Tapas en postes para una valla de ladrillos
Para que la cerca sea fuerte y confiable, se necesitan postes de soporte. Si tales pilares están hechos de ladrillos, no solo son hermosos, sino también duraderos. Pero son los que más necesitan protección. La cerca estará protegida de las manifestaciones ambientales mediante estructuras de protección especiales, también llamadas tapas. Puede montarlos e instalarlos usted mismo.
Peculiaridades
Habiendo tomado la decisión de comprar tapas para pilares de ladrillo, debe comprender qué se requiere de ellos y para qué están destinados:
- Función de protección. Protegen la cerca del hielo congelado, destruyendo las juntas de mampostería y de otras precipitaciones: lluvia, granizo, nieve. También evitan que los soportes de madera se pudran.
- Función estética. La valla se ve mucho más bonita con gorras.
- Sirven de base para la instalación de fuentes de luz. Con una lámpara, la valla se vuelve mucho más funcional y, nuevamente, estética.
- Si los tapones tienen forma de pico u otra forma puntiaguda, también realizan la función de protección: escalar la cerca es difícil.
La superficie de la campana es angular, en forma de pendiente, por lo que el agua que cae sobre ella se escurre fácilmente. Y si el tamaño de la boquilla es mayor a lo largo del perímetro que el pilar, entonces cada una de las superficies laterales del pilar estará protegida de los efectos de la precipitación.
Cabe señalar que es mucho más fácil y rápido montar las superposiciones en la cerca que revisar toda la estructura. De hecho, la vida útil de toda la cerca depende de la estabilidad del soporte. Además, el rango de precios depende del material del que están hechas las tapas, por lo que, por ejemplo, las de plástico no costarán tanto, mientras se mantiene la integridad de la cerca.
Materiales (editar)
Una cerca de ladrillos se puede decorar con sombreros hechos de diferentes materiales. El surtido en el mercado es extremadamente diverso tanto en precio como en apariencia. Cada propietario del sitio podrá encontrar algo de su gusto y bolsillo.
Según el material del que están hechos, los tapones se pueden dividir en:
- hormigón;
- metal (acero inoxidable o galvanizado, cobre, latón, chapa);
- madera;
- el plastico;
- piedra;
- cerámica;
- arena de polímero;
- El clinker es un ladrillo resistente al agua y refractario duradero.
Cabe señalar de inmediato que el revestimiento de madera tiene un valor exclusivamente decorativo. Las cerámicas son muy hermosas, pero extremadamente frágiles durante el transporte, la instalación y el uso. El plástico es barato, pero según datos externos pierde frente a sus contrapartes más caras.
Las campanas de clinker son resistentes a las heladas durante 75-100 ciclos, duraderas y resistentes al desgaste, conservando su apariencia original durante mucho tiempo. Además, el sombrero de clinker se caracteriza por una baja absorción de agua. Las tapas de hormigón son muy originales, duraderas, resistentes y fáciles de instalar, pero frágiles y pierden rápidamente su atractivo aspecto.
Los tapones forjados se ven impresionantes, pero, como todo el metal, son propensos a la corrosión, de la cual ni siquiera la pintura se salva. Además, el metal se quema al sol, las costuras y las irregularidades pueden ser visibles en él, y también puede ser un problema para algunas personas que las gotas de lluvia o el granizo que golpean dichos tapones produzcan sonidos fuertes.
También esta categoría incluye cubiertas de perfiles metálicos. Su principal ventaja es el precio. La ventaja es que puede hacerlo usted mismo si tiene algunas habilidades y la herramienta adecuada.
Las campanas de arena de polímero son resistentes a las heladas y a la luz solar directa, duraderas y resistentes a la humedad. Conservan su atractivo aspecto durante mucho tiempo y se pueden utilizar en varios climas.
Diseño
Los postes de la cerca están hechos de diferentes materiales. El diseño de la cerca puede incluir postes de diferentes configuraciones: gruesos o delgados, huecos o sólidos, con una sección redonda o cuadrada, pero la parte superior del poste siempre debe ser horizontal.
Actualmente, existe una amplia gama de campanas en el mercado, que se pueden clasificar según los siguientes criterios:
- por el material del que están hechos;
- por la forma que tienen;
- en el lugar de aplicación (sobre pilares de soporte o sobre vanos).
De acuerdo con la situación financiera y su propio gusto, puede elegir y comprar las tapas que mejor se adapten, o puede hacerlas usted mismo.
Cualquiera que sea la forma que tengan las superposiciones, todas tienen en común en su dispositivo:
- "Falda" en la parte inferior, debe estar bien sujeta al poste. Cubre la parte superior del poste en todo el perímetro. Si el poste está vacío por dentro, debe haber agujeros entre la superposición y el faldón.
- Los voladizos uniformes ubicados alrededor del perímetro del producto ayudan al drenaje y evitan la erosión del material del que está hecha la cerca.
- La vida útil y la resistencia a factores externos son las principales características de las campanas de fabricación industrial.
- La fijación de la almohadilla no debe ser llamativa.
Según su forma, las tapas se dividen en:
- redondo (esférico);
- cuadrado;
- en forma de pirámide;
- parecido a un techo chino;
- con una fuente de luz incorporada - una linterna.
La forma de la tapa puede ser de dos pendientes (piramidal) o de cuatro pendientes (en forma de cono). También hay formas rizadas, por ejemplo, una rosa de los vientos, pétalos.
Idealmente, la cerca y la parte superior deben combinarse con el diseño de la casa, otros edificios en el sitio, forman un solo conjunto con ellos. Las cubiertas de postes se pueden fabricar bajo pedido mediante fundición o forja, así como utilizando diferentes materiales y sus combinaciones. Las tapas de piedra no son solo piedra gris o negra, sino también mármol, malaquita y granito rojo. Tales gorras se verán bien en una cerca alrededor de una mansión en un estilo simple.
Si la entrada al sitio se encuentra a través de una puerta de hierro forjado, aquí son adecuadas las cabezas de metal, cuyos rizos estarán en armonía con el patrón de la puerta o portillo.
El patrón de tejas se adaptará a aquellas casas cuyos techos estén cubiertos con tejas. Tal patrón se hace, por ejemplo, en tapas de arena de polímero.
Los pilares se ven interesantes, al mismo tiempo que son las bases de los faroles. Las cubiertas sirven así de soporte para la luminaria. Colocadas a la misma distancia entre sí, las linternas no solo ennoblecen la cerca, sino que también exudan luz alrededor de todo el perímetro del territorio.
Las sutilezas de la fabricación
Cualquier producto que se utilice para proteger postes de cerca debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El material del que está hecho debe ser resistente a las influencias ambientales.
- Sea fuerte y duradero.
- La pendiente en la superficie de la tapa debe diseñarse de tal manera que se asegure que el agua fluya de manera uniforme. Los voladizos deben extenderse más allá del pilar.
- La sujeción del "faldón" al poste debe ser firme e invisible.
- Si el poste está vacío por dentro, entonces es imperativo proporcionar ventilación dentro de su cavidad.
Dependiendo del material utilizado, el tamaño del pomo y su funcionalidad pueden variar. Por ejemplo, casi cualquier forma y tamaño de tapas se pueden fabricar con fibra de vidrio. Las linternas se montan fácilmente en ellos y ellos mismos también se instalan fácilmente en las columnas de la cerca.
Las tapas de metal también pueden ser de varias formas, son prácticas y duraderas, para aumentar su vida útil, están recubiertas con un compuesto especial. El metal también se puede utilizar para realizar cabezas forjadas a medida con los elementos decorativos deseados. Sin embargo, solo se pueden montar en postes de al menos 80 x 80 mm de tamaño.
Los tapones galvanizados estampados son los más asequibles. También es posible hacer la llamada campana escalonada de acero galvanizado, que tiene una base adicional y una parte de drenaje que sobresale.
Los tapones de madera son los más imprácticos de todos, ya que, en primer lugar, tienen un costo considerable (especialmente decorados con tallas), y su fabricación es imposible según una plantilla, cada elemento se realiza por separado, y en segundo lugar, no protegen el poste. de las influencias ambientales, realizando solo una función decorativa.
Instalación
La gorra se puede sujetar al poste de diferentes formas, dependiendo de su diseño. Puede usar mortero de cemento, pegamento y tornillos autorroscantes que se atornillan en partes de la cerca.
Deben seguirse varias reglas:
- Las cubiertas metálicas (galvanizadas, estaño, perfiles metálicos) se unen mediante tacos. En el nivel superior del soporte, se perforan ladrillos de 3-5 cm, se hacen orificios similares en la falda de la tapa. A continuación, se coloca la cabeza en el poste y se sujeta con tacos.
- Si la tapa se instala sobre una base adhesiva (cerámica, tipos de cabezas de hormigón), es imperativo que sus bordes vayan más allá de los contornos del poste. De lo contrario, la composición se lavará durante la temporada de lluvias.
- Cualquiera que sea la tecnología que se utilice, las costuras laterales deben estar ajustadas.
La mezcla de pegamento puede consistir, por ejemplo, en arena y cemento, y puede hacerlo usted mismo.
La siguiente secuencia de acciones se utiliza para montar las campanas sobre la mezcla adhesiva:
- Se elimina el polvo de la parte superior de la columna y se aplica la imprimación.
- Se aplica una mezcla adhesiva o cemento a la parte limpia, nivelada.
- La campana se instala horizontalmente. La corrección de la instalación se controla mediante un nivel.
- Se frotan las costuras entre la cabeza y el soporte.
- Si el diseño no prevé voladizos, las costuras se tratan adicionalmente con una solución repelente de humedad.
- Hasta que la mezcla de pegamento se endurezca por completo, las tapas deben permanecer completamente inmóviles. Después de eso, puede instalar detalles decorativos: bolas, puntas.
- Si se proporciona la instalación de lámparas, es imperativo preparar agujeros para los cables. Para esto, las tapas de metal son más adecuadas.
Independientemente del material que se utilice para la fabricación de la tapa, es importante que pueda cubrir completamente la parte superior del poste, asegurándolo así.
Consejo profesional
Para evitar errores al elegir mayúsculas, debe utilizar reglas simples.
- Inspección del producto por cada lado. Evaluación de sus proporciones y simetría.
- Comprobando con la ayuda de dispositivos especiales la correspondencia del ángulo de inclinación de la cabeza con el indicado por el fabricante.
- El voladizo de los aleros debe estar bien cerrado.
- La calidad del embalaje debe ser tal que evite daños durante el transporte de los productos.
- Antes de comprar, asegúrese de que los productos comprados sean adecuados para la cerca, así como para el resto de los edificios del sitio.
Si se cumplen todos estos puntos, existe una alta probabilidad de que la elección se haya realizado correctamente y los límites sean ideales para la compra.
Ejemplos ilustrativos
La variedad de diseños y formas de las tapas de esgrima se puede ver en una pequeña galería de fotos.
Que no esta aqui:
- estos son diferentes tipos de tapas para postes de cercas;
- tapones galvanizados;
- sombrero de valla de clinker;
- e incluso un gorro de madera decorado con una bola.
En el siguiente video se muestra cómo hacer una gorra en un poste de la cerca con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.