¿Cómo decorar una valla ondulada?
La plataforma es un material bastante popular para la construcción de cercas. Él, como la valla, es resistente y práctico. Cada propietario puede hacer que una cerca hecha de cartón ondulado sea más original y atractiva por fuera, utilizando cualquier medio disponible.
Métodos de pintura
La forma más sencilla de decorar una valla de cartón ondulado es pintarla. Vale la pena elegir un color para la cerca que combine con el resto de los detalles del sitio. La pintura utilizada en la decoración debe ser de alta calidad y resistente a la luz solar y a las precipitaciones atmosféricas.
Una cerca pintada con aerosoles o aerógrafos parece más interesante. Puedes decorar la cerca de esta manera con tus propias manos. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando plantillas que se venden en muchas tiendas de arte. Casi todos pueden hacer frente a la aplicación de adornos tan simples.
Generalmente, las cercas en su sitio están decoradas con imágenes de varios paisajes, adornos simples o patrones geométricos. Si no tienes habilidades artísticas, pero quieres decorar tu cerca con alguna pintura original, puedes recurrir a artistas profesionales para que te ayuden.
Una opción más económica es utilizar una película de impresión especial con un patrón seleccionado. Pero no le conviene a todo el mundo. Después de todo, la película es de corta duración y dicho recubrimiento deberá cambiarse regularmente.
Usar materiales naturales para la decoración.
Puede decorar la cerca tanto desde el interior como desde el exterior utilizando materiales naturales. La forma más sencilla de hacerlo es colocando una malla especial en la base de cartón ondulado y plantando plantas trepadoras perennes cerca. En poco tiempo, trenzarán la red, creando un hermoso seto. Las diferentes plantas perennes son las más adecuadas para decorar el sitio.
-
Uvas de niña. Esta planta no tiene pretensiones y tolera perfectamente tanto el calor como el frío. Puede crecer incluso a la sombra. La ventaja de una perenne es que no es atractiva para las plagas, por lo que no la atacan.
- Hiedra. Esta perenne también es sin pretensiones y trenza muy rápidamente el espacio requerido. Todo lo que necesita es riego oportuno.
- Madreselva. Al igual que las plantas anteriores, este cultivo crece rápidamente y casi no necesita cuidados adicionales. Basta con formar un seto en las primeras semanas. Después de eso, crecerá por sí solo. Para decorar la cerca, puede utilizar diferentes tipos de madreselva: japonesa, alpina, azul y otras. Todos se ven igualmente bien en el sitio.
- Brincar. Esta planta perenne debe plantarse a principios de verano. Puede trenzar la cerca más rápido que la madreselva o las uvas de niña. Pero al elegir esta planta, vale la pena recordar que se propaga muy rápidamente. Por lo tanto, este proceso ciertamente debe controlarse, podando ramas si es necesario.
- Rosa trepadora. Esta flor se verá especialmente lujosa en el sitio. Pero para que dicha decoración se vea bien durante varias temporadas, la planta debe cuidarse regularmente.
La "pared" verde se ve más hermosa sobre un fondo oscuro. Pero en una valla verde o azul, será casi invisible. Las plantas se usan comúnmente para decorar toda la cerca. En este caso, solo queda libre la puerta peatonal incorporada.
También puede usar macetas colgantes para decorar la cerca. Puedes combinarlos con figuras decorativas y linternas colgantes. Resulta no solo una decoración hermosa, sino también funcional.
Las plantas en flor y verdes plantadas junto a la cerca se ven bien en el contexto de una cerca hecha de cartón ondulado. Para esto, es mejor elegir arbustos que no tengan pretensiones de cuidar.
Otras ideas de decoración
También puede decorar una cerca hecha de chapa perfilada con piezas de madera o metal. Van bien con este material.
Decoraciones de chapa
Para decorar una cerca de este tipo, puede utilizar elementos cortados de chapa. Se ven originales y le dan al sitio un carácter único. Para para que tales decoraciones se adapten mejor al diseño del paisaje del sitio, se pueden cubrir con una capa de pintura en polvo. No se desvanece con el sol y no se agrieta con el tiempo.
Como regla general, se eligen algunos tonos neutros para decorar la cerca.
Piezas forjadas
Las superposiciones decorativas forjadas se utilizan a menudo para decorar una cerca simple. No están unidos directamente a la cerca. Las piezas forjadas se sueldan a un marco especial.
Puede utilizar flores estándar, mariposas y otros elementos estampados para decorar la cerca. A menudo, estos detalles se hacen voluminosos y de varias capas. El diseño terminado se ve muy bien. Las inserciones forjadas son muy fáciles de combinar con otros detalles en su sitio. Por ejemplo, con pasamanos o decoración en ventanas o puertas.
La forja de la parte superior de la cerca también se ve hermosa. En este caso, los patrones parecen encajes reales. Una valla decorada con este estilo no necesita ninguna decoración adicional.
Estantes de madera
Desde el interior, la valla se puede terminar con estantes de diferentes tipos de madera. Este elemento decorativo se puede utilizar para el propósito previsto. Allí puede almacenar sus herramientas de jardinería y otras cosas que necesita en la vida cotidiana.
Es importante recordar que los estantes de madera deben cubrirse con una capa de agente protector para que su apariencia no cambie durante el mayor tiempo posible.
Incluso puede utilizar medios improvisados para decorar la cerca desde el exterior y desde el interior. Por ejemplo, recórtelo con discos de vinilo viejos, botas de goma para niños o incluso vidrio multicolor. La cerca en el país será especialmente interesante para pintar y decorar con varias baratijas con un niño. Este proceso se puede convertir en una gran diversión al aire libre para adultos y niños por igual.
Decorar una cerca en un sitio es una excelente manera de ennoblecerlo sin gastar mucho tiempo y dinero en él. Lo principal es utilizar materiales de alta calidad para la decoración, así como intentar que sea lo más individual posible.
El comentario se envió con éxito.