Cerca de alambre

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Selección de malla
  3. Tipos de estructuras de cercas
  4. Instalación de pilares
  5. Instalación de malla
  6. Instalación de un wicket
  7. Opciones combinadas
  8. ¿Como pintar?
  9. Desmontaje de la valla del eslabón de la cadena.
  10. Consejos útiles
  11. Hermosos ejemplos

Las cercas construidas con una malla de alambre se pueden encontrar en muchas casas de verano y áreas suburbanas. La popularidad del material se debe a sus características de rendimiento e instalación.

Características, pros y contras

Cada persona que posee una casa de verano o una casa privada se enfrenta a la elección de una cerca de alta calidad para sus territorios. Algunas personas prefieren construir cercas de madera o ladrillo, mientras que otras, de una malla de alambre. Mucha gente elige la malla porque tiene muchas cualidades positivas.

El mismo nombre del eslabón de la cadena proviene del nombre de su creador Karl Rabitz. Por primera vez, comenzó a explotar este tipo de material en lugar de la rejilla de tejas estándar para fortalecer la capa de yeso.

Actualmente, las estructuras consideradas se utilizan para equipar vallas. La malla de eslabones de la cadena está hecha de un material a base de una malla especial baja en carbono con un diámetro de 1 a 6,5 ​​mm. De las características del material utilizado dependen directamente el tamaño de las células y el alcance del eslabón de la cadena en su conjunto.

Por ejemplo, Las rejillas con celdas más grandes se utilizan generalmente para construir cercas. Las opciones de malla fina son más adecuadas para construir aviarios y jaulas que contengan mascotas y pájaros.

A menudo, el eslabón de la cadena se utiliza para cercar los territorios internos de un sitio o áreas entre vecinos. Para separarse de los vecinos, lo ideal es un eslabón de cadena especial hecho de materiales poliméricos.

No podrá soportar cargas pesadas, por lo tanto, en mayor medida, realiza una función decorativa.

Como se mencionó anteriormente, la red tiene muchas cualidades positivas que la hacen muy popular. Conozcamos el más significativo de ellos.

  • La malla de eslabones de cadena tiene un costo relativamente asequible. Los propietarios de viviendas que desean ahorrar dinero en la construcción de una cerca a menudo prefieren este tipo de material democrático.
  • Una cerca de tela metálica es bastante fácil de instalar. Incluso un artesano hogareño sin experiencia que nunca antes haya hecho tal cosa puede hacer frente fácilmente a tal trabajo.
  • Si la red está hecha de alambre galvanizado práctico, su vida útil puede exceder los 50 años. En durabilidad, no todos los tipos de cercas pueden competir con dicho material.
  • Para hacer que la estructura de la cerca sea más confiable, fuerte y resistente al desgaste, a menudo se tira de alambre de púas a lo largo del borde. Tal cerca resulta ser especialmente segura y protege bien el área cercada.
  • La red de malla es un tipo de cerca seguro para aquellas áreas donde hay mucha vegetación. Dicha cerca puede permitir que pase suficiente luz solar, así como humedad y aire fresco, lo que tiene un efecto positivo en la condición de las plantas del jardín.
  • Con una red de malla seleccionada correctamente, puede dividir el área existente en varias zonas funcionales.
  • El material en cuestión también es atractivo porque no requiere cuidados especiales. No es necesario tratarlo regularmente con antisépticos o compuestos protectores. Tampoco se requiere la reparación periódica de la malla.
  • La malla de eslabones de cadena se presenta en una amplia gama. Los propietarios pueden encontrar estructuras a la venta con diferentes tamaños de malla y diferentes espesores de alambre. Será posible encontrar el producto adecuado para cualquier propósito.
  • Tal cerca no tendrá mucho peso. Por eso es muy fácil trabajar con la red-red, porque es ligera y flexible.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, la malla de eslabones de cadena no está exenta de desventajas. Antes de comprar e instalar un tipo similar de cerca en su sitio, es mejor familiarizarse con ellos.

  • Una de las principales desventajas de la malla de eslabones de cadena es su apariencia imprimible. Parece simple y económico. Si desea enfatizar su estado y decorar de manera efectiva el sitio, es mejor observar más de cerca otros materiales para la construcción de la cerca.
  • Si monta una cerca hecha de una malla de alambre y no la complementa con cercas vivas de vegetación, el sitio será muy claramente visible tanto desde la calle como desde los territorios vecinos.
  • Una cerca hecha de una malla de alambre es susceptible a la corrosión.

Selección de malla

La red de malla debe elegirse correctamente. Debe tenerse en cuenta que dicho material se vende con diferentes tamaños estándar. Especialmente populares y generalizadas son las opciones en las que hay celdas con los siguientes parámetros dimensionales:

  • 0,4x0,4 cm;
  • 0,5x0,5 cm;
  • 0,6x0,6 cm.

También puede encontrar copias a la venta con parámetros intermedios:

  • 0,45x0,45 cm .;
  • 0,55x0,55 cm.

Al elegir una red de malla adecuada para la construcción de una cerca, debe prestar atención al indicador de su altura. Vale la pena elegir el diseño óptimo con una altura de 120, 150, 180 o 200 cm. La longitud de las telas de malla también obedece a ciertos estándares: hay longitudes de 10 o 15 m. Al elegir una malla de alta calidad , es muy importante prestar atención al grosor del alambre del que está hecho.

La calidad del metal debe ser impecable. La malla no debe doblarse con demasiada facilidad. En una cuadrícula correcta y de alta calidad, todas las celdas tendrán el mismo tamaño. Cualquier rastro de deformación indicará una mala calidad del metal utilizado.

Las espirales de la red no deben torcerse nunca. Si no presta atención de inmediato a este grave defecto, después de un tiempo, la malla ya instalada corre el riesgo de reventar. Al elegir una red de malla, se recomienda inspeccionar ambos extremos del rollo. Cada extremo del cable debe conectarse de manera confiable con elementos adyacentes y también debe doblarse.

La longitud de la "cola" doblada del cable no debe ser superior a la mitad de una celda. De lo contrario, los bordes de la malla estirada pueden abrirse después de un tiempo, lo que al final seguramente conducirá a deformaciones graves.

Si la elección recayó en una malla, complementada con un revestimiento de plástico especial, en la versión más barata será demasiado fácil de doblar. Las variedades económicas de dichos materiales se procesan solo con polímeros de baja calidad, que comienzan a desmoronarse después de algunas temporadas. Por este motivo, se recomienda consultar con el vendedor todos los periodos de garantía de funcionamiento establecidos por el fabricante.

Para no perder demasiado tiempo buscando una red de malla ideal, es aconsejable determinar de antemano qué celdas necesita (pequeñas, medianas o grandes), en qué color se planea montar la cerca.

Debe buscar una red de malla de alta calidad en tiendas especializadas.

Tipos de estructuras de cercas

Como se mencionó anteriormente, las cercas hechas de malla de alambre son muy comunes. Hay que tener en cuenta que no son del mismo tipo. Las cercas de tela metálica pueden diferir en su diseño. Considere cuáles son las estructuras de las cercas hechas del material en cuestión.

Con babosas

Para hacer que la cerca de malla se vea más agradable y presentable estéticamente, a menudo se unen 2 rieles de guía longitudinales a los postes. Debido a esto, el diseño también resulta ser más confiable, fuerte.

Las guías pueden ser de metal o de madera. La madera, como material más flexible y elástico, “sobrevive” fácilmente a los cambios del terreno, pero una tubería soldada puede ocasionar todo tipo de dificultades.

El nivel de rigidez de dicha cerca es mayor. Si los pilares se "exprimen" repentinamente debido al levantamiento del suelo, en ciertos lugares las tuberías simplemente se pueden arrancar. Para no enfrentar tales problemas, deberá enterrarlos a un nivel por debajo de la profundidad de congelación en su región.

Todo lo demás permanece igual: se cava un agujero de 15-20 cm más profundo de lo requerido, se vierten escombros en el fondo y luego se coloca una tubería.

Sin guías

Este es el tipo más simple de construcción de cercas a partir de una malla de alambre. Fácil de ejecutar, no requiere conocimientos ni habilidades especiales. En este caso, es necesario instalar (enterrar) los pilares y estirar el material de malla entre ellos. Como regla general, los pilares están enterrados a una profundidad de menos de 1 m.

En condiciones de suelos que drenan bien el agua, tales cercas "se sienten" muy bien. Todo el exceso de líquidos se filtrará naturalmente aquí, a través de las capas inferiores. Incluso si llegan heladas severas y la arena y la grava alrededor de los pilares están congeladas, el contenido de humedad será demasiado bajo para afectar de alguna manera la parte de soporte.

En arcillas y margas, puede usar el mismo principio, pero solo con el relleno obligatorio con grava. En la parte inferior del hoyo cavado, se vierten 10-15 cm de grava y el pilar se instala solo después de este paso.

En corte

También hay un diseño seccional de una cerca de tela metálica. En tales opciones, los marcos se sueldan desde la esquina, sobre la cual luego se tira de la malla. A continuación, las secciones realizadas se sueldan a los postes instalados. El resultado es una construcción muy rígida y robusta.

Al estar en condiciones de suelos agitados, los pilares de estas estructuras deben enterrarse 20-30 cm más profundo que el nivel de congelación del suelo. Es mejor evitar el hormigonado. Si la piedra triturada se vierte con hormigón, esto aumentará los riesgos de extrusión de la columna en el futuro.

Instalación de pilares

El primer paso para instalar una malla de alambre es la instalación de pilares del futuro diseño de la cerca. Antes de esto, el sitio debe estar debidamente preparado.

  • Todas las plantas grandes, raíces y desechos se eliminan del área posterior a la instalación. Asegúrese de nivelar todos los montículos y depresiones.
  • En las esquinas del área preparada, las clavijas se clavan en el suelo, entre las cuales se tira de un cable, un hilo especial o un cable.
  • A lo largo de la cuerda desde el lado de la entrada al sitio, se marca la posición de los pilares del portillo y las puertas.
  • Mida la distancia entre las marcas de las esquinas, así como desde las esquinas hasta el lugar de instalación de los postes de la portería.

Para cada lado, será necesario seleccionar la longitud del tramo (de 2 a 2,5 m) para que se coloque un número entero en los intervalos entre los marcadores, y ellos mismos sean iguales a lo largo de todo el perímetro de la cerca. Ahora solo queda designar la ubicación de los soportes. A continuación, se cavan pozos debajo de los pilares. Su profundidad debe ser de 10 a 15 cm. Se vierte una almohada de arena o arena y grava (10-15 cm) en el fondo de los agujeros. Los materiales deberán compactarse en capas, después de derramar con agua.

El siguiente paso es instalar los pilares.

  • El talón y los ganchos deben soldarse a las partes de soporte. Luego, los pilares se cubren con tierra y pintura. La mitad enterrada de los soportes se cubre con betún o masilla de polímero-betún.
  • A continuación, monte las bases de soporte extremas. Cada uno de los pilares se coloca perfectamente verticalmente mediante una plomada, y luego se fija temporalmente con fragmentos de ladrillo o cuñas de madera.
  • Usando el nivel, se determina cuál de las rejillas tiene la parte superior más baja. Se vierte arena debajo hasta que ambas rejillas tengan la misma altura.
  • Después de quitar las cuñas, se vierte concreto en los pozos con desagües o se envía una mezcla de arena y tierra.
  • Un cordón se estira horizontalmente entre los soportes. Se coloca un alambre grueso entre el cordón y los postes. Luego se montan los pilares intermedios.

Instalación de malla

Una vez instalados los pilares de soporte, puede proceder a la instalación de la malla de eslabones de la cadena. Veamos las instrucciones paso a paso.

  • La forma más fácil es tomar y desplegar un rollo de material de malla. Primero se debe realizar un estiramiento cuidadoso. También puede prescindir de los ganchos, solo necesita atar el lienzo con alambre o abrazaderas. Sin embargo, tal cerca corre el riesgo de hundirse pronto.
  • También puedes coser un panel con alambre, pasándolo por cada una de las celdas. Luego se lleva a cabo la instalación de la propia web, tirando de tensores o amarres. Este es el método de instalación óptimo, pero lleva bastante tiempo, especialmente porque necesitará utilizar dos o tres cadenas.
  • Primero, se tiran tramos de alambre entre los pilares, y luego se les ata un lienzo con el mismo cable cada 20-30 cm.

Por lo tanto, es más fácil instalar la malla con sus propias manos.

Instalación de un wicket

A partir de una malla de eslabones de cadena, puede construir no solo una cerca, sino también un portillo.

  • La puerta siempre se instala después de la instalación de la cerca. Una puerta está hecha de los restos de un eslabón de cadena (1-1,5 m). Para soportes, es adecuado un tubo cuadrado de 4x4 cm, y para troncos transversales - 4x2 cm.
  • Antes de construir una puerta con sus propias manos, debe preparar todos los dibujos necesarios.
  • Si no hay puertas batientes cerca, un portillo de un solo tipo compensará su ausencia. Habiendo determinado su ancho, se instala el poste extremo.

La instalación de una puerta peatonal incorporada constará de varias etapas:

  • preparación de una tubería de perfil;
  • instalación del marco del futuro portillo;
  • fijación confiable de las bisagras;
  • llenar el marco con un eslabón de cadena;
  • colgar una hoja de la puerta;
  • limpieza, pintura de piezas.

Una sola persona puede montar la puerta de forma rápida y sencilla sin necesidad de ayuda. Si todo se hace correctamente, será fácil de instalar y asegurar con alta calidad.

Opciones combinadas

Se puede combinar una valla de tela metálica. Se permiten tales combinaciones de materiales.

  • Con sábana profesional. Las cercas hechas con esta combinación de materiales son diferentes. En ellos, la parte frontal del sitio se puede cerrar con secciones sólidas o vallas metálicas, entre las cuales se instala un eslabón de cadena. También son populares las opciones en las que, al nivel de la altura de una persona, la cerca se vuelve sorda y su mitad inferior está enmarcada con una red.
  • Con policarbonato. No solo se combina una hoja profesional con un eslabón de cadena, sino también otro material popular en el país: el policarbonato. La mayoría de las veces, estas cercas se hacen en dos capas. Se ven más prolijos y estéticamente agradables que los hechos solo con malla.
  • Con una valla de estacas. Se puede combinar con alambrón y valla de estacas. Tales estructuras son muy fuertes y confiables, especialmente si la cerca de estacas está hecha de metal. Se ven atractivos y prolijos.

¿Como pintar?

La red de malla debe pintarse correctamente. Hay varias formas de hacer esto.

  • Puedes usar un rodillo o una brocha. Este proceso llevará mucho tiempo, especialmente si usa un cepillo. El rodillo revestido de piel pintará muy bien la red.
  • Es aconsejable utilizar una pistola pulverizadora. Entonces el trabajo irá mucho más rápido y mejor. Es cierto que el consumo de material será bastante grande. Además de la valla en sí, se pintarán todas las superficies circundantes.
  • Es conveniente pintar la cerca con una manopla de piel. Está sumergido en una composición de tinte y el eslabón de la cadena está pintado a mano.

El eslabón de la cadena se prepara antes de pintar. Si hay una capa vieja, se lija y se retira. Es necesario desengrasar la malla con un solvente, cubrirla con imprimación anticorrosión. Luego se aplica la pintura en sí.

Desmontaje de la valla del eslabón de la cadena.

Una cerca hecha de una malla de alambre se puede desmontar de forma independiente, si es necesario. Esto se hace en varias etapas.

  • Primero, se determina el estado de la cerca. Se deben considerar todos los sujetadores y conexiones de la estructura.
  • A continuación, el eslabón de la cadena se desconecta de los pilares de soporte. En este caso, se debe sujetar la malla y retirar todos los sujetadores, moviéndose de arriba hacia abajo.
  • Luego también se eliminan los pilares de soporte de la estructura. Si se hormigonaron durante la instalación, será necesario humedecer bien la tierra alrededor de los cimientos. Luego, puede sacar los pilares usando una pala como palanca, que meterá las piezas. Si los pilares son demasiado altos, es recomendable llamar a una técnica especial.
  • Es necesario quitar la base de hormigón de la cerca desmantelada. Esto se hace mejor con un martillo neumático.

Consejos útiles

Si decide instalar usted mismo una cerca de tela metálica, debería contar con algunos consejos y trucos útiles sobre este tema.

  • Antes de comenzar la construcción de una cerca de tela metálica por su cuenta, es muy importante elaborar un plan detallado para el trabajo futuro, dibujar dibujos detallados que indiquen todos los parámetros dimensionales. Tener un plan de acción a mano facilitará el trabajo.
  • La instalación de los pilares de la futura cerca no es difícil. El maestro puede hacer todo el trabajo solo.
  • Si se planea fabricar una cerca de malla en condiciones de suelo rocoso, entonces no tendrá sentido verter una base de concreto. Aquí, incluso sin hormigón, las bases de apoyo no se deformarán.
  • Al preparar los pozos para la instalación de pilares, debe llenarlos con una almohada de arena. Se recomienda humedecerlo adicionalmente bien, de esta manera se puede apisonar mucho mejor.
  • Si, al instalar los pilares, los vertió con hormigón, en el curso de su endurecimiento, debe recurrir a la instalación de foques extraíbles. Ayudarán a evitar posibles deformaciones de los soportes expuestos.
  • Después de instalar los pilares de soporte de la futura cerca de la malla de eslabones de la cadena, durante los primeros días cada 10-12 horas, se recomienda verter agua sobre su base de concreto. Esto permitirá que la mezcla se asiente de manera uniforme.
  • La forma más fácil de colocar una cerca de tela metálica es sujetarla con alambre. Este es un trabajo elemental y barato, pero la cerca se puede robar muy fácilmente.
  • Si le parece que con el eslabón de la cadena su sitio se ha vuelto demasiado visible y su atractivo lo ha decepcionado por completo, puede recurrir a cubrir la cerca con una red de camuflaje especial. Puede resolver problemas similares.

Hermosos ejemplos

La malla de eslabones de cadena ayudará no solo a encerrar la cabaña de verano, sino también a refinarla y hacerla más atractiva. Veamos algunos hermosos ejemplos.

  • Las cercas de tela metálica, que están enredadas por uvas silvestres, hiedra u otras plantas trepadoras en grandes cantidades, se ven muy hermosas y naturales. Tal cerca no solo decorará la casa de campo, sino que también aislará bien el sitio de los vecinos y otras miradas indiscretas.
  • Puede plantar hermosas flores de los tonos más variados y variados a lo largo de la base de la cerca hecha de una red de tela metálica. En el contexto de tales plantas, una cerca anodina brillará con nuevos colores y no se verá aburrida.
  • Las cercas de malla son diferentes. A la venta puedes encontrar opciones más originales con patrones de alambre. Tales cercas decorarán una parcela de 6 y 19 acres. A menudo, estas soluciones se ven tan inusuales y estéticamente agradables que no tienen que decorarse adicionalmente con plantaciones de flores.
  • Las cercas hechas de redes y cercas de estacas se ven muy originales y atractivas. En tales estructuras, toda la mitad inferior de la cerca puede estar hecha de una cinta de malla extendida y la mitad superior de una cerca de estacas en forma de casas.

Una cerca de color verde se verá especialmente agradable desde el punto de vista estético.

En el siguiente video, encontrará una instalación rápida y de alta calidad de una cerca de tela metálica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles