedad de texturas y colores le permite mostrar su imaginación creativa y gusto impecable.
  • La sábana profesional cierra el territorio del hogar del viento, el ruido de los coches que pasan, las miradas curiosas de vecinos y transeúntes, de la penetración de animales y personas ajenas.
  • La cerca es asequible, es posible construirla con sus propias manos, no requiere la participación de equipos de construcción, si es necesaria una reparación, se pueden reemplazar los elementos individuales.
  • La valla también reduce el nivel de ruido proveniente de la calle; en áreas especialmente ruidosas, se utilizan paneles y tiras especiales que reflejan el ruido, que se pueden unir a la parte superior de la hoja perfilada.
  • Puede combinar láminas con otros materiales o usar diferentes texturas de cartón ondulado, por ejemplo, la madera de imitación no se distingue de las inserciones de madera natural, pero no está sujeta a descomposición ni deformación.

Construcciones

Es importante elegir la opción de diseño correcta, elaborar un proyecto, un dibujo de la ubicación en el suelo y un plan para todas las etapas del trabajo, una estimación.

Hay códigos de construcción que deben tenerse en cuenta:

  • La cerca debe estar dentro de los límites del terreno de acuerdo con los documentos.
  • La distancia entre pilares de ladrillo no puede superar los 3 m.
  • En caso de diferencias de altura, la línea de la cerca se divide en secciones.

Es necesario medir la longitud de la cerca, dividirla en secciones, calcular el número de postes y la distancia universal entre ellos. Puede tomar cualquier altura de la valla hasta 3 metros.

Opciones de diseño:

  • Los pilares se pueden colocar en un ladrillo y medio desde el lado frontal y en un ladrillo desde los lados, también se pueden doblar en dos ladrillos. En el interior, los pilares están reforzados.
  • El cartón ondulado puede cubrir los soportes de la cerca o puede montarse entre ellos para que los pilares sean visibles.
  • La parte inferior de la cerca puede ser de ladrillo u hormigón monolítico con el uso de refuerzo, o la base se hace al ras de la superficie, luego el panel de chapa perfilada se monta a toda la altura de la cerca.
  • Para proteger y aumentar la vida útil, la superficie superior de los postes está cubierta con tapones. Las tapas pueden ser de metal, hormigón u otros materiales.

Decoración

La variedad actual de texturas y colores de las láminas onduladas puede satisfacer al cliente o diseñador más exigente. Superficie lisa o texturizada, con imitación de ladrillo y piedra, maderas de diferentes especies, materiales naturales, con varios estampados, ornamentos. Puede elegir un lienzo con una foto impresa, aplicar cualquier imagen, incluido 3D. La paleta de colores y efectos visuales también es asombrosa. Existen pinturas y revestimientos luminosos con indicación térmica, aislantes eléctricos.

El ladrillo también tiene una variedad de formas, texturas superficiales y colores. El revestimiento clásico de ladrillo rojo liso parece austero y se adapta a la mayoría de las casas. Combinar varios tonos de marrón o beige le dará un aspecto más moderno. Los ladrillos con figuras y relieve dan espacio a la imaginación y se ven elegantes e inusuales.

Los pilares no se pueden colocar uniformes, sino retorcidos, por supuesto, esta es una tarea para albañiles experimentados, pero el resultado parece impresionante.

La base está decorada con ladrillos, de color metálico con el resto de elementos, las tapas también deben coincidir con el color de toda la estructura. También puede retocar las costuras entre los ladrillos, por ejemplo, agregar hollín a la solución y obtener costuras negras decorativas.

La tecnología monolith permite realizar configuraciones complejas de la cimentación y sótano de la cerca: podios de hormigón, repisas y nichos para plantas ornamentales y elementos de iluminación. También se puede incorporar iluminación adicional en los postes. Las cercas decoradas con elementos forjados, soldadas a lo largo del borde superior del panel con tiras de encaje con puntas puntiagudas, se ven geniales.

Fabricación

El proyecto está listo, puedes empezar a construir.

Para hacer esto, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • Ladrillo, arena, piedra triturada.
  • Varillas metálicas para refuerzo con un diámetro de 5-6 mm.
  • Tablero para instalación de encofrado.
  • El cemento de la marca no es menos que M300, pero mejor que M400.
  • Tuberías o esquina para reforzar la mitad de los pilares.
  • Para el marco se necesita un tubo de 40x20x2 mm.
  • Nivel, plomada, cinta métrica.
  • Martillo, clavos, pala, destornillador.
  • Soldador.
  • Hormigonera o taladro con accesorio mezclador.

En las esquinas de la cerca, debe clavar estacas y tirar de una cuerda de nailon alrededor del perímetro para marcar. En la línea de la cerca, es necesario nivelar la superficie, marcar los lugares de los pilares futuros y también conducir las clavijas, marcar las ubicaciones de las puertas y portillos. Entonces necesitas cavar una zanja debajo de la base de la tira.

La profundidad de la zanja es el punto de congelación del suelo. En las regiones será diferente, en promedio 60-80 cm.En lugares con cartón ondulado, la profundidad se puede reducir a 50 cm.El ancho de la zanja está determinado por el grosor de los pilares, 20-25 cm es bastante suficiente.

El volumen del terreno excavado será de aproximadamente 3 m3. Es aconsejable separar la capa fértil de la arcilla, luego verterla en el jardín, aumentando el grosor del suelo fertilizado. En el fondo de la zanja, apisonamos una capa de arena de 5 cm humedecida con agua, luego 10 cm de piedra triturada.

La segunda etapa de la disposición de la cimentación es el montaje del encofrado. Por lo general, el encofrado se realiza a 10-15 cm por debajo de la superficie. El encofrado se golpea directamente en la zanja de tablones, se refuerza con dinteles y soportes para evitar la deformación del encofrado bajo la influencia de la presión del hormigón endurecido.

La cimentación debe estar reforzada con varillas de acero de 10 mm de espesor. Para que el refuerzo quede completamente sumergido en el espesor del mortero de hormigón, se deben instalar varillas verticales cada 1,5 m. Los horizontales se unen con alambre o soldando a los verticales cada 10 cm de altura y a no más de 5 cm de la superficie de la cimentación para que el refuerzo no sobresalga y no se oxide. Por lo general, el refuerzo se sujeta primero y luego el terminado se baja a la zanja.

Además, puede instalar tuberías de refuerzo estrictamente vertical o una esquina para pilares de ladrillo y sujetarlas con tablas dentro de la zanja. La forma de la base no es estrictamente rectangular, sino que se expande hacia abajo. Entonces la cerca podrá soportar las cargas de levantamiento del suelo sin deformarse.

La solución se mezcla en la proporción de cemento y arena fina 1: 4 o hasta 1: 5, se agrega piedra tamizada o triturada, y luego agua hasta obtener una masa espesa. Para obtener una solución de mejor calidad, es recomendable agregar 25-30 g de plastificante, la mayoría de las veces este es el jabón líquido o detergente para lavavajillas más económico. El fondo de la zanja se humedece con agua, luego se vierte una solución mezclada en el encofrado. Para un juego de resistencia y un secado adecuado de la base, se humedece todos los días con agua y se cubre con una envoltura de plástico para evitar que se agriete.

El secado completo ocurre después de 2 semanas, pero la capa gana la mitad de su fuerza después de 5 días.

La impermeabilización se coloca sobre la base terminada, la mayoría de las veces material de impermeabilización o para techos, para que el ladrillo no absorba la humedad del suelo y no se colapse por más tiempo. La siguiente etapa de la construcción es colocar ladrillos alrededor de las tuberías de refuerzo, el resultado del trabajo será confiable e incluso pilares. La mampostería está hecha con bandas para una confiabilidad de uno y medio o dos ladrillos. La costura estándar es de 8-10 mm.

Cada segunda fila se refuerza adicionalmente con una malla de acero. En los niveles de fijación de la chapa perfilada a los tubos verticales se sueldan hipotecas para la posterior instalación del marco y chapa perfilada. En la parte superior, en el medio y en la parte inferior del pilar.

En los pilares revestidos, se montan tapas especiales de hormigón o metal en la parte superior. Se tiñen en varios tonos con tintes minerales resistentes a la decoloración y pueden tener un acabado decorativo.

Los tapones realizan una función protectora, evitando que la humedad entre en el grosor de los pilares, y además dan un aspecto completo y decorativo a la cerca.

Montaje

Para montar un marco para unir paneles hechos de cartón corrugado, en la etapa de colocación de los postes, suelde los sujetadores incrustados que sobresaldrán de los lados del poste: en la parte superior, en el medio y en la parte inferior, entonces será posible fijar el marco desde un tubo perfilado en estos tres puntos.

La tubería debe marcarse y cortarse en pedazos, cuya longitud sea igual a la longitud del tramo entre los pilares, colocada estrictamente horizontalmente usando un nivel, y los extremos están soldados por arco a los sujetadores incrustados. El resultado son tres tubos guía, que deben recubrirse con esmalte alquídico para evitar la corrosión.

Si las tuberías ya han sido tocadas por óxido, es necesario un tratamiento con un convertidor de líquido.

Ahora puede montar láminas de cartón ondulado. Para hacer esto, debe comprar o cortar láminas del tamaño requerido, marcar con un marcador los puntos de unión del cartón corrugado al marco, generalmente a una distancia de una ola. Por lo tanto, por cada metro hay 6 lugares para la fijación, necesitará 6 tornillos de techo galvanizados y 6 juntas de goma para tornillos.

Durante la instalación, la base terminada se cubre con cartón para evitar que el borde inferior del panel se despegue. A bajas velocidades, los taladros se sujetan con tornillos autorroscantes y los paneles terminados se colocan con bandas de goma, conectando las hojas con una superposición si es necesario.

El resultado es una valla combinada, confiable y presentable. Sujeto al tiempo de secado, toma un promedio de 2 semanas para todas las etapas de construcción, y servirá fielmente a sus propietarios durante muchos años. No es difícil cuidar la cerca, basta con lavarla con un medio simple, vertiendo agua de una manguera. El diseño es tal que los elementos individuales se pueden reemplazar si es necesario.

Hermosos ejemplos

La combinación de ladrillo rojo y una hoja perfilada de un tono granate con una superficie frontal lisa se ve muy armoniosa. La base también está revestida con ladrillos y adornada con metal burdeos. Los pilares en esta versión son visibles y contrastan con los paneles, formando una estructura estricta y ordenada.

Para encajar la cerca en el paisaje circundante y brindar una decoración adicional, los diseñadores a menudo brindan nichos y podios para plantar flores o plantas trepadoras, este es un estilo clásico y una manifestación del gusto impecable del propietario.

El proceso de construcción de una cerca se puede ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles