Vallas de cartón ondulado: pros y contras.
El cartón ondulado es un material cómodo y muy atractivo basado en acero duradero que puede soportar condiciones climáticas adversas. Es a partir de ahí que puede hacer una cerca fuerte y confiable en el menor tiempo posible, y la instalación por su cuenta no será difícil. Para comprar materiales de alta calidad, no está de más averiguar de antemano qué tipo de vallas están hechas de cartón ondulado. Los pros y los contras de tales estructuras deberían ser los principales criterios de selección.
Características: ventajas y desventajas.
Cualquier cartón ondulado es un perfil de acero (o chapa perfilada), que ya ha sido pintado y procesado con compuestos químicos especiales que le confieren protección anticorrosión. Los polímeros se utilizan como materiales colorantes, que son bastante resistentes a la luz solar directa. Una cerca pintada con pintura polimérica de alta calidad no se desvanece durante mucho tiempo y no cambia su color original.
Entre las principales ventajas de las cercas hechas de cartón corrugado, debe destacarse la alta resistencia al desgaste durante la operación, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en el proceso de corte de las láminas, no deben dañarse.
Para cortar este material de manera adecuada y precisa, solo necesita usar una sierra para metales o tijeras especiales diseñadas para cortar metal. Por supuesto, la sierra de calar corta mucho más rápido, pero no se puede usar: el acero se calienta rápidamente y el acero galvanizado se dañará, lo que provocará una mayor corrosión.
Los colores utilizados para pintar las láminas de acero son tanto universales (marrón, verde oscuro) como cualquier otro, todo depende de los deseos del cliente. Puede elegir cualquier tono de la cerca, incluso multicolor, y esta es otra ventaja indudable. También siempre es posible pedir láminas de acuerdo con los tamaños individuales, lo que garantizará una instalación de alta calidad de la cerca en un área donde hay irregularidades o pendientes naturales. Una cerca hecha de cartón corrugado es bastante resistente a varios factores climáticos, resiste bien el viento hasta cierto punto (siempre que la instalación sea confiable).
Dado que las láminas se venden inmediatamente pintadas, no es necesario pintar la cerca terminada., que también es muy conveniente y práctico. Además, por un precio, cualquier cartón ondulado es siempre más asequible que una valla de acero, madera o piedra. La valla de láminas corrugadas es duradera y liviana al mismo tiempo, por lo que no se requiere una base pesada debajo de ella. Si alguna parte de dicha estructura está dañada, se puede reemplazar fácilmente y el tiempo de instalación, en promedio, no excede un día.
Cabe señalar que las propiedades de insonorización del cartón ondulado también son buenas, lo que puede ser otra razón para elegir solo este tipo de vallas.
Por supuesto, junto con las ventajas, el cartón ondulado tiene una serie de desventajas y características a las que debe prestar atención. Dado que la chapa de acero de la que está hecho el revestimiento tiene un grosor pequeño (no más de 1,5 mm), desafortunadamente es fácil cortarla con un cuchillo. Si los sitios no están vigilados, los ladrones pueden ingresar fácilmente.Además, si los tornillos autorroscantes, con los que se fija toda la estructura, no tienen fijación adicional, no será difícil simplemente desenroscarlos con un destornillador normal. Por ello, es importante cuidar de proteger la estructura ya que tanto como sea posible del robo. Hay varias buenas formas de hacer esto.
Puede evitar el hecho de que los intrusos desenroscarán los tornillos. Para hacer esto, debe instalar láminas perfiladas con remaches, lo que aumentará el precio debido a la laboriosidad de este trabajo para los especialistas (todos los registros deberán perforarse adicionalmente). Recientemente se inventó otra forma original: la cerca en sí está instalada en tornillos autorroscantes ordinarios, pero cada hoja perfilada recibe sujetadores adicionales en varios lugares a la vez. Como sujetadores, se utilizan los mismos tornillos autorroscantes con bordes perforados o remaches (de cuatro a seis piezas por hoja de cartón ondulado). Los bordes de los tornillos autorroscantes se fresan al final del proceso de instalación para que no se puedan desenroscar con un destornillador. Si logra comprar tornillos autorroscantes con "cabezas" no estándar, también funcionarán bien como protección adicional. El propietario recibirá una especie de "secreto" para su cerca, por analogía con la protección de las ruedas del automóvil para que no se tuerzan.
Dado que la estructura ondulada se caracteriza por un revestimiento de chapa maciza, en fuertes ráfagas de viento se "comportará" como una gran vela, que se fija en varios postes. A esto se le llama gran navegación: si se levanta un viento racheado, crea una gran fuerza que se dirige horizontalmente. Esta fuerza puede desenroscar fácilmente toda la estructura. Como regla general, tal molestia ocurre si los pilares de soporte no están fijados de manera segura, están a poca profundidad y no pueden mantener las láminas de fuertes ráfagas de viento. Con el tiempo, la cerca comienza a "conducir" y deformarse, y al principio las funciones principales del portillo y las puertas sufrirán: se atascarán, porque la lengüeta de bloqueo no caerá en el orificio receptor.
Para proteger mejor la estructura de los vientos, durante su instalación, debe guiarse por las reglas para fijar los pilares en el suelo. Los pilares deben excavarse en el suelo a una profundidad de al menos un metro, y la base de la cerca debe fortalecerse de manera segura con concreto para este propósito. El hormigonado es un requisito previo para cualquier suelo, especialmente cuando se trata de variedades franco o arenoso.
La sección transversal del poste de la cerca suele ser pequeña (alrededor de 60x60 mm), por lo que si no tiene refuerzo de hormigón, en caso de ráfagas de viento, la estructura "colgará" de lado a lado. Se requiere una fijación confiable, no solo de la parte del pilar que va al suelo, sino de toda la base, en toda su longitud bajo tierra (no hormigonado parcial, sino completo). Son estas medidas las que ayudarán al propietario de una valla hecha de cartón ondulado a evitar su deformación debido a condiciones climáticas y meteorológicas severas.
La navegabilidad se puede reducir si, durante la instalación, no se utiliza un cartón ondulado sólido, sino un piquete hecho de él. La cerca de estacas se puede hacer en dos filas, moviéndolas entre sí para que el sitio esté completamente cerrado a la vista de extraños. Esta opción es mucho más confiable, luce mejor estéticamente, pero su costo será mayor.
El óxido de tramo es una de las características indeseables pero típicas de todas las cercas metálicas. El cartón ondulado en sí está recubierto en el exterior con compuestos especiales que lo protegen del óxido, pero los pilares, junto con los troncos, están hechos de acero común y, a veces, incluso una imprimación preliminar no salva del óxido. Esto se debe al hecho de que la integridad del revestimiento protector se rompe en los puntos de los sujetadores (en los orificios que están hechos para tornillos autorroscantes).Una vez que llega la humedad, puede ocurrir corrosión en los primeros meses después del inicio de la operación de la estructura.
Un problema similar comienza cuando los troncos horizontales se unen, es decir, en los lugares donde se sueldan. Se sabe que cualquier trabajo de soldadura va acompañado de altas temperaturas, por lo que aparecen incrustaciones en los troncos debido al desgaste de la imprimación. En tales lugares, incluso la pintura muy resistente comienza a desprenderse rápidamente y se producen inevitables procesos de corrosión.
Los propietarios de vallas hechas de cartón ondulado tienen una pregunta justa sobre su protección completa contra la oxidación. Desafortunadamente, no existen métodos de protección completa, pero hay un método que ayudará a ralentizar este proceso y ya debería aplicarse durante el trabajo de instalación. Al instalar el marco, todos los elementos metálicos deben imprimarse y el marco en sí está pintado, preferiblemente en dos capas. Hay variedades de vallas con partes que han sido sometidas a un tratamiento anticorrosión completo durante su producción, pero todo esto cuesta un orden de magnitud más.
El marco de acero y todos sus elementos deben pintarse al menos una vez cada pocos años, lo que significa enfrentar dificultades técnicas. El hecho es que no es realista pintar el marco perfectamente sin tocar la hoja con un pincel, porque está muy bien adherida a los elementos de la base del marco. Hay una buena salida, que consiste en el uso de cinta adhesiva durante la tinción. Esto ayudará a mantener la precisión al evitar que la pintura penetre en las láminas perfiladas.
A pesar de las características específicas de las cercas de cartón ondulado y las desventajas asociadas con su uso, no debe negarse a comprarlas e instalarlas, porque tanto los pros como los contras son inherentes a cualquier cerca. Si estamos hablando de instalar una valla de perfil metálico, que sería económica y serviría durante mucho tiempo (siempre que esté correctamente instalada y mantenida), entonces el cartón ondulado sigue siendo la opción más adecuada. En cuanto a las desventajas, si aplica habilidades, se pueden minimizar.
Puntos de vista
Las cercas hechas de cartón ondulado son muy diversas y se acostumbra dividirlas en al menos tres tipos principales.
La opción más común es vallas sólidas, cuya altura no supera los 3 m. Entre ellos, también se encuentran vallas soldadas muy ligeras de dos metros, formadas por inserciones y columnas metálicas, que se cierran desde arriba con tacos para evitar la entrada de humedad y polvo. El enchufe puede diseñarse como un atractivo elemento decorativo.
Valla alta (su altura varía de 3 a 6 m) se utiliza como cerca confiable para cualquier planta de producción o almacén. Este diseño protege de manera confiable el área de miradas indiscretas y reduce la probabilidad de que vándalos u otros intrusos puedan ingresar.
Vallas más altas (hasta 6 m) se colocan a lo largo de carreteras de alta velocidad, desempeñando una función de aislamiento acústico. Los paneles de tales cercas están hechos en forma de "sándwiches", dentro de los cuales se coloca una capa de lana mineral o aislamiento de espuma. Las cercas bajas (no más de 4 m de altura) se instalan como cercas para pequeñas aldeas rurales. Independientemente de la altura, cualquier cerca puede tener un grado diferente de aislamiento acústico y resistencia de la estructura de soporte y sus elementos individuales.
Dimensiones (editar)
Independientemente de qué lámina corrugada se elija para la construcción de la cerca, el primer paso es conocer las dimensiones estándar exactas del piso. Esto ayudará a construir una cerca y minimizará el desperdicio. Es mejor comprar el material con un metro lineal en stock y recordar que se superponen con las hojas perfiladas, una encima de la otra. Si planea colocar una cerca larga, la culata debe ser de más de un metro. A continuación se muestran los tamaños estándar de los tipos más comunes de cartón ondulado que se utilizan en la construcción.Qué tamaños tienen otras variedades, puede consultar con el fabricante.
Hoja C-8:
- ancho total - 1,20 m;
- ancho útil (de trabajo) - 1,15 m;
- espesor de la hoja - 0.4-0.8 mm;
- altura de ola - 8 mm;
- la distancia entre las olas es de 115 mm.
Hoja C-10:
- ancho total - 1,16 m;
- ancho útil (de trabajo) - 1,10 m;
- espesor de la hoja - 0.4-0.8 mm;
- altura de la ola - 10 mm;
- la distancia entre las olas es de 100 mm.
Hoja C-20:
- ancho total - 1,15 m;
- ancho útil (de trabajo) - 1,10 m;
- espesor - 0.4-0.8 mm;
- altura de ola - 18-30 mm;
- la distancia entre las olas es de 137,5 mm.
Hoja C-21:
- ancho total - 1,51 m;
- ancho útil (de trabajo) - 1 m;
- espesor del perfil - 0.4-0.8 mm;
- altura de ola - 21 mm;
- la distancia entre las olas es de 100 mm.
Construcciones
Una cerca con pilares metálicos implica que una tubería de metal de cierta longitud y diámetro actuará como cada uno de los pilares. Los postes de esquina se instalan en los lugares marcados, y el poste en sí debe profundizarse en el suelo en un tercio de su longitud. Esto proporcionará la mejor resistencia posible a los vientos fuertes. Todos los orificios después de instalar las tuberías deben rellenarse completamente con mortero de hormigón de alta calidad. Los pilares se conectan entre sí mediante un encofrado del mismo hormigón. Proporcionará a la cerca una vida útil más larga.
Las marcas deben realizarse de tal manera que los pilares estén a la misma distancia entre sí. Siempre debe asegurarse de que la primera hoja de cartón ondulado se fije de manera uniforme. Esto es necesario para que en el futuro la estructura no se "salga" de lado. Una valla modular o seccional se llama así porque en este caso se pide un cierto número de perfiles de chapa. La estructura en sí ya se puede ensamblar parcialmente: por ejemplo, a la venta a menudo puede encontrar hojas que ya están unidas a las publicaciones. Cada hoja individual es un módulo (o sección). La ventaja de la versión modular es que el poste puede ocultarse con una hoja desde el exterior o dejarse como está (a petición del cliente).
Cualquier diseño puede ser horizontal o vertical. Una cerca horizontal se ve de modo que las líneas longitudinales siempre sean visibles desde el lado de la calle o desde el interior. En términos más simples, las "ondas" de la cerca parecen líneas horizontales convexas. La instalación de los pilares se lleva a cabo de acuerdo con la longitud del cartón ondulado. Las hojas perfiladas se adjuntan a las publicaciones, pero también puede adjuntarlas a los troncos horizontales. Resistirán completamente la carga, porque, al estar unidos a las tuberías, representan un marco sólido de la cerca. Una cerca vertical parece que sus "ondas" tienen forma de líneas verticales, y su instalación se lleva a cabo por analogía con una estructura horizontal. La única diferencia es que todos los postes se colocan a una distancia entre sí igual al ancho de la hoja perfilada.
Hay vallas de cartón ondulado sobre pilotes de tornillos. El método costará un poco más que los pilares ordinarios, hormigonados a lo largo de toda la longitud, pero la instalación de dicha cerca será mucho más fácil y la capacidad de soportar cargas pesadas durante la operación es mucho mayor. Además, si el edificio se encuentra en condiciones de suelo inestable, este es el único método que es único y el único correcto para que la estructura de soporte sea lo más confiable y duradera posible. Una cerca sobre pilotes de tornillos se puede usar repetidamente y en caso de que sea necesario instalar una cerca temporal de alta calidad.
Para ensamblar una cerca de este tipo, generalmente se usan pilas de la marca SVSN. Su longitud máxima es de 5 m, excluida la cabeza. Si se planea que la longitud del tramo sea de hasta 2 m, entonces el diámetro de cada pilote se selecciona de 57 mm, y con la longitud de los tramos de 2 a 3 m, el diámetro del pilote es de 76 mm. El atornillado de las pilas en el suelo se lleva a cabo de modo que la parte del tornillo se ubique incluso por debajo de la profundidad a la que se congela el suelo.
Algunas personas piensan que se requiere equipo de construcción especial para instalar una cerca sobre pilotes de tornillos, pero esto no es del todo cierto. El trabajo se puede realizar manualmente. Lo principal es que debería haber tres personas para este propósito. La primera tarea es apoyar la pila y asegurarse de que esté estrictamente erguida, sin inclinarse en ninguna dirección. Los otros dos, usando una llave especial con palancas, presionan sobre el eje del pilote, desplazándolo hacia adentro de izquierda a derecha. Por lo tanto, el poste de soporte se hunde lentamente en el suelo. Una vez completada la instalación, para una mayor confiabilidad, puede aplicar vertido de concreto, instalar tapones en forma de tapones hechos de plástico resistente.
Materiales (editar)
Como material más simple para la cerca, una malla de eslabones de cadena económica hecha de metal duradero es muy popular. La técnica de instalación es muy simple: primero, los pilares redondeados irrumpen en el suelo y luego se estira la malla. El eslabón de la cadena está unido a los postes necesariamente con un estiramiento, para que luego no se doble por su propio peso. La estructura se sujeta con alambre de metal ordinario y, por motivos estéticos, es mejor hacer un pequeño bordillo antes de instalar la malla. La distancia entre los postes no debe ser superior a 2,5 m, lo que también evitará que se combe. Es mejor usar pilares de hormigón, pero también pueden estar hechos de madera o metal. En cualquier caso, las fosas deben cubrirse primero con escombros y arena, asegurándose de que los pilares mantengan una posición estrictamente vertical. Sigue el vertido de hormigón.
Soluciones de color
Como protección adicional de las láminas perfiladas, además de los recubrimientos anticorrosión, se pintan con tintes poliméricos persistentes de diferentes colores. Debido a esto, no solo aumenta la resistencia del material a factores externos, sino que las láminas se ven hermosas y agradables. Por cierto, el precio de una cerca pintada no será mucho más alto que el de las láminas simples recubiertas con aluzinc u otro material protector. El cartón ondulado de color es mucho más resistente a la luz solar, porque la pintura no se desvanece y no teme los cambios bruscos de temperatura. Además de la confiabilidad de la coloración, la principal ventaja es la paleta de colores, gracias a la cual siempre es posible elegir el tono o tono más adecuado de acuerdo con el estilo general en el que están decoradas la casa y la parcela.
Los colores de las chapas de perfiles metálicos se determinan ahora según la norma alemana RAL. Esta paleta ayuda a los clientes a determinar qué tono será el más preferible en un caso particular. El espacio de color se dividió en varias zonas, a cada una de las cuales se decidió asignar una combinación digital simple. La estandarización clásica prevé 213 colores y sus matices: por ejemplo, solo amarillo, hasta 30 y verde, 36. Cada código de color consta de cuatro designaciones numéricas. Esto es lo que hace que sea mucho más fácil seleccionar cualquier color deseado para la cerca. La separación por RAL siempre resulta ser un "asistente" indispensable cuando se necesita elegir una hoja perfilada para materiales que ya están disponibles, o si se necesita reemplazar o extender varios tramos de la cerca.
Por lo general, la pintura se realiza solo en un lado de la hoja de metal, pero es posible pedir una versión de doble cara, cuando la pintura estará en un lado y en el otro. También puedes encargar y pintar en diferentes colores, lo que abrirá espacio para las ideas de diseño más atrevidas. Si la cerca es liviana, esto ayudará a expandir visualmente el espacio en caso de que el sitio sea de tamaño modesto. Aplicar un color oscuro ayuda a distraer la atención de la cerca para que no sea demasiado llamativa.La clásica versión verde oscuro de la cerca será una adición armoniosa a los árboles y arbustos, y si compra una cerca blanca, puede pintar grafitis pintorescos u otros dibujos en ella.
Cual es mejor elegir?
Para elegir el perfil de metal adecuado, es importante saber que cada hoja profesional tiene su propia designación técnica basada en el nivel de resistencia. Además, la durabilidad de la cerca y su resistencia a las influencias ambientales dependen directamente de la calidad del revestimiento protector. Como ya se mencionó, dependiendo de los requisitos que se puedan imponer a la cerca, la plataforma de perfil de pared se divide en varias categorías... Cada uno de ellos recibió la designación inicial con la letra "C" ("pared"), porque se utiliza un tipo de material similar como revestimiento de paredes. Se diferencia del techado en que la altura de su ola, que actúa como refuerzo, puede ser mayor. La designación "C" siempre va seguida de un número. Cuanto más alto sea, más rigidez tiene la hoja perfilada, lo que significa que la carga en forma de fuertes ráfagas de viento será menos terrible para ella.
- Marca de tarima S-8 originalmente se planeó para el revestimiento de paredes. 8 es la altura de la onda simétrica en milímetros. Esta es la opción más económica de todas en el mercado, pero el nivel de confiabilidad puede ser insuficiente: si la cerca es demasiado alta con luces largas, dicho material se deforma fácilmente bajo la influencia del viento o la tensión mecánica.
- Hoja de grado C-10 más duradero que el anterior. Tiene una configuración de ola simétrica, pesa un poco y protege mucho mejor la zona de intrusos y vientos. En cuanto al costo, es un orden de magnitud más caro que el C-8, pero también dura mucho más, conservando una apariencia atractiva y no sucumbiendo a golpes accidentales.
- Pavimento profesional S-14 - la opción más óptima para la instalación en una base de marco y es adecuada para cercas que se planea crear donde las condiciones climáticas son más severas y las influencias mecánicas son más frecuentes. A diferencia de los tipos anteriores, esta marca tiene mayores características antivandálicas. Su forma trapezoidal es especialmente atractiva para los compradores. Esta versión con figuras sin complicaciones se usa a menudo con fines decorativos cuando se enfrenta a la puerta principal.
- Marca S-15 - una opción versátil, fácilmente reconocible por sus anchas nervaduras. Es a partir del número 15 que comienza la designación de los tipos de material que se pueden instalar en el techo, la cerca y las fachadas de las casas. Si coloca una cerca de esta forma, se verá muy original e inusual.
- C-18, C 20 y 21. Las tres variedades se caracterizan por un mayor grado de resistencia, lo que les permite ser utilizadas como vallas en las condiciones climáticas y meteorológicas más desfavorables. Exteriormente, son prácticamente indistinguibles entre sí, pero si necesita crear una cerca de más de 2,5 m de altura, es mejor usar cartón ondulado S-21.
Para hacer la elección correcta del material, también debe tener en cuenta las características del área: no solo el clima, sino también las características del relieve y el paisaje. Por ejemplo, si necesita una cerca de poca altura y hay pocos vientos en un área determinada, puede usar las marcas más económicas C-8 y C-10. Si el espacio está abierto y la valla en sí es alta, es mejor elegir el grado C-14 y superior. Si planea instalar una cerca con un mayor grado de estabilidad y resistencia, debe elegir exclusivamente las marcas C-20 o C-21. Al elegir, también debe saber qué recubrimientos protectores se utilizan para las láminas de perfil de metal.
No se puede aplicar un tipo de revestimiento caro en acero de mala calidad y pintura barata en acero caro.
Antes de decidir finalmente la elección, no está de más familiarizarse con el hecho qué compuestos protectores se pueden cubrir con láminas de perfil:
- Zinc - la opción más barata, que no difiere en una apariencia presentable, sino que es bastante duradera, dura mucho tiempo. Las láminas de acero galvanizado rara vez se utilizan como cercas para locales residenciales. La mayoría de las veces, se hacen vallas para locales industriales, almacenes y zonas temporales (por ejemplo, si se está llevando a cabo una gran construcción residencial o comercial en un lugar u otro). La lámina perfilada galvanizada es la mejor manera de proteger un área grande: es confiable, duradera y económica.
- Aluzinc - un revestimiento mixto de zinc y aluminio. Se ve bien, pero se usa exclusivamente para fines de producción. Se diferencia en que puede estar sujeto a tinciones o repintados repetidos, sin embargo, se recomienda usar solo pinturas acrílicas de alta calidad para metal, lo que se acompaña de inversiones financieras adicionales.
- Poliéster - Cobertura ideal si planea diseñar una cerca para una casa privada o una cabaña de verano. El poliéster es un material sintético único con alta resistencia a todas las condiciones climáticas. No le importan los solventes y la suciedad, y si aparece, se puede lavar fácilmente con un chorro de agua rociado con una manguera o bomba. El brillo de poliéster se ve acogedor, presentable y agradable a la vista y siempre se ve nuevo y ordenado.
- Pural o plastisol - los tipos de recubrimientos más caros, pero también los más confiables, por lo que se utilizan ampliamente en el campo de la construcción de lujo. La vida útil de dicha cerca se calcula en 10 años o más. Si calcula su costo, multiplicándolo por el momento de la aplicación, puede resultar que esta cerca eventualmente le cueste al propietario mucho menos que una estructura barata que rápidamente puede volverse inutilizable.
¿Como calcular?
Para calcular correcta y rápidamente los materiales para la construcción de una cerca hecha de cartón corrugado, se recomienda utilizar un programa de calculadora especial. El programa es asequible y fácil de usar. Es necesario ingresar a su vez en la estimación electrónica parámetros como la longitud, la altura de la cerca, el tipo de rezagos y pilares, si la base está planeada, si hay giros en el sitio, etc. Una vez ingresados todos los datos necesarios, la calculadora calculará el costo aproximado de los materiales.
Trabajo de instalación
Para construir una cerca de cartón corrugado con sus propias manos, primero debe determinar qué perímetro tendrá la cerca y luego instalar bastidores y pilares de soporte. Solo entonces se puede hacer la base y se pueden fijar las hojas perfiladas. La altura de la cerca debe anotarse inmediatamente en el dibujo, teniendo en cuenta la calidad de las láminas perfiladas utilizadas. Como sabe, se recomienda planificar una gran altura de la cerca solo cuando se usa un perfil de metal de buena calidad.
Esas son todas las etapas del trabajo para crear tal cerca.que, con un montaje adecuado y un buen cuidado, puede durar más de veinte años. Además, si tiene la habilidad y el deseo de hacerlo todo usted mismo, definitivamente no se necesitarán medios técnicos complicados. Todo lo que un maestro necesitará para hacer una cerca es el conjunto necesario de herramientas y materiales de construcción. Por supuesto, necesitará las propias láminas de perfil metálico, elementos de soporte (se pueden hacer en forma de tuberías o pilares de varias formas), cuerdas largas para marcar el territorio, una imprimación y arena, un aparato para soldar y un destornillador con taladros de varios tamaños. La remachadora también es una herramienta muy importante cuando se trabaja con chapa. Ayudará a fijar las hojas en los pilares de soporte y conectarlas correctamente entre sí.
Los postes utilizados para fijar de forma segura la chapa perfilada están hechos de diferentes materiales.Debe excluir inmediatamente y no usar soportes de madera: son inestables al agua, reaccionan mal a los cambios de temperatura y se secan y deforman rápidamente bajo la influencia de la luz solar directa. En caso de que, no obstante, se decida optar por soportes de madera, será necesario pretratarlos con un compuesto especial para su protección. Siempre se considera que la mejor opción son los soportes de acero, que, en términos de tiempo de funcionamiento, no son en absoluto inferiores al propio cartón ondulado. Para protegerlos de procesos corrosivos, también deben tratarse con una composición en forma de impregnación o colorante persistente. Rara vez se utilizan soportes de hormigón, pero pueden aumentar la fiabilidad y estabilidad de la estructura. Para usarlos, será necesario hacer una base sólida, lo que le costará al maestro un poco más de lo que se podría haber planeado de antemano.
El esquema de instalación para una cerca de perfil metálico es bastante simple y generalmente incluye tres etapas: el proceso de marcar el territorio, crear una base e instalar pilares y el trabajo de instalación para sujetar la hoja perfilada.
El marcado debe realizarse con la mayor precisión posible. En su proceso, se debe determinar dónde se ubicarán la puerta, la cerca en sí y la puerta. Es importante saber que la distancia entre los soportes en forma de pilares no debe ser superior a 3 m. La longitud y altura de la cerca, como ya se mencionó, debe determinarse en función de las características del suelo, la calidad de las láminas perfiladas y las finalidades con las que se instala este o aquel tipo de vallado. El diámetro de las tuberías (o pilares) con una sección transversal circular debe ser de 77 mm, y si la sección transversal es cuadrada, 5x5 mm. Para evitar que el agua penetre en la tubería, los orificios en la parte superior deben soldarse con la instalación de una tapa decorativa para una mayor confiabilidad y efecto decorativo.
El ancho recomendado de los hoyos para los soportes debe ser de unos 15 cm y su profundidad mínima debe ser un tercio de la longitud del poste. Si descuidamos estos cálculos simples pero importantes, la estructura resultará muy endeble y rápidamente "conducirá" hacia un lado bajo su propio peso de láminas de metal. Los pilares en sí deben reforzarse adicionalmente con relleno de arena a lo largo del fondo de la zanja excavada. La grava debe usarse como una segunda capa de relleno: esto evitará que los pilares entren en contacto con el suelo, que tiende a hincharse. Después de realizar los trabajos preparatorios, debe colocar el poste en el foso, controlando su rectitud, y llenarlo con una solución de hormigón de buena calidad. El refuerzo se puede utilizar como refuerzo adicional, si bien se debe tener en cuenta que los pilares se sujetan con soportes de acero con soldadura de doble cara (la estructura no se puede dejar en estos lugares sin soldar). El relleno de hormigón se endurecerá por completo solo después de 3-5 días.
Una vez que la base esté seca, puede comenzar a instalar los retrasos. Por lo general, los troncos están hechos de una tubería de metal con una sección transversal de 4.0x2.5 cm.Si planea construir una cerca que no supere los 1.70 m, dos troncos serán suficientes, y si la cerca es más alta, entonces necesitará para instalar tres piezas. Las tiras superior e inferior se montan a una distancia de 50 mm del borde de apoyo y se fijan a los postes con una máquina de soldar eléctrica. Para prevenir procesos corrosivos en estructuras de acero, recuerde procesarlos con una composición química especial. Cabe señalar que el líquido debe aplicarse exactamente cuando se instalan los rezagos, y las láminas aún no están unidas a ellos. De lo contrario, simplemente no funcionará aplicar uniformemente la composición a todos los elementos de acero.
Al instalar una cerca, también es importante considerar el tipo de suelo con el que debe lidiar. En presencia de suelo de textura blanda, existe un gran riesgo de que la estructura comience a combarse con el tiempo.Para evitar esto, debe construir una base en todo el perímetro de la instalación de la cerca. Los artesanos experimentados recomiendan encarecidamente en este caso construir una cerca sobre una base de tira. Se instala una base de tira poco profunda de la siguiente manera. Se cava una zanja de 20 cm de profundidad en todo el perímetro del sitio, luego se realiza un encofrado de madera y se realizan trabajos de impermeabilización con material para techos. Será necesario verter una solución de hormigón preparada previamente en el pozo. Por lo tanto, la cerca adquirirá una resistencia adicional al movimiento estacional del suelo.
Finalmente, se instalan las propias láminas de perfil, que se fijan a los troncos con remaches y tacos. El perfil de metal se superpone. Para no lastimarse con los bordes metálicos afilados, todo el trabajo debe realizarse con guantes y, para cortar el metal con precisión, debe usar tipos especiales de tijeras o una sierra para metales.
¿Cómo decorar?
La decoración competente de la cerca comienza con la base. Tanto la apariencia de todo el conjunto futuro como la durabilidad de la cerca en sí y todos sus elementos dependen de la precisión y eficiencia con la que se ejecutará.
Por cierto, si se instala una base de tira sólida en el sitio, esto significa que nunca surgirán problemas con un espacio debajo de la cerca debido a su ausencia técnica.
Por supuesto, la construcción de este tipo de cimientos requiere tiempo y ciertas inversiones financieras, pero se justificará completamente en el futuro: no habrá malezas en el sitio que estropeen la apariencia general creada por el propietario, y la cerca en sí misma lo hará. no estar sujeto a deformaciones y distorsiones.
Si todavía no hay una base de tira, entonces el espacio entre el suelo y la cerca se puede cerrar con los restos de la hoja corrugada, paneles o tablas de madera o plástico, que se pueden pintar de forma independiente para que coincida con la cerca o en otro color que lo haga. estar en armonía con el principal.
Para disfrazar el "agujero" por completo, se recomienda plantar arbustos debajo de una cerca: hermosos, respetuosos con el medio ambiente y fiables. Se recomiendan los arbustos que se ven mejor a lo largo de la cerca para plantar tipos de trepadores: madreselva, varias enredaderas, boj. La magnolia que florece en amarillo se verá muy hermosa, especialmente en combinación con una cerca verde. Desde el interior, la valla también se puede decorar de diversas formas. Puede colgar los estantes y pintar patrones en ellos con pinturas acrílicas persistentes, y luego colocar las flores en macetas de manera hermosa, colgar plantas trepadoras en una maceta. Los estantes también pueden servir como un lugar para almacenar herramientas de jardín durante los meses más cálidos.
A muchos propietarios de tales vallas les preocupa cómo decorar desde el interior del bastidor, porque pueden parecer demasiado oficiales y no muy agradables estéticamente. En esta situación, se recomienda adjuntar una estructura metálica en forma de letra "P" a los postes, en la que se pueden colgar las mismas macetas o una canasta con plantas. Una técnica tan sencilla en el entorno de diseño se denomina "la técnica de creación de vegetación vertical". Además de la decoración, también sirve como fuente para crear un efecto de expansión espacial en el sitio.
Al crear elementos decorativos para la cerca, es importante recordar que sirven como una forma adicional de decorar el sitio. En primer lugar, debe cuidar el diseño adecuado de la casa y la entrada principal. En este caso, la armonía está asegurada por el hecho de que tanto la fachada central de la casa como la cerca están decoradas con elementos similares distribuidos uniformemente por toda el área. Los pilares o postes en sí suelen estar decorados con "tapas" que tienen un revestimiento de clínker resistente. Hay muchas piezas similares a la venta y el tamaño se puede pedir individualmente.Puedes decorar el pilar desde el interior aplicando una buena iluminación mediante leds resistentes a la influencia del entorno exterior.
Si las hojas de perfil son monocromáticas, y sus colores son clásicos y no demasiado brillantes, se pueden colocar patrones forjados en su fondo, con cualquier forma, desde opciones en forma de plantas hasta formas geométricas. Las cercas con elementos de forja, colocadas en forma de elementos rizados sobre las láminas del perfil de metal, y no solo contra su fondo, se ven muy impresionantes. Si el propietario no está satisfecho con el aspecto demasiado simple y estricto de la cerca, puede cortar la parte superior de las hojas perfiladas y luego la cerca adquirirá un aspecto muy atractivo. La mayoría de las veces, el recorte se realiza en forma de arco y el centro de la hoja se deja más alto que el resto. El método figurado de recortar un perfil de metal es más exitoso en armonía con la forja.
Reseñas
La empresa con el atractivo nombre de "Cercas" se ha dedicado durante mucho tiempo a trabajos de instalación en la instalación de cercas de diversas modificaciones, incluidas cercas de cartón ondulado. El trabajo se lleva a cabo tanto en San Petersburgo como en la región de Leningrado y, según las opiniones de los clientes, nunca ha habido ninguna queja después de la instalación. Se está trabajando para instalar tanto estructuras simples como vallas sobre cimientos de tiras. La empresa practica activamente la instalación de cercas sobre pilotes de tornillo utilizando los últimos equipos de construcción, indispensables en condiciones de clima frío. La instalación se realiza siempre en el momento deseado por el cliente, y las reseñas en foros de construcción sobre esta empresa de instaladores son sumamente positivas.
La firma "Reliable Fences" también justifica plenamente su nombre. Los trabajos se llevan a cabo en la región de Leningrado y San Petersburgo, se llevan a cabo de manera eficiente y puntual. Los clientes están especialmente satisfechos de que "Reliable Fences" se especialice en la instalación de elementos decorativos forjados, en cooperación con el taller de la ciudad de Pushkin. Si el cliente tiene el deseo de decorar la cerca con hermosos y originales elementos de forja, entonces la empresa "Reliable Fences" será la mejor opción para realizarlo de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
La empresa "Kupizabor" es famosa por la calidad de cualquier tipo de trabajo y precios muy humanos con descuentos regulares para clientes habituales (tanto personas físicas como jurídicas). Las especialidades de esta empresa son su dilatada experiencia en la instalación de postes de ladrillo para vallado, así como la especialización principalmente en tipos de materiales de construcción "pesados". Sin embargo, si el cliente necesita la opción más simple para cercas, la empresa instalará de manera rápida y eficiente tanto la malla Rabitz como una opción económica en postes de acero, lo que servirá durante mucho tiempo y nunca defraudará a su propietario.
En cuanto a la producción directa de perfiles metálicos utilizados en todas partes, entonces la posición de liderazgo pertenece a la empresa de San Petersburgo "Metal Profile"... El volumen productivo de pisos corrugados por año ya ha superado los 100 millones de metros cúbicos durante mucho tiempo. Esta no es solo una planta separada en una ciudad, sino toda una red de fábricas, la mayoría de las cuales han estado funcionando con éxito durante al menos veinte años. La historia de Metal Profile comenzó, como de costumbre, con una planta de pequeño tamaño por el monto de un taller alquilado por el propietario. Hoy en día hay fábricas con el nombre de "Perfil de metal" no solo en Rusia, sino también en Kazajstán y Bielorrusia, y su número total es de unas veinte. La gama de producción se expande constantemente y desde hace mucho tiempo ha alcanzado un nivel europeo decente.
Las plantas "Metal Profile", que se abrieron recientemente, realizan trabajos en equipos europeos modernos, y las que alguna vez fueron las primeras, se mantienen al día con las nuevas empresas y se modernizan constantemente, produciendo bienes que cumplen plenamente con los estándares adoptados en el empresa en su conjunto.El principal secreto de esta enorme empresa en constante desarrollo es que sus proveedores de materias primas son los más fiables. Además, el trabajo conjunto consiste no solo en el suministro de materias primas, sino también en el fructífero desarrollo conjunto con los proveedores de los métodos más óptimos de producción de materias primas.
La producción de láminas de perfiles metálicos se lleva a cabo bajo el estricto control de los principales especialistas de la empresa. Los equipos europeos, sobre los que trabajan los trabajadores, tienen una alta precisión y nivel de automatización, y el consumo de electricidad es al mismo tiempo lo más económico y eficiente posible. El control de calidad de los productos se realiza estrictamente en todas sus etapas, cada una de las cuales es de igual importancia, por lo que la calidad de los pavimentos profesionales de la empresa "Metal Profile" es siempre impecable.
Los empleados siguen regularmente cursos de formación avanzada y el trabajo se lleva a cabo en condiciones dignas, provistas de forma fiable con equipo de protección profesional. Incluso el embalaje de láminas perfiladas es digno de mención: está diseñado para que la mercancía no pierda sus propiedades incluso en condiciones de transporte prolongado y "duro" a diferentes ciudades, países y sus regiones. La compañía ofrece productos con una garantía confiable, por lo que los clientes, con mayor frecuencia, eligen el cartón corrugado aquí mismo. La escala de producción, su nivel dan bases sólidas para dar preferencia a Metal Profile.
Ejemplos exitosos
En el exterior de la cerca, a menudo se colocan figuras de pájaros y animales, que se cortan de una hoja de acero duradera utilizando el método de corte por plasma. Las formas de estas figuras pueden ser muy originales e inusuales, especialmente cuando se pintan en colores exóticos y vibrantes. Para dar volumen adicional a las figuras, se realizan con varias capas de metal, colocadas en el centro de la chapa perfilada y a lo largo de su contorno.
Las vallas también están decoradas con dibujos y pinturas enteras. Proporciona un captador de atención y es ideal para propietarios de viviendas con profesiones creativas. En hojas profesionales, puede dibujar un panel completo (flor o paisaje). Además, las imágenes de escenas de dibujos animados famosos siguen siendo muy populares. Se recomienda usar acrílico como pintura, también puede elegir un método de aerógrafo para aplicar la imagen, que, como saben, es perfectamente “amigable” con el metal, pero se ve aireado, ligero y hermoso.
Para aquellos que no saben dibujar, pero quieren decorar su cerca de una manera más colorida, siempre se pueden ofrecer opciones decorativas para una hoja profesional. La forma más sencilla es utilizar y combinar hojas de un solo color de diferentes colores entre sí. Existen variedades con diferentes alturas y tipos de olas que armonizan a la perfección con cimentaciones de ladrillo y hormigón. Hay láminas muy hermosas de cartón ondulado, hábilmente hechas debajo de un árbol y debajo de una piedra. Una novedad en 2017 fue el perfil con la aplicación de texturas imitando especies de madera oscura y clara, así como mampostería realizada en piedra y ladrillo de diferentes tonalidades.
Las láminas perfiladas decorativas se utilizan ampliamente para cubrir postes de acero de cercas. La imitación de la piedra o la madera es tan natural que sólo puede distinguirse del material natural tras un examen detallado y minucioso. A la venta hay paneles hechos para ladrillo blanco, rojo o amarillento. Si lo desea, pueden decorar eficazmente una base de hormigón gris. Son fáciles de instalar, livianos y requieren un mantenimiento mínimo. A pedido del cliente, cualquier hoja puede ser sometida a una pintura combinada en diferentes colores, lo cual es especialmente importante si planea instalar una cerca cerca de una casa hecha en un estilo ecléctico moderno.
Dado que el cartón ondulado de alta calidad es un material sin pretensiones, puede decorarlo y decorarlo de casi todas las formas, sin excepción.Un método notable y económico es instalar una cerca de madera de acacia alrededor de todo el perímetro de la cerca dentro del sitio. Una cerca de acacia de bricolaje cierra todos los pilares de manera confiable y efectiva, se ve acogedora y hogareña. Su único inconveniente es la laboriosidad de la creación, pero si al propietario le gusta hacer algo con su propia mano, siempre existe la oportunidad de instalar una cerca de caña dentro del sitio.
Solo a primera vista puede parecerle a un comprador inexperto que una cerca de hierro hecha de cartón ondulado es poco práctica, oficial y muy aburrida. La variedad de tecnologías modernas hace posible convertir tanto la elección como la instalación de tales estructuras en un proceso creativo real, y para que la cerca sirva durante mucho tiempo, se recomienda encarecidamente no escatimar en la calidad del chapas perfiladas y la cimentación. Hay situaciones en las que es él quien es un soporte confiable para la cerca, lo que es especialmente típico en lugares con movimiento de agua subterránea y lugares pantanosos. Si se acerca de manera competente y escrupulosa a la elección de los materiales de construcción, calcula correctamente su costo, dicha cerca servirá fielmente durante decenas de años, sin causar quejas del propietario.
Para obtener información sobre cómo elegir una cerca de cartón corrugado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.