Todo sobre vallas ferroviarias

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Recientemente, han aparecido más y más personas que quieren instalar una cerca hecha de rieles en su sitio. Esto se debe al hecho de que dicha cerca es fácil de instalar, ennoblece significativamente el sitio y lo hace elegante. La cerca está hecha de una variedad de materiales y formas, algunas son bastante extrañas. En el artículo, consideraremos qué tipos de vallas de piñón y cremallera existen y cómo puede construirlas usted mismo.

Ventajas y desventajas

La primera ventaja indiscutible que me gustaría llamar la decoración de la cerca hecha de rieles: se ve elegante y se adapta a cualquier versión del diseño del jardín. Si la valla es de madera, se puede pintar de diferentes colores. Además, la madera pintada recibe protección, dura más y no es atacada por hongos.

Una cerca de piñón y cremallera costará una pequeña cantidad si la hace usted mismo; de esta manera, no solo puede ahorrar dinero, sino también adquirir habilidades de diseño.

Las desventajas de una cerca decorativa incluyen un factor como la ligereza de la estructura: solo sirve como decoración, porque la cerca consta de listones delgados. Si no trata bien la cerca de madera con un antiséptico, lo más probable es que se pudra en 7-8 años. Para que la cerca siempre se vea hermosa, debe teñirse constantemente con pintura o barniz, evitando la formación de calvas.

Tenga en cuenta que una valla de listones de madera no es tan fuerte como una valla de metal, ladrillo u hormigón. Los listones de la cerca son solo por belleza.

Resumen de especies

Dependiendo de sus deseos, una valla de listones puede ser de cualquier forma y diseño: mimbre, entrecruzado, horizontal o vertical. La elección de la cerca depende de las decisiones de diseño, lo principal es tener en cuenta todos los matices, porque las cercas difieren en sus propiedades. Por supuesto, en apariencia, una cerca de madera está a la cabeza, pero no olvide que tendrá que procesarse con frecuencia. Hay varios tipos de vallas de listones.

  • Vertical. En este caso, las lamas se unen a las vigas horizontales en posición vertical. Para hacer esto, use clavos o tornillos. Los tornillos autorroscantes son indispensables si el marco de la cerca es de metal. Los elementos pueden ser un solo lienzo sin huecos o instalarse a cierta distancia entre sí.

Una cerca vertical hecha de listones rara vez es sólida, ya que son los huecos alternados y los elementos de madera los que crean el diseño original.

  • Horizontal. Si los soportes de la cerca están hechos de madera, los listones se unen a ellos. Para fortalecer la estructura (para que la cerca no se doble con los años), se pueden fijar 2-3 vigas verticales entre los postes.

Una cerca horizontal tiene una serie de ventajas: oculta más lo que hay detrás de la gente que pasa.

Hay muchos métodos de costura para ello, este es un tablero de ajedrez, costura continua, costura con un espacio.

  • Enrejado. Para obtener una cerca hermosa y ordenada hecha de listones delgados, puede solicitar secciones confeccionadas a especialistas. Si no se considera este elemento y desea construir una cerca usted mismo, es importante observar la distancia entre los elementos de la cerca.

La lona resulta cruciforme debido a la sujeción de los rieles a las vigas transversales. Se cruzan en ángulo o perpendiculares.

Para los sujetadores se utilizan tornillos o clavos autorroscantes. La parte superior de la cerca se puede dejar plana o en semicírculo.

  • De cartón ondulado. Los perfiles de valla son láminas de acero con perfilería longitudinal.

Esta opción es muy solicitada entre los propietarios de casas de verano, ya que combina un precio bajo y un excelente rendimiento.

El comprador dispone de una amplia selección de cartón ondulado: viene en una variedad de colores. Las láminas perfiladas se pueden combinar con otros materiales y no requieren habilidades especiales de instalación por parte de los instaladores. Fijar las lamas significa fijarlas a una distancia de unos 7 cm entre sí.

  • El plastico. Una valla de plástico es una excelente opción para una residencia de verano. El material está bellamente pintado y la superficie puede ser muy diferente: espejo, mate, texturizada. La mayoría de las veces, las opciones de mimbre y calado se utilizan para cercar macizos de flores. La pared continua de PVC protege contra el viento, el polvo y las miradas no deseadas de extraños.

Una valla de plástico de mimbre hecha de listones es ideal para una casa de campo en un estilo rústico.

La cerca de mimbre está hecha de listones finos y gruesos. La ubicación es posible en diferentes versiones: horizontal o vertical.

Combinando, puede lograr una cobertura única. Los paneles de plástico, intercalados con inserciones caladas, crean una valla atractiva.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Considere la fabricación de una valla de bastidor de varios tipos. Todos ellos son fáciles de instalar y no requieren preparación previa.

De la hoja profesional

Una cerca hecha de cartón ondulado (de otra manera lo llaman euroshtaketnik) ennoblecerá cualquier área. Incluso un principiante sin experiencia en trabajos de construcción puede construir un seto elegante con sus propios esfuerzos. Tal cerca se hace muy rápidamente y se ve ordenada.

Una cerca hecha de una hoja perfilada no requiere un mantenimiento constante, el material es duradero.

La instalación se lleva a cabo de acuerdo con varias recomendaciones.

  1. Si se desmontan los componentes, se recomienda encarecidamente montar la hoja de sección de acuerdo con las instrucciones.

  2. Las lamas se unen a una distancia de unos 7 cm entre sí.

  3. Los materiales necesarios para el trabajo deben prepararse con anticipación. Las abrazaderas, tornillos o remaches se pueden comprar en cualquier ferretería.

  4. La valla de cartón ondulado incluye un procedimiento de instalación estándar. Se debe prestar especial atención a la instalación de los soportes: deben estar adecuadamente reforzados y ubicados al mismo nivel.

  5. Las secciones y las barras transversales se unen a los soportes, teniendo en cuenta la característica de diseño. Están ensamblados a partir de láminas.

  6. Las láminas de valla se pueden ensamblar en cualquier forma: horizontal o vertical.

Hecho de madera

Una cerca hecha de listones de madera se llama cerca de estacas. Este diseño es fácil de instalar. Para las cercas de listones, es aconsejable seleccionar madera de árboles como pino, cedro o abeto. El diseño durará mucho tiempo, lo cual es una ventaja significativa. La madera debe estar libre de nudos y del mismo color.

Para evitar que la madera se pudra, después de la instalación, el material se trata con un antiséptico o se pinta.

La instalación se lleva a cabo en varias etapas.

  1. El primer paso es alinear la línea donde se instalará la cerca.

  2. En las esquinas, donde estará el final de la cerca, debe instalar pilares y tirar de una cuerda entre ellos.

  3. Entre los soportes a lo largo de la línea donde se realizó el marcado, es necesario montar pilotes de acero. En promedio, la profundidad de instalación de cada soporte debe ser de 1 m y el ancho no debe exceder los 2,5 m.

  4. Una vez instalados los postes, el siguiente paso es colocar las barras horizontales. Simplemente se pueden clavar en un poste.

  5. Las secciones de la cerca se seleccionan según el tamaño de los vanos. Deben fijarse entre los pilares de soporte.

  6. Las cercas de riel modulares incluyen ranuras especiales en su diseño: las secciones se insertan en ellas de manera muy simple, como en un constructor.

Hecho de metal

La valla de metal se ve muy impresionante. Está instalado en una variedad de posiciones. Tal cerca es increíblemente hermosa, sirve durante mucho tiempo y hace frente a cualquier carga. Solo es necesario limpiarlo periódicamente del polvo para lograr una belleza estética.

La ventaja es que, a diferencia de una cerca de madera, el moho no aparece en el metal, el material no está interesado en insectos y no necesita mantenimiento.

El procedimiento para instalar una valla metálica.

  1. Las tiras de acero están cubiertas con varias capas de protección (con esta manipulación, el material se ve aún más hermoso).

  2. El primer paso es realizar el marcado. Para ello, se utilizan clavijas y cuerdas de madera en el trabajo.

  3. Las clavijas deben clavarse en el suelo en el lugar donde se encuentran los soportes, y luego tirar de la cuerda entre ellas (similar a instalar rieles de madera).

  4. Los tubos de sección transversal rectangular o cuadrada se sueldan a los postes. Con una altura de cerca alta, necesitará 3 troncos.

  5. La valla se puede fijar con tornillos autorroscantes galvanizados: cada riel se fija desde ambos lados a los rezagos horizontales. Para 3 rezagos, necesitará 5 tornillos autorroscantes, si hay menos de ellos, por ejemplo, 2, entonces 4 tornillos autorroscantes serán suficientes para una barra.

Consejo: seleccione todos los sujetadores de acuerdo con el color de la cerca de estacas. La parte superior de la cerca se puede decorar de manera interesante: con una ola, una escalera, una espina, un arco o un trapecio.

Puedes crear una valla envidiable con tus propias manos. Los tipos más comunes de vallas están hechas de estacas de madera y macizas. Los propietarios de áreas suburbanas se sienten atraídos por estas vistas debido a la facilidad de instalación y la posibilidad de hacer una cerca en cualquier estilo. Una cerca de estacas no cubre completamente el sitio, no se olvide. Si no está acostumbrado al aspecto de los demás, es mejor elegir uno sólido.

Cómo construir una de las opciones para una cerca hecha de rieles, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles