Elementos forjados para la cerca: ideas originales.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Opciones de fabricación
  4. Variedades
  5. Vallas con piezas forjadas
  6. Vallas de hierro forjado

La belleza del local es tan importante como la decoración interior del local. Los propietarios de cabañas de verano y casas de campo prestan especial atención al diseño del patio y la cerca. Hay muchos trucos decorativos para una decoración elegante y práctica. Particularmente populares son los elementos de valla forjados, que son especialmente atractivos.

La decoración utiliza diseños con la adición de elementos de forja o modelos que están compuestos íntegramente por partes metálicas. El hierro forjado funciona a la perfección con una variedad de tipos de edificios y tiene otros beneficios.

Peculiaridades

Los diseñadores clasifican las cercas forjadas y las cercas con tales elementos como una clase premium de productos de construcción. Se han ganado este estatus no solo por su gracia y sofisticación, sino también por su practicidad y otras características de desempeño. Ahora, las construcciones de este tipo se utilizan para decorar hoteles caros, edificios administrativos, edificios privados de personas adineradas.

Esta opción de diseño se ha convertido en un clásico, por lo que la demanda siempre sigue siendo relevante.

Ventajas y desventajas

Las cercas metálicas con elementos de forja tienen una serie de ventajas:

Seguridad

La tarea principal de la cerca es proteger la casa y el territorio de los intrusos. Los tubos de perfil duraderos, los postes estables, las puntas afiladas y otros elementos proporcionan un nivel de seguridad decente. En este caso, los perfiles actúan como los principales elementos estructurales. Para cerrar el patio de miradas indiscretas, opte por un lienzo sólido.

Período operativo

El metal tiene una larga vida útil, como resultado de lo cual las estructuras sirven durante muchos años sin perder su atractivo. Los elementos forjados no temen las cargas constantes y a largo plazo, los daños mecánicos y otras influencias externas.

Cuidado

Las inserciones metálicas y las estructuras completas son fáciles de mantener. No es necesario pintar este tipo de valla. El recubrimiento con pinturas de esmalte tiene un propósito exclusivamente decorativo. Si es necesario, uno de los elementos se puede reemplazar fácilmente por otro sin llevar a cabo el proceso de desmantelamiento de toda la cerca o una sección separada de la misma.

Apariencia

A pesar de que el metal es un material pesado y duradero, las piezas forjadas parecen ligeras e ingrávidas. Esta característica se traslada a las estructuras que se realizan mediante inserciones. Los artesanos experimentados crean diseños extraordinariamente hermosos. Las obras de profesionales talentosos y hábiles merecen ser llamadas obras de arte.

Originalidad

La mayoría de los productos con adornos forjados se fabrican bajo pedido. Como resultado, el cliente recibe un producto original. La singularidad es de suma importancia en la decoración.

Los productos hechos a medida se valoran mucho más que los productos estampados.

Composiciones

En el ámbito de la decoración se suelen utilizar dúos y contrastes. Se combinan dos elementos diferentes. Para lograr un efecto externo especial, se plantan plantas trepadoras junto al seto. Entrelazados, detalles forjados y plantas vivas crean una composición encantadora.

Incombustibilidad

Los artículos forjados no temen al fuego ni a las altas temperaturas. Este indicador aumenta el nivel de seguridad en el territorio del objeto y el territorio adyacente.

Entre las desventajas se encuentran las siguientes:

Precio

Los productos de este tipo no están disponibles para todos, especialmente si son productos hechos a mano. Sin la experiencia, el conocimiento y el equipo adecuados, la creación de productos con sus propias manos no funcionará. Además del precio de la obra, se debe tener en cuenta el costo de los materiales y los costos de procesamiento.

Instalación

Para una instalación exitosa, debe utilizar los servicios de profesionales. Solo en este caso, el producto tendrá una apariencia excelente y tendrá todas las características de rendimiento.

Tratamiento

Ya sean piezas forjadas individuales o estructuras completas, necesitan un procesamiento especial. Es necesario proteger los productos de la corrosión. No debe escatimar en formulaciones especiales.

La seguridad de los elementos y del producto en su conjunto dependerá de su calidad.

Opciones de fabricación

Los compradores pueden elegir entre dos tipos de piezas forjadas acabadas:

Hecho a mano

Dichas decoraciones se hacen por encargo, teniendo en cuenta los deseos del cliente (tamaños de piezas, apariencia, color). Cada detalle se trabaja por separado. En el proceso de trabajo, los artesanos utilizan técnicas artísticas junto con técnicas modernas. Como resultado, los productos adquieren una apariencia única.

Si es necesario, los productos se recubren con compuestos especiales.que dan a los detalles un color y tonalidad especial. Se utiliza una junta soldada para la fijación.

Productos estampados

Se producen mediante estampación. Los productos se fabrican en grandes lotes, por lo que se pierde la originalidad. Estos productos son más asequibles en comparación con los productos hechos a mano. Se fijan simplemente con pernos ordinarios.

Dependiendo de las capacidades y preferencias del material, los clientes pueden elegir la mejor opción. Las piezas forjadas se venden en tiendas especializadas y también se pueden pedir a artesanos o talleres privados.

Variedades

Los productos en el mercado hoy se dividen en dos tipos desde un punto de vista práctico:

  • Detalles decorativos. El nombre habla por sí solo. Dichos productos se utilizan exclusivamente para decorar la cerca. No tienen otro propósito que el decorativo. Los patrones más comunes son elementos florales, rizos rizados y otros patrones.
  • Adicional (adicional). Esta clase incluye dispositivos prácticos como gorras, parapetos, picas (pomos), etc. Su objetivo principal es proteger la cerca de la precipitación y aumentar la función protectora de la cerca. También es una protección adicional de la estructura principal de otras influencias (luz solar, polvo).

Los artesanos experimentados han aprendido a combinar con éxito las dos opciones anteriores en una, combinando practicidad y belleza.

Las cercas, que están decoradas con elementos metálicos, se dividen en tipos en relación con su propósito. Hay tres tipos de vallas.

Estructuras protectoras

Los productos de este tipo pueden presumir de resistencia, fiabilidad y durabilidad. Exteriormente, suelen ser simples. El proceso de montaje de este tipo de valla no lleva mucho tiempo y el peso es bastante ligero. Para proteger la propiedad privada de los forasteros, los lienzos se hacen sordos. Para el ensamblaje de productos de la categoría anterior, se utilizan secciones separadas del tipo estampado. Se unen de forma segura mediante soldadura.

Clase decorativa

Los expertos señalan que esta opción es la opuesta a las estructuras de protección. Para crear productos originales, las cercas se hacen por encargo. Se utilizan dibujos individuales, que el maestro elabora junto con el cliente. Se presta atención no solo a la apariencia, sino también a las dimensiones de la cerca.

Los expertos distinguen dos características de este tipo:

  • El proceso de fabricación utiliza un número mínimo de piezas soldadas.
  • Muy a menudo, se utilizan remaches y abrazaderas especiales para sujetar piezas.

El coste de este tipo de producto es muy elevado y el proceso de fabricación lleva mucho tiempo. Para comenzar a crear directamente una estructura, primero debe desarrollar un diseño, teniendo en cuenta los deseos del cliente.

Conjunto

A juzgar por el nombre, es fácil adivinar que este tipo es una combinación de vallas protectoras y decorativas. Es una construcción duradera y duradera, que está decorada con piezas forjadas adicionales. Pueden crear una composición específica o disponerse de forma caótica.

Vallas con piezas forjadas

Se utilizan elementos metálicos refinados y atractivos para decorar cercas en una variedad de materiales. Las joyas forjadas no son baratas. Se utilizan para decorar productos a partir de materias primas de calidad.

Los expertos han identificado las opciones más populares:

  • Tipo de pared: ciega o semi ciega.
  • Combinación de materiales. La base de la valla y también los postes son de piedra natural o ladrillo. Los detalles decorativos se instalan al final de la valla (lanzas, elementos de cobertura, puntas, tapas, etc.).

Las piezas forjadas también se utilizan para decorar vallas de madera.

Ladrillo y forja

El ladrillo es un material excelente para equipar cercas resistentes, duraderas y elegantes. Este material se ve muy bien en combinación con detalles forjados. Los expertos señalan que la instalación de piezas metálicas decorativas adicionales es un proceso complejo y largo, por lo que debe confiarse a un equipo de profesionales. Realizarán la instalación en el menor tiempo posible, sin dañar la estructura principal y añadidos.

Una cerca de ladrillo forjado es un diseño clásico y generalizado en la actualidad. Combina belleza y fiabilidad. Esta opción es perfecta para la disposición de casas de campo y apartamentos.

Al elegir elementos metálicos, es necesario tener en cuenta el tipo de ladrillo utilizado para crear la cerca. Es muy difícil encontrar piezas forjadas adecuadas para edificios hechos de ladrillos silicocalcáreos. Los elementos artísticos armonizan maravillosamente con diferentes tipos de ladrillos de colores, ya sea el material rojo común o cualquier otro tipo.

Todas las cercas de ladrillo con piezas forjadas se dividen en tres tipos separados:

  • Construcción para sordos, complementada con una celosía metálica (parapeto). Los elementos artísticos se colocan en el parapeto. Tal cerca protegerá de manera confiable el patio y la casa. Este tipo se distingue por una mayor altura y grosor de la cerca.
  • Base / zócalo. En este caso, los postes de ladrillo se combinan en una composición con secciones forjadas.
  • La segunda vista es con base de ladrillo. En este caso, este elemento es menos alto en comparación con la opción anterior. El tipo de combinación de postes y secciones falsificadas sigue siendo el mismo.

Madera y metal

La madera natural se utiliza para hacer vallas elegantes. Esta opción es elegida por los fanáticos de la naturalidad. Para aumentar la resistencia al desgaste y la confiabilidad de la cerca, así como para hacerla visualmente atractiva, se complementa con piezas forjadas. La combinación de madera maciza y metal se ha utilizado en el campo de la decoración durante mucho tiempo.

Una cerca de madera con elementos adicionales es ideal para organizar una casa de verano o una casa en el estilo rural.

Vallas de hierro forjado

Las cercas, que consisten completamente en secciones forjadas, tienen una apariencia encantadora y un rendimiento confiable. Los productos de este tipo combinan tecnologías modernas de procesamiento de metales y un estilo tradicional. El precio de tales estructuras es varias veces más alto que el costo de las cercas hechas de ladrillo, piedra o madera, decoradas con elementos de hierro forjado.

Una composición liviana e ingrávida, que consiste en voluminosos rizos y adornos, atrae la atención de todos los que pasan por una valla de este tipo.Para deshacerse de la falta de estructuras de celosía, su transparencia, se utilizan láminas de policarbonato (lienzos translúcidos u opacos). Están enfundados con una valla desde el interior.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles