Vallas de malla soldada: ventajas y desventajas.
El propósito principal de las cercas hechas de malla soldada es marcar los límites de un área en particular. Tales cercas también se utilizan para enfatizar el diseño del paisaje. Para diversificar la cerca de malla, se pueden utilizar elementos adicionales. Estas cercas se pueden utilizar tanto en propiedad privada como en instalaciones industriales.
Características: pros y contras
Es necesario instalar una malla soldada donde una cerca en blanco no es apropiada. Una valla de malla en una parcela de jardín tiene una serie de ventajas innegables:
- El diseño de malla permite que circule el aire. Tampoco interfiere con la penetración de la luz solar, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la calidad de las plantas.
- Al costo, dicha cerca es más asequible que otros análogos, por lo tanto, es óptima para pequeñas casas de verano.
- La malla soldada tiene un peso comparativamente bajo, por lo que es más fácil transportarla al lugar de instalación. La instalación en sí no requiere habilidades especiales y no lleva mucho tiempo.
- La cerca de varilla soldada es bastante fuerte, es capaz de soportar mucho peso, por lo que se puede utilizar como soporte para plantas trepadoras.
- La falta de resistencia al viento de dicha estructura le permite soportar fuertes ráfagas de viento, al mismo tiempo que protege el área cercada de intentos de entrada no autorizados.
- La malla soldada no bloquea la vista y, si lo desea, puede observar lo que está sucediendo fuera del área del jardín a través de ella.
- Si elige una opción de malla galvanizada, no necesitará mantener la cerca. Gracias a la capa de zinc que recubre las barras de la cerca, estas no se corroen y por lo tanto no es necesario pintarlas con regularidad.
- La cerca de malla no tiene esquinas afiladas, partes peligrosas y protuberancias, por lo que dicha cerca se puede instalar en lugares donde hay niños.
La peculiaridad de una valla de malla soldada es que su ventaja puede convertirse en una desventaja. Ya se ha dicho anteriormente que dicha cerca es completamente transparente, por lo que la malla no es adecuada como cerca de calle para propiedades privadas.
Variedades
La malla metálica para cercas está hecha de alambre de varios espesores en los puntos de su tejido. La cuadrícula se diferencia de las siguientes formas:
- Medir y la forma de las celdas: las opciones tienen la forma de un rectángulo o rombo regular, un trapezoide no estándar y otras formas intrincadas.
- Por estructura distinguir entre mallas 2D y 3D. El primer tipo es plano, no tiene curvas ni esquinas; las celdas, por regla general, tienen una forma rectangular o cuadrada regular. En la fábrica, el producto se pinta de verde, pero a petición del cliente se puede volver a pintar. La malla 3D es más rígida debido a la curvatura que tiene. Puede haber 2 o más curvas, se pueden usar como canales de cable para cables.
- Por tipo de cobertura distinguir entre mallas sin recubrimiento, galvanizadas y recubiertas de polímero:
- La variedad sin recubrimiento es la más asequible. Su desventaja es que requiere una preparación anticorrosión adicional. Por lo general, el trabajo preparatorio consiste en pintar y, en el futuro, la pintura debe renovarse periódicamente.
- El segundo tipo es malla galvanizada. Distinga entre el método de recubrimiento de zinc galvánico y caliente. En el primer caso, la capa de zinc se aplica utilizando varias imprimaciones.La capa no es muy resistente, con el tiempo puede dañarse, lo que provocará corrosión. En el segundo caso, la capa resulta ser más duradera, sin embargo, el precio de dicha malla es significativamente más alto.
- El revestimiento de PVC es el acabado. Se aplica después de la capa de zinc. El resultado es un producto que puede soportar cambios de temperatura importantes y otros fenómenos climáticos. Cuanto menor sea el tamaño de la malla, más fuerte será la malla.
Debido a su alto costo, esta variedad rara vez se utiliza para la fabricación de barreras convencionales.
- Por método de embalaje... La malla soldada generalmente se suministra a los consumidores en rollos o tarjetas. Los tamaños de las bobinas pueden variar en peso (de 50 kg a 0,5 toneladas) y longitud (15-30 m). El diámetro del alambre enrollado es relativamente pequeño, por lo que se puede enrollar fácilmente. Esto le da a la malla algunos beneficios de transporte. Durante la instalación, se endereza fácilmente y toma la forma deseada. La resistencia de un producto de este tipo es ligeramente superior a la de la malla Rabitz. Las tarjetas son hojas rectangulares de 1,5x2 m de tamaño, hechas de alambre extra fuerte que no se puede doblar ni enrollar en un rollo.
Área de aplicación
Hay muchos ejemplos de lugares donde se puede instalar una cerca de malla soldada. Además del sector privado, varias instalaciones industriales están valladas con tales vallas. Las cercas se utilizan para la construcción, la fábrica y otras estructuras; a menudo se utilizan en el territorio de las instituciones educativas y deportivas.
A partir de una malla soldada, puede construir una cerca de absolutamente cualquier longitud, cercando un área de diferentes tamaños. Los límites dependen únicamente del presupuesto.
Si para una parcela pequeña de varios cientos de metros cuadrados la versión más común de la cuadrícula es adecuada, entonces para un espacio más grande, por ejemplo, una aldea rural, un banco o un aeropuerto, la versión más compleja del tipo 3D es la más común. usó. Además de la instalación de vallas, la malla soldada se utiliza activamente en la agricultura para crear corrales y jaulas para animales, así como para vallar pastos y tierras.
La malla de valla también es muy utilizada en la construcción: sirve como soporte de refuerzo para las fachadas de los edificios, se monta antes de colocar la calzada y losas para evitar daños mecánicos por cargas excesivas.
Diseño
Dependiendo del diseño, las cercas de malla generalmente se dividen en dos tipos:
- Valla de malla seccional. A menudo se le llama europeo. El nombre "seccional" habla por sí mismo. Tal cerca es un panel confeccionado. Se suministran con accesorios de fijación, con la ayuda de los cuales la cerca se ensambla en poco tiempo, como un diseñador. Debido a su apariencia atractiva, estas cercas se instalan a menudo en parques y plazas, cerca de edificios de oficinas y en lugares similares.
- Valla soldada a tensión... En este caso, se utiliza el método de la cinta, rollo de malla. La instalación lleva más tiempo y requiere un asistente. Puede utilizar postes de hormigón, madera o metal para sostener la cerca extensible. Los postes de concreto se consideran la opción más confiable porque son más duraderos que los de madera y no se corroen como los de metal. Si estamos hablando de una casa de verano, los pilares se pueden hacer de forma independiente. Para lugares más respetables, los fabricantes ofrecen soportes prefabricados con ganchos y otros accesorios necesarios.
En cuanto a la distancia entre los soportes, los expertos aconsejan elegir un paso de instalación de 2,5 m.
Tecnología de instalación
La instalación de cualquier malla soldada comienza marcando el territorio y nivelando la superficie en la que se instalará la cerca. Para hacer esto, es necesario determinar las esquinas futuras y colocar clavijas en sus lugares. Ellos arreglarán el cordel, que debe rodear toda el área vallada.Además, dependiendo del ancho de la sección, mida la distancia entre los futuros soportes con una cinta métrica y también introduzca las clavijas allí.
Entonces puedes comenzar a arreglar la base de la futura cerca. Aquí hay varias opciones:
- El primer tipo de creación de soporte es la imprimación de los pilares, a los que luego se unirán las secciones de malla. Se considera el que menos tiempo consume y el más simple.
- El segundo método es la instalación con hormigonado preliminar del panel al que se unirá el poste. Cuando se utiliza el método del panel, se excluye la posibilidad de desalineación del soporte.
- El tercer método es la instalación sobre una base sólida de hormigón. En este caso, la probabilidad de que la valla se desvíe también se reduce a cero y no hay necesidad de una placa base.
Una vez que el hormigón se haya endurecido y la base esté fija, puede pasar a la etapa final de instalación: conectar los paneles de malla a los pilares de soporte. Para la fijación, se utilizan abrazaderas especiales y, para evitar que la humedad entre en los postes, lo que contribuirá a la aparición de óxido, se utilizan tapones de plástico.
Los fabricantes, por regla general, adjuntan instrucciones de instalación y, si las sigue, ensamblar una cerca a partir de una malla soldada no causará dificultades y no llevará mucho tiempo.
Consejos útiles
Para que la cerca sea duradera y proteja de manera confiable la propiedad de intrusiones no autorizadas, necesita saber algunos las reglas que se deben seguir al elegir:
- Fuerza. Dependiendo del grosor de las varillas metálicas de las que está hecha la malla soldada, así como del tamaño interno de las celdas, su resistencia también cambia. Cuanto más gruesas son las varillas y más pequeñas las celdas, más duradero se considera el producto.
- El tamaño de la tela de malla. Esto se aplica principalmente a la malla en rollo. La dimensión debe seleccionarse dependiendo de qué tan alto se necesite la cerca. Los fabricantes ofrecen varias opciones: 0,5 m, 1,7 m, 2 my otras.
- Calidad de corte o doblado. Las varillas deben estar uniformes, sin defectos. Esto afectará la vida útil del producto.
- La forma y el tamaño de las celdas, así como la sección transversal del cable, deben ser idénticos a los indicados en la documentación.
- La calidad de la capa protectora también es de gran importancia. La durabilidad de la cerca depende de su integridad.
- Si se ha seguido la tecnología, la soldadura no dañará el cable y el lugar de soldadura será fuerte y confiable. Si compra una malla en rollo, puede comprobar su resistencia desenrollando ligeramente el rollo. Si la soldadura no se agrieta, entonces tiene un producto de calidad frente a usted.
- Es necesario tener un certificado de conformidad u otra documentación que confirme la calidad. La hoja de datos técnicos por sí sola no es suficiente.
- Todas las piezas y accesorios deben ser de alta calidad y su cantidad debe corresponder a la indicada en las instrucciones.
¿Como escoger?
La elección de una cerca de malla depende, en primer lugar, de dónde se instalará esta estructura. El precio que deberá pagar el comprador por la mercancía también dependerá de esto. Es ideal si, a bajo costo, los productos también tendrán buena calidad. Hay muchas empresas manufactureras en el mercado de la construcción moderna.
Cada uno de ellos ocupa un nicho comercial específico.
Por ejemplo, los compradores prefieren comprar productos nacionales para áreas pequeñas debido a su disponibilidad, pero los grandes clientes a menudo optan por productos europeos más de moda.
Los más populares son varios fabricantes de mallas:
- Fensys... Este es un fabricante ruso y sus productos se consideran los más asequibles. La firma produce paneles utilizando tecnologías europeas, pero modificándolas y adaptándolas al clima ruso. La malla tiene una protección multicapa galvanizada en caliente. Diámetro del alambre 4 mm. El color de los paneles es el verde estándar, sin embargo, si lo desea, puede encargar pintura en blanco, gris, azul, amarillo.
- Gran línea. Otro fabricante ruso que produce paneles 3D para vallas. El grosor del alambre puede ser de 3,5 a 6 mm, mientras que el fabricante ofrece una garantía de 10 años para la capa protectora anticorrosión. Puede adaptarse a puertas y portillos que sean adecuados para la tecnología de diseño e instalación.
- Gitter. La producción principal se encuentra en San Petersburgo y la región de Leningrado. La empresa se especializa en la producción de estructuras seccionales, cuyo precio es bajo en comparación con sus homólogos europeos. Los productos son populares entre los residentes de verano y los propietarios de pequeñas casas privadas.
- Fenci. Los productos del fabricante ruso se distinguen por su diseño lacónico simple y confiabilidad operativa. La gama de paneles ofrecidos es bastante diversa. La empresa produce mallas soldadas de diferentes tamaños y costos, lo que le permite elegir vallas para todos los gustos y presupuestos.
- Dirickx. Es un fabricante francés de construcciones de malla. El diámetro de las varillas que componen la sección es de 4-5 mm. El revestimiento anticorrosión se aplica por método de frío galvánico, tiene dos capas: zinc y polímero.
Para saber cómo instalar una cerca de malla soldada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.